Apple iPad mini como reproductor multimedia, una buena opción

Iniciado por DeBilbao, 09 de Julio de 2015, 11:59:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

En casa usamos un Kindle Paperwhite como lector de libros electrónicos y tenía completamente abandonado en un cajón un lector Sony PRS-T1, así que lo he "reciclado" y cambiado por un iPad mini de primera generación y de segunda mano, para poder usarlo sobre todo como reproductor musical en el sofá, una alternativa al MacBook que me permite centrarme más en la escucha músical.

Aunque es el modelo más sencillo de iPad mini, sólo con Wi-Fi y con tan solo 16GB de capacidad, se defiende estupendamente con iOS 8.4 y con los servicios de música en streaming de Apple: iTunes Match para mi colección de CD's en iCloud o la nueva plataforma de Apple Music, así como Spotify, NetEase Cloud Music (el Spotify chino), Google Play Music, Amazon Music o Pandora, entre otras muchas.

Echo de menos la definición extra de la pantalla retina, claro, pero para el uso que tengo pensado darle es más que suficiente.

Os dejo con unas capturas de pantalla. Este es el último CD con el que me he desayunado hoy y que ya está añadido a la biblioteca de iTunes Match para poder disfrutarlo en streaming desde el iPad o descargado en el iPhone y conectado al coche por Bluetooth, que ha sido como he terminado de escucharlo.




En el iPad, mientras lo escucho puedo bucear por la sección dedicada a Pharoah Sanders en Apple Music, leer su biografía o revisar su discografía.




El álbum también está disponible en Spotify



O en NetEase Cloud Music, que a pesar de estar en chino se maneja fácil gracias a los iconos.




De Pandora escucho solo la emisora Jazz Essentials Radio,que tiene una programación extraordinaria. Ahora mismo están con un espectacular tema de Gene Harris titulado Listen Here dentro de un recopilatorio de sus mejores años para Concord.


Lo dicho, estoy encantado con el pequeñín. Tiene puesta una funda Targus Vuscape que me gusta, aunque no me convence del todo.

¿Alguna sugerencia de funda? El iPad es de color blanco y me interesa que sea de tipo libro, que esté protegido tanto por delante como por detrás, que tenga función de apagado automático al cerrar la tapa, que se pueda usar con la tapa abierta y doblada sobre la trasera, y que además sea bonita y si puede ser, económica.

http://targus.com/us/vuscape-case-stand-for-ipad-mini-black-thz182us





:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

ccv247

La verdad que el ipad mini como reproductor para el sofá va genial y no solo eso si no que ademas al tener wifi, mientras escuchas música, puedes ir buscando nuevas canciones que añadir a tu lista de música.

herdom

Y como lo usas? Directo a la salida de auris o a traves de un dac-ampli o similar? Tira suficiente la salida directa para auris poco exigentes?  A ver si nos puedes aclarar algo de esto  ;-)