Nuevo Fiio X7

Iniciado por nserra, 17 de Julio de 2015, 07:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nserra

En este video se ve bastante bien como funciona y como es el aparato:

https://www.youtube.com/watch?v=Gjbn3p8NW88

Magna

Al ver el video me quedo con dos cosas, o tiene las manos de un niño o es un gran ladrillo.
Lo siguiente, prefiero la comodidad de manipular (por ejemplo la botonera del x3 II) dentro de un bolsillo sin sacarlo a estar todo el tiempo mirando la pantalla para ver lo que hago, se me hace muy cansino ......

MVP_Zococity

Buenas a todos!!

FiiO esta sorteando un FiiO X7 si les ayudais a encontrar un nuevo slogan para la compañia:

https://www.facebook.com/FiiOAUDIO/photos/a.407021432688729.95967.261372647253609/979515272106006/?type=3&theater

Os recomiendo que participeis en esta clase de sorteos...ya que las posibilidades de ganar son bastante buenas, mucho mejores que acertar la quiniela o la loteria desde luego. Por ejemplo...uno de los forerores de mp3dap se ha llevado un producto de IFI en uno de los sorteos hace unos dias

factotum2

¿Novecientos pavazos? Humildemente opino que el personal está perdiendo el norte;evidentemente cada cual con su dinero hace lo que le parece pero teniendo en cuenta la situación actual de una gran parte de la sociedad (conste que no lo digo por mi,pues afortunadamente no vivo mal,de momento) me parece obsceno,teniendo otros "cacharros" muy majetes por menos de un tercio del valor p.v.p,esto que digo con tanto infortunio no sirve para los zagales con un oido cuasi batmaniano,claramente,pero cada vez me parece tan absurda la sinrazón que mueve al personal en invertir lo que muchos cabezas de familia no ganan en un mes de esforzado trabajo en "aparatejos" con fecha de caducidad que me hace plantearme hacía donde vamos y que es lo que realmente se busca .

Lamento haber dado el coñazo .

Stersa

La verdad,que más os da lo que la gente se gasta en los cacharros. Una cosa es que comenteis que os parece que no son mejores,pero chicos,si al final,cada uno compra lo que quiere.... :yo:

Dejar que la gente saque sus propias conclusiones de las cosas... :gafas:

Ya son-somos mayorcitos para poder ver lo que más nos interesa. Aunque estoy muy de acuerdo que seais críticos con estos u otros aparatos,pero me temo que NO los habeis probado,por lo que lo más sensato sería ,comentar,discutir,pero no dar lecciones morales..eso sobra.

Para eso,mejor ONG

Esto es un foro de cacharros,que normalmente la gente que entra o está interesada,no debería tener problemas para llegar a final de mes.

Saludos y a disfrutar

Sisco

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

factotum2

Cita de: Stersa en 25 de Septiembre de 2015, 12:09:08 PM
La verdad,que más os da lo que la gente se gasta en los cacharros. Una cosa es que comenteis que os parece que no son mejores,pero chicos,si al final,cada uno compra lo que quiere.... :yo:

Dejar que la gente saque sus propias conclusiones de las cosas... :gafas:

Ya son-somos mayorcitos para poder ver lo que más nos interesa. Aunque estoy muy de acuerdo que seais críticos con estos u otros aparatos,pero me temo que NO los habeis probado,por lo que lo más sensato sería ,comentar,discutir,pero no dar lecciones morales..eso sobra.

Para eso,mejor ONG

Esto es un foro de cacharros,que normalmente la gente que entra o está interesada,no debería tener problemas para llegar a final de mes.

Saludos y a disfrutar

Sisco

Saludos

Sisco

Lamento profundamente no tener mejor préstamo verbal y por lo tanto no comunicarme con la suficiente claridad pero lejos de provocar un cisma entre todos los bien agradecidos tecnólogos audiofílos de remanente explícito mi única voluntad era expresar una opnión,que presuponía muy cuestionada,lo que no llegaba a suponer era cuanto soliviantaba.A O.N.G ya pertenezco,gracias.

Mil perdones a todos los lo afectados .

losiher

#66
CitarLa verdad,que más os da lo que la gente se gasta en los cacharros. Una cosa es que comenteis que os parece que no son mejores,pero chicos,si al final,cada uno compra lo que quiere.... :yo:

Dejar que la gente saque sus propias conclusiones de las cosas... :gafas:

Ya son-somos mayorcitos para poder ver lo que más nos interesa. Aunque estoy muy de acuerdo que seais críticos con estos u otros aparatos,pero me temo que NO los habeis probado,por lo que lo más sensato sería ,comentar,discutir,pero no dar lecciones morales..eso sobra.

Para eso,mejor ONG

Esto es un foro de cacharros,que normalmente la gente que entra o está interesada,no debería tener problemas para llegar a final de mes.

Saludos y a disfrutar

Además, con la racha casi mareante que llevamos en nuevos auris, repros, DAC, amplis... yo pienso que tampoco el personal se lanza de cabeza a nada solo porque sea caro. Normalmente miras, analizas, lees, esperas a las reviews, pruebas (si tienes ocasión), compras y devuelves si se tercia (vía Amazon, como hacen algunos para no arriesgarse), buscas ofertas de segunda mano pasada la fiebre de lo novedoso, etc. Tampoco es esto la locura total. En esto hay de todo: bueno y regular, bonito y feo de narices, práctico e incómodo, versátil y exclusivo, todoterreno y muy específico, caro y barato... No creo que nadie del foro ansiara un mundo con media docena de auriculares y repros donde elegir, y para de contar. Por fortuna, hay "de todo y mucho".
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

rescartin

Se ve bastante chulo, pero por mi parte, y sabiendo que puede costar 900€, mucho cambio ha de haber respecto a mi fiio x5 para semejante desembolso.

Habrá que esperar hasta que salga al mercado y hagan las respectivas comparativas.

¿Se sabe la fecha en que lo hara?

Saludos.
Reproductores: Fiio x5
Auriculares: Philips Fidelio X1, T-Peos H200

pablo1

#68

Bueno, después de pasar unos 5 ó 6 días con el X7 pondré unas impresiones:

Construcción: La verdad es que el cacharro está muy bien construído en aluminio y no parece un cacharro chino aunque es pelín grande y pesado y merma la portabilidad (menos portable que el DX80). Como nota curiosa la pantalla a veces cuando lo desbloqueas pierde algo de resolución pero creo que debe ser tema del firmware del sampler, pero vamos ahí queda. Luego tiene un sólo slot para sd lo que parece una soberana cagada en estos tiempos, tiene memoria interna de 32gb pero es bastante coñazo acceder a ella pues te muestra todos los directorios tiípicos de la sd de android.

UI: Tenemos dos opciones, Pure Mode o Android, se cambian desde el desplegable superior de los teléfonos android. Si lo ponemos en Pure Mode funciona como un repro normal y corriente, con una interfaz muy completa. Cuesta hacerse un poco como funciona pero si eres usuario de android automatizarás algunas funciones y una vez pillas el truco  es bastante vistosa y eficiciente, aunque hay que pulirla un pelín. En cuanto a opciones propias del repro, destacar que el ecualizador no baja el volumen para prevenir el clipping como suelen hacer todos estos repros, por lo demás lleva lo típico, ganancia, balance, scan de tarjetas que es bastante rápidoetc.

Android Mode: En este modo funciona como cualquier teléfono Android, yo sólo he instalado Tidal para probar el streaming y el wifi y he de decir que funciona perfectamente y es bastante rápidohaciendo streaming con los archivos flac de Tidal. Punto muy a favor en mi opinión.

Bateria: La batería dura más o menos lo mismo que la mayoría de repros  aunque depende mucho del modo en la que la utilizes y supongo tb del tiempo que uses el repro con la pantalla encendida. A mi me solía durar de 8 horas aunque debo decir que he cacharreando bastante con el repro en mano. Me parece una duración normal teniendo en cuenta que el Dac que monta es bastante power hungry y la pantalla tb chupará lo suyo.

Sonido:En cuanto a sonido puro y duro es posiblemente el mejor repro que he probado. Tiene una tonalidad bastante neutra pero tirando al lado cálido. Es un repro muy balanceado (ninguna frecuencia sobresale demasiado) quizá el que más lo esté de todos los que he probado y tiene un timbre excepcional. Por otro lado  la separación de instrumentos, resolución y la escena me parecen excelentes también, rivalizando con amplis portátiles de alta gama, tanto que lo he usado basicamente a pelo, olvidándome del Mojo y del portaphile. No sé si tendrá que ver con el Dac que monta, pero me ha sorprendido muy gratamente el sonido del Fiio X7.

Comparándolo brevemente con el Dx80, pese a que el sonido del X7 me parece algo mejor que el del Dx80 (ya he comentado un poco las virtudes de éste en su hilo correspondiente), el dX80 tiene 4 virtudes que el otro no tiene, mayor capacidad con el doble slot, batería de 12 horas reales, potencia (el dx80 es muy potente) y portabilidad (es muchísimo más portable y caso de que me apetezca me permite hacer  un stack con el portaphile o con el mojo y subir un punto la calidad de sonido lo que el X7 por su tamaño y peso no me permite), esto junto a una UI bastante pulida lo hace un repro buenísimo en relación calidad precio.

Por contra, si buscas un punto extra de resolución y escena, la posibilidad de hacer DLNA con un servidor por wifi, la posibilidad de cambiar de tarjeta amplificadora (blanceado etc..) y las funcionalidades que te da android con el streaming (Spotify, Tidal, utilzar Neutron como repro etc...) el X7 me parece un gran cacharro.

Asi que en mi opinión son bastante compatibles! yo creo que acabaré teniendo ambos ;)





Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

dacari

Muchas gracias por la review.

En este caso si veo importante hacer pruebas con las diferentes app de música, Onkyo, Neutron...etc. debe haber diferentes mucho más evidentes que con los teléfonos, digo yo  :think:

pablo1


Cita de: dacari en 26 de Noviembre de 2015, 01:34:30 PM
Muchas gracias por la review.

En este caso si veo importante hacer pruebas con las diferentes app de música, Onkyo, Neutron...etc. debe haber diferentes mucho más evidentes que con los teléfonos, digo yo  :think:

No quería cacharrear con el X7 porque no era mío 😁😁😁


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

dacari

Cita de: pablo1 en 26 de Noviembre de 2015, 01:48:23 PM

Cita de: dacari en 26 de Noviembre de 2015, 01:34:30 PM
Muchas gracias por la review.

En este caso si veo importante hacer pruebas con las diferentes app de música, Onkyo, Neutron...etc. debe haber diferentes mucho más evidentes que con los teléfonos, digo yo  :think:

No quería cacharrear con el X7 porque no era mío 😁😁😁


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Ya ya, lo imagino, lo decía a los futuros compradores  8)

Laia55

Muchas gracias por el análisis, lo del doble slot, también me parece impensable, y más en Fiio que con el X5 ya lleva doble slot y tienen experiencia en implantarla, es cierto que los repros de gama alta todos tienen un sólo slot, pero al menos vienen con 128Gb de memoria interna. Lo de los 32 Gb me parece de chiste.

Y más siendo que al principio lo anunciaron con doble slot. Dicen que más adelante sacarán una versión con 64Gb de memoria interna, aún así me parece poco, pero bueno, pero que lancen el repro con 32Gb... Después de lo que les ha costado, deberían haber esperado un poco más y lanzarlo con los 64 que dicen que tendrá, no sé es mi opinión.

En fín habrá que probarlo, yo también me he apuntado al tour, y a mí en lineas generales el sonido de Fiio me gusta más que el de ibasso aunque me he comprado el DX80  :P

Y me parece un magnífico reproductor, también tengo el X5II, y en cuanto pueda probar el X7, veremos con cual de todos me quedo, aunque yo sólo me quedaré con uno por muy compatibles que sean, la pasta no llega para todo.

Viendo las fotos que pusiste del DX80 y este juntos si que se nota al X7 demasiado grande, aunque en las fotos previas me lo parecía más. Lo del tamaño a mí no me afecta demasiado ya que para salir a la calle uso el Sony A15, es inferior a los otros que tengo pero me lo puedo meter en la bragueta y no molesta  :mrgreen:

Eso sí, no sé como verás tú el DX80 para salir a la calle, pero el hecho de que estando bloqueado funcionen todos los botones, es un coñazo, ya que en cuanto te agachas, pausas o saltas la canción si lo llevas en el bolsillo trasero.

El X7 como tiene el tema del bloqueo??

Lo del wifi y aplicaciones de streaming a mí personalmente me la trae floja, pero reconozco que hoy día muchos usan spotify, Tidal... y puede ser un punto a favor.

¿Has probado a ver videos del Youtube? Dicen que han sacado ahora una especie de aplicación tipo spotify para ver sólo videos musicales del youtube si la pantalla y el sonido acompañan como parece ser, oye al final la gente que use ese tipo de cosas por 700€ puede estar bien.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

pablo1

El Fiio tiene los botones simetricos a los lados, pero en la pantalla de bloqueo tb tiene los táctiles tipicos de android y puede hacerte lo mismo...

Yo no tengo problemas con ninguno de los dos repros en este sentido, los meto en el bolsillo del abrigo y a tirar millas...

No he tocado prácticamente nada el modo android así que no he probado videos, me mola más el modo Pure que además seguro que ahorra batería.



Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Gift

Fiio X7 + Westone UM 30 PRO = Acojonante.
Fiio X7 + Fiio E12 + Beyer T90 = Alucinante.

Conclusión:
Eso de los datos y mediciones no deja de ser una santa parida en cuanto a escuchar música se refiere. El Sony ZX1 hace lo mismo que el Fiio X7 y además lo hace prácticamente igual de bien en algunas cosas y mejor en otras.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5