me ayudáis?

Iniciado por sampler, 10 de Diciembre de 2006, 06:15:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Molondro

Cita de: Max en 12 de Diciembre de 2006, 07:43:31 AM
Personalmente, creo que los Cx-300 no mejoran mucho con el rodaje... :( Decía gabriel2828 que los Px-100 le habían defraudado un poco: a mí me ha pasado lo mismo, pero con los Cx-300. Son mejores que los típicos auriculares de botón, pero están muy lejos de compararse con los Px-100...
Respecto al tema del rodaje, sólo os puedo comentar que se aprecia la diferencia en algunos auriculares supraaurales y circumaurales (y quizás también en auriculares in-ear de cierto "nivel"). El rodaje no consiste en poner los auriculares al máximo nivel de volumen, sino en utilizar determinados tipos de música (p.ej. que potencie bajas frecuencias), sweeps, ruido rosa, etc... a diferentes volúmenes para que la membrana se vaya "soltando". :music:

Salu2

No se tus CX-300, pero los mios sonaban maaaal cuando los estrené :D Los PX100, evidentemente, suenan mucho mejor que los cx300... si es que eres capaz de escucharlos en un tren en hora punta :) el faaaaaaaallo goooooordo de los PX100 es que no aíslan nada. Estuve probándolos en una tienda y aunque el sonido es muy bueno, incluso en la tienda que estaba muy tranquila oía ruido de fondo. Además suelo llevar los auriculares en la biblioteca, y unos PX100 suponen que todos los de alrededor disfruten de su sonido :)

Unos Px100 con el aislamiento de los HD21 sería la crema :)
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

Max

Citar¿me podrias decir el nombre de algun grupo de ese tipo de musica?
Por cierto Max,¿tu cual me recomendarias el Creative o el Sennheiser?
¿cuantas horas lo del rodaje? a 3/4 de volumen estaria bien?
Lo primero, una serie de aclaraciones respecto al rodaje:
1) No existe una "guía" para hacer el rodaje a un auricular. Cada modelo presenta sus peculiaridades; e incluso se dá el caso de auriculares de un mismo modelo (idénticos) que tienen una respuesta distinta al rodaje  8-O. "Cada maestrillo tiene su librillo" es en este caso una realidad: hay aficionados que utilizan diferentes métodos con resultados satisfactorios. No hay método "by the book".
2) El rodaje no tiene por qué hacerse nada más abrirlos de la caja. En el caso de auriculares supraaurales o circumaurales, hay gente que les ha hecho el rodaje tras muchas horas de uso y el auricular igualmente cambia.
Y ahora, las recomendaciones: ;-)
a) Creative vs Sennheiser? Sennheiser sin lugar a dudas, por muchas razones, pero sobre todo una: aunque sean "idénticos", el control de calidad desequilibra la balanza en favor de Sennheiser.
b) Rodaje de los Cx-300 (recomendación personal); con 30/40 horas debe ser más que suficiente. Primero utiliza tus auriculares con tu música preferida a un volumen moderado durante una semana. En ese momento, comienza el rodaje de la siguiente forma:
- 8 horas de música con bajos potenciados a volumen alto pero sin distorsionar. No vale cualquier "chunda-chunda"; debe tratarse de música con bajas frecuencias potenciadas. Puedes comprobarlo con tu ordenador y cualquier software musical que incorpore ecualizador (jet Audio, por ejemplo). Las líneas de nivel de las frecuencias bajas deben estar "arriba". Como música de este estilo que te pueda servir: Prodigy, algunos cortes de scratch de cualquier DJ, techno... etc. Especialmente te recomiendo cualquier album de BASS MEKANIK (lo tienes en la mula). Que conste que te hablo en todo momento del rodaje de auriculares, y que no te estoy haciendo ninguna recomendación musical  :mrgreen:.
- Cambiando de tercio, utiliza sweeps y ruido rosa en reproducción continua durante otros ocho horas; recuerda, volumen alto sin distorsionar (no debes escuchar tus auriculares con el volumen alto bajo ninguna circunstancia). Busca en la web y encontrarás sin dificultad algún sample de pink noise y sweeps.
- Finalmente, mete algo de rock duro (en directo si es posible) otras ocho horas... algo de AC/DC te bastará.

Con eso te debería bastar para el rodaje de los Cx-300. :music:

CitarNo se tus CX-300, pero los mios sonaban maaaal cuando los estrené  Los PX100, evidentemente, suenan mucho mejor que los cx300... si es que eres capaz de escucharlos en un tren en hora punta  el faaaaaaaallo goooooordo de los PX100 es que no aíslan nada. Estuve probándolos en una tienda y aunque el sonido es muy bueno, incluso en la tienda que estaba muy tranquila oía ruido de fondo. Además suelo llevar los auriculares en la biblioteca, y unos PX100 suponen que todos los de alrededor disfruten de su sonido

Unos Px100 con el aislamiento de los HD21 sería la crema

:D Completamente de acuerdo contigo; pero date cuenta que si quieres aislamiento tienes excelentes opciones como los AKG 26P, mucho mejores que los Cx-300. Utilizar los Px-100 en el metro o tren puede ser un ejercicio absurdo (no tanto en el avión ya que he hecho pruebas con ellos y no notaba mucho ruido de motores); pero en la calle, salvo que te pase una ambulancia a 2 metros van bien, y hasta menos peligrosos que unos con gran aislamiento cuando cruzas un paso de cebra... 8-O. En fin, cuestión de gustos.

Salu2


Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

sampler

 :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:Gracias Max,con tu explicacion está todo más claro que el agua,ahora solo me falta buscar algun sitio para comprarlos(que no estén muy caros)He mirado en las webs del C. inglés  y fnac y no aparecen.
Gracias otra vez :dios: