Problema viejo amplificador.

Iniciado por Paulito, 10 de Septiembre de 2015, 05:41:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paulito

Hola,

A ver si algún entendido me puede orientar un poquito.
Tengo un amplificador technics de los años 90 que de vez en cuando deja de sonar, el caso es que si le das un golpecito o le tocas por la zona del componente azul vuelve a funcionar.

No es que se apague, simplemente se deja de oír. En cambio no parece que haya ninguna pieza suelta ni nada. ¿Sabéis que podría ser?

Yo no entiendo nada de electrónica. Os dejo una foto más por si os da alguna pista.



Muchas gracias por vuestra ayuda.

carapau

#1
El componente azul es un relé
Seamos realistas, pidamos lo imposible

Paulito

Pues al tocar por ahí hace un 'clack' como cuando se enciende y vuelve a sonar. No es necesario presionar ni nada, vamos solo que toque con una brida de plástico es suficiente.

MIGUELX806

Buenas,lo primero que haría es repasar las soldaduras de el relé,muchas veces parece que están bien pero no hacen buen contacto.Si eso no lo soluciona levanta la pieza azul que es una tapa y limpia los contactos ,si tienes Lubrilimp mejor,y sino alcohol y si después de eso sigue fallando me parece que te tocará cambiar el relé. Esperó que se solucione.

Paulito

Gracias,

Miraré a ver, como lo tengo con la tapa abierta aprovecharé para limpiar el circuito con aire comprimido ¿Puede servir para limpiar también el relé?

MIGUELX806

El aire comprimido no viene mal,pero si puedes con una tarjeta mismo mojada con alcohol dejas los contactos niquelaos.

Paulito

Jo, pues la tapa azul no sale (o no sé sacarla), tiro para arriba y nada. Es como si estuviera pegada a la placa.