Apple Music: probando el nuevo servicio de streaming "a la bilbaína"

Iniciado por DeBilbao, 30 de Junio de 2015, 05:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casper3127

#15
Cita de: Nad en 03 de Julio de 2015, 05:21:31 AM
Cita de: Writer_Head en 02 de Julio de 2015, 02:53:04 PM
It's even coming to Android. Apple Music. Android. But not to iPhone 4. Apple. Wat r u doin.

Para Apple todos los icacharros que no admitan iOS 8.4 ya no existen.

Evidentemente podrían hacer que Apple Music fuese compatible con iOS 5 y superiores para poder usarse en los iPad 1, iPhone 4 y iPod varios pero por marketing no les interesa.

Como decía Al Pacino interpretando a Michael Corleone: "No es nada personal, son sólo negocios"


Sent from my iPhone using Tapatalk

Precisamente por esa politica de obsolescencia programada es ppr la que moi-même dejé de hacer negocios con ellos. ;)
Life is made of small moments like these

pimuu

Cita de: elfary en 01 de Julio de 2015, 11:59:56 AM
Por cierto, la app de música bordea el ser una mierda tipo Samsung. Con la barra de estado superpuesta a la carátula (nunca pensé que eso pasaría en una app de Apple), sin modo landscape, y con follón de escándalo en las carátulas.

El software de Apple sigue downhill...


Rule of math: if it seems easy you're doing it wrong.

Esto no va a mejorar, va de capa caída, increíble que la carátula invada la barra de estado  :doh:
No me esperaba este grado de ineptitud en cuanto a interfaz musical, no entiendo como sigue en nómina el personaje destructor de la amigabilidad musical.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

rsantist

He estado analizando la aplicacion este mediodia y por ahora me parece interesante y sin errores para mi gusto. Una interface clara y facil de manejar. Recomendaciones a medida que vas escuchando temas... Bien
No estoy muy deacuerdo en ese downhill...
Soy un gran entusiasta de spoty pero voy a darle una oportunidad estos 3 meses.
repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

DeBilbao

Después de casi 3 meses utilizando Apple Music con asiduidad, lo tengo claro: no renovaré la suscripción y me quedaré con Spotify y con iTunes Match en servicios de pago y lo complementaré con NetEase Cloud Music, el servicio de streaming de los chinos, que es increíble para ser gratis.

Me quedo con lo mismo que tenía antes de la presentación de Apple Music y como os digo es lo que seguiré manteniendo. 6€ al mes por la suscripción Premium a Spotify y 25€ al año por el servicio de Apple iTunes Match.

Apple Music no ha conseguido engancharme. Su interfaz me parece poco depurada y más complicada de utilizar, y las "ventajas competitivas" no lo son tanto para el modo en que escucho música, pues siempre reproduzco álbumes completos y así apenas he usado ni la radio Beats 1, ni las playlist personalizadas, ni me he conectado con ningún artista.

Y eso que pienso que en calidad de reproducción, Apple Music le gana a Spotify, aunque por poco. En su día probé Tidal y me gustó mucho también la calidad de sonido, y estoy viendo si consigo probar Qobuz con su opción de streaming lossless, pero de momento me encuentro con la restricción de uso por estar ubicado en España.

A mí me convence iTunes Match porque soy usuario de Apple y poder reproducir mi colección de los casi 1000 CDs que tengo en iCloud (la nube de Apple) desde el Apple TV conectado al equipo estéreo, el iPad o el iPhone para cuando estás en movimiento, o desde iTunes en Window o Mac... para mi no tiene precio.

En el mundo de la música ahora mismo hay una oferta amplia y consolidada de alternativas que ya quisiera para si el mundo del cine y la TV (espero con ganas la llegada de Netflix a España en Octubre). Google y Amazon ofrecen servicios alternativos a iTunes Match para subir tus álbumes a la nube, y Deezer o Rdio son también alternativas a Spotify o Apple Music en streaming.

Quienes hayáis solicitado el período de prueba, recordad que si no canceláis la renovación automática, Apple os facturará un mes.

Para cancelarla, tenéis que abrir iTunes e ir a iTunes > Música > iTunes Store > Tu Cuenta > Ajustes > Suscripciones > y eliminar la renovación automática.

Si lo habéis hecho bien, os quedará así:


:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Cita de: elfary en 23 de Septiembre de 2015, 12:26:09 PMCelebro que quede gente decente que sólo escucha álbumes completos. No obstante, en el iPad, en un par de horas Beats 1 he descubierto ya 3 artistas cuyos discos completos me han cautivado (Future Islands, Chvrches y Halsey).

Para mi un álbum es una obra completa y no concibo otra forma de apreciarla que escuchándola completamente y en el orden en el que fue editada. Pienso que si el artista decidió que así fuera sería por algo y por eso la respeto.

Sé que esto que digo no es así con muchos artistas actuales que no participan en casi nada de la producción, pero con el Jazz que tanto me gusta, sí que lo es y las obras tienen su sentido escuchadas de esa forma.

Para descubrir artistas, tengo Spotify + NetEase, pero necesito de la lectura y de la opinión de los demás. Me encanta leer revistas de Jazz o pasearme por determinados sitios web en donde se analiza el panorama actual o se comentan las ediciones que se publican.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

colombo4

Antes siempre escuchaba los albumes completos ( porque no tenía más cojones  :jaja:)
Pero desde q la tecnología me permitió escuchar por ej la discografía de Supertramp, Uria heep, Thin Lizzy... en aleatorio, no he parado de disfrutarlo, es impagable.
Si es verdad que en algunos albumes el orden se ha hecho a conciencia, pero en la mayoría se ha cogido un orden porq en algún orden había q ponerlas :jaja:
Los primeros albumes de soul de los 60s no eran más q recopilaciones de sus singles en formato LP.
Considero un crimen escuchar a Pink Floyd o Frank Zappa en aleatorio, o cualquier obra conceptual de esas que abundan en los 70s, pero cuando quieres escuchar 8 discos de Neil Young y no sabes por cual empezar, el random es un buen recurso.
Eso sí, la primera vez q escucho un disco, siempre lo hago tal como fue concebido.

Otra cosa q me encanta es reproducir aleatoriamente por género (por supuesto que de los tags de género me ocupo yo).

DeBilbao

Para descubrir nueva música utilizo también Pandora, y concretamente el canal Jazz Essentials Radio, que tiene una selección que es muy de mi estilo, siempre con un tiempo medio nada agresivo y que funciona perfectamente tanto como música de fondo para acompañar como para concentrarte en ella.

El servicio está disponible solo en USA, pero yo utilizo los servicios de Unblock-US en casa para poder desbloquear esas geolocalizaciones, y también los servicios de VPN de OpenVPN para poder abrir el candado desde el móvil cuando estoy por 3G o en una Wi-Fi que no es la de casa.

http://www.pandora.com/


Si lo que estás escuchando te gusta, sólo tienes que ir a Spotify y escuchar el álbum completo.

https://open.spotify.com/track/3XPx8EpzzQN0kybNdExTjA


:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Bye, bye Apple Music. Hello iTunes Match + Spotify + NetEase Cloud Music.

Recordad que si no canceláis la renovación automática, Apple os facturará los 9,99€ del servicio, así que mejor que os aseguréis que no lo tenéis activado en iTunes > Música > iTunes Store > Tu Cuenta > Ajustes > Suscripciones > y eliminar la renovación automática.


:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Magnifico artículo en The Verge que realiza un diagnóstico perfecto de lo que Apple quería conseguir y que sin duda ha conseguido: que los clientes prefieran sus aplicaciones porque a pesar de no ser las mejores, son las que mejor funcionan en sus dispositivos.

El autor Thomas Ricker reconoce que le gusta más Spotify, pero que con Apple Music lo tiene todo mucho más cómodo y fácil para compartirlo entre dispositivos y miembros de la familia.

Además, apunta una serie de ideas para imaginar hacia dónde va esa integración con el famoso Internet de las cosas a través de la domótica y nuestros coches, por ejemplo.

Ok Apple, I'll quit Spotify because I'm a sheep

http://www.theverge.com/2015/10/1/9431039/first-click-ok-apple-i-ll-quit-spotify-because-i-m-a-sheep

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey