iBasso DX80

Iniciado por casper3127, 07 de Agosto de 2015, 04:13:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo1

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

colombo4

De los que habéis tenido el dx90, notáis una mejoría en cuanto a sonido? O solo es un cambio de perfil que puede gustar más o menos?

koko61

Yo si te soy sincero, las diferencias que encuentro entre ambos en relación al sonido son muy sutiles. Echo de menos las tres ganancias en vez de las dos del DX80, da más juego si tienes varios auriculares, pero la pantalla nueva, la capacidad de almacenamiento y la duración de la batería son tres cosas por las que merecía la pena el cambio, al menos para mi.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

ochanduri2009

A ver si el compañero Koko61 se anima a subir una foto de su ibasso DX80 con la funda dignis. Me acabo de comprar este cacharro y todo y que me encanta su sonido la funda original es más fea que el feo de los hermanos Calatrava jalando limones. Por cierto que hay una versión suya, de los hermanos calatrava, de 'Space Oddity' en youtube que haría resucitar al mismísimo David Bowie.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

koko61

La verdad es que no dista mucho de como se ve en Internet. El DX80 queda muy elegante y bien protegido, excepto por arriba puesto que la funda es abierta, al igual que la del DX90, lo único es que debido al perfil lateral del DX80, en esa zona la funda no queda tan perfecta,  aunque el accionamiento de todos los botones se hace sin problemas.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

Laia55

Gracias por las fotos, yo también estoy pensando en pillarme una, de momento tiro con la que lleva de serie pero es más fea que un pecao, son como las de los Fiio, para mí que el mismo fabricante las hace para los dos.

Aunque yo si me la compro será la roja, mucho más discreta,  :mrgreen:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

casper3127

#51
Yo tengo una azul oscura -preciosa- en mi dx90... Ni color con la cutrefunda de silicona que venia de fabrica.

El pequeñin se merecia algo mas. ;)

Vistas las prestaciones del nuevo dx80, no creo que me supone una paso adelante el cambiar a este.

El nuevo dap de Onkyo (dp-x1) si me parece una gran opcion cuando comparamos precio y prestaciones. :D Tal vez, quien sabe... Ummm

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk
Life is made of small moments like these

Writer_Head



Estoy usando el firmware de lurker 1.3.3. Es la última versión oficial con algunas librerias no utilizadas eliminadas y con la tipografía cambiada por una mucho mejor (es una condensed que tiene el kerning bien y además te permite meter más caracteres y que no se corten los títulos de las canciones más largos).

Le he metido una microSD de 128GB con 8600 canciones en AAC 320kbps 16/44 con carátulas incrustadas (666 albumes ocupando casi 90GB). Casi 1h ha tardado en escanearla para crear la base de datos.

Uso la navegación por artista principalmente y a veces por album. La pantalla alargada respecto al DX90 mejora mucho la experiencia a la hora de navegar una lista larga. La barra lateral lateral de desplazamiento funciona muy bien para hacer scroll rápido, es un añadido fundamental. Resulta mucho más rápido navegar que en los otros DAP que he probado (Fiio X3, X3II e iBasso DX90)

Respecto al iPhone tiene un poco de lag a la hora de seleccionar un tema y que este empiece a reproducirse o pasar de un tema a otro. No es tan inmediato, hay 1seg aproximadamente desde que pulsas el botón next hasta que empieza a reproducirse la siguiente canción.

De volumen estoy usando aprox 90/150 con los StageDiver 2 y 136/150 con los Hifiman HE400i. Low gain en ambos.

La duración real de la batería usando la pantalla normalmente la estimo en unas 11h.

De momento no he tenido bugs raros, crucemos los dedos. 



Cosas que no molan:

No tiene función de hibernación. Hay que encenderlo cada vez que lo quieres usar (12seg hasta empezar a escuchar la música), eso si, al menos vuelve exactamente a la misma canción donde lo habías dejado.

No soporta control remoto de auriculares. Por lo menos detecta cuando sacas la clavija del auricular y pausa la música.

Lo lento que es escaneando la microSD.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

ashfogard

Cita de: Writer_Head en 16 de Febrero de 2016, 05:43:17 AM


Estoy usando el firmware de lurker 1.3.3. Es la última versión oficial con algunas librerias no utilizadas eliminadas y con la tipografía cambiada por una mucho mejor (es una condensed que tiene el kerning bien y además te permite meter más caracteres y que no se corten los títulos de las canciones más largos).

Le he metido una microSD de 128GB con 8600 canciones en AAC 320kbps 16/44 con carátulas incrustadas (666 albumes ocupando casi 90GB). Casi 1h ha tardado en escanearla para crear la base de datos.

Uso la navegación por artista principalmente y a veces por album. La pantalla alargada respecto al DX90 mejora mucho la experiencia a la hora de navegar una lista larga. La barra lateral lateral de desplazamiento funciona muy bien para hacer scroll rápido, es un añadido fundamental. Resulta mucho más rápido navegar que en los otros DAP que he probado (Fiio X3, X3II e iBasso DX90)

Respecto al iPhone tiene un poco de lag a la hora de seleccionar un tema y que este empiece a reproducirse o pasar de un tema a otro. No es tan inmediato, hay 1seg aproximadamente desde que pulsas el botón next hasta que empieza a reproducirse la siguiente canción.

De volumen estoy usando aprox 90/150 con los StageDiver 2 y 136/150 con los Hifiman HE400i. Low gain en ambos.

La duración real de la batería usando la pantalla normalmente la estimo en unas 11h.

De momento no he tenido bugs raros, crucemos los dedos. 



Cosas que no molan:

No tiene función de hibernación. Hay que encenderlo cada vez que lo quieres usar (12seg hasta empezar a escuchar la música), eso si, al menos vuelve exactamente a la misma canción donde lo habías dejado.

No soporta control remoto de auriculares. Por lo menos detecta cuando sacas la clavija del auricular y pausa la música.

Lo lento que es escaneando la microSD.

Gracias por la review Writer, la verdad es que como a ti una de las cosas que más me mosquean es lo lento que es analizando la librería y otra cosa que no se si os ha pasado a alguien y es que con IEM's muy sensibles (con los Roxanne por ejemplo) tiene cierto ruido cuando operas en los menús. Es decir, cuando navegas en la lista de canciones o pasas entre las pantallas deslizando se oye ese ruido de fondo, reproduciendo música no se nota pero con la reproducción pausada es claramente audible.

Me alegra que lo hayas cogido cuando el firmware está más maduro porque en las primeras versiones con los errores al leer la librería y las carátulas, conociéndote, lo hubieras tirado por la ventana.

Writer_Head

Cita de: ashfogard en 16 de Febrero de 2016, 06:28:35 AM
Cita de: Writer_Head en 16 de Febrero de 2016, 05:43:17 AM


Estoy usando el firmware de lurker 1.3.3. Es la última versión oficial con algunas librerias no utilizadas eliminadas y con la tipografía cambiada por una mucho mejor (es una condensed que tiene el kerning bien y además te permite meter más caracteres y que no se corten los títulos de las canciones más largos).

Le he metido una microSD de 128GB con 8600 canciones en AAC 320kbps 16/44 con carátulas incrustadas (666 albumes ocupando casi 90GB). Casi 1h ha tardado en escanearla para crear la base de datos.

Uso la navegación por artista principalmente y a veces por album. La pantalla alargada respecto al DX90 mejora mucho la experiencia a la hora de navegar una lista larga. La barra lateral lateral de desplazamiento funciona muy bien para hacer scroll rápido, es un añadido fundamental. Resulta mucho más rápido navegar que en los otros DAP que he probado (Fiio X3, X3II e iBasso DX90)

Respecto al iPhone tiene un poco de lag a la hora de seleccionar un tema y que este empiece a reproducirse o pasar de un tema a otro. No es tan inmediato, hay 1seg aproximadamente desde que pulsas el botón next hasta que empieza a reproducirse la siguiente canción.

De volumen estoy usando aprox 90/150 con los StageDiver 2 y 136/150 con los Hifiman HE400i. Low gain en ambos.

La duración real de la batería usando la pantalla normalmente la estimo en unas 11h.

De momento no he tenido bugs raros, crucemos los dedos. 



Cosas que no molan:

No tiene función de hibernación. Hay que encenderlo cada vez que lo quieres usar (12seg hasta empezar a escuchar la música), eso si, al menos vuelve exactamente a la misma canción donde lo habías dejado.

No soporta control remoto de auriculares. Por lo menos detecta cuando sacas la clavija del auricular y pausa la música.

Lo lento que es escaneando la microSD.

Gracias por la review Writer, la verdad es que como a ti una de las cosas que más me mosquean es lo lento que es analizando la librería y otra cosa que no se si os ha pasado a alguien y es que con IEM's muy sensibles (con los Roxanne por ejemplo) tiene cierto ruido cuando operas en los menús. Es decir, cuando navegas en la lista de canciones o pasas entre las pantallas deslizando se oye ese ruido de fondo, reproduciendo música no se nota pero con la reproducción pausada es claramente audible.

Me alegra que lo hayas cogido cuando el firmware está más maduro porque en las primeras versiones con los errores al leer la librería y las carátulas, conociéndote, lo hubieras tirado por la ventana.

Efectivamente con los StageDiver 2 que son los más sensibles que tengo también se escuchan esos ruidos, en concreto cuando cambias el volumen sin estar reproduciendo música se escucha un leve tic, tic, tic cada vez que sube una rayita y al pasar de canción un ruido similar. En el iPhone 4s no escucho esos ruidos eléctricos pero al igual que en el iBasso DX80 también existe un ligero hiss, para detectarlo hay que fijarse escuchando una pista de silencio o fijarse justo después de dar a la pausa ya que si pausas la música el amplificador se desactiva tras un instante y el hiss desaparece.

En la práctica escuchando música no me supone problema.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Ghetto

De donde se descarga el firmware de lurker 1.3.3 ?

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

ashfogard

Cita de: Writer_Head en 16 de Febrero de 2016, 07:35:22 AM
Cita de: ashfogard en 16 de Febrero de 2016, 06:28:35 AM
Cita de: Writer_Head en 16 de Febrero de 2016, 05:43:17 AM


Estoy usando el firmware de lurker 1.3.3. Es la última versión oficial con algunas librerias no utilizadas eliminadas y con la tipografía cambiada por una mucho mejor (es una condensed que tiene el kerning bien y además te permite meter más caracteres y que no se corten los títulos de las canciones más largos).

Le he metido una microSD de 128GB con 8600 canciones en AAC 320kbps 16/44 con carátulas incrustadas (666 albumes ocupando casi 90GB). Casi 1h ha tardado en escanearla para crear la base de datos.

Uso la navegación por artista principalmente y a veces por album. La pantalla alargada respecto al DX90 mejora mucho la experiencia a la hora de navegar una lista larga. La barra lateral lateral de desplazamiento funciona muy bien para hacer scroll rápido, es un añadido fundamental. Resulta mucho más rápido navegar que en los otros DAP que he probado (Fiio X3, X3II e iBasso DX90)

Respecto al iPhone tiene un poco de lag a la hora de seleccionar un tema y que este empiece a reproducirse o pasar de un tema a otro. No es tan inmediato, hay 1seg aproximadamente desde que pulsas el botón next hasta que empieza a reproducirse la siguiente canción.

De volumen estoy usando aprox 90/150 con los StageDiver 2 y 136/150 con los Hifiman HE400i. Low gain en ambos.

La duración real de la batería usando la pantalla normalmente la estimo en unas 11h.

De momento no he tenido bugs raros, crucemos los dedos. 



Cosas que no molan:

No tiene función de hibernación. Hay que encenderlo cada vez que lo quieres usar (12seg hasta empezar a escuchar la música), eso si, al menos vuelve exactamente a la misma canción donde lo habías dejado.

No soporta control remoto de auriculares. Por lo menos detecta cuando sacas la clavija del auricular y pausa la música.

Lo lento que es escaneando la microSD.

Gracias por la review Writer, la verdad es que como a ti una de las cosas que más me mosquean es lo lento que es analizando la librería y otra cosa que no se si os ha pasado a alguien y es que con IEM's muy sensibles (con los Roxanne por ejemplo) tiene cierto ruido cuando operas en los menús. Es decir, cuando navegas en la lista de canciones o pasas entre las pantallas deslizando se oye ese ruido de fondo, reproduciendo música no se nota pero con la reproducción pausada es claramente audible.

Me alegra que lo hayas cogido cuando el firmware está más maduro porque en las primeras versiones con los errores al leer la librería y las carátulas, conociéndote, lo hubieras tirado por la ventana.

Efectivamente con los StageDiver 2 que son los más sensibles que tengo también se escuchan esos ruidos, en concreto cuando cambias el volumen sin estar reproduciendo música se escucha un leve tic, tic, tic cada vez que sube una rayita y al pasar de canción un ruido similar. En el iPhone 4s no escucho esos ruidos eléctricos pero al igual que en el iBasso DX80 también existe un ligero hiss, para detectarlo hay que fijarse escuchando una pista de silencio o fijarse justo después de dar a la pausa ya que si pausas la música el amplificador se desactiva tras un instante y el hiss desaparece.

En la práctica escuchando música no me supone problema.

Exacto, a eso me refería. A ver si con futuras actualizaciones acaban solventándolo...

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

koko61

Algo que echo de menos en estos cacharros es una opción de búsqueda alfabética. Imagino que será difícil de implementar pero moverse entre más de 200gb. de música se hace pesado, aunque la barra lateral de desplazamiento incluida en la versión 1.3.3 es ya un adelanto.
Por cierto ¿para cuando una nueva actualización?
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S