¿Qué grupo o músico habéis descubierto recientemente?

Iniciado por Xibeca, 05 de Agosto de 2015, 02:59:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xibeca

Resulta que a partir de cierta edad cuesta añadir nuevas incorporaciones al gusto musical ya hecho, en mi caso por culpa de crecer con mis hermanos 10 años mayores que yo estoy anclado en el Rock Progresivo y el Sinfónico y algunas cosas de mi adolescencia que se quedaron.

Cada vez la música nueva me parece más de lo mismo y nada interesante, a veces aparecen cosas que me agradan, y que las escucho bastantes veces pero soy consciente de que no se quedaran en mi discoteca mental.

Pero a veces aparecen cosas que te agradan desde el pricipio y que crees que deberías darle la oportunidad de quedarse y de eso va este post.

¿Qué habéis descubierto últimamente que os haya sorprendido?

En mi caso ha sido "Of monsters and men" un grupo islandés de Indie Pop bastante nuevo que me ha hecho que aún queda esperanza  :headphone:

Esta es la más conocida


Y esta es de su nuevo álbum
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

ANTONIOJAVIER

#1


Una noche de insomnio, la 2 con sus conciertos y este grupo que me sorprendió.

También

Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Nimpo

#2
Yo también he descubierto recientemente Of Monster and Men recomendados por mi novia.

Otros que "descubrí" hace ya un tiempo pero de los que sólo había escuchado un album son Silversun Pickups. Los descubrí en 2013 trás leer buenas críticas de su album Neck on the Woods, y ultimamente me he puesto más con el resto de discos, y definitivamente esta banda me encanta.

Y en otro registro, estoy redescubriendo Gabriel and Dresden, de los cuales había escuchado cosas en el pasado pero no les había prestado especial atención y me estan agradando bastante. En general estoy escuchando bastante trance otra vez ultimamente  :headphone:

Y para terminar, un grupo nacional que descubrí hace un par de años, y que he terminado de consolidar este año es Toundra, del cual su último disco IV me parece sublime de principio a fin.
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

juancar

También será la edad :pelo: vuelven las ganas de aventura y sorpresa. He descubierto a esta banda japonesa. Me ha hecho investigar un poco y hay un mundo como el nuestro en oriente. No sólo música para manga ( que también)

Gesu no Kiwami Otome (ゲスの極み乙女。)
esta es su web http://gesuotome.com/ tienen vídeos y tambien en youtube.
Puede parecer que.... pero hay que escucharlos y como descubrimiento es en el lejano oriente :big:
Sorprenden. Otros japoneses Crimson, Indigo la end

Un saludo.

Paulito

Pues yo acabo de descubrir un grupo de electrónica y trip hop que ya ni existe, son Faithless.

RoCKFoRD

Lo último que he descubierto ha sido:

Zola Jesus, su éxito "Taiga"
Interpol, el último LP "El Pintor"
_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

nomusicnolife

Cita de: Paulito en 06 de Agosto de 2015, 05:42:29 PM
Pues yo acabo de descubrir un grupo de electrónica y trip hop que ya ni existe, son Faithless.

Yo lo llevo siempre en el repro, es genial!. Además de las típicas, tiene otros temazos más del estilo Trip Hop que valen la pena.

Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

Indeep

#7
Mi último descubrimiento... el grupo editors. En cierta forma parecidos a los interpol pero creo que me gustan mas los Editors.






Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

chusma

No es reciente, pero últimamente se oye hablar más de Carmen Boza. Y lo que te rondaré, porque talento no le falta.

Xibeca

Cita de: juancar en 06 de Agosto de 2015, 03:35:45 PM
También será la edad :pelo: vuelven las ganas de aventura y sorpresa. He descubierto a esta banda japonesa. Me ha hecho investigar un poco y hay un mundo como el nuestro en oriente. No sólo música para manga ( que también)

Gesu no Kiwami Otome (ゲスの極み乙女。)
esta es su web http://gesuotome.com/ tienen vídeos y tambien en youtube.
Puede parecer que.... pero hay que escucharlos y como descubrimiento es en el lejano oriente :big:
Sorprenden. Otros japoneses Crimson, Indigo la end

Un saludo.

Están curiosos lo Gesu no kiwami Otome estos. Aunque al empezar a oirlos me vino a la cabeza un antiguo anuncio de movistar, la canción creo que era Dancing on the moonlight de Top Loader o algo así.
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

V/S

Acabo de descubrir a The Perfect Disaster, una banda británica de los 80, gracias a este tema titulado "B52" (no confundir con el grupo homónimo).

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Perfect_Disaster

The Perfect Disaster
"B52"




Saludos!
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

nanoc

Eruca Sativa, power trio con una guitarra y un bajo muy buenos:

https://www.youtube.com/watch?v=ddXJfyqL3LQ



Y este ya lo puse en la recomendación del día: Octafonic. Una locura de música, por dios!

https://www.youtube.com/watch?v=JQa4u6on6Ng


javihv

...Selling England by the Pound

juancar

Acabo de descubrir a un "mezclador" productor músico etc de esos de blues funk r&b etc que saca discos de mezclas y colaboraciones y me resulta muy agradable de escuchar y a veces vale para bailar :joggin: (Tony Manero estaría en su salsa  :jaja:)

Soulpersona.
https://www.youtube.com/watch?v=OxsELt9cP6A&list=PLc-hDOssMvaweP1PkM4gpfX0ZRBqY_Yyg

Xibeca

Acabo de descubrir a una cantautora sueca, que gallina de piel oiga, se llama Melissa Horn
https://www.youtube.com/watch?v=nXd2TjYfAK8
Por ejemplo
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro