¿Qué grupo o músico habéis descubierto recientemente?

Iniciado por Xibeca, 05 de Agosto de 2015, 02:59:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

panait

#15
Hola,


Me gusta la idea del post... ¡Uno que vive anclado en los noventa! Las diferentes idas en busca de algo nuevo me han llevado por aquí:

Un grupo que se llama Kolektif Istambul. Lo de hablar de "estilos" lo llevo fatal... El tipo de música que hacen es cómo de "pachanga" (salvando distancias, ¿Goran Bregovic?)... Pues eso, mejor que se expliquen ellos que yo no lo hago muy bien.




Por otro lado... ¿Música africana? Cómo si la anterior no fuera de allí. A lo que iba, que me lío. Por un lado Rokia Traoré, un single de su último, creo, album:



Fueron apadrinados por Ali Farka Toure... Lo mismo que he dicho antes. Pasen y escuchen.


Y para finalizar, dos maravillas:

Tamikrest:



y Tinariwen:





¡Espero les guste!

Saludos,

Kazajov

Para los que les guste el rock,  una pareja de animales,  bajo/batería que la lían pardisima.

Royal Blood.

Con un único disco en el mercado.

Y cuando lo escuchéis,  sí,  es un bajo,  no una guitarra.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Kazajov

Otra banda que me mola mucho y viendo que mola el rollo japonés aquí los dejo,  son Toe,  y me quedaría con su álbum For Long Tomorrow.

Podéis ver algún directo en YouTube de ese disco,  el que más mola el. Que tocan rodeados del público

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


chungueras

Pues yo me tope de milagro hace poco con una banda que hace covers de éxitos de rock y metal y tengo que decir que me gusta mucho como han interpretado algunas de las canciones, para muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=bF5wfueDsTQ

Que conste que la canción original es una de mis favoritas y normalmente soy antiversiones de canciones...pero siempre hay excepciones   :big: :banana:

jesugandalf

Yo como el autor del hilo, hace poquito he descubierto Of Monsters and Men.

También Miami Horror, no suenan nada mal:


lumper

Cita de: panait en 10 de Diciembre de 2015, 03:57:06 PM
Hola,


Me gusta la idea del post... ¡Uno que vive anclado en los noventa! Las diferentes idas en busca de algo nuevo me han llevado por aquí:

Un grupo que se llama Kolektif Istambul. Lo de hablar de "estilos" lo llevo fatal... El tipo de música que hacen es cómo de "pachanga" (salvando distancias, ¿Goran Bregovic?)... Pues eso, mejor que se expliquen ellos que yo no lo hago muy bien.




Por otro lado... ¿Música africana? Cómo si la anterior no fuera de allí. A lo que iba, que me lío. Por un lado Rokia Traoré, un single de su último, creo, album:



Fueron apadrinados por Ali Farka Toure... Lo mismo que he dicho antes. Pasen y escuchen.


Y para finalizar, dos maravillas:

Tamikrest:



y Tinariwen:





¡Espero les guste!

Saludos,

Muy bueno lo que he ido escuchando de Tamicrest, andaba buscando algo asi precisamente ahora mismo.

Si conoces algunos grupos mas de este estilo no dudes en compartirlos. Me ha gustado mucho.

nanoc

Cita de: chungueras en 17 de Diciembre de 2015, 02:21:08 PM
Pues yo me tope de milagro hace poco con una banda que hace covers de éxitos de rock y metal y tengo que decir que me gusta mucho como han interpretado algunas de las canciones, para muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=bF5wfueDsTQ

Que conste que la canción original es una de mis favoritas y normalmente soy antiversiones de canciones...pero siempre hay excepciones   :big: :banana:

Uy, tienen un nosequé que los hace adictivos! Gracias por el aporte.

Yo recientemente no he descubierto nada, pero sí tengo algo bastante único a lo que vuelvo de vez en cuando:

https://www.youtube.com/watch?v=I8LsJMPo11c

Esto hay que escucharlo con la luz apagada y a todo volumen, es hipnótico.

V/S


Si es que, visto así, parece un chiste:  Qué tienen en común dos Mexicanos, un Español y una Inglesa?

Qué pueden posiblemente tener en común un bajista Rockabilly, un guitarrista Punk, un percusionista de Flamenco, y una trompetista profesional de Orquesta de música Clásica?

No he oído hablar jamás de un tutti frutti, ni de lejos, parecido.

Deténgase a pensarlo durante un momento, de verdad, qué resultado espera?


Ayer tuve la inmensa suerte de conocer la existencia de tal combinación, justo, y, literalmente, dos horas antes de su concierto en Madrid. (Y llevan 10 años juntos !)

Escuchar tres canciones, e ir directamente a verlos sobre un escenario.

Todo un espectáculo, divertido, de fusión musical sin complejos, alegre, enérgico, lleno de vida, de calidad, y muy profesional, las cosas se notan (y mucho!), y cuando los músicos disfrutan (y saben) lo que están haciendo (y sin mencionar los numerosos amigos que les acompañan en directo ... ).

Tan solo añadir que pienso que los amantes de las etiquetas musicales sufrirán para definir el resultado, y los del detalle disfrutarán, todo un lujo. De la cumbia al Jazz, pasando por cualquier cosa que se cruce en el camino.

Su nombre inicial fue "Pachucos y la Princesa", y para que se comprenda, la banda tuvo su origen en Madrid, la expresión Mexicats responde a una combinación con el gentilicio de los Madrileños, "gatos".


En primer lugar, para que se pueda ver claramente lo-que-hay, un video grabado "a pelo", sin ningún tecnicismo:


Jenny and the Mexicats
Me n my Man
  Video Callejero




Jenny and The Mexicats
Starting Something





Jenny and The Mexicats
Me voy a ir





Saludos!
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

panait

Cita de: lumper en 06 de Enero de 2016, 09:37:10 AM


Muy bueno lo que he ido escuchando de Tamicrest, andaba buscando algo asi precisamente ahora mismo.

Si conoces algunos grupos mas de este estilo no dudes en compartirlos. Me ha gustado mucho.

Hola Lumper,

Los mismos Tinariwen me resultan alucinantes, otro grupo que me gusta es Bombino, y, aunque no tenga mucha idea de clasificaciones musicales, me resultan del mismo tipo, aunque el que a mí más me gusta es Ali Farka Touré (con Toumani Diabaté tocando la Kora)... Discos de Ali Farka Touré (In the heart of the moon, The river, Red & Green, Niafunké...) Y gozo con Rokia Traoré... No tengo tiempo de añadir enlaces pero, si encuentro mañana un hueco, pondré enlaces a algún disco de youtube o alguna canción -aunque ya he puesto alguno de Rokia Traoré y Tinariwen-

Saludos,

dapheen

Traigo un ejemplo de lo mucho que sigo descubriendo.

Original:


... y versión (o mejor habría que decir reconstrucción):



¡Salud!
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

chungueras

Aquí va otro descubrimiento de hace unos pocos meses y si a quien le guste la música épica y BSO de tráilers...deberían echarle un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=pBUTalZ_cnc




:big:

V/S

Hace menos de una hora que, por accidente, he escuchado a esta Banda londinense por primera vez, Wolf Alice, y resulta que están nominados a los Grammy y a los Brit Awards como artista revelación.
Entre otros, me recuerdan un poco a Garbage y otros tiempos de la música, no suenan nada mal, pero na-da--na-da mal...  :perfect:


Wolf Alice
Moaning Lisa Smile





Wolf Alice
You're A Germ





Wolf Alice
Freazy





https://es.wikipedia.org/wiki/Wolf_Alice
http://wolfalice.co.uk/



Saludos!
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

nomusicnolife

Más que descubrir diría redescubrir,  ya los conocía pero me ha dado por profundizar un poco y qué grata sorpresa, son buenísimos: Rage against the machine
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

beluga

#28
Buscando canciones para la edición de video, di con M83

https://www.youtube.com/watch?v=dX3k_QDnzHE

dapheen

#29


Y la peli es magnífica. No tanto como la anterior de Sorrentino (obra maestra), pero extraordinaria igualmente.
De paso me ha llevado a descubrir a David Lang:






¡Salud!
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5