Consejo compra monitor ordenador y scaner.

Iniciado por silver72, 02 de Octubre de 2015, 06:25:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Buenas chavales, hacía mucho tiempo.....

Os quería consultar algo de lo que no tengo ni pajolera idea....

Actualmente tengo una pantalla de 15" (si, si quince pulgadas de mierda..) en el ordenador y me gustaría algo más grande, tampoco tengo hueco ni pasta para poner un pantallón de 30". Pensaba en algo entre 19 y 20 " que sea normalito (barato) y no esté mal del todo.

Luego la parienta necesita un scaner para casa, solo quiere escanear 1.756.816 fotos antiguas de la family y pasarlas al ordenador por lo que  no necesito nada especial.

Si me podeis decir algún modelo de cada BBB os lo agrdecería, no quiero comprarlo a mi rollo sin tener NPI y pagaar la novatada.

Si pudiese ser en amazon mejor que mejor. Un abrazo a todos

jumartc

Hola_señor_desaparecido.

Lo del escaner, si es para un asunto puntual, si tienes un trípode ligero y tu cámara de fotos, en principio no creo que te haga falta escaner.

Colocas el trípode con las patas "cortas" sobre una mesa, colocas la cámara con la rótula del trípode haca abajo en el tríòde, las fotos las vas colocando sobre la mesa y acercas o alejas el encuadre con el zoom, fotografías con el retardador para que no te salgan movidas y a fotografiar ... quitas una, pones otra, quitas una, pones, otra,  y asín hasta el 1.756.816 fotos.

Luego con algún programa gratuito de retoque mejoras y recortas un poco las fotos y listo  (pregunta también a GonzaloM).

Me tienes a tu disposición para hacer una sesión práctico-demostrativa en vivo, sobre la marcha.

...... to be continued por m.p.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nad


silver72

Cita de: jumartc en 02 de Octubre de 2015, 07:21:47 AM
Hola_señor_desaparecido.

Lo del escaner, si es para un asunto puntual, si tienes un trípode ligero y tu cámara de fotos, en principio no creo que te haga falta escaner.

Colocas el trípode con las patas "cortas" sobre una mesa, colocas la cámara con la rótula del trípode haca abajo en el tríòde, las fotos las vas colocando sobre la mesa y acercas o alejas el encuadre con el zoom, fotografías con el retardador para que no te salgan movidas y a fotografiar ... quitas una, pones otra, quitas una, pones, otra,  y asín hasta el 1.756.816 fotos.

Luego con algún programa gratuito de retoque mejoras y recortas un poco las fotos y listo  (pregunta también a GonzaloM).

Me tienes a tu disposición para hacer una sesión práctico-demostrativa en vivo, sobre la marcha.

...... to be continued por m.p.

Hola maestro!!, mucha tela marinera para mi, prefiero que curren las máquinas,  :kiss:

Cita de: Nad en 02 de Octubre de 2015, 08:37:47 AM
¿Son fotos en papel, diapos o negativos?

Son fotos normales, en papel. Desde los años 50/60 hasta ahora.

mijhali

heyyyy amigo y compañero silver..cuánto tiempo!!!

No te leo últimamente...

Bueno, vamos al lío

escaner

http://www.amazon.es/Canon-Canoscan-Lide-220-Esc%C3%A1ner/dp/B00MWLHV2U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1443786504&sr=8-1&keywords=canon+lide+220

Quieres amazon..pues toma amazon...ese escaner va del carajo, y canon en óptica va muy bien. Suficiente para lo que quieres y "barato"

Referente al monitor, muy importante si quieres full hd o te da igual..por aquí la cosa cambia. Dime si lo quieres y te busco uno en 19-20" panorámico..ya que todos vienen así.

Saludos compi
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

mijhali

Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

silver72

Cita de: mijhali en 02 de Octubre de 2015, 08:50:53 AM
heyyyy amigo y compañero silver..cuánto tiempo!!!

No te leo últimamente...

Bueno, vamos al lío

escaner

http://www.amazon.es/Canon-Canoscan-Lide-220-Esc%C3%A1ner/dp/B00MWLHV2U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1443786504&sr=8-1&keywords=canon+lide+220

Quieres amazon..pues toma amazon...ese escaner va del carajo, y canon en óptica va muy bien. Suficiente para lo que quieres y "barato"

Referente al monitor, muy importante si quieres full hd o te da igual..por aquí la cosa cambia. Dime si lo quieres y te busco uno en 19-20" panorámico..ya que todos vienen así.

Saludos compi

Hola mijhali tronco, muchas gracias amigo!!.

El monitor me da igual mientras se vea razonablemente bien, m d aigual full HD, solo quiero un tamaño de 20 pulgadas y que no sea caro  :beer:

mijhali

Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

Nad

Si vas a escanear muchísimas fotos te recomiendo el CanoScan 9000F Mark II que además está ahora de oferta en Amazon con un 20% de descuento:

http://www.amazon.es/Canon-CanoScan-9000F-Mark-diapositivas/dp/B00BPBFEC2

No obstante te advierto que escanear fotos realizadas en papel fotográfico acabado brillante tiene su técnica, porque muchas veces no acaban de salir bien en automático aunque el escáner sea la pera limonera y hay que recurrir a realizar ajustes manuales. Por otra parte las fotos impresas en papel mate rugosas al tacto también son problemáticas.


disgus


obarriel

Este monitor FullHD IPS es genial y acaba de bajar a precio mínimo histórico

http://www.amazon.es/HP-Pavilion-22cw-Monitor-tecnolog%C3%ADa/dp/B00U7BTLD4/

Es de 21,5'' pero tiene el marco muy fino, con lo cual ocupa muy poco.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

silver72

Muchas gracias a todos chavales, me ha salido la vena cutre rácana, y me he pillado el scaner y monitor barato que me ha recomendado mijahli  :mrgreen:

Gracias a todos  :beer: