Cowon Plenue 1, cada día un poco mejor.

Iniciado por losiher, 15 de Mayo de 2015, 06:59:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo1

El Cowon P1 es mejor que todos esos que nombras y puedes ampliarlo con la sd y se te queda en 256gb, para mi de sobra...

Y si el portaphile que me he vuelto a pillar suena de muerte por el line out, le da un plus de espacialidad y naturalidad y hace mas profundo el bajo, aunque me lo he pillado de cara a pillarme unos LCD2 si encuentro una buena oferta, pues con el P1 y los roxanne voy más que sobrado, suenan de muerte juntos...

Luego tambien tengo un Lotto 5000 que acabara saliendo pero es que suena tan bien para el tamaño que tiene, lo llevo con una tarjeta de 128gb y con el cable balanceado y los roxanne saco un sonido muy muy bueno...

Lo dicho, se me han quitado las ganas de pillarme un ak, aqui teneis una fotito del caharro con mi nuevo skin...




Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

CitarLo dicho, se me han quitado las ganas de pillarme un ak, aqui teneis una fotito del caharro con mi nuevo skin...

Me tienes que mandar cuando puedas un par de enlaces a esos skins, consejos de instalación, etc. Un día me enviaste un link, pero no me enteré mucho. Estaba en chino mezclado con inglés, creo. No sabía si se trataba de un paquete, si cada uno es diferente, si se añaden como una opción más al firm original, si hay que arrancar de otro modo, si hay que pegar algo al directorio raíz... Me dan un poco de miedo estas cosas.
Pero es que están molones.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Y con esa piel de cocodrilo queda más molona todavía.

Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Toño

#18
Buenas.

Como decía en mi mensaje de presentación, ando en busca de un sustituto de mi vetusto ipod. Ese Plenue parece que se ajusta a mis gustos musicales (clásica y jazz), pero he leído por ahí que tiene algún problema para leer archivos ALAC, a pesar de que en teoría es compatible con ellos. Como todo lo que tengo ripeado está en ese formato, quiero asegurarme antes de tomar una decisión. ¿Alguien ha probado este cacharrito con aple lossless?

Gracias y un saludo.

milo

Cita de: pablo1 en 01 de Agosto de 2015, 09:08:42 AM
El Cowon P1 es mejor que todos esos que nombras y puedes ampliarlo con la sd y se te queda en 256gb, para mi de sobra...

Y si el portaphile que me he vuelto a pillar suena de muerte por el line out, le da un plus de espacialidad y naturalidad y hace mas profundo el bajo, aunque me lo he pillado de cara a pillarme unos LCD2 si encuentro una buena oferta, pues con el P1 y los roxanne voy más que sobrado, suenan de muerte juntos...

Luego tambien tengo un Lotto 5000 que acabara saliendo pero es que suena tan bien para el tamaño que tiene, lo llevo con una tarjeta de 128gb y con el cable balanceado y los roxanne saco un sonido muy muy bueno...

Lo dicho, se me han quitado las ganas de pillarme un ak, aqui teneis una fotito del caharro con mi nuevo skin...




Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Pablo1 he leido o me ha parecido que vendistes el Cowon, estoy pensando en pillarme uno o el X7 , me puedes decir que te llevo a venderlo? no te satisfacía ? Gracias y perdona la intromisión.

pablo1

Pues lo vendí con la mira puesta en el X7 y no me ha defraudado, pues veo el Fiio más completo que el P1.

El Fiio X7 mejora al P1 en algunas cosas:

- Tiene un sonido más detallado vs el Cowon que es más cálido
- Mejor Batería (9 hrs vs 7 hrs)
- Line Out
- Tiene (tendrá ) módulos de amplificación
- Streaming
- La impedancia es de 0,2 y en el Cowon 2,7
- Actualizaciones por OTA

Por contra el Cowon:

- La UI es ultrarápida y muy intuitiva con varios skins
- Tiene 128gb flash internos que van a toda pastilla
- El escaneado de archivos es ultrarapido
- Tiene un software de ecualización muy completo, si te mola ecualizar

Ambos son muy buenos, pero a día de hoy me quedo con el Fiio de calle, me parece más completo y moderno, y encima es más barato...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

milo

Cita de: pablo1 en 16 de Febrero de 2016, 03:55:01 PM
Pues lo vendí con la mira puesta en el X7 y no me ha defraudado, pues veo el Fiio más completo que el P1.

El Fiio X7 mejora al P1 en algunas cosas:

- Tiene un sonido más detallado vs el Cowon que es más cálido
- Mejor Batería (9 hrs vs 7 hrs)
- Line Out
- Tiene (tendrá ) módulos de amplificación
- Streaming
- La impedancia es de 0,2 y en el Cowon 2,7
- Actualizaciones por OTA

Por contra el Cowon:

- La UI es ultrarápida y muy intuitiva con varios skins
- Tiene 128gb flash internos que van a toda pastilla
- El escaneado de archivos es ultrarapido
- Tiene un software de ecualización muy completo, si te mola ecualizar

Ambos son muy buenos, pero a día de hoy me quedo con el Fiio de calle, me parece más completo y moderno, y encima es más barato...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Gracias !! te agradezco enormemente tus impresiones ya que estoy con la mira entre estos dos para los SE846, imagino que con el X7 irán aún mejor por la impedancia aunque yo en esto aún estoy verdecito.., gracias de nuevo y más viniendo de alguien que tiene o ha tendido ambos, en cuanto a calidad de sonido y potencia el X7 lo ves mejor?

pablo1

#22
Para los SE846 no me pillaría el Cowon por el tema de impedancia, por ponerte un ejemplo, probé mis Ak Angie con el Cowon y no me gustaron nada (la impedancia llega a bajar a 5 ohm) me resultaron muy oscuros, sin embargo con el Fiio 😍

Sin embargo, con auris de 16 ó 20 ohm el Cowon no daba ningún problema...

En cuanto a hiss los dos son junto al Dx90 los daps mas silenciosos que he probado, no he oido el más mínimo hiss en ninguno de ellos..

De potencia, creo que actualmente están muy cerca uno de otro, teniendo en cuenta que el x7 va con el módulo de iems.

De calidad de sonido, los veo muy parecidos y al mismo nivel, el Fiio X7 algo más detallado y con más separación y el Cowon algo más cálido y analógico.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

milo

Gracias Pablo!!  ;-) ,
pues si para los Shure va mejor pues .. blanco y en botella.

shure se846

Cita de: pablo1 en 16 de Febrero de 2016, 04:06:41 PM
Para los SE846 no me pillaría el Cowon por el tema de impedancia, por ponerte un ejemplo, probé mis Ak Angie con el Cowon y no me gustaron nada (la impedancia llega a bajar a 5 ohm) me resultaron muy oscuros, sin embargo con el Fiio 😍

Sin embargo, con auris de 16 ó 20 ohm el Cowon no daba ningún problema...

En cuanto a hiss los dos son junto al Dx90 los daps mas silenciosos que he probado, no he oido el más mínimo hiss en ninguno de ellos..

De potencia, creo que actualmente están muy cerca uno de otro, teniendo en cuenta que el x7 va con el módulo de iems.

De calidad de sonido, los veo muy parecidos y al mismo nivel, el Fiio X7 algo más detallado y con más separación y el Cowon algo más cálido y analógico.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Ohh pensaba obtener un cowon p1 para usarlos con unos shure se846 , seria una mala elección. Entonces, usted recomendaría usar un Astell&Kern ak100 II   con este iem shure se846 ? gracias .

Iancurtisisdead

Pues yo estoy con esa duda de pillarme en cuanto pueda este Cowon Plenue 1 por qué aunque estoy esperando por el Ibasso 200 ya se me esta haciendo un poco cuesta arriba la espera. Y no sé el Fiio estará muy bien seguro pero no me decido por cuál entre estos rangos. Y es que vengo del Ibasso 90 pero eso si tengo la tira de auriculares. Y me encanta a diferencia de otros equalizar. No sé cómo sonarían con unos B&W P5 S2y unos P7 y con unos Fidelio X2 y Shenneiser HD 650. Que son básicamente los que más utilizo. Tanto en casa como fuera con el cacharro. Pero el bicho este me gusta. Y la espera por el Dx200 se está haciendo insufrible ya. Si alguien me puede asesorar gracias de antemano.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

losiher

Apenas uso orejeros y no puedo ayudar. El P1 lo tengo ahora mismo unido a los Sonus Faber Pryma y sí me gusta el resultado. Con otros orejeros no tanto, y esos en concreto que cita no los conozco.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

isabel

hola a todos ! acabo de entrar en el foro y hablando de los reproductores cowon son geniales , yo tengo cowon x7 ,hace aproximadamente 2 años, nunca he tenido problema todo iba bien , hasta que un día se me descargó yo lo guarde descargado por unos días ,y cuando lo iba a ocupar obviamente lo quería cargar con el adaptador CA ,y no se carga,lo probé con el usb tampoco, he estado intentando pero no pasa nada , hasta apreté reset tampoco. la verdad no sé que hacer. habrá alguna solución,necesito ayuda alguién de ustedes  me pueda orientar. se lo agradecería.

K8stas

#28
Cita de: isabel en 24 de Noviembre de 2016, 11:50:55 PM
hola a todos ! acabo de entrar en el foro y hablando de los reproductores cowon son geniales , yo tengo cowon x7 ,hace aproximadamente 2 años, nunca he tenido problema todo iba bien , hasta que un día se me descargó yo lo guarde descargado por unos días ,y cuando lo iba a ocupar obviamente lo quería cargar con el adaptador CA ,y no se carga,lo probé con el usb tampoco, he estado intentando pero no pasa nada , hasta apreté reset tampoco. la verdad no sé que hacer. habrá alguna solución,necesito ayuda alguién de ustedes  me pueda orientar. se lo agradecería.
Es un problema frecuente al que te enfrentas compañera, no solo afecta a estos cacharros sino que también ocurre a móviles y demás dispositivos con batería de ion lítio, nunca, nunca es aconsejable dejar que un aparato se descargue por completo, muchos fabricantes ya lo advierten en sus manuales, otros dispositivos avisan al llegar a un 15% de batería, a pesar de que existen métodos de seguridad para evitar que el voltaje caiga por debajo de lo recomendando, si se apaga y pasan días o semanas desde que se ha apagado, inevitablemente aunque esté apagado la batería tiene una ligera pérdida de energía día a día.

Ahora mismo la bateria de tu Cowon está en el limbo, o se ha estropeado totalmente, o puede dar señales de vida trás permanecer conectada al cargador durante unas horas, hasta que de alguna señal de carga, normalmente estamos acostumbrados a que nada más enchufar el cargador, el testigo de carga o la pantalla se iluminen para dar constancia de que ha comenzado la carga, en tu caso solo queda esperar hasta que de alguna señal puede tardar horas si no ha sido totalmente dañada. De todas formas no estaría de más que probaras con otro cable, y otro cargador para descartar el mal funcionamiento de uno de ellos, los puertos de carga USB de ordenadores no son los más eficaces en cuanto a carga se refiere, pueden variar de unos a otros el voltaje de carga, por lo que el proceso se podría alargar todavía más, mi reproductor  AK300 cargado mediante puerto USB de ordenador tarda unas horas a mayores con respecto a mi cargador de pared.

Suerte con la reanimación, y bienvenida al foro, si al final no consigues que se inicie será un buen momento para disfrutar de otro cacharro ahora que vienen los reyes que mejor momento!!

Un saludo
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

garchy

Cita de: Toño en 13 de Noviembre de 2015, 08:04:41 PM
Buenas.

Como decía en mi mensaje de presentación, ando en busca de un sustituto de mi vetusto ipod. Ese Plenue parece que se ajusta a mis gustos musicales (clásica y jazz), pero he leído por ahí que tiene algún problema para leer archivos ALAC, a pesar de que en teoría es compatible con ellos. Como todo lo que tengo ripeado está en ese formato, quiero asegurarme antes de tomar una decisión. ¿Alguien ha probado este cacharrito con aple lossless?

Gracias y un saludo.

Sí, lee archivos Alac de apple...creo que con una actualización devino compatible.
También lee tarjetas de 200 mb con lo que aumentamos la capacidad...no sé si podrá ir más allá.
Creo que el perfil de fiio y cowon son compatibles. Personalmente unas veces me apetece carne, y otras pescado...pero reconozco que al final, probablemente, haya que definirse.
La marca sigue con sus actualizaciones...y creo que ahora va por el firmware 2.18
Saludos