Pido sugerencias de compra, por favor

Iniciado por Jumbotron, 03 de Julio de 2005, 07:50:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jumbotron

Hola:

Ante todo, saludos a tod@s, que soy nuevo aquí.

Ayer por la tarde me compré un discman Philips compatible con MP3 y WMA que estaba de oferta a 79,90 € en el Carrefour y ¡buff! no me ha gustado nada: hortero, hay que liar la de Cristo para empezar a escuchar los archivos (demasiados cables y accesorios para mi gusto), y lo peor de todo: calidad de sonido mediocre, los tonos agudos brillan por su ausencia durante la reproducción.

Mañana pienso devolverlo y comprarme otra opción mejor en su lugar. No pido demasiado, me conformo con que el candidato no necesite de ningún accesorio (aparte de la/s batería/pilas, de los auriculares y del CD con los archivos, claro está ) para empezar a escuchar los archivos, con que tenga una calidad de sonido buena y con que no pase de los 200 € de presupuesto.

Si creeis que hay alguna alternativa mejor que el discman (que por lo menos ofrezca 512 MB de capacidad) que se ajuste más o menos a lo que pido (párrafo anterior), soy todo ojos para leerlo xD. Es que soy un auténtico novato en este tema. Espero vuestras sugerencias.

Muchas gracias de antemano y saludos.

obarriel

Hola, bienvenido a los foros y a la página  :D.

Los reproductores discman de cd-mp3 eran una buena opción hace un par o 3 de años, cuando los reproductores de memoria tenían muy poca capacidad y apenas existían casi los de disco duro. Ahora que ya hay reproductores de memoria de 1gb o más a buen precio, ya prácticamente no tiene ningun sentido comprar un reproductor discman porque los reproductores de memoria no saltan, tienen más autonomía, son mucho más pequeños, y en general tienen muchas más prestaciones.

Lo mejor que puedes hacer es, efectivamente, devolverlo  8) . Para informate sobre el mundo de reproductores de mp3 basta que vayas leyendo las noticias de esta web y lo que se comenta por el foro.

Si eres de Madrid sin duda la mejor opción, y que no deberías dejar escapar, es comprar un Iaudio G3 1gb en MadridHifi por 119€. No encontraras un reproductor mejor a un precio mejor. Más información en este hilo:  http://usuarios.lycos.es/obarriel/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=154#1122

En general, si lo que buscas es un reproductor de memoria de alrededor de 1gb de capacidad busca las marcas: Iaudio, Irive, Mpio, Creative, Thomson, Rio, Samsung y olvídate de gangas del carrefour Inovix, Supratech, etc.

Saludos  :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Hola, pues bienvenido al foro. Una pregunta ¿te devuelven el dinero o tendrás que coger otro aparato también en carrefour? (pues entonces la oferta de los reproductores que tendrás es menor)
          Sobre lo de si CD o mp3 de memoria, eso lo tienes que decidir tú, ¿prefieres sacrificar tamaño, llevando algo grande para los tiempos que corren pero que te deje meter CDs o por contra, llevar algo más reducido pero teniendo que estar siempre trabajando con el ordenador para meter música? 512 megas te dan para 8 discos (más o menos, puede que 9 incluso), aunque por ese precio puedes cogerte uno de 1 giga, incluso si has leido un post de una oferta de madrid, por 180€ puedes conseguir un reproductor MUY BUENO con dos gigas. Siguiendo con el tema del CD vs MP3 de memoria, valoralo bien, yo antes tenía uno de memoria y tardaba muuuucho en actualizar la música que llevaba en él, sólo por vagancia de no enchufar el ordenador y ponerme a comprimir mis discos a mp3, así que al final tenía las canciones aburridas de tanto escucharlas. Pero eso depende de cada persona, habrá gente que cada día lo este actualizando.

          Por lo que dices del philips (demasiados cables) creo que llevaría mando, ¿no? Pues yo te iba a recomendar otro con mando, un iRiver 450 (azul). Lo he probado de sobras y está muy bien, aunque tiene sus pegas, lleva baterías no pilas (te durarán sobre unas 18 horas), con todas las inconveniencias que esto acarrea, y no lleva pantalla en el propio cacharro, tendrás que manejarte siempre con el mando (o usar unos pequeños botones que tiene el reproductor en el costado, pero claro, a ciegas).
         Si sigues queriendo CD y el anterior no te gusta por lo que sea, creo que sony tiene algunos bastante dignos, yo por ejemplo estuve probando este :

SONY  D-NE700S

(te pongo el link de la fnac, pero sientete libre de comprarlo en dónde quieras :D )

         Ese sony que te pongo, esta bien, sonido más que decente (aunque sin llegar a sorprender, y algo escasillo de potencia). Usa dos pilas AA y según las especificaciones duraban bastante (ahora no me acuerdo pero eran mas de 30 horas y quizás de 40).

También tienes un modelo superior como este:
D-NF600

       Este funciona con solo una pila, y la autonomía también era bastante decente.

       Lo malo de estos dos, es que no llevan radio, y el manejo, la navegación... esta muuuuy por detrás de los irivers, (en el iriver puedes configurar mil cosas: cuanto tiempo quieres que este la luz del mando encendida, tiene sleep time, para decirle que se apague en x minutos, navegación muy intuitiva). Ahora tienen también sus muchas pegas, como las anteriores citadas, y otra más: yo tengo el 350, muy similar al 450, y el mando lo tengo bastante fastidiado (no de golpes, si no de uso), ahora los botones ya no me responden y por ejemplo, no puedo subir el volumén con el mando, porque han cogido como "holgura" y si le doy a subir volumén se me pasa de canción.

       Vaya parrafada llevamos, bebe agua, y seguimos....

¿Ya? Bueno y si quieres de memoria, pues dos marcas recomiendo iAudio e  iRiver, si son muy caras para tí mira otras como creative. Si vives en madrid , ya te estas pasando por la tienda que dicen en otro post y cogiendote ese modelo de 2 gb a 180€, es una oferta buenísima, y es un iaudio. Estos reproductores tienen muchas menos pegas que los de cd (quiero decir, yo no encuentro ningún modelo de cd perfecto, porque al que no le falta una cosa le falta otra, pero para mí estos de memoria están bastante completos, y pocas pegas se les puede sacar). Y en general todo el mundo que los usa se queda muy contento con ellos, y es que llevar x discos en el tamaño de un mechero es un chollo.

Un saludo, y peazo post, que me den el premio al más chapas  :lol: al menos espero que te ayude (y yo con un examén el miercoles....  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll: )

Jumbotron

Hola:

¡Vaya parrafada, jokerman! :D

Muchas gracias por vuestra bienvenida y por vuestra ayuda.



Cita de: "obarriel"Para informate sobre el mundo de reproductores de mp3 basta que vayas leyendo las noticias de esta web y lo que se comenta por el foro.
A partir de ahora procuraré visitar de vez en cuando esta página para estar un poco al día sobre este mundillo. :P



Cita de: "obarriel"Si eres de Madrid sin duda la mejor opción, y que no deberías dejar escapar, es comprar un Iaudio G3 1gb en MadridHifi por 119€. No encontraras un reproductor mejor a un precio mejor.
Lamentablemente vivo en Málaga. :cry:



Cita de: "jokerman"Una pregunta ¿te devuelven el dinero o tendrás que coger otro aparato también en carrefour? (pues entonces la oferta de los reproductores que tendrás es menor)
Creo que en Carrefour no suelen poner pegas para devolver el dinero, esa es mi intención desde luego y espero que no haya ningún problema.



Cita de: "jokerman"Por lo que dices del philips (demasiados cables) creo que llevaría mando, ¿no?
Sí, efectivamente el discman Philips que compré ayer lleva mando, y eso, unido a las dimensiones y al peso del discman, es engorroso en mi opinión.



Teniendo en cuenta las ventajas que me habeis expuesto de los reproductores de memoria, y también una review que he leido hoy, creo que intentaré pillarme el iaudio G3, que parece un producto bastante interesante, aunque no descarto decantarme por otros productos de iaudio o de iriver. :)

Cuando realice la compra, si no os parece mala idea, dejaré constancia por aquí y también de mis impresiones sobre el producto en cuestión.

Saludos.

Jumbotron

Hola:

Esta mañana devolví el discman Philips, me han devuelto el dinero sin pegas de ninguna clase. El resto de la mañana lo he dedicado a buscar por las tiendas el Iaudio G3, pero no he sido capaz de encontrarlo en ningún lado, así que he pedido en APP Informática un Iriver IFP-899, que cuenta con 1GB de memoria. Según el vendedor podré recogerlo este viernes, me sale por casi 167 €, IVA incluido. ¿Qué impresión teneis de ese producto? ¿Creeis que por ese precio merecía más la pena otro (sin contar el Iaudio G3)?

Muchas gracias de antemano y saludos. :)

PalahniuK

Weno, a mi ya me habrás leido con el tema del i-audio G3; lo tengo desde el sábado, y realmente es un muy buen reproductor. Pero yo en realidad iba a por ese i-river q comentas, el 899 de 1 giga.

Lo q pasa es que me fue imposible encontrarlo por Bilbao sin tener q pedirlo, y no tenía tiempo pa andar pidiéndolo porque mañana me voy cn los amigos a tu tierra, a Málaga, en concreto a Benalmadena.

Casualidad de la vida, el viernes dando una vuelta por el corte vi el G3 a 199 y me hice cn el, peeeero lo mismo lo devuelvo en el corte de Málaga si en Madrid Hifi queda alguno esta semana, y mi prima me lo pudiera pillar.
Ahora stoy dudando entre este q tengo, en el que me ahorraria 80 euros, o coger el i-audio 5 de 2 gigas, aunque no por espacio, ya q cn una giga me sobra.

Lo q pasa que el i-audio 5 tiene poca autonomia [10 segun los usuarios, 20 segun la pagina] y por ej. el q comentas tu tiene 40 horas segun la web de i-river.

Ademas, el tuyo tb admite formato ogg, y esto es bastante útil, ya que yo tengo cientos de cds en el pc, a diferentes velocidades de mp3, algunas muy altas, de mas de 192, y claro, imaginate el espacio q ahorras l pasar mp3 de 192 a ogg de 96, y se sigue escuchando q flipas.

Hazte a la idea de q a ese i-river le puedes meter unas 400 canciones.
No está mal, eh?
:)

Buena compra.
- The things you own end up owning you -

Jumbotron

Hola:

Supongo que no leeras esto o que lo leeras tarde porque habrás salido ya para Málaga, pero bueno.

Primero, gracias por darme tu opinión y segundo, espero que disfrutes de tu estancia en Málaga. :D

Te debo de haber entendido mal, pero tanto el Iaudio G3 como el 5 reproducen audio OGG.

Saludos.

JCyJyMC

Los Iaudio 5 y G3 soportan el formato audio OGG.
JC

Jumbotron

Hola:

Al final me he pillado el iAudio G3 de Madrid Hifi. Siguiendo el ejemplo de un usuario de este foro, llamé por teléfono a una de sus tiendas (calle Princesa) y me dijeron que me lo podían enviar previa transferencia bancaria del importe del reproductor (119 €, IVA incluido). El lunes por la mañana realicé el ingreso del dinero en la cuenta que me facilitaron ellos (Madrid Hifi), entonces les llamé de nuevo por teléfono para comunicarles que ya había realizado el ingreso y cogieron mis datos para el envío, el martes por la mañana recibí una llamada suya diciéndome que la empresa de transportes ya estaba contratada y que en uno o dos días, dependiendo de cuando se pasara el transportista a recoger el reproductor, me llegaría el reproductor y, efectivamente, el miércoles por la mañana, sobre las 11 me llegó, tuve que pagar 12 € y pico por el porte, así que en total me ha salido por unos 131 €, aún así mucho más barato que en cualquier otro sitio.

A decir verdad aún no lo he probado casi nada (poco tiempo he tenido), eso sí, la mañana del miércoles la dediqué enterita a leerme las instrucciones y a familiarizarme con el aparatito, que a pesar de lo poco que todavía lo he escuchado, parece ofrecer una muy buena calidad de sonido a la hora de reproducir los archivos de audio digital.

Saludos.