Nuevo Fiio X7

Iniciado por nserra, 17 de Julio de 2015, 07:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FMGL00

Cita de: txiritsu en 06 de Diciembre de 2016, 11:57:31 AM
Gracias por la info Writer_Head.

Después de aguantar bastante los continuos fallos de google play, me la he jugado y de momento parece que el cambio es a mejor. Le ha dado un lavado de cara en cuanto al aspecto, y esperemos tambien que en cuanto a pulir errores. Creo que siguen habiendo muchos errores por lo que he podido leer de prisa y corriendo por varios hilos.

Iba a decir que es una pena, pero realmente, para un dispositvo que cuesta 600€, es un timo que siga teniendo tantos fallos después de llevar ya más de un año en el mercado.
Las diferencias de sonido entre dispositivos son más bien escasas, por lo que tener un firmware fluido, de facil manejo, y con el mínimo número de errores, es algo que si que puede decantar la balanza entre comprar un equipo u otro.

Espero que estos de fiio espabilen un poco y pongan más recursos en el software de sus reproductores si no quieren perder clientes de forma dramática. En el mercado hay mucho y muy variado, como para estar perdiendo el tiempo con sistemas que no funcionan bien.

     Partiendo de la base que, de momento me va bien con el Firmware 2.0 (yo solucioné los fallos de google play, simplemente reseteando a los datos de fábrica), pregunto a los que habeis actualizado al Firmwares 3.0...., merece la pena actualizar desde el 2.0 al 3.0.10? es ya lo suficiente estable el nuevo firmware, o por el contrario son más los fallos que los beneficios que aporta?, navego por carpetas y tengo una MicroSd de 128Gb.
     Resumiendo, merece la pena actualizar?, o me quedo de momento con el 2.0 esperando que sea "totalmente" estable?. Gracias.

Saludos
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K Kann Alpha
Dac: Fiio E10K, DragonFly Red
Auriculares Botón; VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

txiritsu

En lo poco que he podido probar, a mi no me ha dado fallos. Yo tambien tiro de SD y wifi, por navegacion por carpetas.

Fallos tiene, no tienes más que leer la página de descarga de fiio, en headfi.

Si no tienes problemas, y te funciona bien para lo que quieres, yo casi esperaria un poco a que saquen ya la version definitiva y estable. No deberian tardar mucho.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

FMGL00

Cita de: txiritsu en 07 de Diciembre de 2016, 03:36:02 PM
Si no tienes problemas, y te funciona bien para lo que quieres, yo casi esperaria un poco a que saquen ya la version definitiva y estable. No deberian tardar mucho.

     Gracias txiritsu, esperaremos a que esté más pulido y corrijan esos fallos en el nuevo firmware. Decir a favor del cacharrito, que en cuanto a sonido, yo por lo menos estoy muy muy contento, sobre todo con los Fidue A83, suena de muerte, ha sido un salto con respecto al X3 (I) en todos los aspectos. Antes escuchaba 70% equipo salón 30% repro portatil, y ahora al revés......además de escuchar y descubrir grupos nuevos por Spotify....en fin, como acierten con el nuevo firmware, que más le vamos a pedir.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K Kann Alpha
Dac: Fiio E10K, DragonFly Red
Auriculares Botón; VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

Writer_Head

A ver si podéis reproducir esta canción, me dice formato no soportado (tanto en FW2 como 3.0.11) cuando tengo un montón de discos creados con los mismos parámetros de codificación y formato de imagen. Lo curioso es que si le quito la imagen embebida y la pongo separada como cover.jpg me lo reproduce bien.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/58097468/fiio%20x7%20file%20not%20supported.zip

¿A vosotros so escanea y reproduce todos los archivos de vuestra biblioteca sin problemas?
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

txiritsu

Cita de: Writer_Head en 10 de Diciembre de 2016, 05:18:38 AM
A ver si podéis reproducir esta canción, me dice formato no soportado (tanto en FW2 como 3.0.11) cuando tengo un montón de discos creados con los mismos parámetros de codificación y formato de imagen. Lo curioso es que si le quito la imagen embebida y la pongo separada como cover.jpg me lo reproduce bien.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/58097468/fiio%20x7%20file%20not%20supported.zip

¿A vosotros so escanea y reproduce todos los archivos de vuestra biblioteca sin problemas?

Ahora mismo estoy fuera de casa, pero cuando vuelva esta tarde/noche hago la prueba y te cuento.

La verdad es que no se si reconoce todos los archivos que tengo. Hasta ahora no he tenido problemas de ir a escuchar un archivo y que no estuviese. Tiro más de la navegación por carpetas que la de Tags aunque si tengo prácticamente todos con los datos básicos y la caratula. La aplicación nativa de fiio apenas la uso porque no permite volver atrás una vez que estas en la vista de la caratula.
Es decir, navegas hasta un interprete, seleccionas un álbum, reproduces un par de canciones y si quieres volver a la carpeta del interprete para seleccionar otro álbum, hay que volver al directorio raíz. Igual hay alguna manera, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Lo dicho, en cuanto lo pruebe te digo.

Saludos,
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

Writer_Head

Cita de: txiritsu en 10 de Diciembre de 2016, 10:29:25 AM
Cita de: Writer_Head en 10 de Diciembre de 2016, 05:18:38 AM
A ver si podéis reproducir esta canción, me dice formato no soportado (tanto en FW2 como 3.0.11) cuando tengo un montón de discos creados con los mismos parámetros de codificación y formato de imagen. Lo curioso es que si le quito la imagen embebida y la pongo separada como cover.jpg me lo reproduce bien.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/58097468/fiio%20x7%20file%20not%20supported.zip

¿A vosotros so escanea y reproduce todos los archivos de vuestra biblioteca sin problemas?

Ahora mismo estoy fuera de casa, pero cuando vuelva esta tarde/noche hago la prueba y te cuento.

La verdad es que no se si reconoce todos los archivos que tengo. Hasta ahora no he tenido problemas de ir a escuchar un archivo y que no estuviese. Tiro más de la navegación por carpetas que la de Tags aunque si tengo prácticamente todos con los datos básicos y la caratula. La aplicación nativa de fiio apenas la uso porque no permite volver atrás una vez que estas en la vista de la caratula.
Es decir, navegas hasta un interprete, seleccionas un álbum, reproduces un par de canciones y si quieres volver a la carpeta del interprete para seleccionar otro álbum, hay que volver al directorio raíz. Igual hay alguna manera, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Lo dicho, en cuanto lo pruebe te digo.

Saludos,

mmm no se si entiendo bien lo que dices, yo desde la vista de carátula le doy a la flecha de atrás y me vuelve a la lista de canciones dentro de ese álbum, si le doy otra vez me muestra la lista de álbumes de ese artista y si le vuelvo a dar me sale la lista de artistas. Esto en FW 3.0.11
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

txiritsu

Muy buenas,

Acabo de probar el archivo y lo lee sin problemas. Caratula, titulo, album, interprete. Lo he probado desde la opción reproductor, y la opción de android con la aplicación de fiio. La versión es la 3.0.10.

Por cierto, ahora parece que se puede pasar de la versión reproductor puro a la versión android sin tener que reiniciar.

A la hora de copiar el archivo a la SD, lo he hecho sobre windows. No sé si eso pueda tener algo que ver.

Lo de volver a la carpeta de reproducción, efectivamente, si le das a la fecha de atras, vuelves. Siempre y cuando no hayas hecho nada más. Es decir, elijo la canción, pincho en la caratula y si le doy atras vuelvo sin problema a la carpeta de reproducción. Pero, si por un casual pulsas el icono de la apicación (arriba a la izquierda), ya no vas a volver nunca a la carpeta. Se vuelve a la pantalla de inicio de la aplicación.

En la reproducción DLNA, la cosa se complica más. Siguen sin aparecer las caratulas, sigue dando problemas de lectura de archivos. El tema de volver a la carpeta de reproducción funciona como en la SD salvo por el pequeño detalle de que una vez estas en la carpeta, luego no se puede volver a la pantalla de la caratula, salvo que secciones alguna canción. El tema del DLNA, por lo que yo he podido probar, sigue estando muy verde.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

Writer_Head

joder pues yo acabo de copiarlo a la memoria interna desde W10 y no me lo reproduce (FW 3.0.11):

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Writer_Head

Fiio X7 + AM2 vs iDSD micro. Prueba ciega igualando volúmenes y cambiando con un Fiio HS2. No los distingo ni a hostias.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

MigL

Ese FiiO HS2 interesa si es baratuno, que es más cómodo que el Beresford y el HQ que tengo y no lo conocía.

¿Dónde y por cuánto?
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Writer_Head

Yo lo pillé en ebay uk por unos 40€
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

MigL

 :perfect:

Más de lo que quisiera gastarme para un capricho que ya tengo cubierto por otras cosas, pero me lo apunto, gracias.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

txiritsu

#147
Writer, aqui tienes un par de capturas de como reproduce el archivo.

http://i.imgur.com/AeVs00D.jpg
http://i.imgur.com/HhsAhdv.jpg
http://i.imgur.com/eD5eCcY.jpg

Lo unico que puede ser diferente, es la versión del firmware. No se si tengo la ultima o la ante-penultima versión instalada.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

txiritsu

Cita de: Writer_Head en 11 de Diciembre de 2016, 12:49:26 PM
Fiio X7 + AM2 vs iDSD micro. Prueba ciega igualando volúmenes y cambiando con un Fiio HS2. No los distingo ni a hostias.



No me extraña nada. Después del primer gran salta de calidad de un reproductor tipo carrefour a algo más serio, encontrar diferencias es bastante más sutil y dificil.

Y hablando de difernecias, veo que has puesto el modulo AM2. Merece la pena cambiarlo por el AM1 para usarlo con los Hifiman HE-400i ¿?
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

Writer_Head

Joder, pues que misterio lo del archivo, porque ya te digo que si le quito la portada si me lo reproduce, igual es por el idioma del Fiio X7 (yo lo tengo en inglés), por decir algo, porque no tiene ningún sentido.

Respecto al AM1 vs AM2 con los HE400i pues más que nada porque con algunos discos de los 80 no remasterizados de estos grabados a -20dB ya se me quedaba corto de volumen y por no tener que andar metiendo high gain me pillé el AM2 pero no he hecho pruebas ciegas entre ambos.   
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)