Duda : rango de frecuencias

Iniciado por Luisete, 26 de Septiembre de 2015, 07:08:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Hola gente,
Una duda  que tengo desde hace tiempo : si el oído humano oye el rango  de 20 a 20k,  que sentido tiene que los auriculares los superen?
A ver que podéis decirme, saludos y gracias!

Xibeca

Supongo que si hay materiales, componentes y diseños en que para conseguir determinada calidad obtienes respuestas en frecuencia más amplias de las necesarias tampoco van a gastar tiempo y recursos en caparlas artificialmente.
Además del aspecto comercial que como más dé más bueno será, aunque no sirva para nada.
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

Luisete

Cita de: Xibeca en 26 de Septiembre de 2015, 07:12:13 AM
Supongo que si hay materiales, componentes y diseños en que para conseguir determinada calidad obtienes respuestas en frecuencia más amplias de las necesarias tampoco van a gastar tiempo y recursos en caparlas artificialmente.
Además del aspecto comercial que como más dé más bueno será, aunque no sirva para nada.
Gracias Xibeca, esto me imaginaba,  que sería más cuestión de marketing.

cqtek

#3
Lo del rango de frecuencias puede ser un tema de discusión bastante largo. Aunque yo creo que unos de los puntos calientes son los armónicos...
Yo os propongo una pequeña prueba: os adjunto los famosos tonos mosquito que usan los adolescentes en sus móviles para que los mayores no se enteren cuando los llaman. Van nombrados por sus frecuencias, hagan la prueba de lo que son capaces de oir sus oídos... Al principio y al final tienen un click pero los tonos son bastante puros como se muestra en la imagen que adjunto (visualizador de frecuencia espectral del archivo de 22KHz).
Decidan si necesitan comprar sistemas que repruduzcan sonidos por encima del rango de los 20Khz o van sobrados... jaja

Añado tonos graves para explorar los límites de vuestros cacharros...


https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

boticario

Interesantes ficheros de audio, cqtek. Está claro que con la edad se pierden agudos, de hecho, me cuesta trabajo escuchar las frecuencias superiores a 14 khz, sin embargo todas las frecuencias graves las escucho perfectamente (las muestras enviadas, claro).
Personalmente, siempre me alegra comprobar en una grabación que el espectro me muestra picos por encima de los 20 khz, nunca se sabe de la capacidad auditiva de la persona receptora de esos ficheros.

GATOMATIC

Lo que yo pienso es que las frecuencias inferiores a 20 Hz y las superiores a 20 KHz no se oyen como para saber perfecta la nota en cuestión, pero si se sienten interiormente. Similar es el caso de cuando el órgano de una catedral pisa una nota grave del pedalier, se nota un relleno de una nota que se percibe interiormente.

Enviado desde mi Amazon Tate mediante Tapatalk

Hay profesiones que dan de comer y otras para los que ya han comido