Nuevo FiiO X5 II en Zococity. Apúntate al Tour!

Iniciado por Zococity, 17 de Junio de 2015, 11:10:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo1

#45
Yo también lo tuve hace unas semanas y me parece un gran producto en relación calidad precio..

Me ha gustado mucho más en todo que la versión anterior, el firmware está más pulido, los acabados don mucho mejores, el tamaño es más reducido y la pantalla mucho mejor, lo únicoo que sigue sin acabarme es la implementación que hace Fiio de la rueda, me sigue pareciendo algo imprecisa.

En sonido me parece que han dado un paso muy grande incluyendo los BUF634 en la sección de amplificación, me parece que ahora se parece más al DX90 al que en mi opinión supera, pues suena más neutral y natural, la escena es algo menor pero más focalizada. Creo también que es mucho mejor que el X3II y el X5 de la generación anterior.

Con respecto a la comparación con el Cowon P1, que monta el mismo DAC, me parece que el Cowon es mejor en todos los aspectos (comodidad construcción interfaz pantalla y sonido) excepto en la batería y quizá en potencia. El sonido del Cowon es más natural, la escena más aireada y profunda, el bajo llega más abajo que en el filo y  creo que la implementación que hacen del DAC en el Cowon P1 capta mejor el timbre tan especial que tiene el PCM1792. También vale el doble...

En cuanto a la comparación con el Lotto Paw 5000 que es un cacharro nuevo que está causando mucha expectación en headfi y que está dentro de su horquilla de precio, diré que son completamente distintos, en cuanto a sonido, el Lotto tiene unos medios con una resolución que el Fiio no tiene y por contra el filo tiene más escena y profundidad. El Lotto suena más forward y el Fiio más laidback y algo más refinado. Luego es de destacar que el Lotto tiene una salida balanceada de 2,5 que mejora un pelín mas la espacialidad y que es mucho más portable que el fiio. Lo dejaría en un empate aunque a mi me gusta un pelín más el lotto en cuanto a sonido, por la firma sonora más que nada, pop y rock suenan de escándalo con el cacharrín, sin embargo para música más audiófila creo que el fiio es un pelón mejor.
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Mantygre

Bueno, pues una vez más (y un millón if needed), dar las gracias a Zococity por la oportunidad de probar estas cositas, en especial a Axel, ese santo varón que organiza todo el pifostio de las idas y venidas de los cacharros (sólo por eso ya merece su propia banda sonora original en Dolby Surround y THX!!).

Como otros compañeros que saben (mucho) más que yo ya han comentado las virtudes y pequeñas "pejiguerías" del cacharro, yo me voy a limitar a comentar qué me ha parecido en cuestión de sonido, siempre advirtiendo que cada oreja es un mundo, y en las mías, por lo visto, se desarrolla la teoría del multiverso.

El cacharrillo es un pepino, de eso no cabe duda, y en géneros musicales yo creo que vale lo mismo pa' un roto que pa' un descosío, porque es bastante neutro y analítico (mucho). El sonido es muy nítido y claro, no seré yo la que diga lo contrario, y la escena grande (aunque eso sí, y me va a perdonar el compi Laia55, no es la escena Xuelinesca ni de lejos, porque como él mismo admite, la del X5k a veces resulta un poco artificial y el Xuelin en cambio te la mete doblada y ni te enteras  :jaja:).

En algunos aspectos el sonido del X5k me ha recordado al Colorfly C4 que camina también por el lado neutro... Pero (y que conste en acta que lo anterior no queda invalidado), a mí... Me ha dejado un poco fría. Incluso con auris como los Soundmagic P21 y los Nuforce HP-800 (que no van carentes de bass precisamente) les faltaba algo... No sé, me gusta más que el X5 "a secas" que tuve, sin duda, creo que tiene algo más de "garra", sí, pero con la mano en el corazón y los riñones al jerez, a mí me ha gustado más el X3k, como me pasó en su momento con el X3. No sé, igual he vuelto a la edad del pavo musical, pero prefiero un sonido un poco más cálido y un pelín más divertido (sin llegar al gamberrismo).  Vamos, que es un reproductor estupendo, y no puedo dejar de recomendarlo si estás en una fase más madura que yo (y algo sosa  :jejeje:) y buscas reproducción fidedigna así, sin más. Personalmente sigo encontrando más interesante el AP-100 en un perfil sónico parecido, por ejemplo (pero eso, por supuesto va en gustos!)


Por lo demás he de admitir que en diseño y firmware le doy un 10 (en especial porque mis repros son harina de otro costal a ese respecto... aunque el amor de una dueña es incondicional!) y sigo a la espera de un "súper FiiO" que sea como el X3k, pero "más mejor" y a tutiplén... Will my dream ever become true? Será quizás ese X7 que está por llegar? Time will tell... Y esperemos que Zococity (thanks again, boys!) tenga a bien de nuevo la estupenda iniciativa de "rularlo" por los bonitos pueblos de la geografía española!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Stersa

Hola,gracias a Zococity me ha llegado el fiio x5 II
Solo comentar antes de hacer una valoracion que no me parece logico el mal funcionamiento de la rueda.
Entiendo que estara defectuoso,pues he tenido el anterior y ahira poseo el nuevo  fiio x3 y no tiene nada que ver

Al. Ser una version demo puede ser que no este afinado del todo

Tan mal van los nuevos??

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Laia55

Pues a mí me pasó al revés, la rueda del X5 II aunque sigue siendo imprecisa, me iba muuucho mejor que la del X5, en el X5 no es una rueda es una montaña rusa, igual sube que baja  :mrgreen:

Es una lástima lo de FiiO y las ruedecitas.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Stersa

Cita de: Laia55 en 12 de Agosto de 2015, 11:35:37 AM
Pues a mí me pasó al revés, la rueda del X5 II aunque sigue siendo imprecisa, me iba muuucho mejor que la del X5, en el X5 no es una rueda es una montaña rusa, igual sube que baja  :mrgreen:

Es una lástima lo de FiiO y las ruedecitas.

Yo tengo el X3 nuevo y es """casi""" perfecta.....de ahí,este comentario ,pues  me ha extrañado que fuera tan mal

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Writer_Head

Cita de: pablo1 en 29 de Julio de 2015, 04:15:53 PM
Yo también lo tuve hace unas semanas y me parece un gran producto en relación calidad precio..

Me ha gustado mucho más en todo que la versión anterior, el firmware está más pulido, los acabados don mucho mejores, el tamaño es más reducido y la pantalla mucho mejor, lo únicoo que sigue sin acabarme es la implementación que hace Fiio de la rueda, me sigue pareciendo algo imprecisa.

En sonido me parece que han dado un paso muy grande incluyendo los BUF634 en la sección de amplificación, me parece que ahora se parece más al DX90 al que en mi opinión supera, pues suena más neutral y natural, la escena es algo menor pero más focalizada. Creo también que es mucho mejor que el X3II y el X5 de la generación anterior.

Con respecto a la comparación con el Cowon P1, que monta el mismo DAC, me parece que el Cowon es mejor en todos los aspectos (comodidad construcción interfaz pantalla y sonido) excepto en la batería y quizá en potencia. El sonido del Cowon es más natural, la escena más aireada y profunda, el bajo llega más abajo que en el filo y  creo que la implementación que hacen del DAC en el Cowon P1 capta mejor el timbre tan especial que tiene el PCM1792. También vale el doble...

En cuanto a la comparación con el Lotto Paw 5000 que es un cacharro nuevo que está causando mucha expectación en headfi y que está dentro de su horquilla de precio, diré que son completamente distintos, en cuanto a sonido, el Lotto tiene unos medios con una resolución que el Fiio no tiene y por contra el filo tiene más escena y profundidad. El Lotto suena más forward y el Fiio más laidback y algo más refinado. Luego es de destacar que el Lotto tiene una salida balanceada de 2,5 que mejora un pelín mas la espacialidad y que es mucho más portable que el fiio. Lo dejaría en un empate aunque a mi me gusta un pelín más el lotto en cuanto a sonido, por la firma sonora más que nada, pop y rock suenan de escándalo con el cacharrín, sin embargo para música más audiófila creo que el fiio es un pelón mejor.

Buff, diferencias de timbre entre DACS... eso ya no es ser golden ears, es diamond ears. Cuidao que se empieza por eso y se acaba en las maderitas Cardas  :jejeje:
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Laia55

Cita de: Stersa en 12 de Agosto de 2015, 11:43:51 AM
Cita de: Laia55 en 12 de Agosto de 2015, 11:35:37 AM
Pues a mí me pasó al revés, la rueda del X5 II aunque sigue siendo imprecisa, me iba muuucho mejor que la del X5, en el X5 no es una rueda es una montaña rusa, igual sube que baja  :mrgreen:

Es una lástima lo de FiiO y las ruedecitas.

Yo tengo el X3 nuevo y es """casi""" perfecta.....de ahí,este comentario ,pues  me ha extrañado que fuera tan mal

Saludos

Sisco

Pues el X3II también lo he probado y a mí la rueda me pareció mejor la del X5II
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Stersa

Cita de: Laia55 en 12 de Agosto de 2015, 12:18:32 PM
Cita de: Stersa en 12 de Agosto de 2015, 11:43:51 AM
Cita de: Laia55 en 12 de Agosto de 2015, 11:35:37 AM
Pues a mí me pasó al revés, la rueda del X5 II aunque sigue siendo imprecisa, me iba muuucho mejor que la del X5, en el X5 no es una rueda es una montaña rusa, igual sube que baja  :mrgreen:

Es una lástima lo de FiiO y las ruedecitas.

Yo tengo el X3 nuevo y es """casi""" perfecta.....de ahí,este comentario ,pues  me ha extrañado que fuera tan mal

Saludos

Sisco

Pues el X3II también lo he probado y a mí la rueda me pareció mejor la del X5II


Pues ya ves que en mi caso no es así.. estoy encantado con el Fiio X3 II....de hecho,me parece es DAP perfecto,por tamaño,sonido y prestaciones/precio

El Fiio X5,ya me parece excesivamente grande para lo que yo lo quiero..y eso que lo han rebajado un poco de tamaño.

Pero como siempre he dicho,es muy personal.

Saludos

Sisco

Algunos Auriculares

nserra

Cita de: Stersa en 12 de Agosto de 2015, 11:21:45 AM
Hola,gracias a Zococity me ha llegado el fiio x5 II
Solo comentar antes de hacer una valoracion que no me parece logico el mal funcionamiento de la rueda.
Entiendo que estara defectuoso,pues he tenido el anterior y ahira poseo el nuevo  fiio x3 y no tiene nada que ver

Al. Ser una version demo puede ser que no este afinado del todo

Tan mal van los nuevos??

Saludos

Sisco

Debe ser la misma unidad que tuve yo prestada, la rueda iba bastante mal, no era nada precisa, la del X3 II que me dejaron iba mucho mejor.

Yo creo que esa unidad tiene algún defecto.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Laia55

Por tamaño y si no mueves orejeros el mejor es el Sony A15, a mí para casa y por la forma en que lo uso el X5II me pareció perfecto.

No solo por tamaño sino sobretodo por calidad, a mí me parece mucho mejor que el X3ii también son 160€ más.
Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Stersa

#55
Cita de: Laia55 en 12 de Agosto de 2015, 12:50:02 PM
Por tamaño y si no mueves orejeros el mejor es el Sony A15, a mí para casa y por la forma en que lo uso el X5II me pareció perfecto.

No solo por tamaño sino sobretodo por calidad, a mí me parece mucho mejor que el X3ii también son 160€ más.
Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830

Ya te lo diré..los enfrentaré uno con otro..es muy fácil,pero creo que habrá empate técnico en cuestión de sonido..pero todo será probarlo..

Solo muevo orejeros..los iems solo los utilizo para muy contadas ocasiones..la playa i poco más

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

axel_zococity

Pues ya me ha llegado el FiiO X5II del que tanto hablabais y confirmo que la rueda no va bien y es fallo de fábrica. Enviaremos otro en su lugar.

eprtvib

yo también pude probar este fiio por cortesía de zococity (junto con unos grado gr10) pero por desgracia en ese momento no disponía de auris por lo que no me puedo hacer una idea clara del sonido y encima la mala suerte de la rueda...


Alfredo
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

K8stas

#58
Bueno, después de una semana en mi casa, hoy a partido el combo Fiio X5 II junto con los Hifiman HE400S que el equipo de ZOCOCITY me ha enviado por sopresa, gracias por ello y un agradecimiento a Axel. Sin más dilaciones procedo a mi breve impresión acerca del reproductor, los auriculares he de decir que no me considero todavía un entendido como para dar una impresión lo más fidedigna posible (son los primeros de tipo Planar que he probado y además me gustan más los cerrados) por lo que me centraré solo en el reproductor.

Introduccion:

En estos ultimos meses me he dado cuenta de que en el tema musical, cuando pruebas unos aparatos y otros te das cuenta de que muchas veces no siempre lo que tiene etiqueta de mejor es lo que más gusta a uno mismo o bien lo que mejor soportan tus orejas, que quiero decir que a día de hoy tengo 3 DAPS, un Fiio X5, un Ibasso DX90 y un Hidizs AP100, y he decir que me cuesta deshacerme de ellos en gran medida porque cada uno tiene una firma sonora muy especial y única, todos me resultan adictivos en un determinado momento, hay días que me apetece sentir ese fondo tan limpio, esa pegada energica en definitiva esa sensacion de equipo HIFI que me otorga el Ibasso DX90, como contra a veces mis oidos salen fatigados por esa ligera estridencia en los agudos, no para mal , no malinterpreteis, pero si me resulta a volumenes elevados menos fatigoso el sonido del primer Fiio x5, es cierto, puede que de primeras no suene tan HIFI como el iBasso , pero reconozco que su sonido me ha encandilado, quizás la escena ligeramente más intima y cálida y a su tipo de pegada, mucha gente del foro se quejaba de que le faltaba la viveza que puedan tener otros, y es cierto que con ganancia baja, es un repro que parece que no tiene vida, pero en alta la cosa mejora mucho, su sonido me recuerda al de un buen equipo de musica de los 80-90 sin ser tecnicamente superior, su sonido ligeramente cálido me encanta, y finalmente el Hidizs AP100 que si bien no es el sonido mas limpio que he probado, no digo que no sea bueno sino que no es tan TOP como el de el DX90, su sonido es muy rico, me gusta y engancha sobre todo para algunos estilos en concreto, al escucharlo es cierto que esa sensacion de escena y detalle da la sensacion de estar escuchando un buen equipo y refleja de manera muy natural el sonido como si estuvieras en una pequeña sala de concierto, no tan directo como el primer x5.

Impresion sobre FIIO X5 II:

El nuevo fiio X5 me parece una evolución lógica y buena del anterior X5 el sonido tecnicamente es superior, mas limpio, mas vivo, es cierto, es como una mezcla del DX90 y el antiguo X5, sin llegar a tener la escala de altas frecuencias que tiene el DX90, todo está en su sitio, los graves suenan muy bien con pegada y definidos, y para más mantiene el estilo Fiio con un sonido un pelin más intimo que el ibasso, las voces suenan ligeramente más fuertes. A mi el sonido me ha parecido el más en regla de los 4 reprodutores, todo en su sitio, neutral y perfecto, el que quiera el sonido más equilibrado yo creo que con este modelo va a estar encantado, pero tb es cierto que por ello no tiene el caracter extremo que si lo tienen los demas DAPs y eso es lo que a mí teniendo los otros repros no me tira, ya que los escucho según día y el carácter que me apetezca, que quiero decir, que si es tu primera incursión en este mundo o si bien solo puedes permitirte ir a por unos de estos 4 reproductores el nuevo X5 me parece la opción mas acertada junto con el DX90.

A nivel de acabado, me parece un bonito reproductor aunque ha perdido en esencia ese toque gamberro y cañero del anterior Fiio x5,  (personalmente me gustaba más el diseño del anterior Fiio, aunque menos práctico resultaba más peculiar a la par que especial), los  acabados son buenos, en mano se siente bien, a mi personalmente el frontal de aluminio rayado me resulta bonito pero el tacto áspero no me entusiasma, prefiero acabado microgranulado o liso,  la pantalla se ve ligeramente mejor que el anterior fiio con unos tonos más frios, la rueda del modelo que probé si ha mejorado ligeramente el tacto, pero en parte debido a que el tamaño del disco es inferior y el esfuerzo al presionarla para girar se ejerce de una manera mas uniforme en el eje, no llega hacer tanta palanca como lo hacia el modelo anterior y da la impresion de ser más solida, la precisión mejora un pelin, en cuanto a manejo el sistema Fiio se mantiene, me gusta bastante la interfaz, en general no soy de pedir un sistema muy trabajado, si es cierto que un minimo exijo y en ese aspecto del AP100 por ejemplo me parece demasiado arcaico, pero en este caso el del Fiio funciona bien, una cosa que sigo notando es que en determinado casos sigue existiendo un ligero LAG en el manejo, cosa que Fiio deberia de mejor, aunque no impide su disfrute.

Conclusion:
En el aspecto sonoro me parece un producto redondo calidad/precio, suena como un producto más HIFI que el primer X5, a la par que el IBasso DX90,  lo recomiendo como primera incursión en el mundo de los DAP de gama media-alta, un estilo de sonido que va a gustar dado su nivel tecnico y avances en cuanto a precision de la reproducción, mantiene algunas de las bondades el anterior Fiio X5 como la doble ranura, o la muestra a pantalla completa de las caratulas, y novedades como el modo Sleep que para algunos son puntos muy a favor, yo personalmente me decanto basicamente por un buen sonido y lo que venga a mayores bienvenido sea. Un gran reproductor!!

Es un mata Ibasso? desde mi punto de vista no, es increible que con el tiempo que tiene el DX90 este nuevo Fiio no haya logrado pasar por encima de él, en algunos aspectos puede que tenga una ligera ventaja como el doble reloj oscilador, pero a efectos practicos el nivel de separacion de canales la limpieza de la señal y demás ambos están parejos, yo diria que es más cuestion de gusto musical que otra cosa el que haga decantarse a un usuario por uno o por otro.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

mijhali

Buenas, ¿me puedo apuntar a probarlo?, ¿cómo va la lista?

Gracias
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)