compra entre sony NWZ-E585 o FiiO X1

Iniciado por fran4_8, 02 de Junio de 2015, 09:17:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fran4_8

Hola a todos, Antes de postear me he presentado, agradeciendo haber encontrado el foro "por suerte"!!
Pues me ha llevado a vosotros, porque me gusta bastante el mundo del mp3, aunque lo desconozco, y ver un foro solo que hable de ello es poco común, os doy las gracias por adelantado.
Mi reproductor "Zipy" ha muerto , y los altavoces pioneer estan también a punto, el otro Zen Stone, la pantalla no se ve, y el otro dia me dejaron uno que reproduce vídeos, y el sonido era descomunal, asi que quiero gastarme algo.
Mi presupuesto es de unos 120 para el Repro y unos 30 mas menos para los auriculares.
El uso que le voy a dar es en el gimnasio, bici por el campo, y sobre todo correr (una hora y media tres veces por semana)
La música es vario pinta, musica disco, pop, tecno, española,etc....eso si, me gustan los graves aunque no quiero prescindir de medios ni bajos.
Valoro potencia y calidad, si bien la estética me es igual.
Por lo que he leido, el FiiO es muy querido por aqui. Yo había visto por amazon el sony nwz-e585 ¿cual es mejor de los dos? ¿me recomendais otro? y por ultimo , suelo llevar auriculares de botón, aunque a veces he llevado Iem. Gracias otra vez por vuestro tiempo :perfect:

nomusicnolife

Yo me decantaría por el Fiio X1. De todas formas, tienes que tener en cuenta que pesa más y es algo más grande que lo que llevabas hasta ahora. Si lo vas a utiliza rmucho para correr quizás me buscaría un Sandisk Sansa Clip + o clip Zip, pero entre los dos que citas, el Fiio X1 creo que es la mejor opción.

Auriculares tienes cienmil para escoger, depende de tu perfil, si los quieres Iem (intraauriculares, los de botón) tienes Vsonic Vsd3s, Superlux 381F, Xiaomi Piston V3, etc.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

obarriel

#2
El X1 con los controles que tiene dudo que sea para nada adecuado para práctica deportiva. El Sony mucho mejor. Si quieres que tenga expansión por tarjetas mira el A15, aunque ya sube más de precio. http://www.amazon.es/dp/B00N3WWTT2/

Si quieres algo más potente el xduuo x2 también tiene controles más adecuados para correr que el X1 aunque la bateria es bastante peor que en el caso de los Sony.
http://zococity.es/xduoo-x2.html
https://headphoniaks.com/gb/players/158-xduoo-x2-portable-audio-player-earphones.html

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fran4_8

Gracias a ambos!. El tema de los controles no me preocupa mucho, ya que lo unico que hago es pasar de canción. Los suelo llevar a máximo volumen.
Cual ganaria en calidad y potencia? que auriculares me recomendais para correr? He llevado de clip de boton....etc. Quiero graves con calidad, y por 30-40 euros que opinais?

ramontacargas

#4
Si solo pasas de canción, los controles del X1 te van a servir bien. Además se puede configurar qué botones se bloquean y cuales no cuando se apaga la pantalla.
Sonido: Estupendo. No acuso esa falta de escena de la que tanto se le culpa. Sobre todo para rock. Quizás sí para música clasica, pero no creo que corras con Bach (bueno, si es el de Skid Row, sí).
Potencia: Rara vez lo subo de 40/100.
Pero me parece grande para correr. No pesado pero sí grande. ¿lo portas en brazalete? Bueno, no es descabellado pero me parece pelín grande.
El XduuoX2 tiene un tamaño estupendo para estos menesteres. El sonido es buenísimo. Más escena pero quizás menos detalle y separación.
Con la EQ "natural" me parece soso en general. La "rock" Moooola! Peeeero... Es excesiva en ocasiones.
Potencia: algo menos que el Fiio pero bestial. Ya te digo que este no lo llevas a tope de sonido.
Sin embargo , el Fiio con EQ Off me gusta en casi todos los estilos.
Como gusto personal me gusta más el Fiio. Pero más que mejor o peor, son diferentes.
Eso sí, en interfaz, funciones, navegación por tags etc. no hay comparación posible. El Fiio de calle.
Resumen: si es SOLO para correr. El XduuoX2 es la opción racional.
Pero detecto que el Fiio te hace tilín. En ese caso, cómpratelo sin dudar. Lo racional no tiene por qué ser lo acertado necesariamente.
Auris: intrauriculares sin duda (para mi). Los que te propone nomusicnolife me parecen muy buenas opciones a precios atractivos. Si te gustan los graves quizás los Piston sean tu opción. Y quizás más los V2 que los V3.
Saludos.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

jorgeju115

Hola fran4_8 yo voy a darte mi opinión al respecto y es que yo llevo usando mi repro sony el a826 para hacer deporte junto con los Bose IE2 hace mucho tiempo, visto el uso que le vas a dar yo te recomendaría el sony, muy comodo de llevar y potencía de sobra con auriculares de botón, in ear. El sony E585 lo bueno que tiene es la batería y la calidad de sonido por un precio algo caro pero que vale la pena, luego como dice otro compañero tienes la opción del sony A15 que es el modelo que yo tengo y que ofrece buena potencia y muy buena calidad pero me da apuro sacarlo para hacer deporte, se me estropea y me da algo jiijijij el X1 no te puedo ayudar por que no lo e probado pero para hacer deporte lo veo algo incomodo por el tamaño. En auris para hacer deporte y por ese precio que mencionas es dificil encontrar algo decente por algo mas de lo que dices tienes este auri http://tiendas.mediamarkt.es/p/auriculares-deportivos-monster-cable-mh-isrt-azul-1153617 no es que sea la repera en calidad de sonido pero seguro que es cómodo para hacer deporte y a demás son resistentes al sudor, te recomiendo que sean especiales para deporte por que sino no te durara mucho y menos en verano y aparte de que serán mas comodos que el resto de auris.

fran4_8

Pues muchas gracias!. el XduuoX2 hablan que falta potencia, por eso lo descarté. En esta semana me decido. La pega que le veo al X1 es el tamaño, ya que suelo llevarlo por manía en la mano, no me gustan los brazaletes y en la malla de deporte se lleva mal. Con respecto al Sony, nadie comentais que potencia tiene, si es mucha o poca comparada con el X1.
Comentaros que me estais siendo de gran ayuda!

ramontacargas

#7
Cita de: fran4_8 en 03 de Junio de 2015, 02:50:04 PM
Pues muchas gracias!. el XduuoX2 hablan que falta potencia, por eso lo descarté. En esta semana me decido. La pega que le veo al X1 es el tamaño, ya que suelo llevarlo por manía en la mano, no me gustan los brazaletes y en la malla de deporte se lleva mal. Con respecto al Sony, nadie comentais que potencia tiene, si es mucha o poca comparada con el X1.
Comentaros que me estais siendo de gran ayuda!
Pues a lo mejor con unos auriculares de gran nivel, de esos que necesitan amplificador, pues sí, pero con el tipo de auris que vas a utilizar para hacer deporte va sobradísimo de potencia.
Acabo de probarlo con unos JVC ha-s500, unos VSonic VSD5, y unos Sennheiser CX-300, y con ninguno consigo pasar de 20/50. Vamos, que a tope, te revienta el cráneo.
Para que te hagas idea del tamaño:


Saludos.
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

jorgeju115

Haber fran4_8, el fiio x1 tiene mucha mas potencia que sony, eso solo hay que verlo en los datos, pero para in ear o auris de tapon con el sony vas a ir bien a no ser que tu meta sea quedarte sordo :headphone: para uris mas exigentes si que es recomendable el fiio dado que el sony se queda algo corto con esos auris

Laia55

#9
No se ve la foto!!! Perdón ahora ya sí  :mrgreen:

En cuanto a potencia: X1 > Xduuo > Sony

Pero vamos a no ser que necesites sonotone, en potencia con cualquiera de los tres vas a ir sobrado, sobre todo si usas in-ear que al ir más aislado no se oye tanto el ruido exterior.

Con los de botón al oírse todo sí es normal que tengas que subir más el volumen.

Pero para correr... Sony o Xduuo el X1 siendo para mí de los tres el más completo es demasiado grande.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

fran4_8

Vaale, pues acepto como participante el Xduuo!. Una pregunta, el compi comenta que es mas potente que el Sony, y en el tema de calidad de sonido?

ramontacargas

Vas a pillarte el Fiio... y lo sabes!
No le des más vueltas. Contra el amor no caben razones.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

ramontacargas

El Sony tiene radio pero no reproduce formatos sin pérdida.
Además es muy chulo.
A ver si alguien que lo haya probado comenta algo de la calidad de audio. (Como mínimo será buena o muy buena).
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

fran4_8

Que va Ramón! no tengo nada decidido, ademas el Fiio es muy grande efectivamente, y el Xduoo es bastante chulo! estoy esperando para decidirme por lo que leo aqui y me comentais!

fran4_8

Bueno, hoy también hasta casi las 4, este foro es la Wikipedia de los mp3!!. Tengo una duda, suelo escuchar bastante cuando corro , musica disco, con graves y medios fuertes ¿se queda corto el Xduoo X2? podría paliarlo con unos auriculares?