Shanling M3: gratamente sorprendido

Iniciado por losiher, 08 de Mayo de 2015, 07:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Saludos.
Hoy me ha llegado este fantástico DAP del compañero Yugas: el Shanling M3. No pretendo hacer una review. No me considero capacitado, la verdad. Y aún me faltan días de prueba. Además, las hay a tutiplén en la red. Entre ellas, la del propio forero que me lo ha vendido, amena y completísima como todas las que nos brinda en su web "Old and New Sound". De hecho, me imagino que ese M3 de las fotos es el que ahora tiene un servidor en sus manos.
Solo quiero compartir mis primeras impresiones, muy positivas, sobre un aparatillo que no me extrañaría que, poco a poco, se hiciera un hueco entre Xuelines y Hidizs, que hasta hace poco apenas se conocían. Desde luego, por prestaciones, se lo merece.
Es un DAP muy "chino", si me permiten la expresión. Sobriedad en la interfaz, robustez y calidad de construcción, y bajo este aspecto "guerrero", una dulzura absoluta en el trato hacia la música, que es lo que verdaderamente importa.
Le han sentado bien todos los auris que le he puesto de momento. Pero -son gustos-, con los Dunu DN-2000 he entrado en unos niveles de detalle y nitidez verdaderamente asombrosos.
Antes de probarlo, imaginaba que el sonido vendría a ser una mezcla del FiiO X5 y el Hidizs AP-100, participando de las virtudes de ambos. Y en efecto, así ha sido.
No me atrevo a llamar a su sonido "neutral", porque esa palabra tiene unas connotaciones algo negativas, como sinónimo de "frío", "aburrido"... Nada más lejos de la realidad. Es un sonido rico, poderoso y muy, muy adictivo.
A ese joystick le tenía yo un poco de "respeto". Pero es muy fiable, fácil de manejar y casi imposible de activar por error.
Potencia, bastante para el usuario medio. No he podido pasar de la mitad de volumen a ganancia baja (tiene un doble selector digital).
Le he metido una micro SD de 32 Gb cargadita y ha rehecho la biblioteca en un santiamén. A partir de ahí, tras el encendido está listo en tres o cuatro segundos.
El gapless no es perfecto. Hay una pausa entre pistas, pero apenas perceptible. Serán unos microsegundos. A mí no me molesta, y eso que soy un fanático del gapless.
En cuanto a tamaño y peso... la verdad es que está en el límite de lo que algunos pueden considerar como "portátil callejero". Les aseguro que yo no he tenido el menor problema en metérmelo en el bolsillo superior de la camisa y salir a pasear con él.
En fin, que estoy contento con mi nueva adquisición. El problema es que mi AP-100 lleva toda la tarde llorando de celos. Si este lo desbancará o no... el tiempo lo dirá.
Muchas gracias a Yugas por brindarnos a todos la ocasión de conocer este aparato y a mí de disfrutarlo, y gracias a vosotros por aguantar este pequeño tostón.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Mantygre

Muchas gracias por contar tus impresiones, losiher, la verdad es que están surgiendo tantos repros que ya no da uno abasto para probarlos todos (y del bolsillo, ni hablamos!)

Estéticamente, quitando la parte superior, me recuerda MOGOLLÓN al Xuelin 760, que era chiquitín pero pesaba un lomo y medio (y ya sólo por eso era difícil llevarlo en un pantalón o camisa), pero imagino que lo que es en sonido debe estar igual en las antípodas de éste, ya que los Xuelines no suelen ser muy neutros y siempre escoran hacia el puntito cálido (en el sentido de que son bastante musicales).

En comparación con el AP100, que es el que tuve más tiempo... En qué dirías que difiere? Mayor soundstage? Más detalle? Porque mira que el AP100 sí que me ha parecido siempre bastante neutral y equilibrado... Son similares en sonido o se complementan del algún modo?
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

CitarEn comparación con el AP100, que es el que tuve más tiempo... En qué dirías que difiere? Mayor soundstage? Más detalle? Porque mira que el AP100 sí que me ha parecido siempre bastante neutral y equilibrado... Son similares en sonido o se complementan del algún modo?

Ya sé que no es muy científico ni aclaratorio decir eso de... "suena mejor" y ya está. Pero es lo que tengo ganas de afirmar.
En efecto, para mí tiene un "soundstage" más logrado, no tan solo de derecha a izquierda (llamémosle "estereofonía"), que en eso es parejo al Hidizs, sino en profundidad; y esa tridimensionalidad sí que me parece mejor.
Los graves y agudos no creo que difieran mucho, pero los medios suenan más "adelantados". La voz humana, las cuerdas, las guitarras... se hacen más amigables. Todo esto, claro está, matizado por los auris que uno le conecte.
Y siguiendo con lo anterior, parece más agradecido con los auriculares. El Hidizs suena bien con casi todo, pero con algunos... regular. Por el contrario, no he encontrado un solo orejero o IEM que no haga buenas migas con el Shanling, en mayor o menor grado.
Y repito, para mi gusto, el nivel de detalle que obtengo con los Dunu DN-2000 es  enorme. Sin caer en sonidos planos o aburridos. Yo disfruto como un niño.
Claro que todo eso hay que cogerlo con pinzas. ¿Digo otra vez eso de que cada oreja es un mundo o me aguanto? Bueno, pues ya lo he dicho.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

Esta tarde he instalado la versión 2.0 del firmware, que sustituye a la 1.0 beta que traía. Introduce novedades llamativas en la interfaz, ahora más fácil de manejar. Muchos menús son en vertical y no en horizontal, y no hace falta ir hacia adelante o hacia atrás en la pantalla, sino que lo tienes todo en la misma. Se ha añadido a la lista el icono clásico del "now playing", para volver rápidamente a la pista en audición.
Otros cambios son estéticos. Se ha añadido la posibilidad de modificar los colores de fondo, y todas las opciones a elegir en "sonido" y "ajustes" se marcan con una imitación de "rueda 3-D", como si se tratara del mando de un equipo de salón. Si no existe carátula asociada, sale la imagen de un disco de vinilo sobresaliendo del estuche (creo que antes simplemente se mostraba el fondo negro).
La única mejora clara de funcionamiento observada, de momento, es un control mucho más logrado del avance y retroceso rápidos, que antes eran casi imposibles de utilizar (iban a toda velocidad).
Supongo que habrá corregido otros "bugs" de los que yo no me había dado cuenta.
No veo cambio alguno en el sonido ni en esa micropausa entre pistas (llamémosle cuasi gapless). Y no he podido comprobar si hay modificaciones en la duración de la batería.
En fin, un poquito mejor si cabe.

(Por cierto... no seré el único en toda España que tiene un Shanling M3 en su casa, ¿verdad?)
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Cita de: losiher en 12 de Mayo de 2015, 07:19:31 PM


(Por cierto... no seré el único en toda España que tiene un Shanling M3 en su casa, ¿verdad?)


Pues ahora mismo no lo sé, pero estoy pensando seriamente en hacerte compañía, ya cuando se puso en el compra venta estuve a punto, pero no acabé de decidirme y ya sabes donde acabó ese.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

solopedro


losiher

Está muy bien el bichito. Eso sí, no apto para pijillos amantes de cositas finas y pantallitas táctiles fashion de la muerte. Es un reproductor duro, con aires de tanque, con esa rueda, esa ausencia de botones... Pero cuando suena te olvidas de todo. Y engancha que no veas, el puñetero.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Mantygre

Cita de: losiher en 13 de Mayo de 2015, 06:05:01 PM
Está muy bien el bichito. Eso sí, no apto para pijillos amantes de cositas finas y pantallitas táctiles fashion de la muerte. Es un reproductor duro, con aires de tanque, con esa rueda, esa ausencia de botones... Pero cuando suena te olvidas de todo. Y engancha que no veas, el puñetero.

Aishhhh... I know the feeling... Y con lo que me gustan a mí las pelis bélicas...

I'm lost   :llorar:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

CitarAishhhh... I know the feeling... Y con lo que me gustan a mí las pelis bélicas...

I'm lost   :llorar:

Después de esa cierta desilusión con el Hidizs, ¿sigues confiando en mi palabra? ¡Oh, alma temeraria!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Mantygre

Jajaja, no lo sabes tú bien!! I'm fearless, como Aquiles!! jajaja

Y el que no arriesga no gana y todas esas cosas que se suelen decir... Tengo alma de explorer (no el de windows, jajaja) y aunque sea de hostia en hostia, voy descubriendo cositas from time to time que me pirran, así que me merece la pena (digo yo!)

Que el Shanling este no va a caer de inmediato ni mucho menos, pero me lo voy a poner en la lista de "futuribles"... Por lo que cuentas creo que sé por dónde puede ir el bicho, pero mis orejas tendrán la última palabra, llegado el caso!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21