Me voy a liar la manta a la cabeza...pero tengo dudas

Iniciado por mijhali, 16 de Septiembre de 2015, 01:14:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mijhali

Interesante la aportación de todos.

Gracias compañeros
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

losiher

Si te decidieras po el AK100 II, el compañero Hector76 tiene uno a la venta en este foro a buen precio y, según dice, prácticamente nuevecito.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

mijhali

Cita de: losiher en 17 de Septiembre de 2015, 12:16:05 PM
Si te decidieras po el AK100 II, el compañero Hector76 tiene uno a la venta en este foro a buen precio y, según dice, prácticamente nuevecito.

dice que lo vendía por ebay...
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

dacari

Cita de: mijhali en 17 de Septiembre de 2015, 02:23:25 PM
Cita de: losiher en 17 de Septiembre de 2015, 12:16:05 PM
Si te decidieras po el AK100 II, el compañero Hector76 tiene uno a la venta en este foro a buen precio y, según dice, prácticamente nuevecito.

dice que lo vendía por ebay...

Si ya lo ha vendido y sigues interesado, me lo dices que igual algo podremos hacer  ;-)

mijhali

Cita de: dacari en 17 de Septiembre de 2015, 03:57:13 PM
Cita de: mijhali en 17 de Septiembre de 2015, 02:23:25 PM
Cita de: losiher en 17 de Septiembre de 2015, 12:16:05 PM
Si te decidieras po el AK100 II, el compañero Hector76 tiene uno a la venta en este foro a buen precio y, según dice, prácticamente nuevecito.

dice que lo vendía por ebay...

Si ya lo ha vendido y sigues interesado, me lo dices que igual algo podremos hacer  ;-)

Explícate compi!!!
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

mijhali

Bueno..me he apuntado al tour de zococity para probar el fiio x5...lo enfrentaré a mis nationite sflo2 y al h140 a ver cómo se desenvuelve.

A partir de ahí decidiré, aunque ak me gusta cada vez más...el problema es los euros que valen,  :dinero: :dinero: :dinero:

Respecto a los auriculares in-ears...clara ventaja para los noble kaiser 10..el problema es que no hay y no me han contestado al correo los de noble  :think: :think: :think:

Los orejeros, es necesario un amplificador si o si?
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

Luisete

Para nada es necesario un ampli con orejeros y menos aun cuando los vas a combinar con buenos repros.

Yo sólo uso orejereos y nunca he necesitado ampli, con el Fiio x1 suenan perfectos.

Stersa

#22
Cita de: Luisete en 18 de Septiembre de 2015, 05:43:02 AM
Para nada es necesario un ampli con orejeros y menos aun cuando los vas a combinar con buenos repros.

Yo sólo uso orejereos y nunca he necesitado ampli, con el Fiio x1 suenan perfectos.

Bueno,depende de que orejeros,claro..La mayoria ,SI necesitan un ampli si quieres sacarles lo que pueden dar.

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

mijhali

Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

DeBilbao

#24
No opinaré de IEMs, no es mi terreno natural y aunque estoy encantado con los Etymotic hf3 para usarlos con el iPhone, soy 99,99% de auriculares orejeros, que también te planteas.

Lo más importante para elegir un auricular orejero es saber el uso que le darás. Y aquí la ubicación y forma de escucha son las que mandan. Si los vas a usar todos los días en el tren o autobús, si viajas a menudo en avión, si sólo escuchas música los fines de semana en tu casa, cada uno somos un mundo diferente.

Si pretendes moverlos de aquí para allá y con un equipo portable, tendrás que apuntar hacia modelos con baja impedancia. Audeze con sus EL-8 (30 ohms) o AKG con sus K812 (36 Ohms) son dos buenos ejemplos en la gama alta, o incluso los HiFiMAN HE-400i (35 Ohm) en una gama más baja, todos están diseñados para que pueda moverlos sin problemas un iPad (o un iPhone sin capar), o un reproductor portátil de los que estáis comentando.

Si en cambio te planteas un uso estacionario como en mi caso, quizá te interese más la combinación de un auricular más duro de mover acompañado de una amplificación que sea capaz de extraer lo mejor del mismo, y ahí puedes jugar con amplificadores de estado sólido o con equipos a válvulas. Y para elegir el auricular, es muy importante fijarse unas preferencias en cuanto a presentación de la escena, perfil sonoro primando la neutralidad, con agudos más o menos presentes, etc.

Los Sennheiser HD 800 (300 Ohms) son un prodigio para quien quiera gran resolución y una escena enorme, como si estuvieras en un auditorio. Además son un prodigio también en comodidad. Yo los he probado y para la música que a mi me gusta no me encajan sobre todo por escena, y también porque son tan reveladores que no perdonan nada los problemas en una grabación. Es un auricular de referencia, pero no es para mi.

Los Audeze LCD-2 (70 Ohms y 101dB / 1mW) que te planteas son para mi gusto una delicia, aunque me resultan un tanto incómodos al de un buen rato de uso por su peso y por los pads de piel, pero se lo perdono por lo que me entregan a cambio con la amplificación a válvulas con los que los uso. Los probé en su día con varios amplificadores de estado sólido (Burson Audio HA-160D y Lehmann Rihnelander) y no consiguieron que me engancharan, pero el Icon ha sido una pareja perfecta.

En la gama alta hay otros candidatos y otros muchos precios. Me gusta ser prudente y no hablar de lo que no he probado, así que dejaré que otros opinen.

Pero sí que diré que los Sennheiser HD 650 (300 Ohms) me parecen unos grandes auriculares y los más cómodos que he probado. He vendido los HE-400i para comprarme los Audeze LCD-2 y aunque podría haberme deshecho de los HD 650, estos se han quedado. Sé que los echaría de menos.

Por si le sirve de ayuda a alguien, comentar que yo he recorrido el camino de una forma diferente. Aunque hubiera podido permitírmelo, no he comprado de entrada lo que en teoría era mejor, y he preferido ir poco a poco de abajo a arriba, probando cosas y subiendo de nivel con calma. Ahora mismo estoy encantado con los Audeze LCD-2 Rev.2 junto con un Icon Audio HP8 MKII, mejorado con condensadores Jupiter Yellow Vintage, unas válvulas de potencia Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures, y una PSvane 12AX7 como previo. Como fuente utilizo tanto mi equipo principal con Windows 10 Pro, como un reproductor Denon DVD-2910 para CD y SACD, ambos conectados a un iFi iDSD micro que utilizo como DAC.

Las posibilidades que te da un ordenador para descubrir y disfrutar de la música son inmensas, y normalmente escucho mi CDTeka en formato FLAC con JRiver MediaCenter 21, o con foobar2000, o MusicBee. Música en streaming con Apple Music y iTunes Match, Spotify, NetEase, y un largo etcétera.

Y para disfrutar de todo ello, tengo mi equipo estacionario, que luego complemento con un equipo más portable con unos Bowers & Wilkins P7 conectados al iFi iDSD micro que utilizo como amplificador y DAC, que puedo conectar por USB a mi MacBook o a directamente al iPad. Y todos los servicios que comentaba siguen estando ahí.

En mi opinión, la clave está en tener claro los escenarios de cada uno y elegir lo que mejor se adapta a ellos.

:) :) :)

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Stersa

Cita de: mijhali en 18 de Septiembre de 2015, 09:45:12 AM
Para un hd800 o un audeze...cual sería apropiado?

Pata estos auriculRes,sin dudas un amplificador..a partir de ahi,ya es un mundo muy amplio y variopinto.
Todos te podremos aconsejar cosas buenas y diferentes.

Lo mejor es intentar probar

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

yugas

Cita de: mijhali en 18 de Septiembre de 2015, 09:45:12 AM
Para un hd800 o un audeze...cual sería apropiado?

Si son los EL-8 abiertos los podrás mover bien con un DAP decente.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

mijhali

Bueno, esperando el fiio x5 por cortesía de zococity para probarlo, y así decidir directamente por el reproductor, lo que si tengo claro es que los in-ears...salvo que no vengan en tiempo, serán los noble kaiser 10.

En su página no están en venta por que no hay, he contactado con ellos...pero sin respuesta.

Alguien sabe dónde podría conseguirlos?

Muchas gracias


pd: si pasa mucho tiempo...me iré a por los jh angie.
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

Sludig

Si te decides por los Angie, ahora mismo en el compra-venta de Heafi hay dos por $830. Barato y sin esperas de stock...

mijhali

Cita de: Sludig en 23 de Septiembre de 2015, 05:44:20 AM
Si te decides por los Angie, ahora mismo en el compra-venta de Heafi hay dos por $830. Barato y sin esperas de stock...

En headfi no tengo suficientes mensajes para el compra venta, además para temas de garantía...es un problema. Aparte que nunca he comprado allí y no tengo votos positivos...soy un desconocido.

Un amazon están en 1094 euros y los tengo aquí sobre la marcha..aunque quedan 2...
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)