HiFiMAN RE600. ¿Merecen la pena existiendo los RE400?

Iniciado por rafaelpernil, 22 de Julio de 2015, 10:43:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafaelpernil

Para empezar debo dar las gracias a Axel de Zococity por todos los préstamos tan interesantes que propone.

Esta vez tengo entre manos los mejores iems de HiFiMAN hasta la fecha y los famosos RE400 Waterline que ya analicé anteriormente. Si no has leído esa review, te dejo por aquí el link: http://reproductormp3.net/index.php?topic=22317


EMPAQUETADO:

Comenzando por la caja, es un estupendo empaquetado de pleather y metal que transmiten una gran sensación de calidad. Dentro encontramos los manuales, los iems y una serie de tips. Además, fuera de esta caja tenemos una pequeña bolsa con una funda rígida para guardarlos con unos cuantos filtros de repuesto y otras tips diferentes a las de la caja








(los RE300h de la izquierda he decidido no analizarlos, no es un producto interesante desde mi punto de vista)







(Perdón por la mala calidad, pero solo así se veía el interior, para la próxima las hago con luz solar)










MEJORAS RESPECTO A LOS RE400:

Externamente son básicamente son el mismo auricular salvo unas pequeñas diferencias. Los RE600 tienen un nuevo cable de aleación cobre-plata de mayor calidad, cubierto por Kevlar, usado en chalecos antibalas y terminan en una clavija TRRS que ofrece sonido balanceado, es decir, con un ground por canal, independientes y para usarlo con fuentes TRS (Jack 3.5mm común) hace falta usar el adaptador incluido de serie. Además hay que destacar que estos ahora son negros y tienen acabado brillante en vez del acabado de aluminio mate de los RE400.

El cable sin duda es una clara mejora respecto a los RE400 tanto en la transmisión por la aleación única como la protección por la cubierta de Kevlar. Las cápsulas pese a ser pequeñas gracias a su largo "strain relief"(liberador de tensiones) no tienden a romperse con facilidad y siguen encajando perfectamente por su minúsculo tamaño. El aislamiento no es nada espectacular pero la comodidad sí que es destacable.




SONIDO:

Ahora, si hablamos del sonido, hemos tocado con el punto fuerte de estos pequeños drivers dinámicos. Ofrecen un sonido equilibrado pero centrados en medios, con quizás demasiada energía en los altos medios, con unos agudos limados y unos graves increíblemente realistas pero igual un pelín faltos de cantidad según el público. Es un sonido oscuro pero increíblemente detallado. Son suaves pero tienen buena dinámica y no son lentos. Es como si al cerrar los ojos tuvieras al grupo delante y lo pudieses tocar. Lo definiría como sonido en vivo, con un bajo increíblemente natural, un timbre perfecto, una escena profunda y amplia pero con el punto justo de aire y dulzura por doquier.

Pero una cosa! Que no os engañe el perfil oscuro. Estos iems PIDEN A GRITOS buenas grabaciones, solo en ellas se lucen como deben, sobretodo en grabaciones instrumentales ya que las voces creo que adquieren demasiada presencia. Cuanto mejor sea el amplificador, el DAC y la grabación, mejor sonará, son unos auriculares bastante exigentes.

Y bueno, si los comparamos con los RE400, son casi iguales en perfil aunque estos últimos tienen unan pincelada más de agudos y ni de lejos alcanzan el detalle de los RE600.


CONCLUSIÓN:

En resumen, ¿los recomiendo por 400€ (precio original)? Ehmm no, creo que es un precio demasiado alto por lo que ofrecen, pero por 200€, el precio actual diría que si te gusta este perfil vayas a por ellos. Estos iems son únicos y ofrecen una experiencia increíble y por eso me los he quedado :P

Espero que os haya gustado la review/comparativa y hasta otra.

Saludos, compis!  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Mr.Backup

¿Qué tal se muestran a través de la salida balanceada del iFi iDSD Micro? Tienen que ganar mucho más, ¿no es así?

Buen aporte.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

rafaelpernil

Cita de: Mr.Backup en 22 de Julio de 2015, 06:12:42 PM
¿Qué tal se muestran a través de la salida balanceada del iFi iDSD Micro? Tienen que ganar mucho más, ¿no es así?

Buen aporte.
El micro iDSD no tiene salida balanceada, compañero. Me gustaría probarlos sin el adaptador pero no tengo ninguna fuente balanceada por desgracia.   :llorar:
Saludos!  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

RoCKFoRD

Excelente review compañero, la verdad que me está picando la curiosidad por tener unos iem a esa altura. A ver si en la kedada de Zococity en Septiembre los pruebo. Aunque los He400S van primero, jeje... 
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

rafaelpernil

Cita de: RoCKFoRD en 08 de Agosto de 2015, 06:03:19 AM
Excelente review compañero, la verdad que me está picando la curiosidad por tener unos iem a esa altura. A ver si en la kedada de Zococity en Septiembre los pruebo. Aunque los He400S van primero, jeje... 
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo mejor es probarlos antes, porque son bastante particulares. A veces son un poco chillones por la parte alta de los medios pero yo ya le he cogido el gusto y le da una viveza a la música que me encanta. Es el toque HiFiMAN, lo noté en los HE400 y ahora en estos HE400s.

Saludos compi!  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Allfoor

Hola.
Tengo una duda referente a esa famosa salida balanceada del los HifiMan RE600, creen que funcione con el iBasso DX80, o se tendría que utilizar el adaptador que se menciona.?

rafaelpernil



Cita de: Allfoor en 20 de Abril de 2016, 01:49:54 AM
Hola.
Tengo una duda referente a esa famosa salida balanceada del los HifiMan RE600, creen que funcione con el iBasso DX80, o se tendría que utilizar el adaptador que se menciona.?

En efecto, tienes que usar el adaptador. Eso sí, te aconsejo que cuides ese adaptador, porque con usarlo normalmente ya se estropea en pocos meses...

Un saludo!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Allfoor

Agradezco tu comentario rafaelpernil, a ver que pasa con este par.

crzayalav

Excelente análisis!

Estoy pensando en comprar unos IE de esta marca, pero aún no decido si me voy por los RE400 o los RE600.

Vale la pena pensar en los RE600 sólo por los materiales, o bien con los RE400 bastará considerando solamente el sonido que ofrecen? Pensando en que los utilizo con un iPod.

Actualmente tengo unos VModa ZN con los que estoy encantado (me gusta la calidad de sus frecuencias altas: parecería que no te ofrecen tanta claridad aunque están presentes, con una calidad muy real y no te cansan en absoluto)! Aunque definitivamente son basshead.

Sin embargo, estoy buscando unos IE que me ofrezcan un sonido más detallado y equilibrado.

De antemano gracias!

ashfogard

Cita de: crzayalav en 30 de Junio de 2016, 01:11:39 PM
Excelente análisis!

Estoy pensando en comprar unos IE de esta marca, pero aún no decido si me voy por los RE400 o los RE600.

Vale la pena pensar en los RE600 sólo por los materiales, o bien con los RE400 bastará considerando solamente el sonido que ofrecen? Pensando en que los utilizo con un iPod.

Actualmente tengo unos VModa ZN con los que estoy encantado (me gusta la calidad de sus frecuencias altas: parecería que no te ofrecen tanta claridad aunque están presentes, con una calidad muy real y no te cansan en absoluto)! Aunque definitivamente son basshead.

Sin embargo, estoy buscando unos IE que me ofrezcan un sonido más detallado y equilibrado.

De antemano gracias!

Si buscas un sonido equilibrado yo te recomendaría los RE-600 antes que los RE-400, ya que con estos últimos y viniendo de un ZN te van a sonar demasiado recortados en grave y muy probablemente lo eches demasiado en falta.

Los RE-600 tienen más grave que los RE-400 y un sonido más calido en general con agudos más suaves.

Para que música vas a utilizarlo principalmente?

crzayalav

#10
Cita de: ashfogard en 30 de Junio de 2016, 01:26:44 PM
Cita de: crzayalav en 30 de Junio de 2016, 01:11:39 PM
Excelente análisis!

Estoy pensando en comprar unos IE de esta marca, pero aún no decido si me voy por los RE400 o los RE600.

Vale la pena pensar en los RE600 sólo por los materiales, o bien con los RE400 bastará considerando solamente el sonido que ofrecen? Pensando en que los utilizo con un iPod.

Actualmente tengo unos VModa ZN con los que estoy encantado (me gusta la calidad de sus frecuencias altas: parecería que no te ofrecen tanta claridad aunque están presentes, con una calidad muy real y no te cansan en absoluto)! Aunque definitivamente son basshead.

Sin embargo, estoy buscando unos IE que me ofrezcan un sonido más detallado y equilibrado.

De antemano gracias!

Si buscas un sonido equilibrado yo te recomendaría los RE-600 antes que los RE-400, ya que con estos últimos y viniendo de un ZN te van a sonar demasiado recortados en grave y muy probablemente lo eches demasiado en falta.

Los RE-600 tienen más grave que los RE-400 y un sonido más calido en general con agudos más suaves.

Para que música vas a utilizarlo principalmente?

Mis preferencias de música van desde Rock clásico hasta llegar a cualquier género de metal.

Los RE400 y RE600 me han llamado la atención por como he leído, presentan los medios.