Artesanía en cajas acústicas

Iniciado por GATOMATIC, 22 de Julio de 2015, 09:28:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GATOMATIC

Hola Compañeros.

Creo que mi próximo pasatiempos será el arreglar unas cajas acústicas que tengo. La verdad es que son muy antiguas (Philips AK 141) aunque tengo la curiosidad de hacerles bricolaje para comprobar si se oirán en condiciones poniéndoles tweets y woofers nuevos de buena calidad y nuevos. ¿ Qué opináis de esto?, ¿podrán oírse mejor?, me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias
Hay profesiones que dan de comer y otras para los que ya han comido

Garlack

Hola GATOMATIC.
En relación a modificar cajas acústicas te puedo contar algunas cosillas. Si vas a cambiar los altavoces es muy poco probable que el filtro divisor de frecuencias te sirva para los nuevos altavoces, tendrías que fabricar uno nuevo y tener en cuenta el volumen de la caja y sintonizar el tubo reflex si lo tuviera.
Por internet hay algún foro, se me ocurre ahora MatrixHifi, donde hay mucha información.
Si eliges buenos altavoces, un filtro divisor bien diseñado y una caja bien construida y con buenos aislantes, puedes conseguir que suenen muy bien.
Si no tienes conocimientos para ello, puedes intentar ganar calidad arreglando los altavoces si están estropeados y rellenando la caja con lana de roca y diversos aislantes.
Prueba y diviértete.

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.