En que formatos escucháis musica

Iniciado por ccv247, 30 de Junio de 2015, 09:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltorrete

yo ya prácticamente todo en la máxima calidad de spotify o Itunes Match

santisi

pienso que en parte teneis razón, por otro lado en un fichero con pérdida donde las frecuencias superiores a 15.000 hz. se han anulado artificialmente, si que también se anulan armónicos que dan coherencia a las piezas musicales
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

cccppp

Bueno pues yo como la oveja descarriada que soy, prefiero vinilos  para dar caña en el salon  por las tardes, aunque  he de admitir que cada vez enchufo mas el "ifone6" al ampli, tanto portatil como estacionario , selecciono la aplicacion OnkyoHD y lo siento,pero tolo lo escucho en DSD y 24/192.  ya ,ya lo se es una aberracion ,pero soy asi de ignorante algun dia vere la luz y todo sera color y 320
Un saludo


Incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá

klipper1

Yo lo tengo la mayoría en flac, otra parte en mp3 y lo discos que más me gustan en DSD 2.8.
La verdad me importa bastante poco que "no seamos capaces" de distinguir un mp3 de un DSD, al igual que también decimos que no hay diferencia (audible o significante) entre un cable genérico y uno de 300$, pero si el cambio a mi me supone un avance entonces si que hay diferencia.
Prefiero estar sugestionado y disfrutar de una DSD de 300mb que repetirme constantemente que no vale la pena tener ni flac ni dsd y quedarme con un mp3 a 192. De la misma forma podemos pensar que la gente que, porque necesita más espacio o porque no tiene un repro para flac o dsd, está sugestionada a pensar que un mp3 suena igual a un dsd.

En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

santisi

Lo mismo pasaba con los lectores de CD antiguos, dependiendo del DAC que tenían, sonaban mas ásperos o menos. Ahora que gracias a los DAP actuales que estamos disfrutando, hemos podido mejorar sustancialmente la calidad musical, por ello insisto en, si dentro de lo posible, puedes ripear en Lossless pues muchísimo mejor
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

roboflekto

Al precio que se están poniendo ultimamente las microsd de alta capacidad, yo no me corto y lo meto todo en lossless (flac).
Algunos mp3 suenan muy bien, pero otros aunque esten a 320kbps suenan como una calabaza.
Aunque evidentemente un flac tambien puede estar mal ripeado...

nserra

Al final es probar uno mismo y decidir, y sobretodo no auto sugestionarse.

Yo estuve mucho tiempo escuchando solo FLAC, y mucho en 24bits y cosas de estas, y ahora llevo prácticamente 1 año usando solo Spotify Premium tanto con el móvil como con el PC, y el mi biblioteca de 2TB y el X3 los tengo sin uso.

Realmente no se si hay diferencias o no, pero al final he acabado escuchando música de la forma mas práctica sin estar pendiente de como suena siempre y cuando sea un formato aceptable.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Dashaus

Yo por temas de espacio suelo escoger AAC 288 VBR. Ya que FLAC me ocupa demasiado, y tampoco no dispongo (aún) de altavoces para sacarle el provecho al FLAC.

Jaxxon

#68
Cita de: nserra en 09 de Junio de 2016, 04:45:27 PM
Al final es probar uno mismo y decidir, y sobretodo no auto sugestionarse.

Yo estuve mucho tiempo escuchando solo FLAC, y mucho en 24bits y cosas de estas, y ahora llevo prácticamente 1 año usando solo Spotify Premium tanto con el móvil como con el PC, y el mi biblioteca de 2TB y el X3 los tengo sin uso.

Realmente no se si hay diferencias o no, pero al final he acabado escuchando música de la forma mas práctica sin estar pendiente de como suena siempre y cuando sea un formato aceptable.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Como se ha dicho en otros foros, dependiendo de la calidad de grabación y de los aparatos con los que escuches la música, merecerá la pena uno u otro formato
Eso sí cuanto menos tasa de kbps, el volumen es menor, y se nota

Iancurtisisdead

Cita de: klipper1 en 09 de Junio de 2016, 02:54:10 PM
Yo lo tengo la mayoría en flac, otra parte en mp3 y lo discos que más me gustan en DSD 2.8.
La verdad me importa bastante poco que "no seamos capaces" de distinguir un mp3 de un DSD, al igual que también decimos que no hay diferencia (audible o significante) entre un cable genérico y uno de 300$, pero si el cambio a mi me supone un avance entonces si que hay diferencia.
Prefiero estar sugestionado y disfrutar de una DSD de 300mb que repetirme constantemente que no vale la pena tener ni flac ni dsd y quedarme con un mp3 a 192. De la misma forma podemos pensar que la gente que, porque necesita más espacio o porque no tiene un repro para flac o dsd, está sugestionada a pensar que un mp3 suena igual a un dsd.

Yo igual. Casi todo eso si en flac ripeado con el XLD


Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

david86bcn

Siempre que puedo escucho FLAC, cuando no pues tiro de tidal o spotify.

daskyll

Mis álbumes preferidos FLAC, ALAC... y para el reproductor aac y mp3.

Agreed

¿Alguien conoce algún programilla que convierta/ripee a varios formatos a la vez?

koko61

#73
En mi equipo principal solo cd originales (tengo mas de 1000 titulos de Jazz). En el Ibasso DX80 escucho Flac (tengo como un tera y medio de jazz en un disco duro y una seleccion de estos llevo en dos tarjetas de 128gb) y AAC en el Ipod Classic (tengo digitalizados unos 350 cd)
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

clonico

Cita de: Agreed en 04 de Febrero de 2017, 01:39:47 PM
¿Alguien conoce algún programilla que convierta/ripee a varios formatos a la vez?

Hola Agreed,

Que yo tenga noticia, no. No creo que haya programas para ripear a varios formatos a la vez.

Deberás ripear el cd original primero, por ejemplo a FLAC, y después convertir a cualquier formato de tu interes, pero siempre de uno en uno.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10