En que formatos escucháis musica

Iniciado por ccv247, 30 de Junio de 2015, 09:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaxxon

¿Alguien está usando Opus? Yo ahora estoy bajando flac, y quizás use ese formato, por si merece la pena mejor que ogg o aac
También la compatibilidad se reduce con los repros

Mr.Backup

De los formatos con pérdida, soportados por la mayoría de players, el mejor, sin duda alguna, es AAC. WMA Pro es muy bueno también.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

boticario

Flac 24/96 de rips de mis propios vinilos.

boticario

Si alguien tiene interés en conocer mis vinyl rips, puede enviarme un privado y le informo cómo puede ser invitado a mi blog privado.

nomusicnolife

Yo me estoy planteando pasar a Mp3-320 todo lo que tengo, porque actualmente lo que llevo es 99% Flac y ya empiezo a ver el límite a la tarjeta de memoria de 128Gb que nunca pensé que lo iba a llenar, así que antes que ir cambiando de tarjetas quizás me planteo esa opción, al fin y al cabo según todos los estudios, pruebas habidas y por haber, certifican que no podemos distinguir un Mp3 a 320 de un Flac, con lo que intentaré dejar de un lado las sugestiones y guiarme por lo que me dice el sentido común.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

Laia55

Cita de: nomusicnolife en 10 de Diciembre de 2015, 09:30:24 AM
Yo me estoy planteando pasar a Mp3-320 todo lo que tengo, porque actualmente lo que llevo es 99% Flac y ya empiezo a ver el límite a la tarjeta de memoria de 128Gb que nunca pensé que lo iba a llenar, así que antes que ir cambiando de tarjetas quizás me planteo esa opción, al fin y al cabo según todos los estudios, pruebas habidas y por haber, certifican que no podemos distinguir un Mp3 a 320 de un Flac, con lo que intentaré dejar de un lado las sugestiones y guiarme por lo que me dice el sentido común.

Si no tienes problemas de incompatibilidad de formatos, yo te recomendaría el aac antes que el mp3, incluso antes el aac a 256 vbr, no creo que notaras ninguna diferencia.

Yo ya hice lo mismo que hiciste tú, pasé todo lo que tenía a aac 320 y ahora lo hago a aac 256vbr.

Pero te aconsejo que hagas lo mismo que yo, cojo los 5 o 6 albumes que más te gusten y que mejor conozcas y te los pones en una carpeta en flac, mp3 aac y los escuchas, si en lo que mejor conoces no notas diferencias...
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Güelo

Cita de: boticario en 10 de Diciembre de 2015, 07:30:51 PM
Tal como están de económicos los sistemas de almacenamiento digitales encuentro obsoleto recurrir al mp3 u otro formato con pérdidas.

¿Eres capaz de distinguir un MP3-320 o un OGG-Q8 de un FLAC en una prueba ciega?

Laia55

Cita de: Güelo en 11 de Diciembre de 2015, 09:43:19 AM
Cita de: boticario en 10 de Diciembre de 2015, 07:30:51 PM
Tal como están de económicos los sistemas de almacenamiento digitales encuentro obsoleto recurrir al mp3 u otro formato con pérdidas.

¿Eres capaz de distinguir un MP3-320 o un OGG-Q8 de un FLAC en una prueba ciega?

Como dice aquí el amigo, no se trata de eso, si notara mínimamente la diferencia, no dudes que usaría formatos sin pérdida, pero no es mi caso, así que encuentro una pérdida de tiempo usar ese espacio en algo que no noto. Prefiero ocuparlo, en meterle más discos.

Siendo que no capto diferencias, en mi caso resultaría un poco pedante usar flac, me alegro mucho por aquellos de vosotros que tenéis oidos de murciélago.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

boticario

A ver, no es cuestión de agudeza auditiva, ni polemizar sobre las bondades de un determinado formato de audio. Es una cuestión de respetar el sonido fuente u original. Un mp3 u otro formato lossy está alterando el sonido original, quizás muchos no lleguen a distinguirlos, pero la realidad es que se está adulterando el sonido fuente-original.
Puestos a economizar 'espacio digital' cualquier formato lossless 16/44 es recomendable.

Luisete

Estudios a ciegas demuestran que con una buena compresión para el oído humano es indistinguible si el archivo está en lossy o lossless.

Luego ya está el efecto placebo pero ya no es cuestión del archivo sino de la cabeza de cada uno.

Writer_Head

Cita de: boticario en 11 de Diciembre de 2015, 10:55:35 AM
A ver, no es cuestión de agudeza auditiva, ni polemizar sobre las bondades de un determinado formato de audio. Es una cuestión de respetar el sonido fuente u original. Un mp3 u otro formato lossy está alterando el sonido original, quizás muchos no lleguen a distinguirlos, pero la realidad es que se está adulterando el sonido fuente-original.
Puestos a economizar 'espacio digital' cualquier formato lossless 16/44 es recomendable.

Para ahorrar espacio recomiendas lossless, mmm... interesante.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

boticario

Todo lo placebo que usted quiera, pero cualquier formato lossy está arruinando el sonido original, salvo que desafortunadamente el sonido original sea otro lossy en su origen.

Luisete

Cita de: boticario en 11 de Diciembre de 2015, 11:11:18 AM
Todo lo placebo que usted quiera, pero cualquier formato lossy está arruinando el sonido original, salvo que desafortunadamente el sonido original sea otro lossy en su origen.

Tu sigue así que esta tarde ya tienes los 50 mensajes.

Writer_Head

Cita de: boticario en 10 de Diciembre de 2015, 07:30:51 PM
Tal como están de económicos los sistemas de almacenamiento digitales encuentro obsoleto recurrir al mp3 u otro formato con pérdidas.

Mi iPhone discrepa.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

boticario

Dígame, Luisete, ¿qué título honorífico dan a los que cumplen 50 mensajes? Bromas aparte, entiendo que algunos de vosotros se sientan molestos por discrepar del formato lossy. Evidentemente, yo no voy a convencer a nadie, simplemente expongo mi opinión.