Nuevo Fiio X7

Iniciado por nserra, 17 de Julio de 2015, 07:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoLopez

Os quería hacer una consulta...
Acepta este reproductor mediante un cable OTG que se añada un disco duro por ejemplo de 2TB con música o es para pinchos USB de memoria nada más?
Muchas gracias!
Un saludo para todos!

Gift

Primera pifia que me encuentro en el reproductor:
No soporta Apt-X. Así que el Bluetooth no sirve para nada, genial.
Igual con un poco de suerte lo implementan o mejor, nos sorprenden con soporte ALAC, entonces ya seria la repera.
Otra cosita que me molesta, la lucecita azul que siempre está encendida. Aparte de gastar batería, es muy poco discreta.

Otra curiosidad. Utilizando iems suena prácticamente igual que el Sony ZX1, incluso van a la par en cuanto a volumen. En cambio por salida de línea el X7 es muchísimo más potente. O puede que esté haciendo algo mal...

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

elbateria

Para que algo tenga APTX tienes que chapar pasta por la licencia a CSR, y supongo que como tampoco creen que la gente se pille un X7 para usarlo con auriculares BT, pasan de pillarla. Mejor si la tiene, claro.

El LED azul supongo que por el comsumo que tiene eso puede estar ahí una década encendido con una sola carga. La salida de los FIIO normalmente es de 1,4-1.5V no sé la que tendrá el ZX1.

Saludos.

obarriel

Gift, tienes un ZX1? Por que no abres un hilo sobre él. Hay montones de mensajes sobre Fiios pero apenas hay nada sobre los ZX1/ZX2 porque nadie los tiene.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Gift

Cita de: obarriel en 07 de Enero de 2016, 10:28:36 AM
Gift, tienes un ZX1? Por que no abres un hilo sobre él. Hay montones de mensajes sobre Fiios pero apenas hay nada sobre los ZX1/ZX2 porque nadie los tiene.

Saludos

Es que en éste foro hay cierta Sonyfobia... :jejeje:
Sólo porque usa una circuitería completamente distinta a los demás reproductores lo tachan de birria sin siquiera oírlo.
Hasta a mi me convencieron de que era un mal reproductor. Me compré el X7 pensando que descubriría nuevos horizontes y veo que no, que el ZX1 suena tan bien o mejor que cualquier otro reproductor de gama media alta. Si te gusta el sonido detallado, calidad precio no hay otro mejor.

Perdón por el offtopic en el hilo del Fiio.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

pablo1

Yo no he probado ningún repro de Sony, del ZX2 se habla bastante bien...

El problema es que llevan un amplificador en de Clase D que les da mucha autonomía pero que tiene muy poca potencia, entrega sobre los 10 ó 20 mw a 32ohm..

Si usas iems sensibles, con impedancia alrededor de 32 y de pocos drivers y pocos crossovers no veo el problema, pero cuando bajas por debajo de 16 ohm o le pones unos portables pues creo que le costará más.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

pablo1



Por otra parte, en breve salen el ampli balanceado y de media potencia para el Fiio X7.

A ver qué tal y qué precios tienen...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Mr.Backup

Aquí, una comparación entre el ZX2 y el Fiio.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

silver72

Cita de: Gift en 03 de Enero de 2016, 04:45:28 PM
Fiio X7 + Westone UM 30 PRO = Acojonante.
Fiio X7 + Fiio E12 + Beyer T90 = Alucinante.

Conclusión:
Eso de los datos y mediciones no deja de ser una santa parida en cuanto a escuchar música se refiere. El Sony ZX1 hace lo mismo que el Fiio X7 y además lo hace prácticamente igual de bien en algunas cosas y mejor en otras.

Saludos.

Amigo Gift, donde está el embudo de verdad es es nuestros oídos. A muchos que distinguen los diferentes repros sin problemas, aquí meto X3, X5, DX 50, Dx 90 y si me apuras más para arriba y abajo, luego con los ojos tapados pasa como dice elfary con lo de los chuminos, diferencias habrá porque no son todos iguaes, pero se parecen tanto que no se distinguirlos...
Y esto no es ningún talibanismo a las pruebas ciegas, es que con los ojos tapados todos somos mucho menos golden ears.

Cita de: Gift en 07 de Enero de 2016, 12:17:32 PM
Es que en éste foro hay cierta Sonyfobia... :jejeje:
Sólo porque usa una circuitería completamente distinta a los demás reproductores lo tachan de birria sin siquiera oírlo.
Hasta a mi me convencieron de que era un mal reproductor. Me compré el X7 pensando que descubriría nuevos horizontes y veo que no, que el ZX1 suena tan bien o mejor que cualquier otro reproductor de gama media alta. Si te gusta el sonido detallado, calidad precio no hay otro mejor.

Yo lo tengo en casa, el Fiio X7, y no me llama nada la atención la verdad, si, es un buen repro, pero no tengo narices a distinguirlos del DX 80 por  ejemplo. Luego lo del precio y lo de los módulos es de traca. Luego el manejo es un coñazo, vamos que me quedo antes con el Ibasso. Lo mismo es que me he quedado en el paleolítico y no está hecha la miel (fiio x7) para la boca del asno (el muá)

Además del precio que es una locura claro.

Gift

Si uno viene de un reproductor que ya funciona con Android (léase Sony ZX1) la verdad es que con el X7 uno se siente como en casa. Salvando pequeños detalles la interfaz es muy parecida, quizás mejor acabada en el Sony pero vamos, básicamente son calcaditos en cuanto a manejo.

Ahora mismo con un disco de Susan Wong (My Live Stories), el X7 emparejado con el E12 y éste conectado al T90 el sonido es de una calidad abrumadora. El detalle es increíble y a la vez los bajos son majestuosos, sin alardes pero contundentes, mientras parece que la Susan esté cantando delante tuyo para ti solito. Una separación instrumental con la que eres capaz de posicionar a cada elemento en tu entorno. Creo que ya sabes cómo se las gasta el T90 con una buena grabación.

Bajo mi punto de vista el X7 es muchísimo mejor que el iBasso DX50 o el Fiio X3, sus hermanos mayores no los he probado y no puedo opinar. Pero mucho mejor en todo, detalle, soundstage, etc.

Con respecto al Sony la cosa está mas ajustada porque los dos reproductores son muy detallados. A un precio casi equivalente el Sony es un producto mejor acabado tanto de interface como de características, el fiio en cambio da la sensación de que te lo venden a falta del remate final, aunque tiene sus ventajas, DAC en breve, módulos nuevos de amplificación, etc. Todo eso hay que tenerlo presente y darse cuenta de que es un reproductor con muchísimo potencial de futuro.
Con el Sony lo que viene es lo que hay, todo perfectamente equilibrado y terminado pero no hay más. Con el Fiio se abren nuevas posibilidades, por lo que creo ya sin tener en cuenta temas de potencia, probablemente el Fiio sea una mejor inversión de cara al futuro.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

ashfogard

Os comento que ya tenemos información de uno de los módulos:

Nombre: AM2
Potencia: 300mW (es el de potencia media, habrá otro más potente.
Precio: 120€

Saludos!

llopezmig

Muy buenas, pues por gentileza de Zococity tengo desde hace más de una semana, el X7 de Fiio y comparado con mi Ibasso dx80 es claramente superior.
No me refiero a toda la conectividad que tiene, la cual no la he podido probar por prudencia, hablo de sonido y como se comporta con los tres orejeros que tengo.
Con el soundmagic Hp 150 es con el que menos diferencias encuentro entre los dos repros, quizá algo más de definición y espacialidad.
Con los Akg 712 pro, se nota mucho la espacialidad, mejor definición y potencia, y con los que más mejoras noto es con los senn 580, son iguales a los 600, un auricular dificil de mover. Pues bien el Fiio X7 le abre la escena y le dá al Senn unas texturas que solo había encontrado asociándolo con  mi Leben.
Aparte de que su manejo es muy fluido, la pantalla es una pasada y las posibilidades de ampliaciones y conectividad hacen que este repro
en breve sustituirá a mi Ibasso dx80.
Saludos.
Reproductores: Iaudio X5, Iriver h120sd64g, sansa fuze 4g
Auriculares: AKG k550, Sennheiser  580 precision Hamlet cable, Fidelio X1, Yuin Pk2, AKG 702 Forza works, Koss portapro, Sennheiser Px100
Amplificador: Headstage Arrow 4g, Matrix m-stage, Musical Fidelity V8p
DAC: REGA

obarriel

Aviso que ha salido la versión de firmware 1.8 para el X7.

http://www.fiio.net/en/story/400

Añade las funciones USB DAC y DLNA además de corregir bugs y mejorar el sonido en apps.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Gift

Cita de: obarriel en 08 de Febrero de 2016, 03:26:05 PM
Aviso que ha salido la versión de firmware 1.8 para el X7.

http://www.fiio.net/en/story/400

Añade las funciones USB DAC y DLNA además de corregir bugs y mejorar el sonido en apps.

Una ventaja del reproductor es que cuando hay nuevo firmware él solito lo detecta y te pide permiso para la instalación.
Ya no hay que estar pendiente de estas cosas.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jmas

Hola a todos!
Sólo quería compartir mi emoción, y es que hoy me ha llegado este reproductor y estoy alucinando mucho con la calidad de sonido. Vengo de usar el móvil (z3) con spotify y el salto a tidal con este bicho ha sido bestial. Aún tengo que probar otros auriculares y tipos de música pero la impresión inicial es totalmente acojonante.
Saludos!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Reproductor: A&K SP1000M
Auriculares: Westone UM PRO 50, Grado SR225, Beyerdynamic T5p 2nd Gen