Fiio X3 II. Pidiendo recomendaciones.

Iniciado por VicenteV, 12 de Agosto de 2015, 07:39:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VicenteV

Hola

Me han regalado un Fiio X3 y unos auriculares VSONIC VSD3. Escucho sobre todo música clásica, y aunque el rendimiento del equipo me parece tremendo por definición y claridad del sonido, lo encuentro un poco falto de presencia, y me gustaría un poco más de aislamiento del ruido exterior.
Tengo el equalizador puesto en classical, y la ganancia en low.
Me gustaría que me comentarais si la configuración os parece correcta, y unos auriculares que me aislen un poco más del exterior.ç

Tengo un amplificador ONKYO en el que tengo libre conexiones RCA (phono y VIDEO). ¿Puedo conectarlo sin problemas con un cable con conexión 3.5 y dos RCA?
El aparato venía con un cable muy cortito para conectarlo a la entrada digital del amplificador. No he podido encontrar uno más largo. ¿sabéis de algún sitio en internet que lo vendan?

Gracias y perdón por la paliza
Vicente

Writer_Head

#1
Cita de: VicenteV en 12 de Agosto de 2015, 07:39:29 AM
Hola

Me han regalado un Fiio X3 y unos auriculares VSONIC VSD3. Escucho sobre todo música clásica, y aunque el rendimiento del equipo me parece tremendo por definición y claridad del sonido, lo encuentro un poco falto de presencia, y me gustaría un poco más de aislamiento del ruido exterior.
Tengo el equalizador puesto en classical, y la ganancia en low.
Me gustaría que me comentarais si la configuración os parece correcta, y unos auriculares que me aislen un poco más del exterior.ç

Tengo un amplificador ONKYO en el que tengo libre conexiones RCA (phono y VIDEO). ¿Puedo conectarlo sin problemas con un cable con conexión 3.5 y dos RCA?
El aparato venía con un cable muy cortito para conectarlo a la entrada digital del amplificador. No he podido encontrar uno más largo. ¿sabéis de algún sitio en internet que lo vendan?

Gracias y perdón por la paliza
Vicente

- No se a que te refieres con presencia, pero mírate los etymotic HF, que son neutros y para clásica deberían ir bien, los tienes en ebay por unos 75€.

- Salida de línea con cable minijack a 2 RCA sin problemas. acuerdate de elegir la opción correcta en el menú del Fiio.

- Para conectarlo a la entrada coaxial te vale cualquier RCA que tengas por casa, si quieres algo más mono en ebay pones digital coaxial cable y te salen un montón, ej: http://www.ebay.com/itm/Z83-High-End-Digital-Coax-75-RCA-Phono-male-to-male-4N-OFC-Audio-Cable-1m-3ft/131573246633?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D29981%26meid%3Dd5ad2d7e0a8b40f3a93b7726977c9aee%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D221764419020
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

nomusicnolife

Yo el ecualizador probaría a no usarlo así de primeras, de hecho nunca lo uso y no he notado que lo necesite. Supuestamente (y digo supestamente) la grabación en sí debería estar afinada tal cual como para escucharlo lo mas fidedigno a si estuvieras presencialmente escuchándolo, es decir, no debería hacer falta ningún tipo de ecualización salvo que quieras personalizarlo, y dando por hecho que usas unos auriculares analíticos (que no tienen tendencia a enriquecer de origen ninguna frecuencia como pueda ser los bajos, sino que son planos). Notarás que tendrás más fuerza a mismo punto de volumen, no sé si me explico. Cuando entra en funcionamiento el ecualizador, el volumen baja notablemente. No sé si te referías a esto con lo de presencia, la verdad es que presencia yo lo asociaría a unos medios presentes, y por lo que tengo entendido desde luego los Vsonic andan bien de medios, son relativamente planos. O bien puedes probar a poner la ganancia en "high", desde luego ni al reproductor ni a los auris les pasa nada porque escojas Low o High en la ganancia. Pero la verdad es que tengo dudas de a lo que te refieres con lo de que no tiene presencia. Yo tengo un Fiio X3II también y desde luego que tanto con los SUperlux H381F, como con los Piston V2 y V3 o con los Dunu DN2000 tengo presencia tal y como yo entiendo lo de presencia (percibir al grupo o la orquesta cercana, sentir los instrumentos).
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

VicenteV

Muchas gracias. Efectívamente dejando el equalizador plano, suena mucho mejor.
Mi único problema ahora es encontrar unos auriculares no IEM que aislen bien del ruido exterior. Lo de meterlos en el oido me resulta incómodo. ¿Alguna recomendación?

A5000

Si quieres aislamiento desde mi opinion necesitas unos orejeros, aunque hay muchos in-ear que tambien dan buen aislamiento.
REPROS:Ak380+Amp Paf11, Fiio X3II, Ipod classic, Sony Mz-N1.
IEMS:Jh angie, Dunu Dn2000, Akg q350 quincy jones.

nomusicnolife

Busca auriculares cerrados, los tienes de muchos precios y calidades, pero si quieres aislamiento que sean cerrados.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

jumartc

Hola VicenteV, bienvenido al foro.

Si escuchas clásica preferentemente, no quieres in-ear, quieres aislamiento y buscas un poco más de presencia (quizá se pueda entender como un sonido con más cuerpo en general -lo que podría ser con más calor o un poco más presencia de graves-, tendrías que ir casi obligado a orejeros circumaurales


Focal Spirit Classic
AKG K551
Takstar PRO 80
Sony MDR1A


o estos supra_aurales (la oreja no entra dentro y pisa la almohadilla, con lo que aíslan algo menos; he tenido la oportunidad de probarlos y para clásica pueden ser una gran opción por su excelente calidad sonido, además las almohadillas, aunque chiquitinas, son muy cómodas......V-MODA XS

nuestra compañera Mantygre tiene y está recomendando por ahí estos Nuforce HP-800 ....

http://www.amazon.es/gp/product/B00ADG99V2?keywords=nuforce%20hp800&qid=1439503973&ref_=sr_1_1&sr=8-1

Yo ahora mismo en cerrados tengo los Takstar HD6000; aunque ofrecen un sonido ligeramente cálido con cierto empuje del grave, podrían ser una opción más.

Si indicas de que ciudad eres quizá algún forero de tu zona podría echarte una mano en una mini_quedada, dejándote probar algo.

Pero vamos, con ese Fiio, para clásica, -y si te molesta te aguantas- (es cuestión de acostumbrase, elegir las tip's adecuadas por tamaño y comodidad y tener mucha limpieza de oídos y de tip's), unos Etymotic ER4pt que insonorizan como Dios y para música clásica ofrecen una calidad muy buena.

Si tu Fiio es el X3, modelo antiguo (que es el que tengo yo), para clásica y lo que andas buscando iría de cabeza por los Etymotic o los V-MODA XS.

El modelo nuevo Fiio X3II no lo he llegado a probar todavía.

Ale, a leer y documentarte como un cosaco y al final nos cuentas a ver que te compras y nos brindas tus impresiones orejil_musicales.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Cita de: jumartc en 14 de Agosto de 2015, 12:57:13 PM

nuestra compañera Mantygre tiene y está recomendando por ahí estos Nuforce HP-800 ....

http://www.amazon.es/gp/product/B00ADG99V2?keywords=nuforce%20hp800&qid=1439503973&ref_=sr_1_1&sr=8-1


Los recomiendo, los recomiendo... Para mí han sido todo un descubrimiento y además, con la "chicha" que les va a dar tu ampli, sonarán mucho mejor que a pelo! (de hecho yo, que nunca he querido amplis me he lanzado a la búsqueda de uno para darles más caña... Eso tiene que ser amor  :jaja:)

Son grandes, no son para salir por ahí con ellos, pero son ligerísimos, comodísimos y monísimos (y todos los "ísimos" jajaja). No entiendo cómo han pasado tan desapercibidos, la verdad. Al final estamos siempre dándoles vueltas a las mismas marcas y se nos pasan cosas bien interesantes!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21