En que formatos escucháis musica

Iniciado por ccv247, 30 de Junio de 2015, 09:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ghetto

#15
Cita de: lumper en 03 de Julio de 2015, 10:26:16 AM
Y la música que soléis tenerla en CD para luego pasarlo a formato digital o la obteneis de otros modos?

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

En mi caso todos los cd's originales tienen su correspondiente ripeo con Exact Audio Copy y solo descargo lo que no tengo en cd original, incluso de vez en cuando me gusta escuchar el CD original en lugar de el ripeo y ojear las letras, fotos, créditos mientras los escucho.

Soy un perro verde lo sé... :empathy:

Saludos.

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

nomusicnolife

Cita de: Ghetto en 04 de Julio de 2015, 02:57:11 PM
Cita de: lumper en 03 de Julio de 2015, 10:26:16 AM
Y la música que soléis tenerla en CD para luego pasarlo a formato digital o la obteneis de otros modos?

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

En mi caso todos los cd's originales tienen su correspondiente ripeo con Exact Audio Copy y solo descargo lo que no tengo en cd original, incluso de vez en cuando me gusta escuchar el CD original en lugar de el ripeo y ojear las letras, fotos, créditos mientras los escucho.

Soy un perro verde lo sé... :empathy:

Saludos.
No creas, aún somos unos cuantos los q seguimos utilizando cds (como otra fuente más)
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

Luisete

Cita de: nomusicnolife en 04 de Julio de 2015, 07:02:54 PM
Cita de: Ghetto en 04 de Julio de 2015, 02:57:11 PM
Cita de: lumper en 03 de Julio de 2015, 10:26:16 AM
Y la música que soléis tenerla en CD para luego pasarlo a formato digital o la obteneis de otros modos?

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

En mi caso todos los cd's originales tienen su correspondiente ripeo con Exact Audio Copy y solo descargo lo que no tengo en cd original, incluso de vez en cuando me gusta escuchar el CD original en lugar de el ripeo y ojear las letras, fotos, créditos mientras los escucho.

Soy un perro verde lo sé... :empathy:

Saludos.
No creas, aún somos unos cuantos los q seguimos utilizando cds (como otra fuente más)

Jeje, yo en casa casi siempre uso cds, que para eso los he ido comprando.

rsantist

En casa, todo en FLAC. Y en portables siempre en mp3 320 o VBR.

Los CD's apenas los escucho. Ripeados están y a través del ordenador, los tengo más localizables y a mano.

repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

nomusicnolife

Cita de: Luisete en 04 de Julio de 2015, 08:28:24 PM
Cita de: nomusicnolife en 04 de Julio de 2015, 07:02:54 PM
Cita de: Ghetto en 04 de Julio de 2015, 02:57:11 PM
Cita de: lumper en 03 de Julio de 2015, 10:26:16 AM
Y la música que soléis tenerla en CD para luego pasarlo a formato digital o la obteneis de otros modos?

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

En mi caso todos los cd's originales tienen su correspondiente ripeo con Exact Audio Copy y solo descargo lo que no tengo en cd original, incluso de vez en cuando me gusta escuchar el CD original en lugar de el ripeo y ojear las letras, fotos, créditos mientras los escucho.

Soy un perro verde lo sé... :empathy:

Saludos.
No creas, aún somos unos cuantos los q seguimos utilizando cds (como otra fuente más)

Jeje, yo en casa casi siempre uso cds, que para eso los he ido comprando.

Por ejemplo para mis hijos a día de hoy es mucho más fácil meter el CD y darle al play que dejarles el mouse o el movil y "anda hijo ponte a navegar por el portatil y reproduce la carpeta que te guste", de hecho esto no es posile que lo hagan o desde luego prefiero poner en riesgo un cd que el portatil :) .
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

jorgeju115

Yo uso el formato M4a, común mente llamado MP4. Con este tipo de formato que admiten casi todos los repros portatiles consigues un poco mas de calidad que un fichero en MP3 y consigues  bajar un 10 o 15% el peso del archivo con respecto al MP3, eso si tanto para MP3, MP4 o cualquier archivo que queramos convertir o cambiarle el formato os recomiendo usar el programa de conversión (Switch, convertidor) de momento es el mejor que e probado ;-)

nomusicnolife

Cita de: jorgeju115 en 07 de Julio de 2015, 05:09:09 PM
Yo uso el formato M4a, común mente llamado MP4. Con este tipo de formato que admiten casi todos los repros portatiles consigues un poco mas de calidad que un fichero en MP3 y consigues  bajar un 10 o 15% el peso del archivo con respecto al MP3, eso si tanto para MP3, MP4 o cualquier archivo que queramos convertir o cambiarle el formato os recomiendo usar el programa de conversión (Switch, convertidor) de momento es el mejor que e probado ;-)
¿Estás seguro de esto?
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

javihv

Yo escucho todo lo que se ponga por delante.
Orden de preferencia:
1. Vinilo
2. CD
3. Lossless (Flac principalmente)
4. Mp3 (Si es posible que sea decentito)
...Selling England by the Pound

Mr.Backup

Yo pienso que un AAC 256 kbps Mastered For Itunes ofrece lo mejor en un tamaño contenido. Una buena fuente y un códec muy solvente.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

nostoy

Últimamente sólo en FLAC y algún CD...... :palomitas:

Ruben_hpk

La gran mayoria en FLAC a 24 bits/96KHz y algunos APE como las maravillas que de vez en cuando lanza Chesky Records.

Saludos
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

dacari

#26
En comprimido es importante si el birate es variable o constante, el espectograma no engaña, no es mejor un 320 constante que un 256 variable por ejemplo. Que lo oreja pueda diferenciarlo es otra cosa...

Hay un hilo donde puse varias capturas con los diferentes bitrates y se puede ver perfectamente que en constante, bien sea mp3 o aac, no pasa de los 20khz mientras que en constante los picos llegan perfectamente a los 22khz se parece bastante a uno sin comprimir.

juancar

Si puedo Flac si no mp3 a buena resolución porque lo reproduce hasta la cafetera.

Luisete

Cita de: juancar en 21 de Octubre de 2015, 03:55:21 PM
Si puedo Flac si no mp3 a buena resolución porque lo reproduce hasta la cafetera.

+1

L.E.F.

#29
Casi toda la música que tengo es mp3 a 320, pero ahí tengo muchas otras en flac, m4a y unas en ogg, sobre este ultimo formato no tengo mucha idea, descargue ya hace mucho tiempo unos albums de hardcore japones (TANO*C) y venian en ese formato.