Reproductor MP3 y auriculares

* *

En que formatos escucháis musica

En que formatos escucháis musica
« en: 30 de Junio de 2015, 02:56:05 pm »
Buenas, abrí este tema porque yo toda la música la escucho en formato mp3, pero me he enterado de gente que prefiere escuchar algunos géneros de música en otros formatos, como la música clásica en formato flac......... Y quería ver si alguien me pudiera explicar porque algunos formatos son mejores que otros para escuchar determinados tipos de música y que formatos son mejor para cada tipo de música(rock, clásica,etc...).
Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Ghetto

• 4168
    • Ver Perfil
    • Email
Re:En que formatos escucháis musica
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 03:33:35 pm »
Yo utilizo AAC para comprimir (reproductores portátiles) y Flac para el equipo estacionario.

Lo de cambiar de formatos según género musical no lo veo, la verdad.

Saludos.
Auriculares: JH Angie, Westone W30, LCD 2.2, EL-8 Open Back, Koss Portapro

Reproductores: iPod Classic 7G USA 256 Gb SD, iPodnazo 240 Gb, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Violectric V200, , Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3 (En venta)

Desconectado Writer_Head

• 762
  • Goldenear de barra de bar
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2015, 04:46:11 pm »
Buenas, abrí este tema porque yo toda la música la escucho en formato mp3, pero me he enterado de gente que prefiere escuchar algunos géneros de música en otros formatos, como la música clásica en formato flac......... Y quería ver si alguien me pudiera explicar porque algunos formatos son mejores que otros para escuchar determinados tipos de música y que formatos son mejor para cada tipo de música(rock, clásica,etc...).
Un saludo y gracias de antemano.

AAC 256 en portail, ALAC en PC.

No hay formatos mejores para unos estilos de música y peores para otros.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Sennheiser HD650, Grado 325is, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Hifiman RE400 / RE00 / RE600, Flare audio R2A
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: Fiio X7 (AM1-AM5), iPhone 4s

Desconectado MigL

• 722
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 04:46:56 pm »
Ídem, yo lo tengo todo guardado en FLAC en el PC (excepto algunos casos muy raros), y para usarlo en repros portátiles o similares lo paso a Ogg por ejemplo.

FLAC es ideal para almacenamiento porque es una copia comprimida pero sin pérdidas del original, así que sirve para poder convertir a otros formatos sin tener doble pérdida, pero siendo que diferencia audible entre este formato y un archivo en AAC, Ogg, Mp3 o lo que sea me resulta inexistente, siempre que estén bien ripeados, pues para casos con almacenamiento limitado lo suyo es irse a los que ocupan menos.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: Dunu DN2000 - VSonic VSD1 LE
Ampli: iFi Micro iDSD - Steinberg UR 22
Cajas: JBL LSR305

Desconectado Luisete

• 899
  • "Incluso todos menos yo"
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2015, 04:53:06 pm »
Efectivamente , no es que haya formatos mejores como tal para cada estilo.

Yo tengo la musica entre flac y vbr 256 y entre esos formatos e incluso original nunca he encontrado diferencia si el ripeo es bueno.
Auris: Denon AH MM400, BW P7, Sennheiser Momentum Over V2, VModa m100, VModa XS, Koss KSC75 y KZ ZST.
Repros: Fiio x3ii, Fiio x1 y Clip Sport.

Desconectado Mr.Backup

• 204
  • I like my music turned up at ignorant levels
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2015, 08:41:04 pm »
En mi iPod escucho mp3 320 Kbps y aac 256 Kbps. Según he leído el aac empleado por Apple sería mejor que el mp3 y un aac a 190 Kbps equivaldría a un mp3 320 Kbps.

En el Galaxy me ha dado por probar a escuchar algún 24/96.
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846
Amp: VorzAMP pure II + ™
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Galaxy Note III, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
"" title="Tutti mi vogliono male perché sono piccolo e nero"

« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2015, 12:26:34 am »
Veo que el iTunes da la opción de convertir formatos, es ideal usar iTunes para hacer esto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2015, 05:39:42 pm »
Hola a todos ,que programa gratuito y sencillo me podia recomendar para convertir mi musica Flac a OGG,
para ganar espacio,si se comente que no se pierde casi la calidad,escucho la musica con mi HTC  DESIRE X,
seria Flac en casa y OGG con el mobil o el Sansa clip zip que me da muy buen resultado y me tiene enamorado,
de hacer 2 anos,un Saludos

Desconectado nostoy

• 432
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2015, 08:19:33 am »
Ahora lo tengo todo en FLAC  :big: :big: :big: :big: :big:

Salu2 :palomitas:

Desconectado losiher

• 1614
  • "Sin música, la vida sería un horror"
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2015, 08:55:17 am »
FLAC todo. Los archivos comprimidos ya prácticamente se están cubriendo de polvo virtual, aunque algún mp3 a 320 kb/s escucho de vez en cuando (si no me queda otro remedio).
Todo para los repros. En el ordenador no escucho música y ya no tengo equipo estacionario (de salón). No puedo escuchar música en casa.
Repros: Astell & Kern AK240, Astell & Kern AK380 + Amp
IEM: JH Layla Universal, JH Angie Universal, Noble Katana
Orejeros: Sonus Faber Pryma, Oppo PM-3, Sennheiser HD-25 Aluminium, Bowers & Wilkins P5 Series 2

Desconectado koko61

• 253
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2015, 08:59:47 am »
Yo para los reproductores portátiles (IPod Classic e Ibasso DX90) solo en AAC. En el equipo estacionario sigo escuchando CD originales.
Auris: Westone UM3X / Shure SE535 / AKG K-501 / ATH-ES55 / Philips Fidelio X2 / Takstar PR-80
Fuentes: IPod classic 160 gb / Ibasso DX80

« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2015, 04:06:00 pm »
Yo también todo en Flac, salvo alguna cosa en MP3 específica, pero mi primera opción tanto para el repro portatil como en casa con el AVR, PC etc, siempre Flac.
Sansa Clip Zip 8Gb, Fiio X3II, Xduuo X2, Dunu DN-2000, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F+HD 668B

Desconectado lumper

• 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2015, 03:26:16 pm »
Y la música que soléis tenerla en CD para luego pasarlo a formato digital o la obteneis de otros modos?

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

Desconectado losiher

• 1614
  • "Sin música, la vida sería un horror"
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2015, 04:27:30 pm »
Los CD, solo los antiguos (ya que los tengo) y alguno comprado porque no puedo obtener descarga digital. Si puedo, prefiero descarga en mi caso (a poder ser FLAC  y de 24 bits), porque la música se va a ir directa al repro, no a un equipo de salón. Quien se puede permitir el lujo de escuchar música en su casa a través de los altavoces (¡os envidio sanamente!), sigue sacándole jugo al CD físico, claro.
Repros: Astell & Kern AK240, Astell & Kern AK380 + Amp
IEM: JH Layla Universal, JH Angie Universal, Noble Katana
Orejeros: Sonus Faber Pryma, Oppo PM-3, Sennheiser HD-25 Aluminium, Bowers & Wilkins P5 Series 2

« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2015, 03:54:09 pm »
Yo escucho vinilos, cds y archivos digitales en un equipo vintage Dual alemán de 1978 con reproductor de cd adaptado y entrada de linea para repros.
Y por supuesto, los reproductores portátiles.

Conseguir meter en casa un equipo de salón de grandes dimensiones, si eres el único a quien le importa la música, es un ejercicio de negociación y paciencia de mucho cuidado.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.

La música es un eco del mundo invisible.

//
TinyPortal © 2005-2011