iPodiza tu Sansa Fuze

Iniciado por rafaelpernil, 20 de Agosto de 2015, 04:31:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafaelpernil

Tras más de un año llevando encima mi Fuze a todos lados parece que el sudor atravesó la funda de silicona y deterioró la capa trasera gomosa tan particular de este DAP. Se quedó con un tacto pegajoso y desagradable, que atrae la suciedad y por si fuera poco, en ocasiones la pantalla se ponía en blanco como consecuencia (creo yo).

Entonces hoy intenté quitarle un poco la parte pegajosa con una goma de borrar y empujando la resina gomosa que me estaba fastidiando. Pero viendo que no conseguía quitarlo todo, decidí quitarle TODA la goma.

Y de eso va este sencillo tutorial, de como dejar tu Fuze sin capa plástica trasera, con acabado metálico estilo iPod classic.

Lo primero que hice fue intentar quitarlo con la uña y... Mejor que no, porque se ralla fácilmente y luego cuesta quitar los rayones.

Me quedó algo así:



Hice un poco de búsqueda en google y no encontré nada pero por lógica pensé que esto se podría quitar con acetona.

Y en cuestión de 45 minutos frotando con un paño con acetona y con cuidado de no dejarme un solo recoveco me quedó esta preciosidad:



Sinceramente me encanta el resultado y más simple no puede ser esta "bricomanía".
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.

Saludos, compañeros!  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

herdom

Coño!  Pues te ha quedado de lujo,  mucho mas bonito que con la goma original  :chocala:

rafaelpernil

Cita de: herdom en 20 de Agosto de 2015, 04:39:07 PM
Coño!  Pues te ha quedado de lujo,  mucho mas bonito que con la goma original  :chocala:
Gracias herdom! Y ya si le doy un poco de lija para sacarle brillo ni te cuento... jajajaja
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

herdom

Pues todo es ponerse  :mrgreen:

cqtek

#4
A mí me pasó lo mismo y el procedimiento fue más o menos el mismo que el descrito y éste el resultado. Aunque no recuerdo qué usé para retirar la goma pegajosa, si alcohol o quitaesmalte de uñas (suele llevar acetona...).
La única pega es que la tapa metálica se raya con facilidad pero lo prefiero así que como estaba antes.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

rafaelpernil

Cita de: cqtek en 21 de Agosto de 2015, 06:50:14 AM
A mí me pasó lo mismo y el procedimiento fue más o menos el mismo que el descrito y éste el resultado. Aunque no recuerdo qué usé para retirar la goma pegajosa, si alcohol o quitaesmalte de uñas (suele llevar acetona...).
La única pega es que la tapa metálica se raya con facilidad pero lo prefiero así que como estaba antes.

Saludos.
Pues te quedó muy bien! Yo por si acaso lo sigo llevando con funda para cuidar de que no se ralle :P

Saludos!  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

A5000

joder que currada, me gusta.   :pretty:
REPROS:Ak380+Amp Paf11, Fiio X3II, Ipod classic, Sony Mz-N1.
IEMS:Jh angie, Dunu Dn2000, Akg q350 quincy jones.

rafaelpernil

Cita de: A5000 en 26 de Agosto de 2015, 05:31:31 AM
joder que currada, me gusta.   :pretty:
Gracias compi. Aunque tampoco es mucha currada, sólo hay que echarle un ratillo frotando :P

Saludos! :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Pedro Botero

Muy guapo te ha quedado, pero... Y por delante?
:perfect:

cqtek

Por delante queda como estaba antes, solo la tapa trasera es de chapa "camuflada". La verdad es que cuando descubrí que dicha tapa era metálica me pregunté porqué no lucirla de serie en lugar de poner un recubrimiento de goma que con el tiempo se degrada. Es realmente más elegante que al principio.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

rafaelpernil

Exacto, la parte delantera está como antes. Ahí no hay mucho que rascar (nunca mejor dicho xD)

Saludos!
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch