Problemas de volumen en discos (FLAC).......mas dentro

Iniciado por DESAFIO, 23 de Julio de 2015, 06:50:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DESAFIO

Saludos.......

Resulta que tengo varios discos en formato FLAC, pero unos suenan mas fuertes que otros, y tengo que estar subiendo y bajando el volumen del reproductor. ¿Existe alguna forma de que todos los discos suenen al mismo nivel de volumen.?

gracias de antemano.

losiher

Eso es normal. No es porque sea en formato FLAC. Incluso en algunos recopilatorios oficiales hay pistas que suenan a distinto volumen en el mismo CD. O en el caso de que sus diferentes piezas hayan sido grabadas en estudios distintos, que también ocurre. O por puro capricho del artista (Mike Oldfield, por ejemplo, donde las gradaciones de volumen son enormes dentro del mismo álbum).
He tenido algunos reproductores que permitían eso, una especie de "normalizador de volumen" (me parece que algunos antiguos modelos del Walkman Sony), pero la verdad es que acababa distorsionando, más que otra cosa. Hoy en día es raro verlo.
Yo suelo coger como punto de referencia un fragmento que se escuche muy alto en un disco y en función de eso gradúo el volumen, aunque en momentos puntuales suene algo débil. Eso sí, al cambiar de disco, ya no vale, porque el otro puede sonar ya más fuerte o menos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

rafaelpernil

Yo en base a eso tengo "preestablecidos" unos niveles de volumen en mi M8 según grabación y auricular. Grabación mala (mucho volumen)+RE600=5/20 // Grabación buena+RE600=9/20 // Grabación mala + HI2050=10/20 // Grabación buena+HI2050=12/20... Y con eso pues ya me hago una idea y no tengo que tocar mucho el volumen. Una vez lo memorizas no te tienes que volver a preocupar. Suelen encajar casi siempre.

Saludos compañeros!
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

thorazine74

#3
Con foobar2000 puedes procesar los archivos con replay gain, pero en el caso de flac me parece que no se puede hacer sin usar el conversor, lo que implica tiempo (descomprimir y volver a comprimir).
Además eso no cambiaría las diferencias de volumen entre temas de álbumes diferentes, a no ser que proceses las pistas que vas a escuchar juntas, que me imagino que no serán siempre las mismas...
Edit: tal vez si se podría hacer, aplicando el track gain en vez del álbum gain, pero en cierto modo se perdería las diferencias de volumen entre temas tranquilos y ruidosos dentro de un mismo álbum tal vez?