Duración bateria Clip Sport

Iniciado por Dragon, 05 de Mayo de 2015, 05:47:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dragon

Hola,
Compré un Sansa Clip Sport 8G nuevo, aunque había leido los comentarios negativos en comparación del clip +/zip me decidí por el sport por una sola razón la duración de la batería 25 horas de reproducción de mp3 a 128 kbps.
Pues bien con una carga completa reproduciendo mp3 a 128 no me da mas de 13-14 horas de reproducción, muy lejos de las 25 horas anunciadas.
Alguien que tenga el Sport ha visto cuanto le dura la batería más o menos.
Entiendo que llegar a las 25 horas es imposible, pero el mio se queda a poco más de la mitad de tiempo.

Un saludo

vorador

Yo creo que la duración real de la batería con un uso normal es esa. Supongo que con la pantalla apagada todo el tiempo aguantará alguna hora más.

Dragon

La prueba la hice casi sin tocar la pantalla, solo un par de veces al final, a volumen bajo, menos de dos lineas, con los auriculares originales y la configuracion inicial.
En uso normal no lo he cronometrado pero creo que dura menos logicamente.

vorador

Según he visto el foro de rockbox la batería del clip sport es de 220mAh mientras que la del clip zip es de 300mAh. Me sorprende que el sport tenga una batería mas pequeña que la del zip y luego anuncien que dura más tiempo.
http://forums.rockbox.org/index.php?topic=48014.0
http://oi61.tinypic.com/2mcg2m0.jpg

Así que la duración real imagino que debe ser similar a la del clip zip o menor ya que el sport tiene una pantalla más grande.

ANTONIOJAVIER

Yo tengo los dos y te puedo hablar por experiencia, la del clip sport dura bastante mas, nunca he medido el total de horas, pero te puedo asegurar que más del doble si que dura la del sport sobre la del zip. Debe ser lo único (junto con la pantalla más grande) en lo que me guste más el sport.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Oscarv

A mi ya me ha pasado un par de veces encontrarme que se queda sin bateria, cuando todavía pensaba que le quedaban unas cuantas horas porque no hacía tanto que lo había cargado. Asíque 25 horas ni de lejos y las 15 ahora mismo lo dudo bastante. En mi caso volumen medio-alto (aunque aún puedo subirlo bastante) al fin y al cabo uso unos Aurvana Air para hacer deporte y claro, por el tipo de auricular que son y en la calle con el ruido de los coches, has de tenerlo algo alto. En mi caso últimamente escucho solo la radio y tampoco voy cambiando mucho de emisora, además de que al estar ya memorizadas es darle a un botón.

A ver si comienzo a ir apuntando las horas cuando salga con ellos, porque la bateria dura muy poco y tienen menos de un año.

Oscarv

Pues acabo de probar, creo que mi bateria está fastidiada. Ya me había pasado alguna vez el pensar que me quedaba batería de sobra y quedarme sin esta de golpe. Hoy he ido a correr y menos de una hora después se me ha apagado por falta de bateria...cuando antes de salir me marcaba más de media.

Total, encender y apagar 7 veces, volumen de música aún le quedan 3 rayitas más por subir, siempre radio y sin tocar para nada ni siquiera para subir y bajar volumen para que no se encendiese la pantalla. Sobre unas 9 horas y 10 minutos, es decir una miseria.

Estoy cargandolo ahora con un cargador de móvil para probarlo solo con música que tengo metida en el a ver que tal. Es decir una carga y descarga sin tocarlo, para comprobar horas de duración. Casualmente tenía música metida cuando lo compré que os pregunté si era normal aunque parecía nuevo.

Acabo de hablar de todos modos con Amazón, me han dicho que si han pasado 6 meses (Si, lo compré en diciembre) que he de contactar con el fabricante y no con ellos. Si el fabricante no puede repararlo entonces ya contacte con ellos para la devolución del producto y el importe. Veremos como acaba, porque creo que Sandisk no tiene servicio técnico en España y cuanto me cuesta en envios porque no se si la garantia lo cubre...ni tampoco la bateria.

vorador

En una prueba que le hice al sansa clip zip que tengo, la batería duró 12 horas y media. La prueba la hice usando rockbox 3.13 con el plugin battery_bench, opciones por defecto, reproduciendo mp3 a 192kbps desde la microSD, auriculares conectados, volumen a -55db y pantalla apagada.

Teniendo en cuenta que el sport tiene una pantalla más grande y una batería mas pequeña que la del zip (según la imagen que pusieron en el foro de rockbox), veo difícil que la batería del sport dure más de 13 o 14 horas. Y eso dando por supuesto que el sport consume menos que el zip.

Es posible que la radio gaste más batería que reproduciendo mp3, así que deberías de repetir la prueba reproduciendo mp3.

Oscarv

#8
Si, estoy en ello, lo he cargado con un cargado externo (normalmente lo hacía con Usb) y probaré cuantas horas aguanta reproduciendo desde la memoria interna sin tocar absolutamente nada. Pero si no aguanta 25 horas...no se porqué mienten con las especificaciones. Bueno, se porque mienten, pero no sería legal.

He escrito a Sandisk, ya comentaré si me dicen que es normal. También postearé cuantas horas ha durado en la prueba que realizaré. Yo no he mirado la capacidad de la bateria, pero si dices que es menor que la del zip con una pantalla mayor, no veo como podría ser posible que durase más horas, es materialmente imposible, cuando el firmware no es precisamente mejor. Lo que me extraña es que marque una cantidad de bateria y luego resulte no ser real y de repente te quedes a cero.

vorador

#9
La batería del zip es esta:
http://i61.tinypic.com/wgruk3.jpg
y la del sport según pusieron en el foro de rockbox es esta:
http://i61.tinypic.com/2mcg2m0.jpg
La del zip tiene 300mAh mientras que la del sport solo 220mAh.

Lo de que no marque bien la batería podría ser cosa del firmware, a lo mejor la primera raya dura muchas horas y luego las otras no duran casi nada.

Oscarv

#10
Si, es posible, a ver si me contestan desde Sandisk y aprovecho para comentarles lo de la bateria y si es cosa del firmware. Si es así no sirve de nada que te marque cuanta batería le queda....

En mi caso lo tengo como me llegó, Rockbox ya lo tenía en un clip y no le daba uso. Y tampoco lo actualicé porque ya llevaba la última versión.



Ejemplo, lleva 7.30 horas encendido en reproducción continua para probarlo a ver si consume menos que cuando uso la radio. Y con estos auriculares, los Aurvana Air, no pensé en ponerle los que lleva de serie, que de hecho tengo guardados en la caja y no he usado ni una sola vez.



Ya editaré poniendo cuantas horas aguanta en esta ocasión.

De momento ya lleva casi 19 horas. Está aguantando más, no se si será por haberlo cargado con cargador en lugar de cable usb (no debería tener nada que ver) porque consume mucho con cada apagado y encendido (6 encendidos en la prueba anterior) o que la radio consume más.

Parece que pese a todo la batería está bien.

Oscarv

#11
Pues dejo la prueba porque mi idea era solo comprobar si mi bateria estaba bien y si las especificaciones eran correctas. Lleva 25 horas y media y esta es la batería que marcaba todavia. Volumen medio, con la radio lo tenía una ralla más de volumen.



Mi reproductor al final funciona bien, pero por si a alguien le sirve, pregunté a Sandisk si es normal que la batería diese bajones bruscamente o si la radio consume mucho más que desde el reproductor interno y si hay alguna diferencia de carga entre hacerlo mediante Usb o cargador externo. Su respuesta muy genérica y claramente prefijada, en todo momento sin responder estas cuestiones y se limitaba una y otra vez al siguiente email (añadiendo la petición del número de serie, color del aparato, mi dirección, número de teléfono...)

"Entiendo que su reproductor clip Sport de 4Gb presenta un bajo performance de batería cuando lo utiliza, según nos lo ha explicado será necesario remplazar su dispositivo"

vorador

La batería del sport dura mucho más de lo que pensaba. Supongo que el test no lo llegaste a terminar, pero quizás le quedaba para 3 o 4 horas más.

Oscarv

No, no lo llegue a terminar porque me daba igual una vez visto que sobrepasaba los valores que daba Sandisk, pero según el porcentaje de batería aún le quedaban varias horas, pero era tonteria dejarlo en marcha y más cuando quería cargarlo porque lo necesitaba al dia siguiente. Visto lo que me había durado en la prueba con la radio (no se si por cargarla via Usb que no me cargase bien, ya sea porque chupa mucha más bateria) me sorprendió que durase tanto.

Brillo de pantalla al 40% y apagado de pantalla a los 15 segundos. Pero vamos que no es relevante, ya que encendí la pantalla en la prueba digamos 10 veces para ir viendo si marcaba bien la bateria.

chusma

Sigo el hilo. Yo creo que el mío  no aguanta 25 horas ni de coña, pero la verdad es que no he procurado nunca actualizarlo al Rocbox ni nada para¡ecido. Tendré que probar.