Spotify lanza el Mapa Musical del Mundo

Iniciado por V/S, 17 de Julio de 2015, 03:25:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

V/S


Spotify analiza los gustos musicales, los artistas y canciones más escuchadas, y lanza un mapa mundial que incluye casi 20.000 Millones de canciones y en el que muestra las tendencias musicales en más de 1.000 ciudades de todo el Globo.
El listado indica las canciones distintivas de cada localidad, y que menor probabilidad tienen de ser escuchadas en otra parte.

El mapa por ciudades con todos los listados de lo más escuchado en Spotify se actualiza cada 14 días y pretende así informar de forma actualizada de los artistas y canciones más escuchadas alrededor del globo.






Enlaces al artículo y Mapa interactivo:

https://insights.spotify.com/us/2015/07/13/musical-map-of-the-world/

https://eliotvb.cartodb.com/viz/971d1556-0959-11e5-b1a4-0e9d821ea90d/public_map


Saludos
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Laia55

Curioso, llevo media hora (más o menos) escuchando las listas de las más escuchadas de Alicante y Valencia que son las que más cerca me pillan y he llegado a la conclusión de que a mí me deben haber mandado aquí de una patada desde el otro punto del planeta, no me suena ni una tú, vivo en otro mundo yo.   :think:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

lota

#2
jeje, a mi me ha pasado al contrario. No son mis canciones preferidas las que salen, pero me ha impactado la de música no comercial que sale en la lista de Barcelona.
En el blog cuentan que seleccionan las canciones que se escuchan en una zona y, especialmente, que las que no se escuchan en otros lugares, o sea, la música que hace especial una zona.
En la de Barcelona se han colado algunas canciones valencianas! es verdad, unos cuantos amigos y yo estamos viciados: "però hui ja passe del drama, vull tocar el foc, sentir que crema!"