Adioquest jitterbug

Iniciado por Xibeca, 03 de Octubre de 2015, 03:12:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xibeca

Sabéis algo de este artefacto, por ahí he leido cosas buenas por menos de 50€ parece que "limpia" el sonido.



Y puestos además de ello se puede mejorar con un cable usb mejor o éste no influye?
Y ahora tengo un ibasso D-Zero Mk2, pero mejoraría la cosa un DAC que la alimentación y los datos vayan por separado?
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

rafaelpernil

Pues si sabes inglés este hilo te parecerá interesante. Comparan el AQ Jitterbug con el Uptone USB Regen y las mediciones no dicen más que no mejoran el sonido. Pero bueno, es un tema con muchas páginas y se cuestiona mucho cómo ha medido el tío y qué puede haber fallado... Aquí te lo dejo: http://www.whatsbestforum.com/showthread.php?18311-AQ-Jitterbug-Measurements

Yo por mi parte estoy esperando un iUSB3.0 que gané en un concurso/sorteo de iFi en Head-Fi y en cuanto me llegue comentaré todos estos temas del USB a ver si se nota mejora.

Saludos!  :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

elbateria

El jitter es ruido por fallos en el reloj, que la información no llega a tiempo para ser ordenada y aparecen los errores. No hay forma de que un dispositivo pasivo corrija eso, solo el dac puede hacerlo, y de hecho lo hace.

No tires tu dinero.

Saludos.

vmanuelgm

Lo que sí pueden arreglar estos cacharros son malas señales por falla del 5v del usb y ruídos emi o de tierra.

Yo tengo la cadena ultraviolet7+iusb+gemini+purifier y no tengo los problemas de ese tipo que antes sí tenía.

elbateria

Con el iusb ya te cargas todos los problemas que puedas tener de señal o alimentación usb. Si los tienes, claro. Si tienes jitter, eso viene del reloj del dac o si no es asíncrono del ordenador. Que un filtro emi elimine jitter es como si un filtro de aire eliminase interferencias.

Saludos.

vmanuelgm

No, yo no tengo jitter, porque se supone que el usb asíncrono ya elimina el jitter, comparado, por ejemplo, con un cable óptico.

Lo que sí he padecido, como apuntaba en mi anterior post, es un 5v defectuoso procedente del pc, y ruídos de tierra, que he eliminado gracias a la cadena antedicha.

Tengo un Eastern Minimax Junior (me viene en camino un Supreme para hacer una comparativa con los opamps de Sparko), conectado a un Onkyo A9000R, y el pc es una torre de suelo, conectada a tierra. Como mi Onkyo no conecta a tierra, el primer problema que tuve fue un ruído tremendo al conectar el Eastern, que sí lo hace. Corté el cable de tierra, de manera que ahora no conecta a tierra de la casa, y el ruído se fue.

Pero todavía quedaba la tierra del ordenador, que viene a través del usb, y se notaba en un ruído similar al que hace una tele cuando no hay señal de canal, aunque menos notorio que el Eastern. Al usar la cadena, activando en el iusb el aminorante, no tengo ahora mismo ninguna clase de ruído o gremlin.

Por eso me interesaría ver si hay ganancia con un iusb3.0, por si todavía puedo depurar más.