Problemas generalizados con el sonido del iPhone 6S y 6S Plus

Iniciado por rafaelpernil, 27 de Septiembre de 2015, 09:52:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafaelpernil

Parece ser que Apple esta vez no ha estado a la altura en audio como en anteriores iPhones. La salida de auriculares presenta problemas eléctricos con auriculares de alta sensibilidad, produciendo un zumbido tal y como explica Lachlan en este vídeo. Ha probado 6 iPhones diferentes en una Apple Store y todos fallaban. Aunque no sabe con certeza si es un fallo de software o hardware, cree que quizás se pueda deber aun problema de hardware, a un mal aislamiento del ruido eléctrico.

Aquí tenéis el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=NW-G7IxtXBY


¿Qué pensáis?¿Se acabaron los iPhones con sonidazo?¿Es un fallo de software? Yo espero que sea de software pero no tiene buena pinta...

Saludos!  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Gift

No, hombre... Eso es que has utilizado una porquería de auriculares que destrozan el maravilloso espectro sonoro del IPhone.
También puede ser que no tengas ni idea de música y no seas capaz de apreciar la espectacularidad sonora del teléfono.
Ahora vendrá uno que te lo explicará mejor....

:pretty: :pretty: :headphone: :pretty:  :pretty:
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

luiscandelas

Cita de: Gift en 27 de Septiembre de 2015, 11:23:42 AM
No, hombre... Eso es que has utilizado una porquería de auriculares que destrozan el maravilloso espectro sonoro del IPhone.
También puede ser que no tengas ni idea de música y no seas capaz de apreciar la espectacularidad sonora del teléfono.
Ahora vendrá uno que te lo explicará mejor....

:pretty: :pretty: :headphone: :pretty:  :pretty:

+1.000. Ya está tardando... :palomitas:

zootopia

Desde el 3GS al 6 tenían sonidazo, unos mejores que otros. Este ya no sé.
No digo que haya gente obstinada von Apple, pero otros se creen que son mediocres, o incluso malos, sólo porque les gusta denostar la marca.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

rafaelpernil

Cita de: Gift en 27 de Septiembre de 2015, 11:23:42 AM
No, hombre... Eso es que has utilizado una porquería de auriculares que destrozan el maravilloso espectro sonoro del IPhone.
También puede ser que no tengas ni idea de música y no seas capaz de apreciar la espectacularidad sonora del teléfono.
Ahora vendrá uno que te lo explicará mejor....

:pretty: :pretty: :headphone: :pretty:  :pretty:

Bueno, ya sé por dónde vas... Pero sí es cierto que el 5S y el 6 que he probado sonaban muy bien. Y las mediciones tienen mucho sentido.

Aún así va a estar gracioso el hilo   :jejeje:

Saludos! :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Sludig

Que hasta ahora los iPhone han sido excepcionales en cuanto a sonido es un hecho, a pesar de sus muchas otras pegas en otros terrenos. Ahora bien, si este año la han cagado precisamente ahí perderían el principal motivo por el que algunos los valoramos tanto. Sería una pena, pero nada que un Android por otg no solucione. A rey muerto rey puesto...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk


yugas

Esto huele a cag*da de Apple... y desgraciadamente pinta que es a nivel de hardware, veremos a ver qué pasa. Lo único bueno es que alguien se ha dado cuenta a tiempo y puede que en las siguientes tandas lo solucionen.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

rafaelpernil

Pues sí, es que es muy gordo... Esperemos que HTC remonte y que Apple deje de cagarla... Yo voy a seguir con mi M8 por lo menos otro año más porque smartphones tan fluidos y con sonido potente y de calidad no hay muchos...

Una pena porque ese color rosa dorado está muy chulo. Lo probaré bien en la Apple Store de Marbella. Quizás lo arreglen, aunque lo veo complicado...

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil

Nuevo vídeo explicando cómo se produce el problema. Es exactamente un mal aislamiento, se escucha el procesador como cuando enchufo los auriculares a mi portátil  :lolll: (ya no lo hago por el bien de mi oído, es demasiado malo)

https://www.youtube.com/watch?v=FHxqa91Hcl4

Saludos  :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

dacari

#9
Y no puede ser algun defecto de las primeras unidades? aunque sean millones en el caso de Apple.

Writer_Head

Cita de: elfary en 28 de Septiembre de 2015, 05:45:13 AM
Cita de: dacari en 28 de Septiembre de 2015, 04:56:12 AM
Y no puede ser algun defecto de las primeras unidades? aunque sean millones en el caso de Apple.

A mi me extraña mucho que un tema que tenían resuelto desde 2009 aparezca ahora en 2015, pero, a falta de probar los 6s cuando lleguen a España, los videos del chaval ese no dejan lugar a la duda: el shielding no cumple como en todas las generaciones anteriores de iPhones. ¿La causa? Vaya vd. a saber.

Como consumidores, no podemos conocer la causa de las cosas, lo que sí podemos hacer es evitar productos problemáticos. Y el iPhone 6s es problemático, a efectos de nuestra pasión; por tanto, es un gadget a evitar. Si luego resulta que son capaces de eliminar esos sonidos espúreos vía firmware o modificaciones de hardware sobre la marcha pues se levante el veto, pero con los datos que hay encima de la mesa el iPhone 6s no es un reproductor serio.

Cambiando de tercio, ayer encontré el tiempo para hacer algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo: un test ciego con un iPhone 6 Europeo y un iPhone 6 americano.

Sabido es por todos, que yo tenía la impresión de que, aparte del volumen, el iPhone 6 americano tenía más autoridad en los subgraves.

Pues bien, ayer tras igualar con cuidado y suma atención los volúmenes de mi iPhone 6 americano y el iPhone 6 Europeo de mi señora madre, cargados con los mismos archivos aac 320 y ambos corriendo iOS 8.3, convencí a mi mujer para que me sometiera a una tanda de 10 test ciegos....

Bueno, el asunto se acabó al tercer test ciego. Las tres veces confundí el iPhone europeo con el iPhone americano, así que decidí que seguir hasta 10 era perder el tiempo. Estaba en manos del azar, porque las 3 veces dije uno al tun tun, porque a mí todo me sonaba igual (de bien). La prueba fue hecha con los Shure SE110 porque exigen más al ampli que los Pro 50 o los SE535, pero no hubiera cambiado mi zozobra para dar pie con bola, si hubiera sacado los tanques a la calle para hacer test ciego.

Me sentí como los panolis de los cables y las fuentes esotéricas que recluta la AES para test ciegos, y que nunca dan ni una (Hubo un famoso test ciego en que los subjetivistas oidos de oro, sistemáticamente elegían un iPod en vez de un repro de CD de 6000$, cuando en test vistos decían que el iPod era muy inferior porque bla bla bla).

El único test ciego en el que logré un 100% de aciertos fue cuando comparé el iPhone 4s con un Sony, ahí no había color.

Moraleja: El placebo existe, y nos afecta a todos. Por eso es recomendable hacer test ciegos de tarde en tarde.

Y, a efectos iPhoneros, que si no tienes problemas de volumen los iPhones capados no suenan peor que los genuinos. Eso sí, en términos de presión sonora, el iPhone americano tiene un pedazo de puñetazo en la mesa que el capado no tiene.

Lástima que esta liberadora conclusión haya coincidido en el tiempo con la desgracia del iPhone 6s.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

elbateria

#11
Veamos, el iPhone no es una "maravilla de la ingeniería sónica" ni lo pretende. Suena muy bien y en la práctica saca muchísimo partido a un integrado de Cirrus que rinde de maravilla para el precio que tiene. Su gran acierto es ser un cacharro muy racional y dar lo que sus clientes esperan de él (mover bien IEMs de cualquier sensibilidad) sin comprometer demasiado la duración de la batería. Lo que hace Apple lo podría hacer cualquier fabricante invirtiendo 2$ más por teléfono y prestándole un poco de atención. Si no lo hacen es porque en sus cálculos no les sale rentable.

Lo difícil de hacer un teléfono es conseguir meter cientos de sistemas que emiten y reciben ondas y que que consumen energía dentro de un cacharro de medio centímetro de ancho y que no interfieran entre ellos, y en esto Apple siempre han sido muy buenos, ya que al desarrollar toda la plataforma ellos mismos tienen control pleno sobre el proceso. Hay veces que el desarrollo de un teléfono se ha retrasado porque si el wifi funcionaba mientras se tiraban fotos salían manchas, ya que el sensor se veía afectado. Y nadie se había dado cuenta porque los diseñadores de una cosa y de la otra estaban en distintos países o ni siquiera pertenecían a la misma compañía. Y como esta miles. Que les pregunten a McLaren xD.

El problema de este iPhone quizá se circunscriba a los primeros batches y luego lo solucionen, ya que si es por shielding o isolating, igual poniendo una placa o pasando un conector integrado por otro lado ya no pasa. O quizá sea un problema de diseño más profundo y haya que hacer algún cambio en la distribución de las cosas. En todo caso, nada que una marca como Apple y un fabricante como Foxconn no puedan solucionar.

Saludos.

elbateria

Cita de: elfary en 29 de Septiembre de 2015, 07:19:16 AM
Meter en un teléfono la salida de auriculares de un iPhone 6 o un 5s me parece un obra maestra de la ingeniería. Precisamente, por lo que apuntas, que coexiste con decenas de sensores y actividades, y aún así envía una señal muy limpia y potente. Y no creo que sólo cueste 2$ por teléfono, la i+d que hay detrás debe de tener tela marinera.

La i+d que tiene eso es la misma que la de hacer una maleta y que los zapatos no queden junto las camisas blancas ni que la pasta de dientes acabe en la parte de abajo: orden y aislamiento. Eso Rubén te puede contar que se tiró 6 o 7 años entre Motorola y Nokia haciéndolo. La dificultad es que dentro de la maleta hay que meter muchas cosas, que la mayoría pringan y que la maleta es muy pequeña, pero ya te digo que es más hacer el tetris y testarlo para ver que no falla que inventar nada. Además ya existe una experiencia previa, unos criterios de ingeniería y unas guías que seguir para evitar la mayoría de problemas más previsibles. Por eso precisamente es raro que le pase a Apple, primero porque ya saben perfectamente cómo hacerlo para que funcione bien y segundo porque el tetris se hace todo en el mismo lugar. Aquí los problemas suelen venir cuando es un fabricante nuevo, no tiene experiencia y tropieza con todo lo que encuentra o cuando el teléfono se está diseñando por partes en 7 sitios, que es lo que pasaba en Nokia.

Saludos.

elbateria

#13
Primero, la rentabilidad por aparato de Apple es infinitamente superior a la del resto de la industria, y además del primer al último día de comercialización del modelo. Si vale 799€, lo vale desde el primer día que se comercializa al último.

Marcas como Xiaomi o incluso Samsung con algunos modelos ganan poquísimo y además durante su ciclo de comercialización pierden casi la mitad de su valor, lo que compensan con la disminución progresiva de los costes.

Si Xiaomi, Samsung o LG tienen que elegir entre poner horas de ingenieros y dinero de hardware en la salida de auriculares, que la mayoría de gente ni siquiera sabe que haya diferencia de una a otra (esto es así, se creen son genéricas como un enchufe de corriente) o ponerlo en cámara, en RAM o en más addons para Android, lo tienen claro.

Y luego está Sony, que mete una mierda de salida de auriculares para que comparativamente sus walkman parezcan la leche, porque la gente es tonta y no se da cuenta xD.

Saludos.

PD: El ladrillo chino a misma impedancia (32ohm) saca el doble de voltaje y más del cuádruple de potencia que el iPhone6 americano. Contando que el consumo/potencia no es lineal... otra cosa es que para IEMs no haga falta esa potencia, que no la hace. El tema de la "gestión" de corriente es relativo. Sí, una buena ingeniería de software y hardware hace aparatos más eficientes, pero al final la segunda ley de la termodinámica rules.

elbateria

#14
Yo no digo que no lo merezcan (lo que yo diga de todos modos da igual, lo que importa es lo que dice el mercado), digo que no juegan con las ataduras y limitaciones del resto.

Vives en un mundo paralelo, te lo digo sin maldad, con todo el cariño xD.

Para el 90% de la gente los teléfonos están hechos para hablar, internet, redes sociales, hacer fotos de su hijo y algún juego. Y si cuesta menos de 250€ muchísimo mejor. Luego queda un 10% que buscan una cámara de la leche, o un procesador gráfico que tire a tope... y algunos pocos buen sonido por la salida de auriculares. Así que yo entiendo que a la mayoría de marcas les toque un pie tener una salida de auriculares realmente buena porque a la mayoría de sus clientes les importa en la misma medida. Incluso habría que ver qué porcentaje de usuarios de iPhone le dan importancia a la salida de auriculares o son conscientes que la de su teléfono es mejor que la de otros. Es que ni siquiera Apple lo publicita, en los anuncios esos que explican todo lo que hace el teléfono, no hay ni una línea para el sonido.

Tú tienes un teléfono de 800€ que te molestas en comprarlo de una zona determinada para evitar una limitación de volumen, que la mayoría no sabe ni que existe, y así conectarlo a unos auriculares que valen casi 1000 pavos, 30 veces más que unos Piston o unos CX300 que es lo que el hijo del vecino considera el summun del hifi portátil.

Persona random: teléfono de 200 pavos con auriculares random o de 20-30 pavos a lo sumo si es teckie.
Tú: teléfono de 800 importado con auriculares de 500 pavos en adelante.

Es como ver a alguien que tiene un M6 diciendo que no entiende cómo pueden ser tan cutres los Dacia.

Saludos.

PD: yo veo el mundo real cuando viene un colega a casa y pregunta lo que valen los auriculares que tengo por ahí encima... y no se atreve ni a tocarlos por si se le caen. xD