En que formatos escucháis musica

Iniciado por ccv247, 30 de Junio de 2015, 09:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ccv247

Buenas, abrí este tema porque yo toda la música la escucho en formato mp3, pero me he enterado de gente que prefiere escuchar algunos géneros de música en otros formatos, como la música clásica en formato flac......... Y quería ver si alguien me pudiera explicar porque algunos formatos son mejores que otros para escuchar determinados tipos de música y que formatos son mejor para cada tipo de música(rock, clásica,etc...).
Un saludo y gracias de antemano.

Ghetto

Yo utilizo AAC para comprimir (reproductores portátiles) y Flac para el equipo estacionario.

Lo de cambiar de formatos según género musical no lo veo, la verdad.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Writer_Head

Cita de: ccv247 en 30 de Junio de 2015, 09:56:05 AM
Buenas, abrí este tema porque yo toda la música la escucho en formato mp3, pero me he enterado de gente que prefiere escuchar algunos géneros de música en otros formatos, como la música clásica en formato flac......... Y quería ver si alguien me pudiera explicar porque algunos formatos son mejores que otros para escuchar determinados tipos de música y que formatos son mejor para cada tipo de música(rock, clásica,etc...).
Un saludo y gracias de antemano.

AAC 256 en portail, ALAC en PC.

No hay formatos mejores para unos estilos de música y peores para otros.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

MigL

Ídem, yo lo tengo todo guardado en FLAC en el PC (excepto algunos casos muy raros), y para usarlo en repros portátiles o similares lo paso a Ogg por ejemplo.

FLAC es ideal para almacenamiento porque es una copia comprimida pero sin pérdidas del original, así que sirve para poder convertir a otros formatos sin tener doble pérdida, pero siendo que diferencia audible entre este formato y un archivo en AAC, Ogg, Mp3 o lo que sea me resulta inexistente, siempre que estén bien ripeados, pues para casos con almacenamiento limitado lo suyo es irse a los que ocupan menos.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Luisete

Efectivamente , no es que haya formatos mejores como tal para cada estilo.

Yo tengo la musica entre flac y vbr 256 y entre esos formatos e incluso original nunca he encontrado diferencia si el ripeo es bueno.

Mr.Backup

En mi iPod escucho mp3 320 Kbps y aac 256 Kbps. Según he leído el aac empleado por Apple sería mejor que el mp3 y un aac a 190 Kbps equivaldría a un mp3 320 Kbps.

En el Galaxy me ha dado por probar a escuchar algún 24/96.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

guardian9367

Veo que el iTunes da la opción de convertir formatos, es ideal usar iTunes para hacer esto.


Sent from my iPhone using Tapatalk

franchuti

Hola a todos ,que programa gratuito y sencillo me podia recomendar para convertir mi musica Flac a OGG,
para ganar espacio,si se comente que no se pierde casi la calidad,escucho la musica con mi HTC  DESIRE X,
seria Flac en casa y OGG con el mobil o el Sansa clip zip que me da muy buen resultado y me tiene enamorado,
de hacer 2 anos,un Saludos

nostoy

Ahora lo tengo todo en FLAC  :big: :big: :big: :big: :big:


Salu2 :palomitas:

losiher

FLAC todo. Los archivos comprimidos ya prácticamente se están cubriendo de polvo virtual, aunque algún mp3 a 320 kb/s escucho de vez en cuando (si no me queda otro remedio).
Todo para los repros. En el ordenador no escucho música y ya no tengo equipo estacionario (de salón). No puedo escuchar música en casa.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

koko61

Yo para los reproductores portátiles (IPod Classic e Ibasso DX90) solo en AAC. En el equipo estacionario sigo escuchando CD originales.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

nomusicnolife

Yo también todo en Flac, salvo alguna cosa en MP3 específica, pero mi primera opción tanto para el repro portatil como en casa con el AVR, PC etc, siempre Flac.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

lumper

Y la música que soléis tenerla en CD para luego pasarlo a formato digital o la obteneis de otros modos?

Sent from my LG-D802 using Tapatalk


losiher

Los CD, solo los antiguos (ya que los tengo) y alguno comprado porque no puedo obtener descarga digital. Si puedo, prefiero descarga en mi caso (a poder ser FLAC  y de 24 bits), porque la música se va a ir directa al repro, no a un equipo de salón. Quien se puede permitir el lujo de escuchar música en su casa a través de los altavoces (¡os envidio sanamente!), sigue sacándole jugo al CD físico, claro.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Garlack

Yo escucho vinilos, cds y archivos digitales en un equipo vintage Dual alemán de 1978 con reproductor de cd adaptado y entrada de linea para repros.
Y por supuesto, los reproductores portátiles.

Conseguir meter en casa un equipo de salón de grandes dimensiones, si eres el único a quien le importa la música, es un ejercicio de negociación y paciencia de mucho cuidado.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.