Marca Beyma

Iniciado por GATOMATIC, 10 de Septiembre de 2015, 03:25:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GATOMATIC

Hola compañeros.

¿Alguno me puede dar una referencia u opinión a cerca de esta marca?. Voy a cambiar unos tweeters a mis cajas acústicas y me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay profesiones que dan de comer y otras para los que ya han comido

Sludig

Para esa consulta puedes probar en foros como hispasonic (hay alguno más que ahora no recuerdo). Allí están más especializados en temas de altavoces y seguro encuentras información. De lo que yo recuerdo Beyma era buena marca, española si no me equivoco, y sus altavoces no tenían mala fama. Imagino que lo suyo será informarse por si ha cambiado, mejores modelos, etc.

Xibeca

Tengo un buen amigo con una tienda de electrónica audio y video profesional muy seria y vende altavoces Beyma y siempre habla muy bien de ellos.
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

Indeep

Yo tuve unos tweeters marca beyma que puse a unos altavoces infinity delta 50 ya que los que venian de serie petaron y lo que te puedo decir que noté es que sonaban muy chillones. Tenían tanta salida de frecuencias altas que tapaba los bajos. Los twerters beyma tienen fama de ser muy chillones o por lo menos en ls época que yo los compré.

PD. Por cierto te muevo el post a offtopic.


Desde un Note 2


Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

GATOMATIC

Hola compañeros.
Al final voy a poner los tweeters originales que traía, por fin encontré el repuesto. El caso es que me van a reparar esos mismos altavoces B&W con sus respectivos tweeters pero me sale la broma por cerca de 195€. ¿No os parece excesivo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay profesiones que dan de comer y otras para los que ya han comido

elbateria

#5
Cita de: GATOMATIC en 07 de Octubre de 2015, 05:56:45 PM
Hola compañeros.
Al final voy a poner los tweeters originales que traía, por fin encontré el repuesto. El caso es que me van a reparar esos mismos altavoces B&W con sus respectivos tweeters pero me sale la broma por cerca de 195€. ¿No os parece excesivo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende qué twitters estén usando. Beyma es una marca española de drivers que se usa bastante en car audio botellonero, son baratos y hacen ruido que es de lo que se trata. Creo que tienen por ahí un fullrange de 15" bastante aceptable para el precio. No sé si será broma, pero se decía que beyma era el acronimo  de Benito y Manolo, los dueños de la empresa. XD

Pues eso, si te ponen Scan Speak de la serie revelator o Morel de la serie Supreme es barato y si te ponen unos twitters baratos de gama baja es caro.

Saludos.

Saludos.

Encarni

Hola.
No puedes poner el tweeter que te de la gana , porque si lo haces tendrías que ajustar el filtro de los altavoces , debes mirar el modelo que llevan tus cajas y poner el mismo .
Saludos



elbateria

Cita de: Encarni en 07 de Octubre de 2015, 06:32:54 PM
Hola.
No puedes poner el tweeter que te de la gana , porque si lo haces tendrías que ajustar el filtro de los altavoces , debes mirar el modelo que llevan tus cajas y poner el mismo .
Saludos

Eso es lo ideal, porque ajustar el filtro pasivo es un coñazo, pero yo supongo que un tío que se dedica a eso debe saber qué puede o no meter y cómo ajustarlo.

Saludos.

javivaz

#8
Cita de: GATOMATIC en 07 de Octubre de 2015, 05:56:45 PM
Hola compañeros.
Al final voy a poner los tweeters originales que traía, por fin encontré el repuesto. El caso es que me van a reparar esos mismos altavoces B&W con sus respectivos tweeters pero me sale la broma por cerca de 195€. ¿No os parece excesivo?




Me parece estupendo que tomes esa decisión. Las cajas se diseñas en base a unos componentes por lo tanto le metieras lo que le metieras la tímbrica iba a cambiar. Con el tweeter al no haber caja de resonancia sólo notarías una tímbrica diferente. Con el grave y la sintonización de la caja y demás podría pasar de todo.  Caro? Pues no sé que cajas tienes pero...no me parece excesivo. SI les metes unos Beyma ibas a ahorrarte mucho dinero pero...dejarías de tener unas B&W y con unos agudos....de aquella manera.... :doh:

Un saludazo
IEM: Sennheiser CX 300II / Hifiman RE400A
OEM: Sennheiser HD-25 SP / Sennheiser HD- 570 / Focal Spirit Classic / Fischer Audio FA-011
DAC: ifi nano iDSD / Edirol UA-25
PLAYER: Teléfono / iPad / PC

Ex IEM: Monster iBeats
Ex OEM: Onkyo ES-CTI300 / Bose SoundTrue  /  Philips M1MKII / AKG Y50
Ex BT OEM:  Jabra Revo  / JBL E50 /Philips M2BT / Plantronics BackBeat Pro /  Sennheiser MM450-X

Fonsy

Yo he comprado diferentes altavoces Beyma, y como han comentado en un post anterior, es una muy buena marca y española. A mi me han funcionado muy bien. Totalmente lo recomiendo