Impresiones Sony NWZ-A15 con amplificador fiio E11 y varios AURICULARES

Iniciado por jorgeju115, 25 de Mayo de 2015, 09:09:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeju115

Hola buenas gente hoy vengo para dejar las impresiones que me a dado este repro de Sony junto con el ampli de fiio, el E11 de 1 generación. Para la prueba e tomado 4 auriculares, 3 de ellos de la misma marca y el otro un in-ear de xiaomi el piston v2. Lo que tenemos es lo siguiente 2 in-ear, 1 supraaural, 1 circumaural. En estas pruebas he usado las mismas canciones en Flac y con todos los efectos del repro apagados y a 13 de volumen y el ampli a 6 de volumen. Bueno pues comenzamos!!!. Lo primero que e hecho a sido probar los 2 in-ear y el resultado a a sido bastante regular la verdad,  que si mucho volumen, pero pierden calidad los 2 al empezar a subir el volumen con lo que para usar este tipos de auris no recomendaria el ampli a no ser que los in-ear que estemos usando sean muy pesados de mover. Vale a hora pasamos al modelo supraaural, el auri que yo tengo tiene una impendancia de 16ohm y 105 dbl de sensibilidad, supuestamente por que no lo especifica la marca, bueno pues pasamos a la valoración y es la siguiente con el ampli e conseguido ganar bastante potencia pero bastante, pero también se pierde calidad y bastante. A hora pasamos a valorar el ultimo modelo, el circumaural a qui pasa lo mismo que en los 2 anteriores pero no tanto, si, se pierde algo de calidad pero no se nota mucho y a cambio si que ganamos potencia y presencia con lo que mi veredicto es el siguiente y bajo mi punto de vista claro esta es que si vas a usar in-ear o supraaural de baja impendacia y sensibles no te hace falta ampli ya que lo que ganamos por un lado lo pierdes por el otro pero claro para gusto los colores pero si lo que vas a usar son orejeros pesados puede que sea una buena opción a un que como he dicho hay perdida de calidad pero no es muy notable. Muchas gracias y espero que esto pueda ayudar a mas gente.

Laia55

Hola, supongo que habrás sacado la conexión del reproductor al ampli por la salida de linea no? No por la salida de auriculares, ya que me extraña lo que comentas, debería ser al revés, más calidad (y potencia) con el ampli, ya que el sony, aunque soy de los pocos defensores de este reproductor aquí, tampoco es tan excelso como para que un ampli no lo mejore. Aunque con el portable y los piston no creo que necesitarás amplificación.

Pero si conectas el ampli a la salida de auriculares del reproductor si que es normal que percibas una mala calidad ya que estás amplificando dos veces.

Debes conectar la salida de linea (por la misma toma que usas para cargar) al ampli usando esto:

http://www.amazon.co.uk/FiiO-Line-Cable-Walkman-Player/dp/B004M172JA

Verás si notas la diferencia.

Saludos
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Gift

Cita de: Laia55 en 25 de Mayo de 2015, 01:58:35 PM
aunque soy de los pocos defensores de este reproductor aquí, tampoco es tan excelso como para que un ampli no lo mejore.

Saludos

Otro más que ha caído en el encanto de éste reproductor.
De momento lo uso con unos Sennheiser IE8 y a pesar de lo que dicen por aquí, hay volumen para reventarte la cabeza.
Ya tengo de camino un cable "line out" pedido a uno de nuestros patrocinadores y habrá que probarlo conectado a un Fiio E12 aparejado con mis Beyer DT 880. Creo que la cosa promete. De momento, comparando con un Ibasso DX 50, lo único que se me ocurre es que el Ibasso es un ladrillo y cómo de fea puede ser una interfaz de usuario, porque en el tema musical, al menos con iems, no puedo detectar menos calidad en el Sony que en Ibasso.

Por otro lado, emparejado con unos Senn MM 500 X es una maravilla. Es increíble cómo pueden sonar igual de bien unos auris conectados por Bluetooth que los mismos auris conectados por cable.

Ya contaré cuando me llegue el cable.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jorgeju115

Hola buenas Laia55 gracias por tu respuesta y si me falto poner que lo que use fue una conexión de auriculares y no la salida de linea básicamente por que no tengo el cable. Hace un tiempo que estuve por pillarme el cable ya que también tengo el sony nwz-a826 pero en varios post lei que si usabas la salida de linea se perdia la opción de ecualización. Comprendo que usando la salida de linea si que mejore la calidad y la potencia pero me hecha para atras el que no se pueda ecualizar ya que por ejemplo el ampli E11 no tiene nada para ecualizar solo para aumentar los graves, para conseguir un ampli con ecualización ya me tendria que ir a por un E17, a un que este ampli creo que tampoco tiene el ecualizador, solo el regulador de graves y agudos pero puede llegar a ser bastante útil sobre todo cuando usas varios tipos de auriculares, pero bueno lo mismo me animo y me pillo el cable de linea para el sony que no es mucha pasta y pruebo a ver que tal :-)

jorgeju115

Hola buenas Gift gracias por contestar y si la verdad otro que cayo en el encanto de este repro jejejee, la verdad es que despues de tener por mas de 8 años el nwz-a826 y que me siga funcionando como el primer dia excepto la batería que ya no me dura lo que duraba pero a un tira jejejeje, por lo demás 0 problemas y bueno evaluando el precio y las funciones que ofrece la verdad es que no esta nada mal y sobre todo si lo hacen igual de duro que los anteriores estaré mas que satisfecho y nada esperando con ansias que hagas esa prueba y luego nos comentas :-)

obarriel

Tal como te comenta Laia55 es fundamental que uses la salida de linea y no la salida de auriculares. Olvidate de la ecualización.

El cable lo tienes aquí: http://www.amazon.es/FiiO-L5-clavija-reproductores-Walkman/dp/B004M172JA/
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

dacari

La EQ funciona igualmente a traves de la salida LOD, almenos a mi me funciona con el modelo E585 y el cable FiiO.

jorgeju115

Gracias por vuestras respuestas me pillare entonces el cable de linea y probare a ver que tal cuando lo tenga comento que tal me va gracias :-)

dacari

Cita de: jorgeju115 en 27 de Mayo de 2015, 10:51:27 AM
Gracias por vuestras respuestas me pillare entonces el cable de linea y probare a ver que tal cuando lo tenga comento que tal me va gracias :-)

Bueno, míralo bien antes que mi modelo es el anterior quizá han cambiado alguna cosa en este modelo nuevo.

jorgeju115

Pillare el cable que son 10 eurinos tampoco es mucho y pruebo, que no me gusta pues nada lo devuelvo por que amazon da esa oportunidad y nada cuando me haga del cable escribo que tal a sido la experiencia :-)