Ayuda compra reproductor

Iniciado por el orens, 10 de Junio de 2015, 04:37:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el orens

Buenos días:

Tengo la intención de comprar un reproductor y por suerte puedo permitirme uno bastante caro. Mi duda está entre estos :

Pocket HiFi C4 Pro

Cowon Plenue

A&K 120 (Podría hacer un esfuerzo con el 240 pero me gustaría saber por qué ese salto de precio y si vale la pena)

HM-901

HI E.T. MA9

Sobre todo valoro el que pueda dar una mejor calidad de sonido.


Saludos y gracias de antemano.

P.D: También acepto sugerencias en cuanto auriculares, tanto orejeros como de botón.

el orens


obarriel

#2
Yo cogeria el Cowon Plenue, el Iriver A&K 240, el Sony ZX2 o el Pono Player. Los otros los descataría por ser chinos y tener una interface y controles muy malos. Y si el dinero no es absolutamente ningún problema cogería el Iriver A&K 240.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

andkoppel

¿Con qué auriculares estás pensando usarlo? ¿Qué perfil de sonido prefieres?  Son

Por ejemplo yo he tenido la oportunidad de probar en distintos momentos el HM-901, el AK100 y el Ibasso DX100 y ninguno me pareció que me daba el salto de calidad que pudiera apreciar con mis auriculares (Earsonic SM2, Dunnu D2000, etc)

Pero si tuviera que elegir obligado creo que me quedaría con el Cowon Plenue...

Y si el dinero no es ningún problema más allá del AK240 van a sacar el AK380 (3499 dolares de nada).
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

el orens

Muchas gracias andkoppel y obarriel.

Respondiendo a los dos, el tema de la interface es secundario, aunque si la forma de moverte es un suplicio entonces pasa a un primer plano. Sobre los auriculares si son orejeros estoy pensando en comprar los AEDLE http://www.aedle.net/index-eu.php#vk2. Las especificaciones técnicas son http://www.aedle.net/images/vk1specs.pdf. Si son de botón me gustan los Final Audio Design Heaven VI, pero es que yo de parámetros técnicos sé lo mismo que de jotas aragonesas.

Música que escucho principalmente: Clásica, puede ser sinfonías, conciertos o sonatas. Jazz, principalmente en formato cuarteto o quinteto (no me gusta el orquestal) y pop o rock, Smiths, Radiohead, Tom Waits. También flamenco, que no flamenquito.

Lo que no escucho, es casi residual, es electrónica, Heavy, Metal (por supuesto tampoco reaggeton o cosas similares).

Me imagino que encontrar unos auriculares que te puedan abarcar todo ese tipo de música debe ser difícil.

De nuevo, gracias a los dos.

P.D: ¿Tanta es la mejora de los Astell&Kern para pagar esas burradas?. Si es así pues entonces tendría que desistir de algunas cosas que tengo en mente y lo compraría. Lo que tengo claro es que lo que me compre debe durarme muchos años. No soy de los que van cambiando cada dos por tres.

MVP_Zococity

Hifiman acaba de sacar el HM-901S, que representa mejoras sobretodo en los controles y en el interfaz. Destacan en la calidad de sonido. En que ciudad vives orens? Nos va a llegar alguna unidad del 901S en un par de semanas y vamos a organizar audiciones del HM901S, HIFIMAN HE1000 en Valencia, Zaragoza (Novomusica), Madrid, posiblemente Barcelona...   

pablo1


Cita de: MVP_Zococity en 11 de Junio de 2015, 07:30:21 AM
Hifiman acaba de sacar el HM-901S, que representa mejoras sobretodo en los controles y en el interfaz. Destacan en la calidad de sonido. En que ciudad vives orens? Nos va a llegar alguna unidad del 901S en un par de semanas y vamos a organizar audiciones del HM901S, HIFIMAN HE1000 en Valencia, Zaragoza (Novomusica), Madrid, posiblemente Barcelona...


Que guay! Ganas de comparar con mi Plenue P1...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

nserra

Yo probé el HM901 y los controles tampoco me parecieron malos, simplemente la UI iba un poco lenta. Por lo que he visto el HM-901S ha mejorado mucho en este aspecto.

El Colorfly C4 suena muy bien, pero este si que realmente tiene un control y una interface muy deficiente, aparte de que es un ladrillo.

De AK he probado el AK100 y el AK120 (versiones antiguas), y a ver, suenan bien, pero pagas mucha marca, y la navegación y la rueda de volumen no me gustan demasiado, en las versiones modernas parece que ha mejorado, pero también son proporcionalmente mas caros.

Luego, con el tema auriculares, los AEDLE esos en algunas reviews no es que los dejen demasiado bien, me parecen mas un objeto de diseño que unos auriculares en si, y los Final Audio ni idea, pero siendo single Balanced Armature me parecen realmente caros, por ese precio hay muchos multidriver que seguro que le dan mil vueltas.

Yo para empezar buscaría unos buenos auriculares, y luego ya te pillarás un buen reproductor. Eso si, yo ni loco me gastaría ese dineral en un reproductor, máximo un AK100 II o el Cowon Plenue, los dos rondando los 1000€. El Sony yo no lo recomendaría porque la potencia que saca es de risa por el precio que tiene, y el HM901S ya se dispara a los 1500$. Y el AK240 me parece un disparate. Si te soy sincero, yo creo que con un Fiio X5 II o un DX90 tendrías suficiente, suenan muy bien, se manejan bien, y no te vas a arruinar. Luego, como auriculares orejeros te recomendaría los B&W P7 o los B&O H6, los dos van bien con lo que mas a escuchar, los B&W mas divertidos y los B&O mas neutros. En iems ya se lo dejo a los expertos, que yo no controlo demasiado.



el orens

Cita de: MVP_Zococity en 11 de Junio de 2015, 07:30:21 AM
Hifiman acaba de sacar el HM-901S, que representa mejoras sobretodo en los controles y en el interfaz. Destacan en la calidad de sonido. En que ciudad vives orens? Nos va a llegar alguna unidad del 901S en un par de semanas y vamos a organizar audiciones del HM901S, HIFIMAN HE1000 en Valencia, Zaragoza (Novomusica), Madrid, posiblemente Barcelona...

Vivo en la provincia de Cádiz, así que un tanto problemático.

Gracias de todos modos.

el orens

Cita de: nserra en 11 de Junio de 2015, 07:51:15 AM
Yo probé el HM901 y los controles tampoco me parecieron malos, simplemente la UI iba un poco lenta. Por lo que he visto el HM-901S ha mejorado mucho en este aspecto.

El Colorfly C4 suena muy bien, pero este si que realmente tiene un control y una interface muy deficiente, aparte de que es un ladrillo.

De AK he probado el AK100 y el AK120 (versiones antiguas), y a ver, suenan bien, pero pagas mucha marca, y la navegación y la rueda de volumen no me gustan demasiado, en las versiones modernas parece que ha mejorado, pero también son proporcionalmente mas caros.

Luego, con el tema auriculares, los AEDLE esos en algunas reviews no es que los dejen demasiado bien, me parecen mas un objeto de diseño que unos auriculares en si, y los Final Audio ni idea, pero siendo single Balanced Armature me parecen realmente caros, por ese precio hay muchos multidriver que seguro que le dan mil vueltas.

Yo para empezar buscaría unos buenos auriculares, y luego ya te pillarás un buen reproductor. Eso si, yo ni loco me gastaría ese dineral en un reproductor, máximo un AK100 II o el Cowon Plenue, los dos rondando los 1000€. El Sony yo no lo recomendaría porque la potencia que saca es de risa por el precio que tiene, y el HM901S ya se dispara a los 1500$. Y el AK240 me parece un disparate. Si te soy sincero, yo creo que con un Fiio X5 II o un DX90 tendrías suficiente, suenan muy bien, se manejan bien, y no te vas a arruinar. Luego, como auriculares orejeros te recomendaría los B&W P7 o los B&O H6, los dos van bien con lo que mas a escuchar, los B&W mas divertidos y los B&O mas neutros. En iems ya se lo dejo a los expertos, que yo no controlo demasiado.

Preciosos esos B&O

Mi intención es en las dos cosas, auriculares y reproductor. Eso sí, aunque parezca un poco fashion victim los HM901 me parecen horrorosos. Si me dices que los AEDLE son malos pues descartados quedan.


nserra

Es que el HM901 original es feísimo, parece una grabadora de los 90. El HM901S a mi si que me gusta, pero esta claro que tampoco es un objeto de diseño, y sigue siendo bastante aparatoso.

Los AEDLE parece que malos tampoco son, pero si son caros para lo que ofrecen, aparte de que al ser supraaurales tampoco se si deben ser muy cómodos. Los B&O seguro que te gustarán para lo que escuchas.

el orens

#11
Cita de: nserra en 11 de Junio de 2015, 08:25:35 AM
Es que el HM901 original es feísimo, parece una grabadora de los 90. El HM901S a mi si que me gusta, pero esta claro que tampoco es un objeto de diseño, y sigue siendo bastante aparatoso.

Los AEDLE parece que malos tampoco son, pero si son caros para lo que ofrecen, aparte de que al ser supraaurales tampoco se si deben ser muy cómodos. Los B&O seguro que te gustarán para lo que escuchas.

Me he debido confundir porque al poner en google, supongo que he puesto otra cosa, HM901 me aparecían unos auriculares orejeros enormes, y mira que tengo la cabeza gorda, pero es que eran enormes.

Estéticamente el reproductor no me preocupa tanto, aquí se ha sugerido el que patrocina Neil Young, que más que un reproductor parece una tableta de Toblerone, pero si me decís que es mejor que el resto no me lo pensaría mucho.

En términos de sonido ¿cuál crees que es el mejor de los que he citado?

Saludos y gracias.

Y añado ¿Conoces el Teac HA-P90SD?

andkoppel

Estoy de acuerdo con nserra que es muy sabio para estas cosas.

Para elegir un reproductor que sea suficiente a los Adele, BW p7, Bang O, etc. no hay que gastarse mil pavos. Es un overkill total. Ninguno de esos auriculares tiene la definición, transparencia o la dinámica para que puedas sacarle todo el partido a la inversión echa en un reproductor de altísima gama.

La combinación del P7 con el DX90 es fantástica y obtienes el 95% de la calidad de sonido comparado con un reproductor más caro (teóricamente mejor) y los mismos auriculares.

En definitiva que comprarse un reproductor summit-fi y usarlo con auriculares mid-fi es un poco tirar el dinero. Que me dices que luego ya te iras a por unos auriculares de mayor calidad, entonces entramos en otra discusión que engloba equipos estacionarios, amplifiacodores, DACs y otros cacharros.

Para mi, repito, en mi opinión, sólo tiene sentido comprarse alguno de los reproductores que has puesto si lo acompañas de un CIEM o IEM de categoría similar.  Y de estos dejo que sean otros foreros que te recomienden que saben de estos bichos un huevo.


Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

el orens

Cita de: andkoppel en 11 de Junio de 2015, 10:45:10 AM
Estoy de acuerdo con nserra que es muy sabio para estas cosas.

Para elegir un reproductor que sea suficiente a los Adele, BW p7, Bang O, etc. no hay que gastarse mil pavos. Es un overkill total. Ninguno de esos auriculares tiene la definición, transparencia o la dinámica para que puedas sacarle todo el partido a la inversión echa en un reproductor de altísima gama.

La combinación del P7 con el DX90 es fantástica y obtienes el 95% de la calidad de sonido comparado con un reproductor más caro (teóricamente mejor) y los mismos auriculares.

En definitiva que comprarse un reproductor summit-fi y usarlo con auriculares mid-fi es un poco tirar el dinero. Que me dices que luego ya te iras a por unos auriculares de mayor calidad, entonces entramos en otra discusión que engloba equipos estacionarios, amplifiacodores, DACs y otros cacharros.

Para mi, repito, en mi opinión, sólo tiene sentido comprarse alguno de los reproductores que has puesto si lo acompañas de un CIEM o IEM de categoría similar.  Y de estos dejo que sean otros foreros que te recomienden que saben de estos bichos un huevo.

Muchas gracias.

Soy todo oídos, bueno ojos, a lo que se me diga.

Una pregunta ¿a qué te refieres con esto? entonces entramos en otra discusión que engloba equipos estacionarios, amplifiacodores, DACs y otros cacharros.

Si hablas de, término viejuno, que lo soy, de lo que se llamaba equipo HI-FI  no tengo la intención, por ahora, de comprar nada.

Sólo quiero un reproductor que pueda llevar en la bandolera (o en el bolsillo) y con la máxima calidad posible.

Muchas gracias.

jumartc

#14
Hola el orens, bienvenido al foro.

Tan importante como definir el tipo de música que escuchas, para hacer una inversión ya de esa envergadura en "pequeño equipo" quizá interese que comentes además en qué circunstancias puntuales vas a escuchar tu música en la mayor parte del tiempo....

- en casa, con buena posibilidad de aislamiento de los demás ruidos del entorno, o necesitas que el auricular te ofrezca una buena insonorización para no molestar ni ser molestado.

- solo callejeando.

- en el trabajo, si dispones de las condiciones aceptables para ello, etc. etc.

ya que que si fuera casi siempre en casa vendrían obligados unos buenos auriculares orejeros circumaurales (abiertos o cerrados) dependiendo que necesites aislarte o no.

Para callejear con ellos, con ruido de tráfico, en autobús, etc., mejor un buen auricular in_ear.

si tu música preferente es ópera, clásica, jazz, buscar unos de calidad que no den especial coloración al sonido de la grabación original (los auriculares que colorean suelen "cargar" un poco en las bajas frecuencias), etc.

Si eres persona con buen oído y de adecuado paladar musical, vete pensando que además del reproductor y los auriculares, en menos y ná, a poco que hayas leído por ahí -o leas de aquí en adelante-, te va a apetecer un puñao y más acompañar al reproductor algún pequeño (o mediano) amplificador para conseguir un sonido todavía mejor,con más matices, según con que auricular (orejero) vayas a disfrutar de tu música, por lo que un buen reproductor y un buen ampli portátil podría ser una opción  más interesante que apuntar a un único reproductor super_bueno_chachi_piruli y unos auriculares lo más.

Por ello, como te digo, es de interés valores y comentes tus circunstancias particulares de audición y lo mismoigualporunacaso te puedes hacer con un mini_ támden portátil/portable chulo y de paso te ahorras unas buenascuantasperras.

Los compañeros Loshier y DeBilbao son hombres de Clásica / Jazz, con buen criterio y un poco gastones como tú, asinque procura leer sus comentarios  en el foro y a ver si entran también en el hilo, opinan, y te enredan un poco más.

Pero lo primero, en tu caso, antes de que las grandes marcas te oculten el bosque, y teniendo en cuenta que vas a partir albotepronto de un desembolso considerable , mejor un poco de tranquilidad y una mejor planificación de logística en base a lo anterior comentado y definidas las prioridades de audición valorar, entonces, las mejores opciones para elegir reproductor,auricular, ampli, etc.

Ale, cuéntanos más, porfa.

Por cierto, a ver si loshier nos comenta si esa salida por linea óptica que tiene el Cowon Plenue comparte la misma toma de auriculares, si se determina mediante menú  y si con algún cable especial podemos  conectar el Plenue, más adelante, a algún ampli portátil chulo o si eso de la salida óptica es para otra cosa mantecosa, que en el mío por ahí no suena ....




Por activa o por pasiva, siempre me acabáis poniendo la mar de nervioso, ¡¡joer!!.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.