Alguien opina como yo sobre rockbox?

Iniciado por xmen, 18 de Junio de 2015, 12:25:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xmen

Hol chicos,pues eso,recientemente tengo un sansa zip,y le e puesto el rockbox,pero no me convence nada,prefiero el de serie,porque en las emisoras de radio,en el rockbox tengo que memorizarlas poniendo el nombre,y en el de serie las memorizas con dejar el boton de enmedio unos segundos,luego en el rockbox las letras se ven muy pequeñas,se que puedes aumentarlas con la opcion de fuentes,pero segun que temas no queda igual,en cuanto al sonido tiene mas opciones en rockbox y suena mejor,pero el normal suena bien tambien,luego aparte le e puesto varios themas y se me congelaba el aparato,resumiendo,tiene muchas opciones que no uso,lo digo desde un dia de trasteo,ya digo que es por encima  el ojo que le echado a las funciones.y si en algo que e confundido y me podeis echar un cable.gracias;)

losiher

Al menos en el Sansa Fuze Plus, el Rockbox es una mierda pinchada en un palo y puesta a secar en un solar. Y encima difícil de "limpiar".
No sé en otros dispositivos. Pero para mí ya ha quedado marcado para siempre como una especie de "virus" de activación voluntaria. No quiero saber absolutamente nada de eso nunca más.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

xmen

Cita de: losiher en 18 de Junio de 2015, 12:37:50 PM
Al menos en el Sansa Fuze Plus, el Rockbox es una mierda pinchada en un palo y puesta a secar en un solar. Y encima difícil de "limpiar".
No sé en otros dispositivos. Pero para mí ya ha quedado marcado para siempre como una especie de "virus" de activación voluntaria. No quiero saber absolutamente nada de eso nunca más.
ami en el sansa zip,me a defraudado un poco,menos las opciones de sonido,aparte de que hay muchas opciones imnecesarias,pues complicado de entender algunas opciones.

elbateria

Para mí Rockbox es infumable, solo se salva en repros en los que el firmware original es aún peor, como algunos Cowon vintage.

En el Sansa es especialmente incómodo, pero bueno, quien crea que en el Sansa le hace falta tener una tonelada de opciones frikis y esté dispuesto a sacrificar un manejo digno por ellas, pues cada cual...

Saludos.

Neymessi

Odio rockbox , me parece una tontería ponerlo a un sansa clip zip , a no ser que tengas una vista de halcón peregrino o ecualices al estilo atcing XD.

En esa minipantalla y de ultrabaja resolución es más sadosamoquismo ponerselo que otra cosa.

Me uno al club de haters de rockbox en el sansa.

Para los pcs el mayor virus era el norton que era peor que los troyanos que se supone que te protegía , pero para los sansa el norton es el rockbox nuestro de cada día .

colombo4

Pues a mi me parece que rockbox es el cielo,  y los sansas un truñaco, aunque con buena relación calidad/precio.

obarriel

Pues yo creo que el Sansa clip+ va genial con Rockbox, la pantalla del Clip Zip creo que es menos adecuada por el pésimo contraste. No es obligatorio usar todas las opciones que hay. Los únicos reproductores que no creo que mejorara la interfaz con Rockbox son los Sony.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ANTONIOJAVIER

#7
Pues yo lo tengo en el zip y no lo quito por nada del mundo, hay opciones que no tiene el original y que me vienen de cine.

Edito para poner que se puede configurar el menú de pantalla en Aplicaciones/main_menu_config y ver sólo las que quieras
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

xmen

Cita de: ANTONIOJAVIER en 18 de Junio de 2015, 01:20:10 PM
Pues yo lo tengo en el zip y no lo quito por nada del mundo, hay opciones que no tiene el original y que me vienen de cine.

Edito para poner que se puede configurar el menú de pantalla en Aplicaciones/main_menu_config y ver sólo las que quieras
y al cambiar los temas no se te congela?porque yo al poner varios y quitar del pc en modo seguro,se me congela el aparato.y lo de las emisoras para grabarlas es un coñazo,aparte de las letras muy peques:(

colombo4

#9
Lo mejor del rockbox son las listas de reproduccion instantaneas.
Para mí, poder reproducir con dos toques, una carpeta con todas sus
subcarpetas en aleatorio es impagable.
Por poner ejemplos, si el xuelin 770 tuviera rockbox, pagaría el doble por él.
Y si el classic europeo que tengo, no tuviera rockbox, no me duraría ni un día.

Hay muchos repros que sin rockbox no leen flac o cuando les metes nuchos gigas
no reconocen todos los archivos.
Que sería del H140 con mod, por nombrar uno, si no fuera por el rockbox.

ANTONIOJAVIER

Cita de: xmen en 18 de Junio de 2015, 01:35:49 PM
Cita de: ANTONIOJAVIER en 18 de Junio de 2015, 01:20:10 PM
Pues yo lo tengo en el zip y no lo quito por nada del mundo, hay opciones que no tiene el original y que me vienen de cine.

Edito para poner que se puede configurar el menú de pantalla en Aplicaciones/main_menu_config y ver sólo las que quieras
y al cambiar los temas no se te congela?porque yo al poner varios y quitar del pc en modo seguro,se me congela el aparato.y lo de las emisoras para grabarlas es un coñazo,aparte de las letras muy peques:(

Te he contestado en el otro hilo que has abierto, no se me congela, tengo instalados varios temas, al final siempre trabajo con el mismo y no tengo ningún problema. En cuanto a las letras pequeñas... con la pantalla que tiene, que más quieres aún así puedes usar los fonts y cambiar el tamaño y hay algún tema que ya está pensado en usar letras grandes, si usas rockboxutility podrás ver un ejemplo de como quedaría cada tema antes de instalarlo
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

xmen

Cita de: ANTONIOJAVIER en 18 de Junio de 2015, 02:24:29 PM
Cita de: xmen en 18 de Junio de 2015, 01:35:49 PM
Cita de: ANTONIOJAVIER en 18 de Junio de 2015, 01:20:10 PM
Pues yo lo tengo en el zip y no lo quito por nada del mundo, hay opciones que no tiene el original y que me vienen de cine.

Edito para poner que se puede configurar el menú de pantalla en Aplicaciones/main_menu_config y ver sólo las que quieras
y al cambiar los temas no se te congela?porque yo al poner varios y quitar del pc en modo seguro,se me congela el aparato.y lo de las emisoras para grabarlas es un coñazo,aparte de las letras muy peques:(

Te he contestado en el otro hilo que has abierto, no se me congela, tengo instalados varios temas, al final siempre trabajo con el mismo y no tengo ningún problema. En cuanto a las letras pequeñas... con la pantalla que tiene, que más quieres aún así puedes usar los fonts y cambiar el tamaño y hay algún tema que ya está pensado en usar letras grandes, si usas rockboxutility podrás ver un ejemplo de como quedaría cada tema antes de instalarlo
Cierto,no me fijé en el nick.sorry.

xucxuquito

Coincido con algunos de vosotros.
Yo lo instalé en el Fuze y llegué a la conclusión de que era un inútil. Nunca acabé de hacerme con él. Me pareció muy lioso.
Volví a dejarle el firmware original y dejé de considerarme un inútil. Era capaz de navegar por él sin problemas.
Como dice Loshier, durante un tiempo, a pesar de haberlo borrado, volvía a salir. Al final tuve que volver a instalar el firmware de fábrica y parece que se ha arrglado la cosa.
No lo instalo nunca mas.
Y no os digo lo que me peleé con él cuando lo instalé en el Ipod 5.5g.
Lo dicho, no lo quiero ni en pintura. :big:
Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

nserra

Yo lo probé en el Clip+ y no me gustó demasiado, prefiero el de serie.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Mantygre

Yo instalé el Rockbox en el Clip+ más que nada porque se me quedaba "monguer" en cuanto pasaba un rato, no sé, el firmware original no iba muy fino y se tostaba cosa mala... De hecho fue así como encontré el foro, buscando una solución, y alguien (a quien entregaría mi primogénito, de tener uno), hablaba de ponerle Rockbox... Y me lancé a ello (porque era eso o enseñarle al Clip el cascanueces, a ver si reaccionaba...). Desde entonces, fino, finísimo que va, aunque sí que he de reconocer que utilizo sólo un 2% de todas las opciones que trae (que hay que sacarse un master casi si quieres saber utilizarlas todas, jajaja)

En el Xuelin 760 que tuve, cuando lo instalé, sí que me pareció útil y majetón porque bueno, es vox populi lo "chino" que es el firmware xueliniano de serie... Pero vamos, en general, si de entrada el firmware de un cacharro es medianamente pasable, no me lanzo a ponerle Rockbox "porque sí", a veces puede ser peor el remedio que la enfermedad...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21