Tour Fiio X7. ¿Te apetece probar la nueva bestia de Fiio?

Iniciado por ashfogard, 14 de Octubre de 2015, 06:46:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ashfogard

Cita de: Iancurtisisdead en 03 de Julio de 2016, 08:54:04 AM
Cita de: ashfogard en 10 de Junio de 2016, 05:40:44 AM
Cita de: A5000 en 10 de Junio de 2016, 05:17:34 AM
puedo apuntarme?

Si claro, te añado a la lista.
Pues yo lo que deseo es saber más de los Cowon plenue porque conociéndome me da que voy a ir por ahí. Pillar un fiio que sale una pasta y suena como mi dx90. Para eso el salto lo hago a Cowon que me parece mejor marca que fiio.

La diferencia básica entre Cowon y FiiO es la interfaz/manejo y la potencia que entregan. En los Cowon tienes interfaz táctil mientras que en FiiO para esto tienes que irte al tope de gama, el X7.

En términos de potencia, gama por gama FiiO siempre saca más.

Luego de Cowon tienes cacharros interesantes como el Plenue D que es muy compacto y tiene una duración de batería brutal.

Yo, a día de hoy, si buscas un tope de gama el X7 es el más completo. Costando 650€ compite con dispositivos de más de 1000€ integrando bluetooth, wifi, sistema Andorid que soporta aplicaciones tipo Spotify y Tidal. También tiene mucha versatilidad con el tema de módulos amplificadores o su integración con amplificador de sobremesa como es el FiiO K5.

Iancurtisisdead

Cita de: ashfogard en 06 de Julio de 2016, 07:22:49 AM
Cita de: Iancurtisisdead en 03 de Julio de 2016, 08:54:04 AM
Cita de: ashfogard en 10 de Junio de 2016, 05:40:44 AM
Cita de: A5000 en 10 de Junio de 2016, 05:17:34 AM
puedo apuntarme?

Si claro, te añado a la lista.
Pues yo lo que deseo es saber más de los Cowon plenue porque conociéndome me da que voy a ir por ahí. Pillar un fiio que sale una pasta y suena como mi dx90. Para eso el salto lo hago a Cowon que me parece mejor marca que fiio.

La diferencia básica entre Cowon y FiiO es la interfaz/manejo y la potencia que entregan. En los Cowon tienes interfaz táctil mientras que en FiiO para esto tienes que irte al tope de gama, el X7.

En términos de potencia, gama por gama FiiO siempre saca más.

Luego de Cowon tienes cacharros interesantes como el Plenue D que es muy compacto y tiene una duración de batería brutal.

Yo, a día de hoy, si buscas un tope de gama el X7 es el más completo. Costando 650€ compite con dispositivos de más de 1000€ integrando bluetooth, wifi, sistema Andorid que soporta aplicaciones tipo Spotify y Tidal. También tiene mucha versatilidad con el tema de módulos amplificadores o su integración con amplificador de sobremesa como es el FiiO K5.

Pero es más potente que el Cowon P1? O el el Plenue M ? Además no entiendo muy bien y perdona mi ignorancia la parte modular del Fiio y si su sonido es más cálido que el de los Cowon. Tampoco sé si hay o existe algún repro por este precio con él dac de 32 bits. Sé que Fiio lo tiene pero no sé de otros o si esto tan importante con tener uno doble de 24 bits. Gracias por contestar. Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

mathews

Buenas!  Me había olvidado por completo de este tour,  me gustaría apuntarme si estoy a tiempo.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

Mantygre

Gracias a Zococity (en especial a Alejandro, ese encanto de persona humana) ya está por tierras leganenses este FiiO X7 provocando un ataque de celos en mi Hifiman 901s (que lo tengo medio enfurruñado) ya que aquí el amigo FiiO, lo que es en estética y prestaciones, le hace parecer un cacharro steampunk con sobrepeso... Aunque también es verdad que, por lo poco que he escuchado, le voy a recordar aquello de que "la belleza está en el interior" (y en su caso es más que patente!).

More to come soon, a ver si cuando lo haya probado un poco más os puedo contar alguna cosilla "de andar por casa"...

Saludos!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

cgago

Hola a todos
Pues gracias a Zococity  he podido probar unos dias el Fiio X7, y verdaderamente me ha encantado.
Es un reproductor muy completo, esteticamente muy bien diseñado y con acabados magnificos.
En mi caso he podido compararlo con el Fiio X3 (1ªgeneracion) y en todos los aspectos es superior. Esteticamente, en calidad de sonido, en opciones de reproduccion, en poder reproducir en streaming contenido de spotify y tidal, y tambien en precio
Principalmente lo he escuchado en unos hifiman re-600 y el resultado ha sido increible, un sonido mas refinado, detallado, abierto con mas escena y separacion instrumental. Pero sin dejar de ser un sonido mas natural, mas adictivo que el x3, que se presenta mas vivo y dinamico, como mas frontal y adelantado.
El poder disfrutar de spotify es algo que valoro mucho y que me haria decidirme por el fiio x7 respecto al x5ii, que tambien he probado y me gusto tambien mucho su perfil.
Lo que no me convence mucho es el tema de los modulos de amplificacion intercambiables. Si con el AM2 se pueden mover todo tipo de auriculares seria una mejora importante para no tener que estar intercambiando el modulo cada vez que queremos escuchar iem's o no.
El precio es alto pero comparando con otros reproductores que ofrecen lo mismo o menos y tienen precio incluso superior, y sobretodo despues de probarlo, pues ya entran las dudas, jejeje.
Un saludo para todos

Mantygre

Saludos a todos en este domingo "puentil" (en algunos lugares de las Españas al menos!)

Tras unirme al tour de Zococity del FiiO X7, vuelvo cual boomeran para contaros algunas impresiones sobre el bicharraco (que lo es), agradeciendo una vez más a estos chicos estas iniciativas de "rular" según qué cacharros por los bonitos pueblos de la geografía española para que podamos catarlos de primera mano y ponernos los dientes largos (o retráctiles, según sea la experiencia jajaja).

En primer lugar decir que antes de probarlo tenía múltiples reservas (y prejuicios) respecto al cacharrín, porque yo siempre he odiado los "híbridos" que, cual navaja suiza, hacen "de tó", pero no son maestros de nada. Aquello de "quien mucho abarca, poco aprieta"... Pues eso. Y el X7, con eso de tener wifi, bluetooth, poder instalarle apps, etc, etc... No sé, me olía a que mucha monería, pero al final, en lo importante, iba a pinchar. Craso error.

Cierto es que desde hace meses vivo amarrada a mi Hifiman 901s y le tengo más apego que el difunto Charlton a un rifle, por eso la primera escucha, he de confesar, sí que me tiró un poco para atrás. Con los Beyer DT 1350 (que son mis auris de cabecera en este momento), no es que el X7 sonara mal en comparación, pero sonaba bastante diferente: menos escena y espacialidad, menor separación de canales, y sobre todo, algo más cargadito en graves que mi pequeño Terminator. No pude evitar una sonrisa socarrona mientras me decía a mí misma "Si es que ya lo sabías..." Sin embago fue tenerlo puesto un par de horas más y la sonrisa desapareció. Aquello comenzaba a sonar muy, pero que muy bien, y además era un sonido divertido y nada "frío" y poco emocionante. Recuerdo que cuando tuve que probar el X5II me gustó, pero siempre eché a faltar esa "alegría de la huerta" que el X7 creo que sí que tiene. Cuestión de gustos, por supuesto.

Creo que el X7 es un bicho con bastante potencia, fuerza y detalle a pesar de todo lo que lleva "alrededor" y que a mí personalmente no me sirve para nada (I mean, todas esas "chorradicas" de las que hablaba al principio que me recuerdan a un teléfono y que quizás por eso, odio en un reproductor). Cuando quiero escuchar música no me apetece estar comprándome una camiseta en Chicfy al mismo tiempo, no sé si me explico. Yo quiero algo que suene a gloria, y para lo demás ya hay otros artilugios de los que echar mano. Y de escuchar música en el teléfono, ni hablamos. Penitenciagite!!!  :jaja: Sé que existe el Spotify y demás, pero bueno, una es así de bizarra, qué le vamos a hacer, a mí donde me pongan un archivo "físico" (dentro de lo físico que pueda ser un flac, claro, jajaja)...

En resumen, y para no irme por los cerros de Úbeda, si queréis sonidaco y además poder seguir embebidos en una pantalla haciendo otras cositas o escuchar música en streaming y demás (y pasando olímpicamente de Apple y sus iCosas), este repro no os va a dejar indiferentes (pesa bastante más que los cacharros del Jobs, pero a cambio no hay que pasar por el i-truñes para cargar canciones, por ejemplo, que a mí me ponía frenética). Cambiaría mi Hifiman por el X7? Pues no, ni de coña, pero es más por las virtudes del 901s que por las posibles carencias del FiiO. El Hifiman me sigue pareciendo una pequeña minicadena en la palma de la mano, algo que no me suena a reproductor portátil (dicho esto también por mi hermana, una profana en el tema a la que le di a probar los dos). Sin embargo, de no tener el Terminator... quién sabe? No he probado los Ibassos DX80 ni DX90 y no sé cómo aguantaría una comparación con ellos, pero quizás este X7, en un universo paralelo, podría haber sido "the next best thing".

Un saludo para todos y felices vacaciones!!  :gorra:

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rlopez

Buenas noches compañeros.
A mi también me gustaría probar el "bicho" de la casa Fiio, no se si sigue en marcha el tour, pero bueno, aquí queda.
Un saludo y gracias¡

arkerok

Lo primero es lo primero ,quería  dar las gracias a todo el equipo de zococity por la oportunidad brindada de probar el fiio x7.
Así a lo resumido se podría decir que sin lugar a dudas es un señor "tope de gama" no ya de la gama de fiio si no que pocas alternativas hay en el mercado del audio portátil que le haga sombra.
Todo hay que decirlo no es un producto redondo  :sword: ya que es cierto que en cuestión de sonido no hay nada que se le puede reprochar ,no me parece del todo fino la interfaz tactil ,ni como se maneja las carpetas ,puede que sea cosa mía que siga prefiriendo los controles "clasicos" como mi amado y querido fiio x3 pero claro todo deja de tener sentido cuando se le da al "play" a esta bestia parda.
Lo tiene todo ,escena , detalle .... mira que he probado reproductores pero este se lleva de calle la firts place en cuestion de audio y eso que ya sabemos que tiene los modulos para diferentes tipos de auriculares y que la unidad de prueba venia el modulo preparado para auriculares in-ear y que para probar auriculares exigentes se quedaba un poco corto pero dando clara muestra de su infinito potencial.
Al tener esa pequeña limitación decidí probar los vsonic gr06 , vsonic vsd5 , sound magic hp-150 ,grado sr 80i y por ultimo los akg q701(estos ultimos para ver como se comportaba el modulo in-ear).
No hay que decir que con todos los auriculares mencionados los mueve mas que de sobra sin necesidad de amplificadores externos exceptuando los akg q701 que ya sabemos todos que son un poco duros de roer pero aún así los movía con cierta dignidad cosa que el fiio x3 ni de coña (hablamos en todos los casos que son amplificados por el amplificador interno que lleva el fiio x7).
En especial me gusto mucho la sinergia que había entre los sound magic hp-150 y el fiio x7 sonaba todo a su justa medida y escuchar la banda sonora de "intellestelar" de hanns zimmer .... pues gloria bendita ya que considero que es una grabación que hace "sudar" a cualquier auricular y notar cada capa sonora de la composición sin que sature y notar cada instrumento en todo su esplendor justifica de sobra su precio de esta "bestia parda".
Ni que decir que es una autentica navaja suiza como sus hermanos pequeños con multiples posibilidades como usarlos como dac portatil ,la construcción es exquisita y se nota calidad por todos los costados.
el echo que use android tiene sus claros y oscuros ,claros ? la capacidad de hacer tu reproductor a tu medida con mil y unas opciones de configuración pero la capa de android que lleva no me parece perfecta y si que puede apabullar a ese tipo de persona que solo quiere dar al play y disfrutar de la musica pero seria la unica cosa negativa que destacaría de este reporductor por que es darle al "play" y hacer números con la cuenta bancaria para poder hacerte cuanto antes con esta maravilla ,vale cada euro que cuesta.


Ghetto

#189
He tenido el Fiio X7 unos días, tengo que decir que igual mis expectativas eran demasiado altas después de tener un montón de repros audiofilos y busco "algo" que realmente no existe hablando estrictamente de sonido por que el X7 suena realmente bien, gran escena, grandes graves, sonido cálido pero detallado y en definitiva nada que reprocharle pero me falta "algo" que me enganche y me anime a pagar lo que vale nuevo un chisme de estos.

Calidad de contrucción de 10, parece un tanque literalmente, dado su tamaño y peso que son enormes y me suponen también un punto en contra aunque entiendo que no es lo que se busca en este tipo de aparatos.

Interfaz muy sólida, rápida y sin fallos de ningún tipo al navegar.

Los botones están bien, pero para mi gusto deberían ser un poco mas accesibles, grandes y rápidos en su respuesta.

Batería muy buena, lo he cargado un par de veces en un par de semanas, nada que objetar teniendo en cuenta de el monstruo que hablamos.

En resumen, por unos 300/400 euros lo compraría siun dudarlo, por mas no.

Muchas gracias a Zococity por la oportunidad.

Saludos.

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Ifunes39

Hola, lo primero agradecer a zococity la oportunidad de poder probar el fiio x7. Quiero dar mis impresiones, no soy ningún experto y mi experiencia es limitada por tanto haré un resumen.
En cuanto a construcción decir que parece un tanque, se ve muy robusto y fiable pero pesa demasiado para llevarlo por la calle, yo lo he usado solo en casa.
El manejo es muy sencillo, pero a mí que se parezca tanto android no me gusta, será porque estoy aconstumbrado a los productos Apple , pero para el que prefiera android está muy bien.
En cuanto al sonido, pues me parece perfecto, me hubiese gustado poder probar los módulos de amplificación para orejeros, yo lo he emparejado a unos Hifiman 400i y a unos Soundmagic HP150. Comparado al equipo que utilizó (iPhone + Xduoo XD-05) he de reconocer que su sonido es más cálido, más dulce, menos analítico. Para lis géneros que yo escucho, principalmente rock y metal me ha gustado más, el subgrave me ha llenado más y no me ha sonado tan frío.
En definitiva creo que es un muy buen aparato pero excesivamente caro, me explicó , si fuese más ligero sería ideal para usarlo en la calle, pero para usar en casa pues un ampli-Dac como el xduoo vale tres veces menos y te hace el apańo, dando por sentado que móvil tenemos todos, y aunque tener que usar cables específicos es un rollo, la diferencia de precio es mucha.
Dicho todo esto, hay que reconocer que su sonido me ha gustado mucho y me ha sorprendido, lo ideal sería un aparato igual pero sin todo el ańadido de aplicaciones,android y demás, y más ligero y portable.
Muchísimas gracias a Zococity
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

pacviola

Gracias, compi ifunes!
A ver si hay suerte y lo pruebo dentro de poco en la tienda de zococity...

Saludossss

A. Arteaga

Hola a todos, me podéis apuntar para probarlo? Gracias. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacviola

Como no puedo pasar por la tienda....si hay posibilidad de probarlo, me avisais...

Gracias!

Mike_Right

Simplemente agradecer nuevamente y de manera publica a ashfogard el trabajo que realizan con este tipo de iniciativas.

He podido disfrutar del X7 durante varios días y todo han sido facilidades.

Lo dicho, mil gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk