Cowon Plenue 1, cada día un poco mejor.

Iniciado por losiher, 15 de Mayo de 2015, 06:59:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Saludos.
Son unos cuantos foreros los que me han dicho que haga una "review" sobre este magnífico aparato. La verdad es que ando muy escaso de tiempo. Y además, las hay excelentes por ahí. No lo descarto, pero... ¡uf!, tampoco uno es un entendido ni un científico. Me autodefino como "un pardillo enamorado de la música y de escucharla con calidad". Y eso es todo.
Únicamente quiero añadir que no me arrepiento lo más mínimo de haber pagado por él lo que pagué. Con cualquier auricular de los que tengo se escucha muy bien, pero con los Beyerdynamic DT1350, constituye un combo 100% portátil con un sonido para morirse.
Además, las mejoras no cesan con cada nuevo firm. Uso como DAC, reconocimiento de archivos .TAK y .WV, gestión de carátulas aún más eficiente, velocidad de vértigo en todo, mejoras en la duración de la batería... y lo último: un relojito. Parecerá una chorrada, pero se agradece. ¡Mi Plenue 1 con reloj!, para que en esos paseos vespertinos con un concierto privado en mis orejas no me deje llevar y pierda la noción del tiempo.
Me encantan mis otros repros, especialmente la nueva incorporación, ese fabuloso Shanling M3. Pero cuando vuelvo al Plenue... sencillamente me rindo a la evidencia: es que no hay color.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Aun con todo lo que se crítica a Cowon yo siempre he sido un enamorado de la marca desde el D2 aunque reconozco que han tenido muchas cagadas y últimamente habían pedido un poco el rumbo.

Pero desde que salió a mí este plenue es el único de los caros carísimos que si tuviera la pasta me compraría
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

#2
La batería durará unas 8-9 horas reales. En la línea de lo que ha salido últimamente (FiiO, iBasso...). En eso no es mucho mejor.
La carátula se muestra a algo más de media pantalla, y haciendo clic sobre ella, a pantalla completa, dejando solo un huequecillo inferior para el título y el número, y con posibilidad de volver al tamaño anterior o de eliminarla de la vista. Se muestran las insertadas en tags o bien los archivos .jpg nombrados como "cover" o "folder" dentro de la carpeta.
Lo del roll-off... no lo sé, sinceramente. Me imagino que, entre esas reviews en profundidad, en algunas se hará un análisis pormenorizado, con detalles técnicos y gráficos que, con toda humildad, no comprendo. Mis orejas sí me dicen que el sonido nada tiene que ver con el D3, el i9, el D2 y otros que he tenido. No se escapa detalle, ni en graves ni en agudos, y en la música con abundancia de subgraves, estos están ahí bien presentes.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

colombo4

Como es en cuanto a sonido, respecto al M3 ? A que repro se parece?
Sin contar con el ecualizador, ya que nunca ecualizo.

losiher

CitarComo es en cuanto a sonido, respecto al M3 ? A que repro se parece?
Sin contar con el ecualizador, ya que nunca ecualizo.

Me cuesta mucho comparar. No se me parece realmente a nada.
Forzando la memoria, digamos que me recuerda al DX90, pero muy mejorado.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pablo1



Yo también sigo encantado, con los Earsonics Velvet hace una pareja brutal, espero que con mis próximos Dita (unos dinámicos de alta gama) pase lo mismo...

Además, los chinos locos sacan unos skins la mar de molones para él, con lo que gana una barbaridad en cuanto a visualizacion de carátulas etc... Respecto a mos skins de cowon...

La gente lo compara con el ak240, yo no lo he probado pero si que puedo decir que me gusta mas que el ak100 II que el x5 que el x3 II y que el dx90, muuuucho más!!!!




Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

#6
CitarLa gente lo compara con el ak240, yo no lo he probado pero si que puedo decir que me gusta mas que el ak100 II que el x5 que el x3 II y que el dx90, muuuucho más!!!!

Que supere al X5, X3II y DX90 no me extraña. Juega en otra liga, como suele decirse.
Lo del AK100 II no lo sé. Aquí ya hablamos de ligas parecidas. Y el AK240, en teoría este tiene que ser un bicho de características superiores. Pero las orejas mandan.
Al final, no le he puesto los skins. Con los de Cowon me basta. Es más, elijo los más sencillos. Yo hago clic y... al bolsillo para escuchar carpetas completas (o sea, discos).
La impresión que me da es que quizás está más pensado para orejeros de impedancia media. Los Shure SE-846, por ejemplo, suenan muy bien, por supuesto; pero no espectacularmente mejor. Sin embargo, los Beyer DT1350 suenan como con ningún otro (ni con el DX100).
Por eso, no sé si algún entendido en estos asuntos cree que los IEM JH Audio "Angie" universales, que me he planteado agenciarme en breve, pegarían bien con este monstruito o no.

Edito:
Quizá los Shure míos, por sus características un poco especiales (8 ohmios), no casan tan bien como los velvet. Con los Dunu DN-2000 la cosa mejora bastante. Los JH Angie andarán también por ahí. Y si no, sé que los Angie harían buenas migas con el Shanling o el DX100. No sería compra baldía.
Algo me dice que los "Sennheiser  hd 25 aluminium" también se han de llevar bien.
Y lo que no sé es como funcionará como DAC y cómo se comportará si encima se le enchufa un ampli. Yo, todo a pelo, de momento.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pablo1

Tiene 2,4 de impedancia medidos. Yo los probé la semana pasada con los Shure que tienen 9 ohm y pese a que sonaba muy bien, no sonaba espectacular, ningun auri que he probado ha sonado mal!  Además yo creo que con iems tambien suena muy bien para eso tiene el formato earphone 0,6 vrm maximo y modo headphone 2,1 Vrm máximo (pelin mas que el dx90 en ganancia media)




Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

Citarpara eso tiene el formato earphone 0,6 vrm maximo y modo headphone 2,1 Vrm máximo

¿Cómo se controla eso? ¿Se activa solo al ponerle los auris? No recuerdo haberlo visto en las opciones.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pablo1

No! Tienes en el menu musica, modo auriculares on (2,1) off (0,6) notaras la diferencia de potencia y control de los auris!!


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

CitarNo! Tienes en el menu musica, modo auriculares on (2,1) off (0,6) notaras la diferencia de potencia y control de los auris!!

Perdona mi colosal ignorancia. ¿Modo ON vendría a ser para orejeros o IEM un poco más duros y modo OFF para auris más fáciles de mover?
Yo siempre lo tengo en ON. Quizá por eso me suenen tan bien los orejeritos y no tan espectacular los IEM. Es esa opción tras cuya activación se baja el volumen automáticamente al mínimo para evitar bombazos y daños en el oído, ¿verdad?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pablo1

Exacto, on es para orejeros, digamos una ganancia alta y off modo iems!


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

CitarExacto, on es para orejeros, digamos una ganancia alta y off modo iems!

Pues muchas gracias. No había vuelto a "jugar" con eso desde que lo compré (con los DT1350 y modo ON soy más feliz que una perdiz), pero vale la pena. No es solo una cuestión de potencia. Efectivamente, se controla mucho mejor el sonido y todo. Los Shure SE-846 ganan mucho ahora, con la opción en OFF. Con los Dunu DN-2000 no lo noto tanto.
Lo cual supone jugar también con las presets. Ahora sí que "Classical" y se lleva bien con los Shure para clásica. Para los Beyer, unas cuantas, pero especialmente la Mild Shore.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

Realmente, cuando abrí este hilo no sabía que la cosa continuaría mejorando tanto.
Nunca había tenido demasiada fe en cambios de sonido reales tras alguna actualización de firmware, pero realmente ha sido así tras la versión 2.14. Noté de golpe una mejora general (dentro de lo bien que ya se oía), más amplitud sonora, mejores graves. Los JH Angie sonaron de repente más profundos de lo normal y tuve que bajar el tornillito hasta algo menos de la mitad (lo tenía a tres cuartos). Lo achaqué a manías mías, a "rodaje mental" con mis nuevos IEM... Hasta que el compañero Pablo1 me comentó sin decirle yo nada: "Oye, ¿te has dado cuenta del cambio de sonido?" Y entonces vi que, de manías, nada.
Esto suena de fábula. Y eso que yo paso de amplificadores. El otro forero sí usa uno, y de los buenos, y tiene que estar en una nube con sus Roxanne.  :headphone:
En Headfi hay gente con mucha experiencia que afirma que, con un buen ampli portátil, el resultado sonoro de este Plenue 1 no tiene mucho que envidiar, por ejemplo, al AK240 y que se acerca bastante al AK380.
Yo esto último no lo sé. A punto he estado de cometer la locura de ir a por alguno de esos. Pero los IEM Angie han supuesto un salto de calidad muy importante, y así me quedo... de momento. Es un combo perfecto para casa y para la calle (este es un sitio muy tranquilo).
El soporte que le está dando Cowon a este aparato es también encomiable. No se trata tanto de corregir errores (los poquitos que corrigen son chorraditas), sino de añadir nuevas funciones y mejoras. Lo del reloj es un puntazo. Lo de reconocer archivos WavPack, una gran idea también.
En fin, muy contento con mi juguete. Resulta frustrante soltar una buena cantidad de pasta y quedar insatisfecho. No ha sido así en este caso, por fortuna.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Que envidia me dás!

Aunque todavía me falta para tener la pasta necesaria, estoy entre este Plenue, el Sony ZX2 o el AK120 pero el primero, el de las dos ranuras y si pudiera conseguir uno como el de Colombo el AK120 Titan creo que tiraría por ese.

Pero el que más me llama de todos es el Cowon, he sido un enamorado de la marca desde el D2, que todavía tengo, tuve un i7, el S9, pero creo que poco después la marca empezó a decaer bastante, con este Plenue han resurgido de las cenizas como el Ave Fenix  :D
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,