Problemas generalizados con el sonido del iPhone 6S y 6S Plus

Iniciado por rafaelpernil, 27 de Septiembre de 2015, 09:52:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

idrakham

yo pregunto desde mi total desconocimiento (hasta me da verguenza meterme en vuestra conversacion, que es superinteresante)

ya que el iphone lleva un semana a la venta (y que han vendido 13 millones ya, que se dice pronto) han salido mas reviews de gente que comenta ese problema que tienen los nuevos iphone? o solo hay un video y una explicacion de un youtuber (que con este video habra conseguido millones de visitas, con sus correspondientes ingresos, todo hay que decirlo)? y que "segun el" ha probado varios en una apple store y todos son iguales?

el año pasado con el bendgate, se monto una mucho mas gorda y no es ni la mitad de grave que esto (y con el 4, con el grip de la muerte, etc, etc, etc...)

es que me parece raro, que esto ya no este en portada en todas las paginas, cuando el sonido ha sido una de las señas de indentidad de apple. que nadie se haya hecho eco de esto, sobre todo, porque hay muchisimas ganas de arrearle bien a apple, al estar en posicion dominante

que es posible que la hayan cagado (no seria la primera vez), pero sin contrastar con mas fuentes (o mejor probarlo uno mismo, que en un par de semanas lo tendremos por aqui), denostar el telefono me parece un poco temerario....

orejeros:fidelio x2-akg q701-denon d600-grado sr80e-akg k518-sennheiser amperior-portapro-ksc75-soul sl150-fidelio l2-jvc ha mr77x-somic mh463-jvc has400

iems:vsonic vs3ds-ostry kc06-ttpod t1e-xiaomi piston 2-havi b3-brainwavz m5-superlux hd381f

bluetooth:fidelio m2bt-akg y45-beats studio wireless-plantronics backbeat pro-pendulumic stance s1+-parrot zik 2.0-lg tone ultra

elbateria

Cita de: idrakham en 29 de Septiembre de 2015, 10:31:58 AMque es posible que la hayan cagado (no seria la primera vez), pero sin contrastar con mas fuentes (o mejor probarlo uno mismo, que en un par de semanas lo tendremos por aqui), denostar el telefono me parece un poco temerario....

Lo que tú dices es lo más probable... pero es que que si asumimos eso no podemos discutir del iPhone y de los otros teléfonos que es lo que nos mola xD

Esto es como el programa de Iker Jiménez. ¿De dónde salen estos fantasmas? Del ansia de protagonismo de esa abuela. Bien, ahora vamos a hablar las dos horas de programa que quedan de fútbol. :lolll:

Saludos.

idrakham

orejeros:fidelio x2-akg q701-denon d600-grado sr80e-akg k518-sennheiser amperior-portapro-ksc75-soul sl150-fidelio l2-jvc ha mr77x-somic mh463-jvc has400

iems:vsonic vs3ds-ostry kc06-ttpod t1e-xiaomi piston 2-havi b3-brainwavz m5-superlux hd381f

bluetooth:fidelio m2bt-akg y45-beats studio wireless-plantronics backbeat pro-pendulumic stance s1+-parrot zik 2.0-lg tone ultra

elbateria

Tiene muy buena pinta el Galaxy Edge Plus. Eso sí, el precio ya es iPhoniano.

Yo me esperaría tranquilamente con el iPhone6 o incluso con un 5S a que el samsung baje, que siguiendo la pauta habitual en 6 meses valdrá 400 pavos.

Saludos.

yugas

Cita de: elfary en 29 de Septiembre de 2015, 10:59:56 AM
@elbateria que soy un marginal ya lo sé, lo he sido toda mi vida 😂

El tipo que ha dicho lo del 6s lo ha documentado por partidan triple. Falta por determinar la magnitud del tema, lo cual solo se puede hacer escuchando un 6s. Y hay que verificar si le pasa a un lote o a toda la producción.

Como no espero nada de Rajoy Cook, he estado por Mediamarkt. El smartphone que mejor ha movido mis UM Pro 50 ha sido:



El Galaxy Edge Plus. A mi parecer, tiene más resolución que el M8, el cual he vuelto a peritar con la misma conclusión que el año pasado: los sonidos de bajo nivel tienen menos detalle que en los iPhone y que en el tal Edge Plus, que, además, de potencia anda casi casi como los iPhones capados, una cosa bien.

Además, Touch Wiz ha decidido poner todos los iconos con la misma forma (cosa que pedía desde 2011) y ha descargado el interfaz.

Aparte de no tapar las portadas de los discos con la barra de estado, y tener modo landscape. Ver para creee, Apple a remolque de Samsung en una app de Música.

Si le ponen tarjetitas y 128gigas me voy de Apple antes de que el Rajoy de Cupertino me eche.


If you don't get tonality right, nothing else matters.

Tengo el S6 Edge (a secas) desde hace cosa de un mes, y bastante satisfecho con el sonido, Samsung ha mejorado y mucho en cuanto a ruido de fondo, ahora es limpio casi al 100%, incluso con mis VE6-Xcontrol
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Sludig

Ya que sale el tema y sin ánimo de off-topic, ¿el sonido del note 4 qué tal? Probé un galaxy alpha y no me pareció malo en absoluto.  Eso sí, cortito de potencia.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk


yugas

Cita de: Sludig en 29 de Septiembre de 2015, 11:18:45 AM
Ya que sale el tema y sin ánimo de off-topic, ¿el sonido del note 4 qué tal? Probé un galaxy alpha y no me pareció malo en absoluto.  Eso sí, cortito de potencia.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

El Note 4 es bueno, pero a mis oídos los nuevos S6 y S6 Edge suenan una pizca más detallados y limpios, creo que merecen la pena. En cuanto a construcción me han dejado pasmado, son premium por todos los lados.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

losiher

#22
Tengo a varios amigos con Iphone (casi todos 5 y algunos 6). Les pregunto que qué tal les va. "Bien, es chachi y tal." Me hablan de las aplicaciones, de lo que dura la batería, de su pantallita tan buena, me enseñan fotitos, "mira cómo se ven los vídeos de Youtube"... Les digo que he oído decir que tiene una buena salida de auriculares, que qué tal se oye la música... Se me quedan mirando extrañados. "Ah, bien, bien... Sí, creo que se oye bien, sí...", me dicen, intentando recordar dónde demonios estarán los auris.
Digo eso por lo que comentaba Elbateria. Que sí, que nosotros, los del foro y unos pocos más, vivimos en un mundo paralelo donde valoramos de manera especial el buen sonido de un móvil. Pero que puede que los "Marianos" de turno, como alguien dice, cojan la calculadora, saquen cuentas y piensen que, total, y para la gente que está pendiente de eso, así se queda, y ya lo corregiremos, que tampoco nos corre prisa". O parafraseando a D. Mariano, ya que estamos, "un móvil es un móvil y un repro es un repro."
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Carlosdario6

Cita de: elfary en 29 de Septiembre de 2015, 11:25:53 AM

La conclusión última que he sacado es que lo tengo es el mejor smartphone del mundo, a efectos de salida de auriculares. Asín que me he vuelto contento por un lado, y triste por otro, en la convicción de que Apple no va a resistir a Rajoy en el largo plazo.


Hola Gonzalo

¿en serio te crees eso? que tengas el mejor smartphone del mundo si que me lo creo :lolll: lo digo por lo tremendista que estas por un supuesto problema en la salida de auriculares (DIGO SUPUESTO POR QUE YO HASTA QUE NO LO ESCUCHE NO ME LO CREO).

Me parece no ser nada realista pensar que Apple va a notar lo mas mínimo este problema en la salida de audio de los auriculares...13 millones de razones tienes para ver que no tiene ningún sentido pensar así.

Otra cosa es que ya des por hecho que todos los Iphone 6s tengan este problema (y sea cierto) y estés tan enfadado que quieras creerte lo de la caída de Apple como Sony y tal...pero vamos, que van a batir el récord de ventas mundial del universo infinito en este modelo y en el próximo lo sabemos todos ya.

Lo que le pase a la salida de auris del Iphone 6S solo le importa a cuatro frikis (yo soy uno de ellos!jaja!), así que solo quedan 3...por lo demás de este móvil me parece un pepino de mucho cuidado y que va a triunfar mas que ningún móvil hasta la fecha seguro.

Tengo que reconocer que por culpa de este post me estaba planteando comprar un Iphone 6 (ya que me han robado mi 5S :grrr:), pero mira no lo voy a hacer y me voy a comprar el día 9 el Iphone 6S.
Lo bueno que tiene Apple es que te compras un Iphone y si no te gusta lo vendes por casi lo mismo que te ha costado. Asi que voy a comprarlo en cuanto salga y ya contare... y si al final no me convence su sonido, pues lo vendo y a otra cosa. Ya hice lo mismo el año pasado con el Iphone 6 y lo vendí casi al mismo precio  que me costo por que me gusto mas como sonaba el 5S.

PD: Yo hasta que no lo escuche no me creo nada :jejeje:

Saludos!!!

PD: aaaaah! se me olvidaba! he escuchado ya el Touch 6G y suena mejor que el Touch 5G...Impresionante! :lust:

REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

Neymessi

Veo que elfary tiene superpoderes y es un golden ear.

Se más honesto y haz pruebas ciegas igualando niveles,las conclusiones que extraes de un mierdamark no sirven para nada,ya que el sesgo visual está por encima de todo ,como el edge es más resulton pues te parece que suena mejor que el S6..

Yo las he hecho y hay 2 tipos de smartphone los que suenan bien y los que suenan mal, y dentro esos 2 subgrupos los que suenan alto y los que suenan bajo.

Y dentro de los que suenan bien si igualo niveles no los diferencio en pruebas ciegas,cosa que me ha pasado con el I6 y el m8; viéndolos si que me parece que uno suena así y el otro asa.

Te reto apruebas ciegas igualando niveles y si los cambios son tan evidentes soló me vale un 100 % de aciertos ,te va a pasar lo mismo que cuando las hiciste con un I6 europeo vs americano.

Los datos objetivos pueden decir muchas cosas, pero el oído humano es el que dicta sentencia que está más limitado que torrebruno de pivot y cuando ya se llegan a unos niveles óptimos en las mediciones encontrar diferencias es territorio de goldenear con certificación divina.

elbateria

Cita de: Neymessi en 29 de Septiembre de 2015, 01:18:51 PM
Yo las he hecho y hay 2 tipos de smartphone los que suenan bien y los que suenan mal, y dentro esos 2 subgrupos los que suenan alto y los que suenan bajo.

Mayormente, sí.

Neymessi

Cita de: elfary en 29 de Septiembre de 2015, 01:41:00 PM
Cita de: Neymessi en 29 de Septiembre de 2015, 01:18:51 PM
Veo que elfary tiene superpoderes y es un golden ear.

Se más honesto y haz pruebas ciegas igualando niveles,las conclusiones que extraes de un mierdamark no sirven para nada,ya que el sesgo visual está por encima de todo ,como el edge es más resulton pues te parece que suena mejor que el S6..

Yo las he hecho y hay 2 tipos de smartphone los que suenan bien y los que suenan mal, y dentro esos 2 subgrupos los que suenan alto y los que suenan bajo.

Y dentro de los que suenan bien si igualo niveles no los diferencio en pruebas ciegas,cosa que me ha pasado con el I6 y el m8; viéndolos si que me parece que uno suena así y el otro asa.

Te reto apruebas ciegas igualando niveles y si los cambios son tan evidentes soló me vale un 100 % de aciertos ,te va a pasar lo mismo que cuando las hiciste con un I6 europeo vs americano.

Los datos objetivos pueden decir muchas cosas, pero el oído humano es el que dicta sentencia que está más limitado que torrebruno de pivot y cuando ya se llegan a unos niveles óptimos en las mediciones encontrar diferencias es territorio de goldenear con certificación divina.

La diferencia de potencia es fácilmente detectable. Y es fácilmente oible que el Edge Plus suena más alto que el Edge. Hasta los fans del Plenue podrían percibirlo.

Y héte aquí, que mira lo que he encontrado.

http://www.phonearena.com/phones/benchmarks

Que no distinga dos iPhones 6 entre sí es una cosa, y no distinguir presiones sonoras es otra. No hagas sobregeneralizaciones fáciles.

No sé si soy goldenears, sí sé que mi última audiometría dice que no he perdido audición. Y cuando hice test ciegos son Sony y Cowon hice barraca sistemáticamente.

Pero como el movimiento se demuestra andando, cuando estés por Madrid hacemos una quedada científica.

Perfect , Gonzalo queda usted citado de 15 de Diciembre a 15 de Enero cuando mejor te venga.

Vas a probar también buenas alternativas a westone ,Shure e incluso algún Westone que me parece que nunca has escuchado , lo volveré a intentar con los Shure Se535 , que los tuve una buena temporada pero quizá no estaban suficientemente educados los oídos.

Tengo bastante curiosidad por los UM50 ,tienen muy buenas críticas, un colega de head fi bastante de fiar ,me dice que según sus gustos son los mejores Westone y siempre me ha dado buenos consejos.

Lo del S6 y el edge pertenecen a la misma subfamilia de los que suenan bien ,uno bajo y otro más alto que igualando niveles ,creo que son dificilmente distinguibles, no los he oído por lo que no puedo asegurar nada de forma certera.

PD: si hay alguien que en pruebas ciegas ,me difrencia 10 modelos de smartphone en pruebas ciegas, sólo puedo decirle que es el puto amo y me arrodillo ante él y que le envidio.


Sludig

Buen artículo el del blog. Y gracias por las respuestas de antes.

La verdad que está quedando un hilo muy resultón. Si pudiera desde luego que me apuntaba a ese quedaba aportando lo que tenga. Me gusta ver que en este foro se puede no estar de acuerdo y luego tomar canas, como debe ser.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk


losiher

Espero que no, por la estabilidad emocional de los manzaneros. Pero... ¿sería la primera vez que una empresa seria, responsable, con solera, con medios y recursos más que sobrados, con experiencia probada... de repente, por las buenas y contra toda lógica, la empieza a cagar y a cagar?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Nad

Parece que Apple esta usando para los 6s componentes de diferentes fabricantes entre los que se incluye el micro A9.

No sería de extrañar que estos problemas con el audio solo se den cuando se ensamblen componentes de un determinado proveedor.

Si todos los componentes fuesen idénticos quizás problemas como el señalado no tendría lugar porque todo estaría mucho más optimizado.

http://www.macrumors.com/2015/09/28/iphone-6s-a9-samsung-tsmc/





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk