Elegir entre Sansa Clip + o XDuoo x2 (u otro que me recomendéis)

Iniciado por Annalilen, 25 de Agosto de 2015, 06:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Annalilen

¡Buenos días!
Antes de nada, quería presentarme. Quizás no le corresponde a este foro, pero he estado buscando el foro correspondiente pero no lo encuentro. Llamadme torpe, pero no lo encuentro  :roll:

Me llamo Ana, tengo 27 años y soy de Jaén. Me considero una amante incondicional de la música, creo que mi hermana melliza y yo ya bailábamos dentro de la barriga de nuestra madre. Desde pequeñas, ya nos entreteníamos ordenando los vinilos de mi padre por orden alfabético o como se nos antojara  :jaja:

Escucho de todo, aunque la música "discotequera" y más comercial la dejo reservada para las ocasiones con los amigos (ya que la mayoría de mis amigos no comprenden que también se puede bailar con un buen tema de los 70)  :llorar:
Escucho música en español y en inglés. Algunos de los que nunca faltan en mi reproductor son Dire Straits, Creedence Clearwater Revival, Gavin DeGraw, M-Clan, Fito & Fitipaldis, Coldplay, Avril Lavigne, Bob Dylan, Ska-P, Manolo García, Bruce Springsteen, Juan Luis Guerra, Maroon Five, Maná, Michael Bublé, Rolling Stones... y por supuesto, Bandas Sonoras de cine. Como veis, tengo una buena mezcla de géneros y estilos.

Mi padre siempre nos ha transmitido los valores de la música, primero con el vinilo, luego con el walkman (flipábamos con eso de poderlo llevar a donde queríamos), después vino nuestra primera minicadena de cds y con ello, el diskman (cuántos buenos ratos he pasado con mi diskman). Mi primer mp4 fue uno de la marca del Carrefour, aunque no lo parezca, me salió bastante bueno. Y luego me regalaron un Coby de 8 gb que es el que tengo ahora, con varios modos de ecualización y uno de ellos para personalizarlo, que era el que solía tener activado. Este mp4, aun desconociendo la marca, me ha sorprendido porque me está durando años, tiene alrededor de 7 y todavía sigue funcionando muy bien. La batería le va durando poquito, por lo demás no da problemas. Pero después de todos estos años con mi Coby, me apetece cambiar.

Busco un mp3 o mp4 con la mayor calidad de sonido posible dentro de mi presupuesto. Es un poco limitado, como mucho me puedo gastar unos 60€. Me gustaría que tuviese varios modos de ecualización, personalizado incluído. He estado leyendo opiniones sobre los sansa clip y el XDuoo x2, aunque ya he visto que los Sansa clip zip son difíciles de encontrar y el Sport no tiene buenas críticas. También me llama mucho la atención lo de instalar Rockbox, por lo que el Sansa Clip + podría ser una buena opción. Pero también he leído buenas opiniones sobre el XDuoo x2.
Si hay algún buen reproductor que me recomendéis dentro de mi presupuesto más o menos, estoy dispuesta a leer vuestras propuestas.

¡Gracias anticipadas!b :aplaudir:

Luisete

Ambos están muy bien. Yo iria a por el clip zip o el plus y le metes rockbox. Mira en el tema de ofertas que no hace mucho pusieron el enlace refurbished y salía por unos 20/25€.
El XDuoo suena quizás mejor pero tiene muchísimas menos opciones y no tiene la opción de personalizar ecualización. Además para mi gusto suena muy agresivo y me cansa antes.

Annalilen

Estoy mirando por el foro, pero la verdad es que no me hace mucha gracia comprarlo reacondicionado. He tenido alguna mala experiencia con otros aparatos (no reproductores), y si puedo evitarlo, mejor.
El sansa clip + comparándolo con el sansa clip zip ¿cómo lo ves? ¿me lo recomiendas?

ANTONIOJAVIER

Bienvenida

Entre el clip + y el zip las diferencias son la pantalla en color y la radio que es un poco mejor en el zip, en sonido no vas a notar diferencia
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Luisete

Yo he comprado varios plus reacondicionados y no he tenido ningún problema.

Si de todas formas quieres que sea nuevo olvídate del plus o del zip.

Richard

#5
Hola Ana, bienvenida!

Yo tengo una pregunta, que auriculares tienes?

Porque si no tienes unos medio decentes igual no notas mucho salto de calidad.

En caso de que no lo hubieras pensado, un gran combo es un sansa clip (no vas a encontrar nuevo ni el plus, ni el zip) y unos Koss ksc75, ningún combo te dará tanto por menos de 60€.

Y aún te sobra algo para ponerle una microsd de 16 o 32 Gb para cargarlo de música.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Luisete

Totalmente de acuerdo con Richard, de nada te sirve un buen repro si los auris son malos. Y los que vienen de regalo con los auris suelen ser malísimos.


Annalilen

¡Gracias por vuestras respuestas!

Antes de nada, con el Sansa clip+ me refiero a este modelo, lo que no sé es si estoy equivocada y vosotros os referís a otro modelo:
http://www.amazon.es/SanDisk-SDMX18-008G-E46K-Reproductor-MP3-negro/dp/B002NX0ME6/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1440519823&sr=1-1&keywords=sansa+clip

Este modelo en Amazon ahora mismo no está disponible, aunque "se supone" que lo repondrán porque te da la opción de comprarlo y avisarte cuando lo tengan en stock. Me da igual si es de 4 u 8 gigas porque tengo una microsd de 16 gb.

Con respecto a lo de los auriculares, os doy la razón en ese aspecto. Me gusta la marca Sennheiser, tengo unos de botón y otros de diadema que, aunque no son de gama alta, por ahora me valen, pero mi intención es comprarme unos de gama más alta porque llevo con estos varios años. De botón tengo los básicos, los MX170, y de diadema, los HD 201. Sé que hay auriculares mejores e incluso no mucho más caros, y una vez que tenga el reproductor mi intención es comprarme otros mejores. Pero aunque suene ridículo, antes de descubrir esta marca había usado otros más básicos todavía, y cuando llegó Sennheiser a mi vida lo flipé  :jejeje: 
A pesar de mi gran afición a la música, no estoy muy puesta en el tema de los reproductores y auriculares y es a partir de ahora cuando me he planteado subir un escalón en calidad, ya que por suerte, ahora tengo trabajo, aunque poco remunerado, y puedo permitirme pillarme algo mejor. Y por supuesto, no me importa comprar otra marca de auriculares que me recomendéis. Me gustaría que fueran de botón o diadema porque he probado los in-ear y los que se enganchan por fuera y no me parecen cómodos. De hecho, los in-ear con la pieza más pequeña se me salen todo el rato. A mi contra juega que hay más variedad de auriculares in-ear que de botón.
Pero os digo lo mismo, estoy abierta a opiniones. Si me recomendáis auriculares in-ear cómodos y tal, perfecto.

jesusgepe

Hola compi,

Yo tengo el Sansa Clip+ desde hace 2 años, cuando lo compré venía de un Energy Sistem y la diferencia de calidad de sonido es brutal.

El XDuoo no lo conozco, pero si te decides por el Sansa... te gustará mucho, seguro :music:

Y en cuanto a auris, hay muchas opciones a muy buen precio, solo comentanos que tipo de sonido te gusta.

Saludos

Annalilen

El Sansa clip + me va convenciendo! El problema ahora es encontrarlo a un precio medio decente, porque en la mayoría de sitios no está disponible o se sube bastante más de precio. Yo no he tenido la ocasión de escuchar el XDuoo x2, pero si tiene pocos modos de ecualuzador y tampoco se puede customizar, llamadme tiquismiquis, pero no me convence.

Sobre los auriculares. Me gusta el sonido potente, que se aprecien los graves. Pero tampoco que se pase, ni muy suave ni demasiado potente, algo intermedio  :music:

Annalilen

Quizás me tenga que decantar por uno reacondicionado. Veo por el foro que muchos de vosotros habéis comprado reproductores reacondicionados, y si decís que no habéis tenido problemas, la verdad es que viene bien ahorrarse unas pelillas. Mirad lo que he encontrado a ver qué os parece. Tiene 100% positivos y viniendo de Amazon, aunque no directamente, me da buena sensación
http://www.amazon.es/gp/aw/ol/B002NX0MF0/ref=mw_dp_olp?ie=UTF8&condition=all

Luisete

Lo has cablado, en Super Alameda hemos comprado un montón del foro y no creo qe nadie haya tenido problema.

Así que por mi vendedor muy fiable.

Annalilen

¡Entonces genial!  :aplaudir:  En  relación calidad precio, ¿me recomendáis el sansa clip +? ¿Este modelo además admite Rockbox no?

Luisete

Fijate si te lo recomiendo que le compré uno como el del link (en Super ALlameda en Amazon) para mi madre. Y a mi madre no le voy a comprar una cutrada de mala calidad...

trawlerman

Hola paisana!

Como ya te han comentado, cualquiera de los dos supondrá unas mejora considerable sobre lo que tienes sin gastarte demasiado. Yo tengo un Clip+ que uso diariamente y es una pequeña maravilla, estoy encantado con él. No he probado el Xduoo, pero por aquí se leen cosas muy buenas de él también.

Lo que sí te recomendaría sin duda es invertir en auriculares, puesto que es el componente que mayor mejora te va a aportar, es con el que más cambio vas a notar. Eso sí, la mejor relación calidad-precio es probablemente la de los auriculares in ear, ya que para encontrar unos de botón u orejeros que ofrezcan la misma calidad de sonido tendrías que gastar más.

Un saludo y bienvenida!

Enviado desde mi Meizu MX4