Fiio x3 II - algunas dudas con el uso de este dap

Iniciado por jaia, 09 de Septiembre de 2015, 05:17:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaia

A ver si alguien me puede ayudar:
1- Los archivos de audio (Flac) los tengo ordenados y clasificados con TAG (etiquetas ) entre ellas están las carátulas, generalmente utilizo tres: Folder (frontal), Back (Trasera) y Disc (Disco interior).
Pues bien el reproductor casi siempre que lee mis archivos utiliza la caratula disc y no la principal (folder).
Hay alguna manera de que esto no sea así o alguna manera de pasar las carátulas hasta llegar a la principal en la reproducción???

2- Aunque no soy muy partidario de utilizar el equalizador me he dado cuenta que solo equaliza como máximo archivos flac 16bits-48khz, con dsd64  o flac de mayor resolución no hace nada. Alguien tiene el mismo problema¿.

Por cierto hoy a salido nueva actualización del reproductor: http://www.head-fi.org/t/780197/official-x3-2nd-gen-stable-firmware-download-discussion-thread-fw1-3-9-new-improvements-plus-14-improvements-from-1-11-and-1-16beta.
Gracias

Laia55

Hola Jaia, en cuanto a la primera cuestión, no se puede, aunque te digan que sí, no.

Yo siempre que lo he intentado, sea el repro que sea, acaba haciéndose la picha un lio y muestra la carátula que le da la gana, que siempre suele ser, cómo no, la que no quieres.

Te tocará quitarles las otras dos y dejar una sola.

En cuanto a la segunda cuestión, pues ni idea, cuando probé el ecualizador (sólo lo probé ya que nunca lo utilizó) no me dí cuenta de que tipo de archivo era, con el DSD no me extrañaría, pero veo raro que con los FLAC de alto bitrate no se pueda ecualizar.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

jaia

Muchas gracias Laia55:
Sí supongo que no queda otra que quitar las dos, cada vez que copie musica en el reproductor.
Respecto a la equalización a mí me pasa eso aunque comprobaré con más archivos, aunque es sólo por saber que funciona.

Un saludo




Mike_Zococity

También debería funcionar el incrustar las carátulas en el archivo con algún programa tipo Mp3tag o similar, ¿no?

Aún así lo mejor es quitar el resto de carátulas como te dice Laia, para evitar posibles rayadas mentales del reproductor.

Laia55

Cita de: Mike_Zococity en 11 de Septiembre de 2015, 08:37:19 AM
También debería funcionar el incrustar las carátulas en el archivo con algún programa tipo Mp3tag o similar, ¿no?

Aún así lo mejor es quitar el resto de carátulas como te dice Laia, para evitar posibles rayadas mentales del reproductor.

A ver hay programas de etiquetado que sólo te dejan poner una imagen por archivo, y luego otros que como dice Jaia, dejan poner delantera, trasera, CD, etc... sobre todo los programas que funcionan como biblioteca tipo media monkey, JRiver...

El problema es que después yo no he encontrado ningún firmware de ningún reproductor que te permita el uso de varias, o que te deje elegir cual quieres. Y de normal siempre acaba mostrando la que no quieres ver.

Ahora mismo estoy pensando que igual si en lugar de copiar las carpetas talcual con copia y pega, las sincronizas con algún programa que se preste, igual hay algún programa que tenga en opciones de sincronización que te deje elegir cual de las imágenes quieres que se sincronice.

No tengo ni idea, ni si se puede hacer, o me lo acabo de inventar, y si se puede, ni idea de que programa lo permitiría.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Mike_Zococity

Ni idea, no he usado nunca la incrustación de carátulas más allá de ponerle la portada para cada archivo/disco, así que no sé si existe algo que permita sincronizar las cosas indicándole al reproductor/lugar en el que son sincronizadas que tiene diferentes archivos de imagen y que éste es tal, aquel es pascual y el de allí es patatín.

Supongo sin embargo que como el FiiO X3 II no está preparado por defecto para aceptar varias carátulas en un mismo archivo, entonces por mucho que los sincronizases con un programa que le indicase eso la cosa no cambiaría, dado que el SO del repro no tiene opción para ello.