"Rotular" discos para ZVM 30gb

Iniciado por janop, 07 de Diciembre de 2006, 05:07:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

janop

buenas, tengo una pregunta...
Conocen algún programa para poder cambiar de forma fácil los detalles de los mp3 (disco, grupo, año, genero, etc etc)
Porque cuando cargué la música al ZVM estaba mal "titulada" entonces me apararece cualquier cosa en la clasificacion ddel aparato...
Se que se puede "rotular" los discos automáticamente desde internet, pero no se con que programa se hace...
bueno, espero q me puedan ayudar, saludos y gracias

gabriel2828

Eso que dices tú se llaman IDtags, y hay muchos programas (algunos gratuítos) para editarlas correctamente.
Te recomiendo (para mí es el mejor): MP3TAG, es sencillo, gratuíto, y en español.
Puesdes bajártelo aquí:
http://www.mp3tag.de/en/


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ajamuk

y para hacerlo automaticamente como dice el?
existe algo?y ya si se ponen las caratulas solas...

gabriel2828

Puedes hacerlo manualmente y automáticamente conectándote a diferentes bases de datos como freedb, amazon.com, amazon.de y discogs. Son buenas las 2 primeras (sobre todo freedb), amazon.de es similara amazon.com pero en alemán (se nota que el programa es alemán) y discogs no funciona demasiado bien.

La información como te digo puedes bajarla de estas bases de datos automáticamente, pero no es tan fácil como parece ya que:
-A veces no encuentras el disco que quieres (el 95% de veces sí, pero a veces no si es algo muy raro)
-A veces no está como a tí te gusta. Por ejemplo, U2 quizá venga como Pop y tu lo quieres  catalogado como Rock, etc
-Tienen que ser discos enteros, me explico, imagina que consigues un disco pero borras una canción porque no te gusta, o añades otra de otro disco junto a las que tienes porque quieras tenerlas juntas por la razón que sea, entonces es más difícil de identificar automáticamente.

Resumiendo, es muy útil y simplifica mucho el trabajo, pero no le soluciona por completo, y al final hay muchas cosas que tienes que añadir o corregir manualmente.

Repecto a las carátulas, hay 2 formas de ponerlas:
-Utilizar amazon.de, y en muchos discos ya te incorpora automáticamente la carátula.
-Buscar la carátula en foto por internet (por ej con google imágenes)y añadirla manualmente a las tags (seleccionas las canciones que quieras y con el botón derecho del ratón vas al menú contextual,y vas a etiquetas)
Un saludo


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

janop

excelente info!! muchas gracias  :dios:
No prometo nada, pero estoy con ganas de hacer un recopilatorio de todas estos "mini tutoriales" No ando con mucho tiempo pq estoy en plenos examenes, pero cuando me libre un poco lo hago, puede llegar a estar interesante...
Muchas gracias de nuevo Gabriel2828, voy a probar ese soft... :music:

skat

Yo antes usaba el idtags, pero con el itunes se hace de miedo  tambien  :D