iBasso DX80

Iniciado por casper3127, 07 de Agosto de 2015, 04:13:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casper3127

Parece que iBasso tiene una nueva criatura... ;) "Dual CS4398 dacs and native DSD"

https://m.facebook.com/iBassoAudio/photos/a.1064887650207113.1073741832.992950420734170/1115326068496604/?type=1&theater&utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

No me queda claro si este nuevo dap es el sustituto del dx90 o se situa por debajo de el.
Life is made of small moments like these

casper3127

De momento parece traer doble ranura para microsd y bateria de 3600mAh.
Life is made of small moments like these

dacari

Si sigue la nomenclatura propia de la marca, podría ser que llevara un Sabre pero en configuración single, nada de dual, o sea entre el 50 y el 90, acercandose al hermano mayor.

Garlack

Cita de: dacari en 09 de Agosto de 2015, 06:04:50 AM
Si sigue la nomenclatura propia de la marca, podría ser que llevara un Sabre pero en configuración single, nada de dual, o sea entre el 50 y el 90, acercandose al hermano mayor.

Coincido con dacari, y creo que la doble ranura será la baza de ibasso para decantar al comprador, siempre que el producto no llegue a los 300 euros.Es posible que desaparezca el dx50.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

casper3127

#4
Pero... Segun parece, incorpora un doble chip de Cirrus, no?

El dx90 segun responsables de iBasso en Head-fi "will be discontinued".
Life is made of small moments like these

dacari

Cita de: casper3127 en 09 de Agosto de 2015, 10:07:38 AM
Pero... Segun parece, incorpora un doble chip de Cirrus, no?

El dx90 segun responsables de iBasso en Head-fi "will be discontinued".

Ah!! yo lo he dicho por decir, no sabia que había mas datos. Entonces si parece el sustituto del 90.



samfer

#6
Hola a todos, después de un tiempo de nuevo por aquí. :gorra:

Yo creo (siempre según mi limitado criterio, claro), que el dx90 fue un experimento para salvar el relativo fracaso del dx100 (no en términos de calidad sino de ventas), en vistas de la buena acogida del dx50 a pesar de sus graves carencias de firm. Para ahorrar tiempo y costes de desarrollo, se usó la misma plataforma que este último.
Y les ha salido bien, dado que el dx90 a sido un superventas en su categoría, lo mismo que el dx50 en la suya, aunque este tiene una competencia mas dura. Bueno, ahora mismo en ambos nichos de mercado la competencia es durísima.

Por eso es lógica la aparición del dx80 como sustituto del dx90 y probablemente también se reestructurará la gama mas baja del dx50 con algún nuevo desarrollo.

Por la gran transformación que se esta produciendo en este mercado la competencia es muy dura. Si bien iBasso y Fiio fueron de alguna manera los que abrieron mercado, ahora mismo ya no están solos y cada vez hay mas actores nuevos en este mercado (Hidiz, Lotoo, xDuoo...) y otros no tan nuevos pero que en principio se ceñían a gamas mas elitistas o mas frikis (Xuelin, Cowon, Hifiman...).

En cuanto al diseño de este dx80, creo que es todo un acierto conservar el aspecto distintivo de los tres grandes botones y aumentar el tamaño de la pantalla.
Y aunque haya muchos puristas que no nos haga mucha gracia, creo que si no empiezan ha incorporar la cuestión del "wirelees" (bluetooth, wifi...), no se van a comer ni un rosco.

El futuro es de la comunicación inalambrica, creedme.


Podría estar equivocado pero esta es mi modesta opinión.
Saludos.
Fernando

Güelo

Pues, la verdad, creo que hago honor a mi nick, pero no termino de verle la utilidad a las conexiones inalámbricas en un DAP dedicado, al menos para la forma en que yo lo uso. Sin embargo, la doble ranura sí me parece bastante útil.

En cuanto al DX80, iré prestando atención a las novedades, porque apunta a ser muy interesante, por prestaciones y parece que también por precio, pero ya. Para ir en metro con el DX50 voy más que sobrado. Sin embargo, el D14 sí me parece un cacharro interesante a futuro, pero para casa.

Evidentemente, esto apunta a ser el primero de varios movimientos que imagino desembocarán en una redefinición completa de la gama. Supongo que también dejarán de fabricar el DX50 (el mercado manda), aunque a mí me parece que si le bajaran, digamos, un 15-20% el precio, sería una alternativa magnífica en el segmento de entrada, más ahora que las últimas versiones de firmware muestran, ya sí, un producto maduro.

JDPBILI

Una pregunta, ¿ sabéis si lee SACD-ISO ?...

No lo tengo nada clara por mucho que intento buscar la información. Entiendo que "debería"...pero claro, mejor saberlo seguro.

pablo1

Los cue sheets por lo menos los lee correctamente, la mayoría...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Ruben_hpk

Cita de: JDPBILI en 24 de Noviembre de 2015, 07:07:24 AM
Una pregunta, ¿ sabéis si lee SACD-ISO ?...

No lo tengo nada clara por mucho que intento buscar la información. Entiendo que "debería"...pero claro, mejor saberlo seguro.

Estan trabajando en ello, de todas maneras al ser un formato poco extendido tampoco creo que le den mucha prioridaden estas primeras actualizaciones de SW. Como ripeas tu SACD ISO?

He probado varios ficheros DSD en formato .dsf y funcionan bien, pero .iso nativas no van aun...y aun asi pq no ripearlas en .dsf directamente si estamos habalndo del audio solo?

Saludos
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Laia55

Cita de: Ruben_hpk en 24 de Noviembre de 2015, 08:44:18 AM
Cita de: JDPBILI en 24 de Noviembre de 2015, 07:07:24 AM
Una pregunta, ¿ sabéis si lee SACD-ISO ?...

No lo tengo nada clara por mucho que intento buscar la información. Entiendo que "debería"...pero claro, mejor saberlo seguro.

Estan trabajando en ello, de todas maneras al ser un formato poco extendido tampoco creo que le den mucha prioridaden estas primeras actualizaciones de SW. Como ripeas tu SACD ISO?

He probado varios ficheros DSD en formato .dsf y funcionan bien, pero .iso nativas no van aun...y aun asi pq no ripearlas en .dsf directamente si estamos habalndo del audio solo?

Saludos

Pues porque los que te bajas hay muchos que están así, de todas formas, yo lo que hago es convertir los iso dsd con el jriver a 24/96 o 24/192, aunque creo, no estoy muy seguro que el jriver también te las separa, pero de esto último no me hagáis mucho caso.

En cuanto al DX80 esta tarde os daré mis primeras impresiones  :mrgreen:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Ruben_hpk

Cita de: Laia55 en 24 de Noviembre de 2015, 09:45:11 AM
Cita de: Ruben_hpk en 24 de Noviembre de 2015, 08:44:18 AM
Cita de: JDPBILI en 24 de Noviembre de 2015, 07:07:24 AM
Una pregunta, ¿ sabéis si lee SACD-ISO ?...

No lo tengo nada clara por mucho que intento buscar la información. Entiendo que "debería"...pero claro, mejor saberlo seguro.

Estan trabajando en ello, de todas maneras al ser un formato poco extendido tampoco creo que le den mucha prioridaden estas primeras actualizaciones de SW. Como ripeas tu SACD ISO?

He probado varios ficheros DSD en formato .dsf y funcionan bien, pero .iso nativas no van aun...y aun asi pq no ripearlas en .dsf directamente si estamos habalndo del audio solo?

Saludos

Pues porque los que te bajas hay muchos que están así, de todas formas, yo lo que hago es convertir los iso dsd con el jriver a 24/96 o 24/192, aunque creo, no estoy muy seguro que el jriver también te las separa, pero de esto último no me hagáis mucho caso.

En cuanto al DX80 esta tarde os daré mis primeras impresiones  :mrgreen:

Yo preguntaba q si legalamente tienen un SACD y te lo ripeas, mejor hacerlo en .dff, pero eso es un faenon.

Yo uso esta herramienta para pasarmelos a .dff:

http://www.rendu.sonore.us/software.html

La mayoria de veces, cuando esta el fichero en .iso tb esta en .dff. Solo en algunos casos solo los he visto .iso

Saludos
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

Laia55

Pues ya lo estoy probando  :mrgreen:

Ahora con el "Book of secrets" de Loreena Mckennit y oyes, que bueno  :P

Una preguntita ¿Es menos potente que el X5II no? o por lo menos me lo parece a mí, con este tengo que subir más el volumen. Así de buenas a primeras lo veo más pleno que el X5II y al mismo tiempo muy detallado también.

Otra pregunta ¿Qué limitación tiene la biblioteca?

Aunque hay cosas que no me gustan:

- Al bloquearlo, todos los botones siguen funcionando, creo que se debería poder elegir como en los Fiio (aunque se puede arrglar con una actualización)

- La pantalla muy bien, lo que comenta Ruben de los tres toques es cierto, muy buena idea, pero el nº de track y las que quedan creo que debería aparecer siempre en la parte de abajo de la carátula, no sólo cuando pulsas encima, al fin y al cabo espacio hay (aunque se puede arrglar con una actualización)

- No entiendo muy bien porqué en la pantalla ponen los mandos de play/pausa y adelante y atrás cuando 5 milímetros más abajo tienes los mismos botones físicos, en fin esto es diseño y una opinión personal.

- Cuando vas toqueteando por ahí, vuelves a la pantalla del cover y al volver atrás, ya no estás en el album que estabas reproduciendo sino donde te habías quedado, esto a mí me jode bastante, pero lo tenía asumido, a ver si por firmware se podría arreglar aunque lo veo difícil por el mismo diseño del firm.

Y por supuesto la funda de silicona negra, con lo bonito que es...

En cambio hay cosas que me gustan mucho, la pantalla es de tamaño perfecto, y el repro incluso lo podrían haber hecho un poco más pequeño ya que teniendo los controles en pantalla, podrían haberse ahorrado los botones físicos o mejor al revés, y hacer la pantalla un poco más corta.

Pero la verdad es que tampoco se vé muy grande, es medio dedo más alto que el X5II y más estrecho que este.

La legibilidad (¿Se dice así?) es fantástica, para los cegatos como yo, navegar por carpetas es una gozada, fondo negro, letras blancas, definidas y grandes, y ciando no caben en una línea pues te lo ponen en dos   :-) nada de que vaya pasando poco a poco.

Si deslizas el dedo para arriba, con ganas, corre que se las pela, a poco que no te des cuenta, te has pasado lo que querías.

La biblioteca tarda bastante en actualizar, pero en fin, no es desde luego como el Shanling M3.

La animación de carga me encanta  :P

En cuanto a sonido, aunque el X5II me parece muy bueno, este me gusta más, sobre todo por abajo. Con los AF180, una gozada oiga.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

#14
Lo del nº de track es algo que vengo pidiendo desde que salió el DX50, este tipo de información debería estar siempre presente en la pantalla de reproducción.

Siempre lo he comentado en Head.fi tanto en los hilos del DX50 como en el DX90 y parece que no soy el único pero se ve que no somos los suficientes, es algo que no logro comprender, no es algo tan estrambótico ni fuera de lugar creo que no hay reproductor que no tenga esa información  :think: