[DUDA RESUELTA] Ayuda con archivos DTS

Iniciado por losiher, 21 de Mayo de 2015, 06:10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Saludos.
Tengo un Cowon Plenue 1 con el que disfruto de lo lindo escuchando archivos lossless. Por supuesto que con esos formatos tengo suficiente. Y excepcionalmente, también FLAC de 24 bits.
Pero ya que este repro permite teóricamente escuchar archivos DTS y DSD, tengo curiosidad por ver cómo suenan... y no puedo abrirlos. Algo debo de estar haciendo mal.
Normalmente, lo que obtengo en la descarga es un archivo .iso. El repro lo detecta, pero no lo ejecuta. ¿Tal vez porque es un archivo pesadísimo a veces superior a tres gigas? Debería "romperlo" de manera análoga a como se hace con los .cue asociados a los FLAC, pero ¿cómo? Teóricamente, y según la página de descarga, este archivo contiene varias pistas. ¿Dónde están?
Hablo de ejecutarlo desde el repro, no desde el ordenador. Que sé que existen varios programas que permiten abrirlos desde un PC. No es eso lo que quiero. Deseo escucharlos con el repro.
Si intento abrir este archivo .iso (por ejemlo con IZARC), no obtengo resultado. Tampoco me lee el archivo comprimido que parece contener, asociado a otro de poco tamaño (no recuerdo el formato).
¿Alguien tiene algún reproductor que también permita escuchar este tipo de archivos? ¿Cómo lo consigue? ¿O es que directamente no se puede y son archivos exclusivamente para el PC?
Gracias de antemano.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

juanjrubio

No he probado dts, pero otras cosas a veces me vienen en iso y para escucharlas y separar pistas toca montar la iso desde el pc con el daemon tools y luego extraer los archivos de audio que ya pueden ser escuchados

No conozco ningún repro que pueda abrir las isos directamente

losiher

Muchas gracias. ¿Puedes comentarme algo más sobre el Daemon Tools? ¿Es un programa gratuito? ¿Los archivos de audio extraídos siguen siendo DTS 5.1?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

juanjrubio

No, pero tiene una versión gratuita perfectamente usable.

Y la iso es como un "contenedor"  los archivos en si deben estar dentro

losiher

Gracias. Lo intentaré.
Una vez, creo que con el Foobar, conseguí extraer las pistas de audio en FLAC de la imagen ISO de un SACD... Pero con estos DTS no lo he conseguido. Torpón que es uno.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

D2Cowones

Hola, antes que nada enhorabuena por el repro  :gimnasia:

Para los SACD, aunque realmente por lo que pone la página de Cowon es que lee las .iso, dudo mucho que lo haga. Ya en un pc, el reproducir/convertir al vuelo una ISO es un proceso que chupa bastante, dudo mucho que un repro que como mucho llevará un procesador como el de un Smartphone normal pueda hacerlo aunque nunca se sabe...
Para probar el DSD puedes probar con ficheros con extensión .dff/ .dsf o bien convertir las iso que tengas con un software gratuito como ISO2DSD (no valen los programas tradicionales para abrir este tipo de imágenes) a ficheros con estas extensiones.

Para lo del DTS he mirado por encima y pone que hace downsampling de multicanal a estéreo pero no lo del dts  :think:, la verdad es que no se si tiene mucho sentido en estéreo, si realmente puede ya contarás a ver que te parece  ;-)

un saludo


losiher

Muchas gracias, D2Cowones.
Lo mío es simple curiosidad. Si ya en ocasiones se hace difícil distinguir un mp3 o un aac bien ripeado de un FLAC, si a veces resulta prácticamente imposible percibir diferencias claras entre un archivo FLAC DE 16/44.1 y otro de 24/96 o 24/192, en absoluto me creo que con los DTS entrara en una nueva dimensión del espacio-tiempo.
Lo intentaré y si no, pues tampoco pasa nada.
Si lo consigo, ya comentaré los resultados.
¡Gracias de nuevo!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pablo1

Lorenzo, creo que nuestro bicho no lee dts (que es normalmente para peliculas el 5.1 de toda la vida mejorado) sino archivos dxd y dsd, incluso en formato iso es decir  un ripeo de un SACD...

Yo no lo he probado, mañana igual lo pruebo con algun album del amigo Miles que en rutracker he visto varios dsd...
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

CitarLorenzo, creo que nuestro bicho no lee dts (que es normalmente para peliculas el 5.1 de toda la vida mejorado) sino archivos dxd y dsd, incluso en formato iso es decir  un ripeo de un SACD...

Yo no lo he probado, mañana igual lo pruebo con algun album del amigo Miles que en rutracker he visto varios dsd...

¡Anda! ¿Ya te ha llegado el bichito? Enhorabuena.
Es posible que esté equivocado entonces... De todas maneras, creo que también lo intenté con un ripeo de un SACD y nada. Era de un disco de Isao Tomita del cual sí conseguí extraer las pistas en FLAC de 16.1/44. Conservé el archivo original, pero al intentarlo en estado puro con el Cowon... nanay.
Si lo consigues, ya nos lo harás saber.
Y si has sobrevivido a la búsqueda de la ecualización correcta del Cowon para tus auris favoritos y ya lo estás disfrutando, felicidades.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pablo1


Cita de: losiher en 21 de Mayo de 2015, 08:05:33 PM
CitarLorenzo, creo que nuestro bicho no lee dts (que es normalmente para peliculas el 5.1 de toda la vida mejorado) sino archivos dxd y dsd, incluso en formato iso es decir  un ripeo de un SACD...

Yo no lo he probado, mañana igual lo pruebo con algun album del amigo Miles que en rutracker he visto varios dsd...

¡Anda! ¿Ya te ha llegado el bichito? Enhorabuena.
Es posible que esté equivocado entonces... De todas maneras, creo que también lo intenté con un ripeo de un SACD y nada. Era de un disco de Isao Tomita del cual sí conseguí extraer las pistas en FLAC de 16.1/44. Conservé el archivo original, pero al intentarlo en estado puro con el Cowon... nanay.
Si lo consigues, ya nos lo harás saber.
Y si has sobrevivido a la búsqueda de la ecualización correcta del Cowon para tus auris favoritos y ya lo estás disfrutando, felicidades.

Creo que lo implementaron no hace mucho, el leer directamente SACDS iso...

Si, cogi una equalizacion de un frances que tiene mis auris y tiene mucha experiencia y poco a poco he ido entrando en su sonido hasta que ahora estoy literalmente flipando, me encanta!!

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

Resuelto el "enigma".
Efectivamente, de DTS nada. ¿Dónde tendría yo la cabeza? Son DXD y DSD.
He probado varios DSD en formato ISO. El repro los reconoce al instante. Aparece a su izquierda una pequeña marca amarilla (para diferenciarla de la verde para los CUE). Se pincha en él y se despliegan enseguida los diversos tracks que lo componen. A partir de ahí, se escuchan y se navega por ellos como con cualquier otro archivo (mp3, FLAC, etc.)
El sonido, la verdad, no se diferencia gran cosa de un FLAC al uso. No vale la pena, al menos para mí, meter discos de dos o tres gigas. El asunto me servirá para saber que reconoce sin problemas este formato (junto con una lista verdaderamente larga), pero no para mejorar lo que escucho.
Es posible que yo intentara escucharlos antes de las últimas versiones del firmware, y por eso no me los pillaba como es debido.
Gracias a todos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pablo1


Cita de: losiher en 22 de Mayo de 2015, 11:48:59 AM
Resuelto el "enigma".
Efectivamente, de DTS nada. ¿Dónde tendría yo la cabeza? Son DXD y DSD.
He probado varios DSD en formato ISO. El repro los reconoce al instante. Aparece a su izquierda una pequeña marca amarilla (para diferenciarla de la verde para los CUE). Se pincha en él y se despliegan enseguida los diversos tracks que lo componen. A partir de ahí, se escuchan y se navega por ellos como con cualquier otro archivo (mp3, FLAC, etc.)
El sonido, la verdad, no se diferencia gran cosa de un FLAC al uso. No vale la pena, al menos para mí, meter discos de dos o tres gigas. El asunto me servirá para saber que reconoce sin problemas este formato (junto con una lista verdaderamente larga), pero no para mejorar lo que escucho.
Es posible que yo intentara escucharlos antes de las últimas versiones del firmware, y por eso no me los pillaba como es debido.
Gracias a todos.

Yo aún no he bajado ninguno, me da bastante igual la verdad. Tengo practicamente todo en flac de 16bits, excepto cosas que me gustan mucho a 24 bits,pero apenas aprecio la diferencia, lo que si que me encanta es que lee todos los cue que le eches, cosa que no pasaba con el dx90, que leia algunos, o el ak100 que no era compatible...

Por otro lado y como curiosidad, me baje un skin de un tio coreano, que está muy bien pues permite ver el album a mitad pantalla y cuando suena algo en 24 bits añade el solo la etiqueta hi-res audio...es curioso


...
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

CitarPor otro lado y como curiosidad, me baje un skin de un tio coreano, que está muy bien pues permite ver el album a mitad pantalla y cuando suena algo en 24 bits añade el solo la etiqueta hi-res audio...es curioso

¿Cómo se instala? ¿Se añade como una opción en la configuración?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

pablo1

#13
Busca Asuci v1.3 theme for cowon plenue 1 o algo asi, tambien esta en las ultimas paginas del tema de headfi, dentro del zip te pone las instrucciones, es sencillisimo, creo que hay que pegar un archivo en una carpeta de system...

Es mucho mejor que los skins stock!

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.