iBasso DX80

Iniciado por casper3127, 07 de Agosto de 2015, 04:13:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Gracias por la respuesta Write_Head y Migl.

Lo que más me interesa es el apartado de sonido,entonces ambos los veis indistinguibles? Probados unos pocos días el x3ii y el DX80 (en breve probaré el x5ii también) me dio inicialmente la sensación de que el Fiio era más frío y el Ibasso más cálido pero según pasaron los días me fueron pareciendo más similares. No me quedó claro si era efecto placebo o efectivamente sonaban prácticamente igual.

El miedo que me da Ibasso es efectivamente su control de calidad, parece que de vez en cuando se les escapan unidades defectuosas... .


MigL

Sí, en control de calidad parece que FiiO se ha puesto las pilas (como dices, Writer, también es una empresa más grande, y yo añadiría que desde hace un tiempo parece que intenta abrazar más los estándares de la industria fuera de su país natal), aunque también es verdad que en cuanto a calidad y sobre todo capacidad para sacarle el mejor partido a la tecnología iBasso no se queda corta, de hecho siempre me ha parecido que consiguen más con menos comparados con FiiO.

En cuanto a sonido, cuando me ponía a compararlos usando uno, luego otro (sea al cabo de un rato, unos días o inmediatamente) y viceversa pues sí, encontraba supuestas diferencias que poco a poco me iba convenciendo de que ahí estaban, pero fue comparar el iBasso DX100 que tenía con el FiiO X3 en pruebas ciegas, no poder distinguirlos entre sí, y empezar a hacer todo tipo de pruebas más adelante para ver que realmente era todo placebo.

Unidades defectuosas puedes encontrar en todas partes, no son pocas las instancias de ruedas que no funcionan bien tanto en el X5II como en el X3II, así que tampoco me calentaría mucho la cabeza con eso, si te toca te puede tocar por cualquier lado y ya es cuestión de tirar de garantía.

El contro el en DX80 es muy superior, yo que navego por carpetas lo noto una barbaridad igualmente.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Laia55

#167
Yo he tenido los dos juntos bastante tiempo, el X5II y el DX80, y pienso como los demás, en sonido, no voy a decir que indistinguibles, a mi me parece que el sonido del DX80 tiene un poco más de cuerpo que el X5II, en potencia es un poco más el DX80, en tamaño es más pequeño el X5II.

En mi opinión, el firmware del X5II está más pulido y tiene menos fallos que el DX80, pero para navegar como dice Writer si tienes listas muy grandes es más cómodo el DX80, aunque en el fiio también hay algunas cosas buenas, para navegar por las listas no es necesario usar la rueda, manteniendo pulsado el botón de adelante o atrás, vas arriba o abajo por las listas y es más cómodo que la rueda y si estás en las listas y mantienes pulsado el botón de menú aparece un abecedario que pulsando la letra vas a las carpetas/artistas/albumes... que empiecen por esa letra en la carpeta donde estés. esto también es muy cómodo.

En batería, en mi opinión andan los dos igual, más o menos.

Yo al final me he quedado con el X5II principalmente por dos motivos: tamaño y firmware, el X5II tiene la característica que si estas en la pantalla de ahora suena y empiezas a navegar por ahí, y vuelves a la pantalla de ahora suena y vuelves atrás, siempre vas a la carpeta que está sonando, para mí que siempre estoy toqueteando esto es muy importante.

También es cierto que con el fiio nunca verás una portada entera.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Agreed

Cita de: Luisete en 31 de Octubre de 2016, 06:33:40 PM
Gracias a todos por la información, parece q si llega a las 10 horas ya puedo estar agradecido.
Y si lo uso en ganancia alta o salida de línea ya de ni coña llega a las 10 horas.

Reproducción de DSD2 por L/O = 4h30.

Luisete

Gracias otra vez por las respuestas.
Cuando probé el Ibasso si me dio sensación de algo más de calidez sobre el Fiio x3ii.No mucha y encima el último día q los tuve ya ni les distinguía casi. Sólo me queda por probar el Fiio x5ii para terminarne de decidir pero veo q las opiniones están muy igualadas.

Se nota la diferencia de potencia, el Fiio x1 va a ser al final el q más dure la batería...

SteelEdge

Un preguntita....

Ya esta el DX80 encargado, pero mientras me llega y me lo dan (Navidades) me molaría ir metiendo música en la Micro SD.

Queria preguntar.... ¿como funciona la estructura de carpetas en el iBasso?

Se meten todos los albumes en el raiz o puedo hacer carpetas tipo ROCK-METAL-ELECTRONICA-......???

Hace falta hacer algún formato especial?

Y ya aprovecho...algo que haya que hacer al sacarlo de la caja (aparte d ver el firm y actualizar al último, eso ya lo he mirado  :mrgreen:)

Perdón por la pregunta que igual es muy simple, pero quiero tener una Micro SD de 128GB bien preparadita para cuando tenga el bicho darle caña desde el momento cero.

Mil gracias!

elbateria

Puedes poner las carpetas como quieras y si vas a navegar por carpetas puedes navegar por todas las subcarpetas que quieras. Luego ya con las metatags te saldrán según tengas hechas las tags: album, autor, género, etc. Pero eso ya depende de tu biblioteca.

Saludos.

SteelEdge

Cita de: elbateria en 14 de Diciembre de 2016, 11:18:39 AM
Puedes poner las carpetas como quieras y si vas a navegar por carpetas puedes navegar por todas las subcarpetas que quieras. Luego ya con las metatags te saldrán según tengas hechas las tags: album, autor, género, etc. Pero eso ya depende de tu biblioteca.

Saludos.

Gracias!

Agreed

Cita de: SteelEdge en 14 de Diciembre de 2016, 11:04:48 AM
erdón por la pregunta que igual es muy simple, pero quiero tener una Micro SD de 128GB bien preparadita para cuando tenga el bicho darle caña desde el momento cero.

Ese aparato trae en la caja un cable de fábrica de ellos mismos para que le hagas el rodaje antes de utilizar.

SteelEdge

Cita de: Agreed en 14 de Diciembre de 2016, 06:40:41 PM
Cita de: SteelEdge en 14 de Diciembre de 2016, 11:04:48 AM
erdón por la pregunta que igual es muy simple, pero quiero tener una Micro SD de 128GB bien preparadita para cuando tenga el bicho darle caña desde el momento cero.

Ese aparato trae en la caja un cable de fábrica de ellos mismos para que le hagas el rodaje antes de utilizar.

A que te refieres exactamente con el rodaje???  Para la Micro SD?

Para que es ese cable???

nanoc

Es un cable con una resistencia, imagino, para conectarlo a la salida de auriculares del reproductor y hacerle el rodaje. La verdad, no tengo yo muy claro que los componentes de un reproductor requieran rodaje, pero si ibasso lo dice.... me pregunto por qué no hacen el rodaje ellos -_-


SteelEdge

Cita de: nanoc en 15 de Diciembre de 2016, 06:47:51 AM
Es un cable con una resistencia, imagino, para conectarlo a la salida de auriculares del reproductor y hacerle el rodaje. La verdad, no tengo yo muy claro que los componentes de un reproductor requieran rodaje, pero si ibasso lo dice.... me pregunto por qué no hacen el rodaje ellos -_-

Maaadre mia!

Pues ahora me entero...supongo que en el manual habrá instrucciones y tal.

Agreed

#177
Cita de: nanoc en 15 de Diciembre de 2016, 06:47:51 AM
Es un cable con una resistencia, imagino, para conectarlo a la salida de auriculares del reproductor y hacerle el rodaje. La verdad, no tengo yo muy claro que los componentes de un reproductor requieran rodaje, pero si ibasso lo dice.... me pregunto por qué no hacen el rodaje ellos -_-

¿Pero cómo van a hacer ellos nada que pueda hacer y costearse el cliente? Todo condensador nuevo lleva aire dentro, que con el calor del rodaje se tiene que condensar, como dice la plabara misma. 3x 24h (creo recordar) non-stop en modo Repeat con el cable USB puesto para que no se te apague. Lo mismo la bateria, si los primeros dias la cargas mal la puedes olvidar y te puede durar muy poco tiempo.

No @Steel, la microSD no necesita rodaje, esa no. Aunque si antes de cargar datos la sacas del congelador y esta a menos 20C funcionara mejor, se llama criogenizar.

Sludig

Creo que lo más elegante, si a otros compañeros les han editado mensajes por evitar polémica, sería no meter el dedito.
Es que lo vamos buscando...

Agreed

Pues mira, tienes razón, lo tengo que rectificar, no pasa nada.