Bq Aquaris M5 con chip Cirrus Logic

Iniciado por Jaxxon, 23 de Junio de 2015, 07:55:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaxxon

http://www.bq.com/es/aquaris-m5


CitarUna experiencia de sonido única.
La calidad de audio es excelente debido a la combinación del chip de Cirrus Logic, el sound box y la tecnología Dolby. El tratamiento digital de señal de Dolby crea una sensación de sonido envolvente. El chip de Cirrus Logic preserva los niveles de calidad de la señal para obtener un sonido Hi-Fi. Para que disfrutes de unas conversaciones nítidas hemos incluido un sistema de cancelación de ruido incorporando un micrófono adicional.

 
Especificaciones
 
        Dimensiones
            69,4 x 143 x 8,4 mm
        Peso
            144 g

      Pantalla
        Dimensiones
            5 "
        Tecnología
            Multitáctil - 10 puntos capacitiva Dragontrail
        Resolución
            Full FHD 1080x1920 - 440 ppi
            Quantum Color +

        CPU
            Qualcomm® Snapdragon™ 615 Octa Core A53 hasta 1,5 GHz
        GPU
            Qualcomm® Adreno™ 405 hasta 550 MHz
        Memoria Interna
            16 GB o 32 GB
        RAM
            2 GB o 3 GB
     
    Batería
            LiPo 3120 mAh
     
    Conexiones
                Dual micro-SIM
                Ranura micro-USB OTG
                Toma de auriculares TRRS 3,5 mm (CTIA)
                Ranura microSD™ hasta 32? GB
           
    Conectividad
                dual-SIM Active, que te permite tener dos líneas de teléfono funcionando simultáneamente con distintas señales de cobertura
                4G (LTE) FDD (800 / 1800 / 2600), 3G HSPA+ (900/2100), 2G GSM (850/900/1800/1900)
                Wi-Fi 802.11 b/g/n
                Bluetooth® 4.0
                GPS + GLONASS
                NFC (HCE)
               
          Sistema Operativo  Android 5.0 - Lollipop
   
    Cámara

        Trasera
            Sony IMX214, 13 Mpx (flash dual y autofocus), Apertura de ƒ/2,0, Rango de enfoque 0,1m~infinito, número de lentes 5P
            Tamaño de la lente 1/3,06"
            Resolución de vídeo - Full HD (1080p)
        Frontal
            5 Mpx (flash)
            Apertura de ƒ/2,0
            Número de lentes 4P
            Resolución de vídeo - Full HD (1080p)
        Resolución del vídeo
            Full HD (1080p)

    Sensores: Sensor de brillo, de proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio, Hall Sensor

         Otras funciones del sistema: LED de notificación, tecnología de sonido, Radio FM, Double tap, 2 Micrófonos (Cancelador de ruido)

       
 

MAS

Justamente estaba esperando la venta de este M5 , mi mujer tiene E5 4g y me gusta , por la salida de auriculares es muy potente ....vamos, que no esta capado , espero que este M5 no lo este.


Un saludo
Enviado con Tapatalk

Jaxxon

Esta bastante bien, ahora como no he tenido BQ nunca a saber si es fiable, pero lo del sonido la verdad no me lo esperaba, si consiguen buenas cifras en salida de sonido, y todo lo demas funciona perfectamente, se merienda el mercado de la gama media

MAS

Yo he trasteado el de mi mujer y me gusta , es prácticamente Android puro , la batería mas que decente y la cámara también , creo que lleva sensor Sony. Si este M5 encima mejora el audio ....seria la leche   


Un saludo
Enviado con Tapatalk

Jaxxon

Cita de: MAS en 23 de Junio de 2015, 09:53:51 AM
Yo he trasteado el de mi mujer y me gusta , es prácticamente Android puro , la batería mas que decente y la cámara también , creo que lleva sensor Sony. Si este M5 encima mejora el audio ....seria la leche   


Un saludo
Enviado con Tapatalk
Si, lleva sensor sony, el 214 (lo monta el g3 o el mi4 por ejemplo), lo mismo que este m5, sólo que dicen que mejora la velocidad de captura, las lentes creo que son mejores, y la aplicación de la cámara es 100x100 Bq, quizás tengamos un modo manual interesante
La batería dicen que van a sacarle más chicha, aparte de tener casi 300 miliampetios más

MAS

La verdad es que tiene buena pinta.


Un saludo
Enviado con Tapatalk

Nimpo

Pues no pinta mal, a ver si tenemos suerte de sacar datos más fiables por algún lado.
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

Jaxxon

Actualizo para contar que no soporta usb dac, una pena

MAS

Gracias por la info.


Un saludo
Enviado con Tapatalk

Ruben_hpk

Como siempre dependerá de la implementación y si se puso énfasis durante la parte de diseño en que el audio sobresaliera. Me parece curioso que en la página de BQ apenas salgan datos sobre el códec que usa y los resultados o mediciones.

Los de BQ deberían echarle un ojo a como Xiaomi presenta los datos de su teléfono con una sección de audio bien cuidada:

http://www.mi.com/minote/hifi/
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Ruben_hpk

Cita de: Jaxxon en 21 de Octubre de 2015, 06:52:13 AM
Actualizo para contar que no soporta usb dac, una pena

Esto es un problema de incompatibilidad de los drivers del chipset de Qualcomm 615 que hace las funciones de USB. Es mas, no conozco ningun telefono que haga USB DAC con ese procesador, igual tiene alguna incompatibilidad HW tb.
Necesitaria llevar un chipset USB que hiciera las funciones de controlador como los famosos XMOS o  SA9027 y envie el audio al DAC por un bus I2S.
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Jaxxon

Desde luego lo que mejor va (de lo que he probado) es lg en su gama alta, y toda la familia galaxy s (a partir del 3) las tab s y tab pro también lo bordan
Xiapmi en sus mi4 van bien también, y me imagino qué los últimos htc one no den problemas
One plus one creo que funciona también bien

cqtek

Buenas.

Ayer me compré este móvil. Quería jubilar el mío (3 años ya con él) y tenía pensado pedirle a los reyes este BQ. Pero mira por donde esta semana una conocida cadena de electrodomésticos y otros cacharros del estilo...ha hecho una oferta de renovación de móviles, así que tras pensarlo un poco y viendo que de los 259€ iniciales lo podía comprar por 209€ entregando un móvil antiguo (un nokia con pantalla táctil que tenía por ahí) me fui a la tienda y me hice con uno. Por lo pronto no tengo micro sim, pero lo he conectado vía wifi y ya se ha actualizado a la versión de android 5.0.2, he introducido la cuenta de google y ya lo tengo a mi gusto.

He usado un reproductor llamado Shuttle. La primera audición la he hecho con unos Ostry kc06a, pero la comparación con el Fiio X1 la he hecho con unos Takstar pro 80. Debido a mis deficiencias auditivas no puedo hacer una review (además ya me he resfriado...), solo me aventuro a hacer algunas consideraciones personales. El sonido está coloreado, no está bien definido sino que se "alarga" y las voces parecen que tengan más eco. Y todo esto es culpa del Dolby, se puede desactivar pero una vez hecho la música se escucha más floja al mismo volumen. Al hacerlo se pierde esa "espectacularidad", pero al rato se agradece la naturalidad, hay que subir uno o dos pasos el volumen para llegar al mismo nivel de antes. El volumen tiene 15 pasos, para el uso con los Takstar pro 80 lo he tenido que poner por encima de los 10 pasos. Las pruebas, las he hecho con el dolby desactivado.
Las voces, sobre todo las másculinas, se escuchan más adelantadas, los graves, atrasados y con menos pegada que el X1 y bajan menos, es más, tienden a medios, los agudos pasa algo similar, tienden a centrarse, parece que no suban tanto. En general parece que toda la música tienda a colorearse hacia las frecuencias centrales y éstas se reproducen con más énfasis. En el X1 los sonidos se reparten más por todas las frecuencias, más natural, en el M5 se centran. La escena, menor.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Ruben_hpk

Cita de: cqtek en 24 de Octubre de 2015, 02:44:10 PM
Buenas.

Ayer me compré este móvil. Quería jubilar el mío (3 años ya con él) y tenía pensado pedirle a los reyes este BQ. Pero mira por donde esta semana una conocida cadena de electrodomésticos y otros cacharros del estilo...ha hecho una oferta de renovación de móviles, así que tras pensarlo un poco y viendo que de los 259€ iniciales lo podía comprar por 209€ entregando un móvil antiguo (un nokia con pantalla táctil que tenía por ahí) me fui a la tienda y me hice con uno. Por lo pronto no tengo micro sim, pero lo he conectado vía wifi y ya se ha actualizado a la versión de android 5.0.2, he introducido la cuenta de google y ya lo tengo a mi gusto.

He usado un reproductor llamado Shuttle. La primera audición la he hecho con unos Ostry kc06a, pero la comparación con el Fiio X1 la he hecho con unos Takstar pro 80. Debido a mis deficiencias auditivas no puedo hacer una review (además ya me he resfriado...), solo me aventuro a hacer algunas consideraciones personales. El sonido está coloreado, no está bien definido sino que se "alarga" y las voces parecen que tengan más eco. Y todo esto es culpa del Dolby, se puede desactivar pero una vez hecho la música se escucha más floja al mismo volumen. Al hacerlo se pierde esa "espectacularidad", pero al rato se agradece la naturalidad, hay que subir uno o dos pasos el volumen para llegar al mismo nivel de antes. El volumen tiene 15 pasos, para el uso con los Takstar pro 80 lo he tenido que poner por encima de los 10 pasos. Las pruebas, las he hecho con el dolby desactivado.
Las voces, sobre todo las másculinas, se escuchan más adelantadas, los graves, atrasados y con menos pegada que el X1 y bajan menos, es más, tienden a medios, los agudos pasa algo similar, tienden a centrarse, parece que no suban tanto. En general parece que toda la música tienda a colorearse hacia las frecuencias centrales y éstas se reproducen con más énfasis. En el X1 los sonidos se reparten más por todas las frecuencias, más natural, en el M5 se centran. La escena, menor.

Saludos.

Buena review! Cuidadito con todos los artefactos de sonido que llevan los móviles hoy en día. Al principio cuando me pille mi Xperia Z3 no entendía pq todo sonaba con tantos medios, las voces adelantados, los agudos escondidos bfff al final me di cuenta que tenia activado el "ClearAudioPlus" q supuestamente mejoraba la claridad de la música bffff. Eso se, una vez desactivado suena "limpio" pese a la limitada potencia que tiene.

En breve me voy a pillar el Meizu MX5 Pro que lleva en el mercado un par de semanas en el mercado y apunta alto. Lo escuche brevemente y tiene potencial (dentro de lo limitado de un móvil para entregar ese extra de potencia cuando vienen bajos medianamente fuertes).
Conozco a unos de BQ que viven aquí cerca, les preguntare por el tema del audio en el Aquaris M5, a ver si con suerte me prestan uno para una review.

Saludos
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Jaxxon

#14
El pro 5 tiene una buena pinta, pero los chinos aun no se enteran con la banda de 800-lte
Sin embargo, un buen aparato que además hace llamadas (ya no podemos llamarlos móviles, aunque a alguien le pese)