¿Salida digital en iPod Classic para bluetooth con soporte aptX?

Iniciado por ruben_dm, 31 de Mayo de 2015, 06:06:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruben_dm

Buenas!

Estoy interesado en comprar un adaptador para usar el iPod classic con altavoces y auriculares bluetooth, y estoy buscando alguno que me dé la mayor calidad posible. Para ello, supongo que será mejor que el adapador para el line out dock obtenga los datos en digital, y no de la señal analogica.

Mi pregunta es ¿que adaptador existe que haga esto? He leido por ahi que conectar al LOD no significa que la señal que saques sea digital, sino que puede ser tambien un bypass de la amplificación , y para obtener la señal digital (como la que se saca a sincronizar el ipod con el pc) , el adaptador LOD tiene que estar licenciado por Apple.

si esto es asi ¿alguien conoce un LOD para el ipod que saque la señal digital y que ademas tenga soporte para bluetooh por el protocolo aptX?

Es que si me compro un conversor bluetooth con entrada de jack, lo malo es que la señal se vuelve a convertir en digital para la transferencia por bluetooth y se degrada la calidad...

Gift

Si no me equivoco aptx transfiere la señal a 370 Kb que no está nada mal. Como de todas formas vas a tener una compresión, dudo que notes algo entre sacar la señal directamente del reproductor en forma digital o sacarla de línea. En ambos casos, la señal va a ser recodificada para enviarla por bluetooth. Como la fuente en ambos casos vamos a suponer que es de una calidad mucho mayor, eso ya depende de la grabación que tengas, la señal resultante final será también bastante buena.

Resumiendo, que dudo que notes diferencia alguna entre enviar la señal por línea del iPod a sacarla con un bypass del ampli/dac.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

ruben_dm

Cita de: Gift en 31 de Mayo de 2015, 06:52:15 AM
Si no me equivoco aptx transfiere la señal a 370 Kb que no está nada mal. Como de todas formas vas a tener una compresión, dudo que notes algo entre sacar la señal directamente del reproductor en forma digital o sacarla de línea. En ambos casos, la señal va a ser recodificada para enviarla por bluetooth. Como la fuente en ambos casos vamos a suponer que es de una calidad mucho mayor, eso ya depende de la grabación que tengas, la señal resultante final será también bastante buena.

Resumiendo, que dudo que notes diferencia alguna entre enviar la señal por línea del iPod a sacarla con un bypass del ampli/dac.

Saludos.

Bueno puede ser que no note la diferencia de eso en concreto, lo que pasa es que granito a granito , con cosas que de principio no damos importancia porque en principio no se notan , se acaban notando cuando se suman.

Ya se que al pasar de bluetooh al receptor, se va a convetir a analógico, lo que no quiero es  hacer la conversion de digital a analógico 2 veces (que por el ipod salga analogico - se transfiera por bluetooth por digital y termine convirtiendose a analogico en el propio altavoz. Prefiero que salga digital directamente por el ipod y que llegue sin conversion digital/analogico al altavoz u otro receptor bluetooh)

ruben_dm

De todas maneras  me adaptare a lo que haya en el mercado, ¿alguien tiene experiencia con algun adaptador bluetooth para el ipod que me pueda aconsejar cual comprar a buen precio?

Gift

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

idrakham

ese lo tengo yo!!

dependiendo de los auriculares bluetooth que tengas puede meter un poco de ruido, yo con algunos auris bluetooth lo he notado mucho y en otros casi nada....

tambien he notado un poco de desfase de audio viendo videos en la salida del pc, pero por la salida de auriculares de la tele va perfecto

yo tambien creo que es bastante mejor sacar la salida utilizando un dac que usando el bluetooth
orejeros:fidelio x2-akg q701-denon d600-grado sr80e-akg k518-sennheiser amperior-portapro-ksc75-soul sl150-fidelio l2-jvc ha mr77x-somic mh463-jvc has400

iems:vsonic vs3ds-ostry kc06-ttpod t1e-xiaomi piston 2-havi b3-brainwavz m5-superlux hd381f

bluetooth:fidelio m2bt-akg y45-beats studio wireless-plantronics backbeat pro-pendulumic stance s1+-parrot zik 2.0-lg tone ultra

Coogan

Hola

Por si te sirve, yo tengo el Kokkia i10s: http://www.amazon.es/gp/product/B008PWN0I4/ref=ox_sc_sfl_title_7?ie=UTF8&psc=1&smid=A3KV9KTR67DS50. Es muy pequeño y funciona muy bien (no hay cortes, tiene bastante alcance y, obviamente es aptX y AVRCP)

Un saludo.