iBasso DX80

Iniciado por casper3127, 07 de Agosto de 2015, 04:13:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laia55

Otra cosa que quería comentar, una buena y otra mala, al menos para mí.

La mala, prefiero que la salida de auriculares esté por arriba y no por abajo como en este caso, y otra cosa en la parte de arriba hay una salida de línea, no me acuerdo ahora de cual, y por la parte de abajo, la salida de auriculares y la otra de línea. Supongo que será por diseño de placa, pero ¿No podrían haber puesto la salida de auriculares sola arriba y las otras dos abajo?

Yo prefiero que la salida de auriculares esté arriba y sola para que al meter los auriculares no te confundas, es una manía pero bueno...

La buena, comentaban de los DX50 y DX90 que la calidad de la salida de auriculares (calidad de construcción me refiero) no era muy allá, que era bastante plasticosa y el jack entraba demasiado fácil, en el DX80 desde luego no pasa eso, incluso cuesta meter el jack al principio  :P se ve muy sólida y duradera.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

colombo4

Me interesa la comparación en sonido con el dx90 y saber si se le podrá poner rockbox.

pablo1


Cita de: colombo4 en 25 de Noviembre de 2015, 04:06:22 AM
Me interesa la comparación en sonido con el dx90 y saber si se le podrá poner rockbox.

Hola!

El sonido en mi opinión poco tiene que ver con el del Dx90, el Dx80 tiene los medios más adelantados que el dx90, los agudos son algo menos digitales y están menos subidos, el bajo es más profundo que el del dx90 pero tiene menos impacto. La escena es bastante diferente, ambas son grandes pero la del dx80 es algo más profunda por la forma de presentar los medios algo adelantados y un pelín más estrecha que la del 90.

La diferencia principal es que noto el dx80 un poco más relajado que el dx90, más analógico frente al dx90 que es un poco más digital y más en V.

Espero haberte ayudado!


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

jumartc

Estaba un poco a la espera para ver si salía el tema y la respuesta, para no andar dando la barrila, pero como creo que no ha salido consulto ....

En el Ibasso DX90 la ganancia me parece que se ajusta físicamente a tres posiciones mediante una presilla en la cara inferior de la carcasa.

Cuantos ajustes de ganancia (creo que por ajuste de software) permite el Ibasso DX80,  ¿ solo dos, tres, son más efectivos que los del DX90,  iguales, etc. ?.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

pablo1


Cita de: jumartc en 25 de Noviembre de 2015, 05:17:45 AM
Estaba un poco a la espera para ver si salía el tema y la respuesta, para no andar dando la barrila, pero como creo que no ha salido consulto ....

En el Ibasso DX90 la ganancia me parece que se ajusta físicamente a tres posiciones mediante una presilla en la cara inferior de la carcasa.

Cuantos ajustes de ganancia (creo que por ajuste de software) permite el Ibasso DX80,  ¿ solo dos, tres, son más efectivos que los del DX90,  iguales, etc. ?.

Hay dos, ganancia alta y baja y en este se cambian desde el propio software!


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

jumartc

Pues entonces casi igual_mejor que me apunten un Ibasso DX90.

Que a mí con dos ganancias la baja y la alta  hay más de uno y más de dos auriculares que siempremesequedan en tierra de nadie, si a baja gain, suavines y si a alta gain, atronan.

Por un pensar; que igual ando equivocao.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

Depende de cuantos pasos de volumen tengas en cada ganancia.

Yo creo que con dos sobra, de hecho casi todos los cacharros tienen dos niveles.

Saludos.

JDPBILI

Caramba, la cantidad de información que he obtenido en poco tiempo. Supongo que será tiempo de esperar por algún firmware...

Respecto a ISOS y DFF, pues por desgracia no los ripeo yo, pero por los ficheros que he podido "manejar" (y transformarlos a DFF), me ha convencido más el correspondiente ISO por temas de transiciones entre pistas, ya que se elimina el ligerísimo corte que hay en los DFF (al menos con mi reproductor actual).

colombo4

Cita de: pablo1 en 25 de Noviembre de 2015, 05:16:36 AM

Cita de: colombo4 en 25 de Noviembre de 2015, 04:06:22 AM
Me interesa la comparación en sonido con el dx90 y saber si se le podrá poner rockbox.

Hola!

El sonido en mi opinión poco tiene que ver con el del Dx90, el Dx80 tiene los medios más adelantados que el dx90, los agudos son algo menos digitales y están menos subidos, el bajo es más profundo que el del dx90 pero tiene menos impacto. La escena es bastante diferente, ambas son grandes pero la del dx80 es algo más profunda por la forma de presentar los medios algo adelantados y un pelín más estrecha que la del 90.

La diferencia principal es que noto el dx80 un poco más relajado que el dx90, más analógico frente al dx90 que es un poco más digital y más en V.

Espero haberte ayudado!


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Gracias Pablo, de entrada pinta bien, pero voy a esperar a ver si acepta rockbox.

elbateria

Cita de: JDPBILI en 25 de Noviembre de 2015, 07:39:03 AM
Caramba, la cantidad de información que he obtenido en poco tiempo. Supongo que será tiempo de esperar por algún firmware...

Respecto a ISOS y DFF, pues por desgracia no los ripeo yo, pero por los ficheros que he podido "manejar" (y transformarlos a DFF), me ha convencido más el correspondiente ISO por temas de transiciones entre pistas, ya que se elimina el ligerísimo corte que hay en los DFF (al menos con mi reproductor actual).

Si no han sacado nada nuevo, todos estos rips de SACD en ISO vienen del método de la PS3 de primera hornada, por lo que no creo que sea un formato con mucho recorrido. Supongo que la cosa irá más por archivos dff y afinar el salto entre pistas. Para un aparato que funciona con Android y con un procesador potente el tema de los formatos no debería tener más problema que implementarlos en el software, aunque como es normal primero se centren en los más habituales. Luego no sé si hay algún tema de licencias con el dsd y Sony, que también puede ser.

Saludos.

Allfoor

Espero con ansias este bicho...  :espera:
Ahora a buscar buenos auris para complementarlo.  :big:

pablo1

Muy contento ando con el DX80, dejo aqui una pequeña reseña a ver si ayudo a la gente indecisa.

La construcción y presentación ha mejorado mucho frente a antiguos modelos de Ibasso y se nota que han cuidado bastante más los detalles que antes y el unboxing es mucho más de un producto de gama alta.

En construcción sigue un poco las directrices de sus hermanos, pero es más alargado y fino. La pantalla ha mejorado mucho y ahora permite ver el album art con un buen tamaño y resolución, además permite moverte mejor entre los distintos menús. Lo han equipado además con dos slots para memoria que se agradecen bastante.

Como he dicho el repro es muy fino y ligero lo que hace que sea muy portable.

Batería, 12 horas, no hace falta decir más.

La UI ha mejorado muchísimo, basándose en el diseño de los ak, han conseguido darle más funcionalidad al tactil de la pantalla.  La respuesta es mejor que en sus hermanos pequeños y no digamos respecto a las ruedas que hay por ahí. Salvo algún error puntual funciona perfecta.

Con respecto al sonido, ya he señalado que me parece superior al de todos los DAPS mid tier que he probado.

Me parece muy relajado y con los medios bastante adelantados y Agudos sin estridencias. El bajo es bastante potente y los agudos son tirando a relajados.

La escena pese a no ser muy ancha crea una especie de efecto pasillo, al estilo de los Auris de Audeze que a mi particularmente me resulta muy atractiva. La focalizacion o imaging de los intrumentos me gusta tb bastante.

Pierde un poco en resolución y en amplitud con respecto al X7 pero a cambio con sus múltiples conexiones y portabilidad me permite conectarlo a otros cacharros que tengo por casa, lease el Mojo por coax o el Portaphile por lineout.

Otra característica es que es muy muy potente.

Tienen aún que pulir alguna cosa, como el tiempo de escaneo de las microsds, algún glitch por coaxial y algún pequeño salto que pega el sonido cuando estás trasteando la UI, gente por headfi habla de algo de hiss pero yo con los Fitear que son seguramente los iems más sensibles del mercado no lo noto.

Pequeños errores que se irán solucionando con nuevos updates porque tanto Ibasso como Fiio parece que se han puesto las pilas y están sacando updates muy regulares que irán mejorando aún más las cosas.

En definitiva, me parece un repro muy completo  tanto como repro como  fuente para un ampli o dac/amp de mayor envergadura.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

koko61

#27
Sabe alguien si van a hacer la funda Dignis de cuero tambien para este reproductor?
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

koko61

Me ha enviado un email el Sr. Jeonjae Lee, diseñador de Dignis, en el que dice que por el mayor tamaño y forma del cuerpo del DX80 esta tardando un poco más, pero que próximamente estará disponible.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

Iancurtisisdead

#29
Buenas. De verdad es tan bueno el DX80? Merece la pena cambiarlo por el DX90? Porque no se pero yo tengo el DX90 y a mí me parece una pasada. No estoy muy seguro de que el cambio merezca la espera. Y tampoco estoy seguro de que este sea el Reproductor insignia de Ibasso o por lo menos por mucho tiempo, ya que si Fiio a sacado el X7, intuyo que este será el relevo del DX90 y que en no mucho tiempo sacaran una competencia para el X7 a precio similar. Por último una pregunta son capaces los DX80 de mover unos Shenneiser HD 650 por ejemplo.? Ya que esto es importante al sobrarte estar conectando un dac tipo el iFi Micro iDSD o habrá que seguir juntándolo todo para poder mover orejeros bestias
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.