Sonido del Z3

Iniciado por houdini68, 22 de Mayo de 2015, 08:54:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

houdini68

Para los que hayan podido probarlo que tal es el sonido del Xperia Z3?

Jonuba

Buenas tardes,

Yo tengo el Z3 Compact y, la verdad, no está mal.

Tiene algo más de potencia que el iPhone 5c y un sonido más claro.

La app de "musica" que sustituya a "Walkman" no es la más recomendable. Busca alternativas.

Un saludo.

houdini68

Gracias Jonuba, me llegó ayer y lo poco que lo he probado me ha sorprendido gratamente. Comparado con el Xperia Z suena muchísimo mejor. Más potencia y más claridad. Con que app lo usas tú? Uso habitualmente spotify en el movil, no se si hay alguna app que permita implementarlo.

pabloederbd

Buenas tardes, tengo el z3 compact desde hace unas semanas comprado a un forero y quería comentar alguna cosilla del terminal. Mi movil anterior era un iphone 5 y anteriormente un iphone 4 para que os hagáis una idea de por donde pueden ir mis críticas / alabanzas ...Va a ser un comentario general si centrarme exclusivamente en el apartado de audio.

PROS:
- Calidad de construcción y materiales. Esta muy bien hecho, materiales de calidad, terminado premium si queréis llarmalo así.
- A pesar de ser el compact tiene una pantalla de 4.6" y un peso super contenido, un diez para Sony al poner prácticamente las mismas específicaciones que en el Z3. No a todos nos gusta ir con un "ladrillo" por la calle
Pantalla de muy buena calidad sin entrar en tipo de tecnología me parece genial
- Tarjeta SD, mi idea era llevar toda la música conmigo y evidentemente en un iphone 16Gb esto no es posible
**Diréis , y por qué no compraste el nuevo iphone 64-128Gb?? Buena pregunta, y lo estuve pensando seriamente ... Sinceramente me lo puedo permitir pero no me da la gana, me parece una pasta indecente (casi 1.000€) por un móvil
El tema de poder usarlo en el agua, pues bueno, no lo pienso hacer pero da un plus en seguridad que tenga certificación contra agua y polvo
Camara de fotos de 20MP , si bien es cierto que hay que usarla en modo manual al parecer para sacarle todo su potencial
El poder cargarlo con un cargador magnético (no viene incluido) pero está genial
BATERIA así en grande, 2 días de duración, vamos un pasada; es verdad que el iphone me duraba el día pero justo justo
Tengo todo lo que usaba en iOs no me falta ni una aplicación.

CONTRAS:
Android; así de claro, me recuerda a la época que me dio por usar Linux , que sí que muy bien, personalización a tope pero invirtiendo un tiempo y una curva de aprendizaje que alomejor no quiero hacer
Sigo con android, quiero quitar el bloatware (aplicaciones instaladas por el fabricante que son imposibles de desinstalar) pues bueno parece que tengo que hacer un cursillo de astronauta. Por el momento las he deshabilitado, no doy para más
Sonido...Si  por el momento entra en contras... Creo que tiene menos potencia que mi iphone 5 (capado), calculo 10-15% menos; no me impide la escucha con mis auriculares "no top" (Vsonic gr06, Fischer Audio Eterna, Koss Ksc 75)

Resúmen: PROS el hardware CONTRA el software, a grandes rasgos.

Ahí queda eso, creo que alguno tenéis el Z3 por aquí por si queréis aportar algo más.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Laia55

A mí el tamaño del Z3 Compact me parece perfecto, buena pantalla sin ser grandísimo y potente. Lo de Android, pues eso, para unos perfecto, para otros pues no tanto.

El cambio para mí de Android a Winphone ha sido brutal, para bien, lástima que el engine de audio del windows sea tan malo, porque en sonido, yo al Lumia 830 que tengo no lo veo nada mal, sin llegar al nivel del iphone pero bueno, por lo que cuesta...
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Gift

Después de muchos años con BlackBerry he cambiado a Sony con el Z3.
Como reproductor de música pues está muy bien, reproduce audio de alta definición nativamente, incluso DSD. No es una pasada en potencia pero mueve sin problema todos mis iems a volúmenes insanos. Con los portable también anda sobrado y su uso con auris Bluetooth es una delicia.
Musicalmente le da unas cuantas vueltas al iPhone. De allí no sacarás más que 320Kbp aunque te revientes los oídos con su potencia. Ni un mísero flac de 16 bit 44 KHz es capaz de reproducir.
Por lo que he leído en Head-Fi (hay unas cuantas páginas sobre el Z3) la circuitería de audio es muy buena para un Smartphone, algo he leído de un dac por cada canal pero no estoy muy puesto en estas cosas.
Lo importante es que con unos auris buenos suena muy bien a pelo y si tienes unos auris malillos o regulares, con las paridas de Sony, léase ClearAudio y otras chorradillas, hace que hasta suenen decentemente.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Laia55

Yo he tenido el Z3 compact y el Z1 y en cuanto a smartphone el Z3 compact es una pasada, aunque yo soy más de windows phone. En cuanto al sonido, yo no diría que sea malo ni mucho menos, pero a mí me parece que el sonido de mi Lumia o el del G3 que también tuve son mejores, más claros y naturales.

El del Z3 me parece bastante más artificial.

En cambio el del Sony A15 (el repro) me parece bastante bueno, con muy poca potencia eso sí, pero bastante bueno.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Gift

Cita de: elfary en 28 de Agosto de 2015, 07:54:53 AM
Cita de: Gift en 28 de Agosto de 2015, 07:21:23 AM
Después de muchos años con BlackBerry he cambiado a Sony con el Z3.
Como reproductor de música pues está muy bien, reproduce audio de alta definición nativamente, incluso DSD. No es una pasada en potencia pero mueve sin problema todos mis iems a volúmenes insanos. Con los portable también anda sobrado y su uso con auris Bluetooth es una delicia.
Musicalmente le da unas cuantas vueltas al iPhone. De allí no sacarás más que 320Kbp aunque te revientes los oídos con su potencia. Ni un mísero flac de 16 bit 44 KHz es capaz de reproducir.
Por lo que he leído en Head-Fi (hay unas cuantas páginas sobre el Z3) la circuitería de audio es muy buena para un Smartphone, algo he leído de un dac por cada canal pero no estoy muy puesto en estas cosas.
Lo importante es que con unos auris buenos suena muy bien a pelo y si tienes unos auris malillos o regulares, con las paridas de Sony, léase ClearAudio y otras chorradillas, hace que hasta suenen decentemente.

Saludos.

La gran desgracia es que el Sony mete infinita más distorsión, ruido y crosstalk que el iPhone. Con lo que suena mejor un aac 320 en un iPhone que un wav 96-24 en el Sony. 

Cada vez que veo un panoli con un Xperia o un LG con archivos de 24 bits no puedo evitar desocojonarme, recordando que allá por 2008 yo era así de tonto (a estos efectos).

Los bits reales que llegan antes del ruido son unos 12 en el iPhone y 9 ó 10 en el Sony.

La idea de que si reproduzco un archivo de 24 bits llegan 24 bits mi oído es una falacia cognitiva propia de iletrados en audio digital; bisoñez de la que el marketing se aprovecha ad infinitum, especialmente en empresas cuyos repros son una mierda (como Sony).

Adicionalmente, si no tienes problemas de potencia con el Fofito Z3 es que no oyes más que discos sin rango dinámico. Estás metido en la loudness war hasta las cejas. Como Rambo en Vietnam.

headfi como guía para elegir fuente es la mejor manera de cagarla. Recuerdo cuando alababan ladrillos Hifiman con 30 ohmios de impedancia de salida, y más distorsión que un Walkman, o dónde decían que los J3 sonaban mejor que un iPod :lolll:

El foro de fuentes en headfi sería un caso de estudio científico sobre el placebo, el marketing y la sociología. Logra que un tio normal (gusta de buen audio) haga cosas anormales (comprar una fuente pobre), y encima se crea superior con su inferior fuente. Si eso no es todo un logro, que venga Dios y lo vea.

Tu pásate por el blog de headphoniaks, y descubrirás la verdad, la dura verdad. Déjate de headfi.

Musicalmente le da unas cuantas vueltas al iPhone

Nomino esta aseveración a desvario del Año.

1/ Z3 use WCD9320 Audio Codec which is Qualcomm
2/ Z3 also use TFA9890 (2x) chips. Now, this is an DAC amp with each single one can sample the music rating at 8-48kHz. Two of these brings the Z3 to be able to sample up to 96kHz.

Si Mahler tiene poco rango, entonces no, no escucho música con amplio rango dinámico.
Lo malo de Apple, es que si hubieran patentado ellos el apt-x, los icacharros no llevarían toma de auris y todo los Apple adictos dirían que los auris bluetooth son una maravilla, no se si me entiendes.

La verdad es que de física de audio poco sé, pero de lo que si sé es de música, después de treinta años en auditorios de todo tipo, entre el público y arriba en el escenario. Y si te gusta la música sabrás que una pieza sublime puede sonar en el más sórdido de los lugares, sólo se necesita el instrumento y el artista adecuado para crear esa atmósfera que ningún cross talk va nunca a igualar.

En fin, que el Xperia suena muy bien. Con unos auris que extiendan lo suficiente su frecuencia la música en HD suenan muy bien. Datos técnicos a parte, no cambio a mi vecina tocando la HammerKlavier en el salón de su casa por el equipo Hi-FI más Hi End que puedas encontrar.

Como decía uno que sabia mucho de esto, la música no se escucha, se vive.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Laia55

Desde mi ignorancia, vaya por delante, creo que estás equivocado o al menos parcialmente equivocado, es evidente que a mayor potencia, mayor control, mayor calidad, sí, te lo admito.

Ahora mismo tengo el X5 viejo, el Shanling M3 y el A15.

Con los DT880 se nota un huevo que el A15 no da la talla ni de lejos, se emborrona todo por todas partes, con el X5 y el M3 suenan muuucho mejor, sí.

Pero con los DN2000, los W40 o los XS la diferencia entre los tres reproductores baja mucho, me siguen pareciendo bastante mejores el X5 y el M3 pero con estos auriculares el A15 cumple para mí sobradamente.

Además lo de la potencia es para mí, para tí evidentemente no, puesto que el mínimo es 1 voltio, un término relativo, la potencia necesaria para que un reproductor sea bueno, es aquella que me permite mover a mi gusto los auriculares que quiera.

Siguiendo tu misma linea, el iphone es un reproductor bastante malo, le conectas unos HD600 o unos HE6 y va fatal, le falta potencia por todos lados, pero claro, no es un repro que este pensado para eso.

Que los W40 sonarían mejor con 1 voltio en lugar de los 0.4/0.5 que tiene el A15, pues sí, pero suenan de puta madre.

¿Que el A15 es caro para lo que dá? pues no sé, probablemente, pero a cambio tienes un sonido muy bueno (en mi opinión) una interfaz que a la del ipod la deja bastante atrás (también en mi opinión) y un tamaño, un peso y una duración de batería (aquí en opinión de todos) que es una pasada.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Gift

Cita de: elfary en 28 de Agosto de 2015, 08:36:13 AM
Cita de: Gift en 28 de Agosto de 2015, 08:25:08 AM
Cita de: elfary en 28 de Agosto de 2015, 07:54:53 AM
Cita de: Gift en 28 de Agosto de 2015, 07:21:23 AM
Después de muchos años con BlackBerry he cambiado a Sony con el Z3.
Como reproductor de música pues está muy bien, reproduce audio de alta definición nativamente, incluso DSD. No es una pasada en potencia pero mueve sin problema todos mis iems a volúmenes insanos. Con los portable también anda sobrado y su uso con auris Bluetooth es una delicia.
Musicalmente le da unas cuantas vueltas al iPhone. De allí no sacarás más que 320Kbp aunque te revientes los oídos con su potencia. Ni un mísero flac de 16 bit 44 KHz es capaz de reproducir.
Por lo que he leído en Head-Fi (hay unas cuantas páginas sobre el Z3) la circuitería de audio es muy buena para un Smartphone, algo he leído de un dac por cada canal pero no estoy muy puesto en estas cosas.
Lo importante es que con unos auris buenos suena muy bien a pelo y si tienes unos auris malillos o regulares, con las paridas de Sony, léase ClearAudio y otras chorradillas, hace que hasta suenen decentemente.

Saludos.

La gran desgracia es que el Sony mete infinita más distorsión, ruido y crosstalk que el iPhone. Con lo que suena mejor un aac 320 en un iPhone que un wav 96-24 en el Sony. 

Cada vez que veo un panoli con un Xperia o un LG con archivos de 24 bits no puedo evitar desocojonarme, recordando que allá por 2008 yo era así de tonto (a estos efectos).

Los bits reales que llegan antes del ruido son unos 12 en el iPhone y 9 ó 10 en el Sony.

La idea de que si reproduzco un archivo de 24 bits llegan 24 bits mi oído es una falacia cognitiva propia de iletrados en audio digital; bisoñez de la que el marketing se aprovecha ad infinitum, especialmente en empresas cuyos repros son una mierda (como Sony).

Adicionalmente, si no tienes problemas de potencia con el Fofito Z3 es que no oyes más que discos sin rango dinámico. Estás metido en la loudness war hasta las cejas. Como Rambo en Vietnam.

headfi como guía para elegir fuente es la mejor manera de cagarla. Recuerdo cuando alababan ladrillos Hifiman con 30 ohmios de impedancia de salida, y más distorsión que un Walkman, o dónde decían que los J3 sonaban mejor que un iPod :lolll:

El foro de fuentes en headfi sería un caso de estudio científico sobre el placebo, el marketing y la sociología. Logra que un tio normal (gusta de buen audio) haga cosas anormales (comprar una fuente pobre), y encima se crea superior con su inferior fuente. Si eso no es todo un logro, que venga Dios y lo vea.

Tu pásate por el blog de headphoniaks, y descubrirás la verdad, la dura verdad. Déjate de headfi.

Musicalmente le da unas cuantas vueltas al iPhone

Nomino esta aseveración a desvario del Año.

1/ Z3 use WCD9320 Audio Codec which is Qualcomm
2/ Z3 also use TFA9890 (2x) chips. Now, this is an DAC amp with each single one can sample the music rating at 8-48kHz. Two of these brings the Z3 to be able to sample up to 96kHz.

Si Mahler tiene poco rango, entonces no, no escucho música con amplio rango dinámico.
Lo malo de Apple, es que si hubieran patentado ellos el apt-x, los icacharros no llevarían toma de auris y todo los Apple adictos dirían que los auris bluetooth son una maravilla, no se si me entiendes.

La verdad es que de física de audio poco sé, pero de lo que si sé es de música, después de treinta años en auditorios de todo tipo, entre el público y arriba en el escenario. Y si te gusta la música sabrás que una pieza sublime puede sonar en el más sórdido de los lugares, sólo se necesita el instrumento y el artista adecuado para crear esa atmósfera que ningún cross talk va nunca a igualar.

En fin, que el Xperia suena muy bien. Con unos auris que extiendan lo suficiente su frecuencia la música en HD suenan muy bien. Datos técnicos a parte, no cambio a mi vecina tocando la HammerKlavier en el salón de su casa por el equipo Hi-FI más Hi End que puedas encontrar.

Como decía uno que sabia mucho de esto, la música no se escucha, se vive.

Saludos.

1/ Z3 use WCD9320 Audio Codec which is Qualcomm
2/ Z3 also use TFA9890 (2x) chips. Now, this is an DAC amp with each single one can sample the music rating at 8-48kHz. Two of these brings the Z3 to be able to sample up to 96kHz.


Comenzar así tu post, ilustra que eres víctima propiciatoria del marketing. Lo que hace el sonido es la implementación, no los componentes que implementas, que, per se, no aseguran nada (como queda bien claro oyendo un Sony).

Por lo demás, me gusta al misticismo de tu respuesta, pero la el audio es una ciencia. Y en términos de audio, decir que un Z3 da un repaso a un iPhone es una sandez mensurable, acreditada e indubitada.

El audio es el medio de transporte de la música, por lo que la dicotomía audio/música en mi libro no tiene sentido, más que a efectos de foros, marketing y tal.

Es fantástico que disfrutes del Z3 más que del audio de un iPhone, pero no digas que es mejor porque llamarás a engaño a mucha gente poco instruida que busca cobijo por estos foros.

Por cierto, ser músico y tener idea de audio no es lo mismo. Tengo amigos músicos, y los hay que ni tienen idea de sonido ni quieren saber. Pero este es un foro de sonido, la gente quiere saber acerca del sonido de los artefactos.

Me retiro del hilo, en el que no debí entrar, pero es tan estulta la afirmación del Z3 que no me gustaría que alguien, que aprecia el sonido y pilota, acabe con una medianía de Sony, en vez de la obra maestra de ingeniería eléctrica que es la salida de auriculares de un iPhone.

No pretendía molestarte, y mil disculpas si así ha sido, pero creo que alguna vez deberías desconectar un poco del mundo Apple, pillar un reproductor o Smartphone con buen audio, pasar de complejos, enchufarle unos auris pensados para smartphone de poca potencia que los hay y muy buenos e intentar disfrutar de música bien grabada. Seguro que vas a disfrutar de la experiencia si eres capaz de olvidarte de voltios, amperios y demás tecnicismos que no añaden absolutamente nada a la música.

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Laia55

Yo he probado el iphone con orejeros portables y se defiende de puta madre, el europeo, con lo que el americano lo hará mejor, si tienen alta sensibilidad no tienen que ir mal.

Como ya digo más arriba a mí no me gustó el sonido del Z3 compact, y no digo que el iphone no suene mejor que el A15, si no todo lo contrario, lo que digo es que para iems y portables el A15 me parece bastante bueno.

Para mí los términos bueno y poca potencia no son excluyentes si no que dependen del contexto.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Gift

Cita de: Laia55 en 28 de Agosto de 2015, 08:36:52 AM
Desde mi ignorancia, vaya por delante, creo que estás equivocado o al menos parcialmente equivocado, es evidente que a mayor potencia, mayor control, mayor calidad, sí, te lo admito.

Ahora mismo tengo el X5 viejo, el Shanling M3 y el A15.

Con los DT880 se nota un huevo que el A15 no da la talla ni de lejos, se emborrona todo por todas partes, con el X5 y el M3 suenan muuucho mejor, sí.

Pero con los DN2000, los W40 o los XS la diferencia entre los tres reproductores baja mucho, me siguen pareciendo bastante mejores el X5 y el M3 pero con estos auriculares el A15 cumple para mí sobradamente.

Además lo de la potencia es para mí, para tí evidentemente no, puesto que el mínimo es 1 voltio, un término relativo, la potencia necesaria para que un reproductor sea bueno, es aquella que me permite mover a mi gusto los auriculares que quiera.

Siguiendo tu misma linea, el iphone es un reproductor bastante malo, le conectas unos HD600 o unos HE6 y va fatal, le falta potencia por todos lados, pero claro, no es un repro que este pensado para eso.

Que los W40 sonarían mejor con 1 voltio en lugar de los 0.4/0.5 que tiene el A15, pues sí, pero suenan de puta madre.

¿Que el A15 es caro para lo que dá? pues no sé, probablemente, pero a cambio tienes un sonido muy bueno (en mi opinión) una interfaz que a la del ipod la deja bastante atrás (también en mi opinión) y un tamaño, un peso y una duración de batería (aquí en opinión de todos) que es una pasada.

He usado años, y cuando digo años son años, un classic hasta que el itunes me perdió toda mi biblioteca de miles de álbumes. Luego pasé a fiios e iBassos y muy bien, suenan muy bien, pero tienen un doble problema, son ladrillos y tienen una interfaz penosa. Probé el Sony A-15 y encontré lo que buscaba, un sonido muy bueno sin limitaciones de formatos y una interfaz tan buena o mejor que la de Apple.
Ponle a éstos cacharritos de Sony unos auriculares pensados para su potencia y suenan de maravilla.
Ya no digo nada del invento éste del LDAC que alguno se pondrá nervioso, pero andar por casa escuchando música a muy buena calidad sin cables ni reproductores me parece perfecto.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Gift

Cita de: elfary en 28 de Agosto de 2015, 08:54:08 AM
Si no me has molestado.

Pero me ha parecido que tu tesis puede ser contraproducente para muchos lectores, porque el Z3 es mucho peor repro que el iPhone; en términos objetivos.

En su día, guiado por opiniones místico-esotéricas me compre un Cowon que era mucho peor que el iPod. No me gustaría que más gente cometa errores de ese tipo.

Y, adentrándome en proceloso universo subjetivo, te diría que, estadísticamente, lo normal, es que un oyente prefiera el sonido de un iPhone al de un Z3.

A veces mi vehemencia me hace parecer ofuscado, enfadado; nada más lejos de la realidad; yo solo soy violento con mi mujer, que no me ha hecho nada (aún). Mi violencia contra mi mujer es lo llaman ahora ataque preventivo  :lolll: :lolll: :lolll: :lolll: :lolll:.

Yo es que me he emocionado hasta escuchando a una niña de once años tocando vagatelas de Beethoven en una aula cutre de conservatorio. Así que paso de datos técnicos. Escucho y si lo que oigo consigue emocionarme, entonces para mi es bueno. Sea un piano aporreado por años de estudiantes sin ganas o un repro con todas sus constante vitales peores que los de Apple.

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Laia55

Cita de: Gift en 28 de Agosto de 2015, 08:54:26 AM
Cita de: Laia55 en 28 de Agosto de 2015, 08:36:52 AM
Desde mi ignorancia, vaya por delante, creo que estás equivocado o al menos parcialmente equivocado, es evidente que a mayor potencia, mayor control, mayor calidad, sí, te lo admito.

Ahora mismo tengo el X5 viejo, el Shanling M3 y el A15.

Con los DT880 se nota un huevo que el A15 no da la talla ni de lejos, se emborrona todo por todas partes, con el X5 y el M3 suenan muuucho mejor, sí.

Pero con los DN2000, los W40 o los XS la diferencia entre los tres reproductores baja mucho, me siguen pareciendo bastante mejores el X5 y el M3 pero con estos auriculares el A15 cumple para mí sobradamente.

Además lo de la potencia es para mí, para tí evidentemente no, puesto que el mínimo es 1 voltio, un término relativo, la potencia necesaria para que un reproductor sea bueno, es aquella que me permite mover a mi gusto los auriculares que quiera.

Siguiendo tu misma linea, el iphone es un reproductor bastante malo, le conectas unos HD600 o unos HE6 y va fatal, le falta potencia por todos lados, pero claro, no es un repro que este pensado para eso.

Que los W40 sonarían mejor con 1 voltio en lugar de los 0.4/0.5 que tiene el A15, pues sí, pero suenan de puta madre.

¿Que el A15 es caro para lo que dá? pues no sé, probablemente, pero a cambio tienes un sonido muy bueno (en mi opinión) una interfaz que a la del ipod la deja bastante atrás (también en mi opinión) y un tamaño, un peso y una duración de batería (aquí en opinión de todos) que es una pasada.

He usado años, y cuando digo años son años, un classic hasta que el itunes me perdió toda mi biblioteca de miles de álbumes. Luego pasé a fiios e iBassos y muy bien, suenan muy bien, pero tienen un doble problema, son ladrillos y tienen una interfaz penosa. Probé el Sony A-15 y encontré lo que buscaba, un sonido muy bueno sin limitaciones de formatos y una interfaz tan buena o mejor que la de Apple.
Ponle a éstos cacharritos de Sony unos auriculares pensados para su potencia y suenan de maravilla.
Ya no digo nada del invento éste del LDAC que alguno se pondrá nervioso, pero andar por casa escuchando música a muy buena calidad sin cables ni reproductores me parece perfecto.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo en casa uso el M3, en la calle el Sony me parece imbatible, peso pluma y muy pequeño, pantalla pequeña pero se lee bastante bien al sol.

En mi caso no tengo ningún auri bluethooth pero todo llegará, esos pendulumic, a pesar del nombre, o los sony que tú tienes me llaman un huevo.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Laia55

Es cierto lo de la limpieza de sonido de los ipod e iphone, casi, casi, al nivel del X5, a mí el classic me pareció un sonido muy nitido y cristalino, lástima de itunes y el no poder navegar por carpetas.

Es cierto que lo de los chinos son ladrillos, algunos incluso bloques de cemento  :mrgreen: y la interfaz es bastante desagradable, pero tienes una muy buena calidad de sonido, navegar por carpetas y potencia, todo en uno por la mitad de lo que vale un iphone y la millonésima parte de lo que valen los AK...
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,