REVIEW: Meelectronics M6Pro

Iniciado por kanuka, 08 de Mayo de 2015, 02:12:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

REVIEW: Meelectronics M6Pro



Datos tecnicos & accesorios:
www.meelec.com/M6PRO





Precio sugerido: U$D 50

Garantia: 1 Año

Diseño & Construcción:

Como era de esperarse de una empresa ya conocida como Meelectronics, la calidad de construcción es muy buena. Las carcasas son de plástico transparente, grueso y resistente lo que hace al M6Pro ligero y resistente a la vez para el uso más activo. Al ser transparentes es posible ver a los drivers y cableado interior. El M6Pro es el primer modelo in-ear de Meelec que adopta un cable desmontable/intercambiable y está muy bien logrado. Una vez conectado no permite que la clavija gire (como sucede con las conexiones tipo MMCX), lo que  evita el ruido estático o desconexión no deseada. De hecho, es necesario utilizar algo de fuerza para desconectar el cable. Ambos cables, común y c/micrófono son de excelente calidad; no muy suaves, pero no molestan tampoco. En su interior el cable es trenzado y con una cubierta de plástico semi gomosa en su exterior. La clavija está bien cubierta y la bifurcación aparenta ser muy resistente. Como las anteriores versiones del M6, el modelo Pro también se caracteriza por el 'alambre' que ayuda a mantener los auriculares en su lugar incluso durante la actividad deportiva.


   
Ajuste, comodidad y aislamiento:

Por suerte no tuve problemas, algo que me sorprende teniendo en cuenta que muchas personas han reportando problemas de ajuste/confort. No recuerdo el M6 original, así que no puedo compararlos, pero en mi caso solo tomó un par de intentos y probar distintas puntas para conseguir el ajuste correcto, y luego se volvió tan intuitivo como cualquier otro in-ear. El alambre es fuerte pero en realidad ayuda a obtener una ajuste correcto, y siempre existe la posibilidad de cambiar el cable gracias a su característica desmontable.
De todas las puntas que probé, incluyendo las Sony/Dunu híbridas (y excluyendo las de espuma de Comply), las ya incluidas con el M6Pro dieron los mejores resultados. El aislamiento es de promedio, suficiente para el uso diario. Para darse una idea, el RE300h, por ejemplo, aísla un poco más. Es bueno para aquellos que planean usar el M6Pro al hacer deporte o ejercicios y aún necesitan estar al tanto de sus alrededores.
El ruido de cable es aceptable y el clip adjunto ayuda a disminuirlo.



Sonido:

El nuevo M6Pro ofrece una firma de sonido con una forma en V. Está lleno de energía por todas partes, con una elevación en graves y agudos sin exagéralos demasiado para mantener un equilibrio general para este tipo de sonido.

Comenzando por los bajos, es diferente de lo que uno esperaría de un in-ear dinámico de Meelec, y aún más teniendo en cuenta los modelos anteriores. No hay dudas que la respuesta de graves es fuerte, pero se centra más en presentar unos bajos más precisos y (relativamente) bien controlados que no se sienten muy retumbantes. El sub bass se acentúa un poco más que el mid-bass, lo que da una presencia de medios más limpia. La  cantidad es comparable a la del Fidue A31s pero con más energía y menos mid-bass que el MA350 de RHA, pero también menos cálidos que ambos. También es mucho más rápido y más fuerte que el popular Philips SHE3580/90. No es tan profundo como el Brainwavz S1 pero más agradable y no tiene ese pico de mid-ass elevado del S5 (aunque los S5 tienen mejor resolución).

Los medios están situados un tanto atrás como era de esperase para este sonido tipo V, pero nada realmente preocupante y algo de ecualización podría ayudar. Son unos medios bastante claros y limpios de cualquier ataque de graves; el MA350 y A31s muestran más en comparación debido a su calidez extra. El detalle es bastante bueno en realidad; nada excepcional pero se hace evidente después de algunas horas de rodaje (40-50, al menos en mi caso).
En comparación a los medios del Hifiman RE300h, el M6Pro es más agresivo y muestra más presencia de instrumentos y energía, pero suena más seco y carece de la profundidad del RE300h. También suena más artificial y carece de una sensación de dulzura, mientras que el RE300h suena más natural, más suave y con más textura en cuanto a voces, pero ambos pierden en comparación con el Fidue A63. En su totalidad, los medios del M6Pro son mucho mejores que los del S1 y similares al S5 en su presentación, solo que menos profundos y amplios.


Los agudos serían la frecuencia mas pronunciada del M6Pro. Mientras que los bajos no presentan ningún énfasis específico, los agudos está más enfocados en su sección de agudos inferiores y medios, algo que es más que aceptable para un In-ear que ronda los U$D50. La cantidad podría ser un poco demasiado para algunas personas, aunque las puntas Comply incluidas podrían ayudar en este aspecto. El MA350 que también tiene una mayor respuesta de agudos, es un poco menos enérgico y a la vez también muestra más aspereza y sibilancia, mientras que el M6Pro sigue siendo un tanto más suave en este sentido.

La escena no es muy grande, pero tampoco cerrada. Con un proceso más largo de burn-in ha demostrado unas mejoras en su dimensión y su resolución también.



Conclusión:

Esta nueva versión de Meelec M6Pro presenta un sonido muy competente, calidad de construcción muy buena y un diseño atractivo y bien pensado para el uso mas activo. Y como siempre la garantía y excelente servicio al cliente de Meelectronics siempre se han destacado. Si bien no se destaca únicamente por su sonido, pero en su totalidad es un buen producto para tener en cuenta.